Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

RPI Capital Federal COVID

Búsqueda de Normativa por Organismo

Normativa compilada

Normativa ordenada en forma cronológica

AFIP: Resolución General 4215/18

Se recuerda a los colegas que la Resolución General AFIP 4215/18 (modificatoria de la RG 1778) generalizó la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas de obligaciones impositivas y previsionales a través de la transferencia electrónica de datos y estableció como forma de cancelación de las mismas el volante electrónico de pago (VEP). Posteriormente, se dictó la Resolución General AFIP 4577/19, que ratificó el procedimiento y modifica la forma de obtener el volante electrónico de pago (VEP). Dentro de las obligaciones impositivas se encuentran incluidas las que se origina como agentes de retención  (SICORE, ITI y Ganancias). Se advierte que, si en vez de cancelar las declaraciones juradas mediante VEP, se las abona por ventanilla en efectivo en una institución bancaria, el organismo fiscal no queda debidamente notificado de la cancelación  y ello puede producir intimaciones y reclamos por parte de AFIP, como si las mismas no se encontraran canceladas. En consecuencia recordamos la obligatoriedad de abonar mediante VEP, a fin de evitar reclamos administrativos y acciones judiciales por parte del organismo recaudador. Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

read more

AFIP: Resolución General 4667/20

La AFIP ha publicado la Resolución General 4667/20, referida al régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras para micro, pequeñas y medianas empresas y entidades civiles sin fines de lucro. Los sistemas informáticos para la adhesión al régimen estarán disponibles desde el 17 de febrero hasta el 30 de abril de 2020. Haga clic aquí para acceder a la...

read more

Jurisprudencia: Testamento | Legado de cosa cierta con condición suspensiva | Interpretación de la voluntad del causante

Revocación de sentencia que deja sin efecto un testamento Tribunal: Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) Fecha: 16/7/2019 Sumario elaborado por la Esc. Angélica Vitale, presidente del Instituto de Derecho Procesal. La CSJN revoca la decisión del juez de grado. La legataria no pudo cumplir el cargo establecido de construir una vivienda en el bien legado, ya que la edificación estaba prevista para que la habitara la testadora y esta falleció 17 días después de otorgado el testamento, es decir no pudo ser cumplido. La cláusula examinada —que establecía la obligación de construir una vivienda para que la testadora la habitara y la legataria pudiera cuidarla hasta su muerte— no fue redactada en términos condicionales y, en caso de duda sobre su alcance, se entiende que sus términos no importan una condición, de conformidad con lo dispuesto por el art. 558 del Código Civil vigente al tiempo de apertura de la sucesión. Además, se considera que la intención de la causante era beneficiar a la legataria con la transferencia dominial de un inmueble por las atenciones recibidas en vida; sin embargo se interpreta que la condición fue impuesta como elemento facilitador, ya que su voluntad era la de recibir los cuidados pretendidos. Se afirma que se trata de un testamento celebrado por escritura pública, válido en cuanto a sus formas, de donde se desprende claramente la voluntad de la testadora de beneficiar a la demandada a través de la transferencia dominial del inmueble en signo de gratitud por los cuidados recibidos hasta el momento de su firma, que continuaron hasta su fallecimiento. Relaciones al Código Civil y Comercial: Artículo...

read more

Nuevo servicio de Asesoría Notarial-Registral en el Archivo de Protocolos Notariales

Archivo de Protocolos Notariales Uno de los servicios prioritarios del Colegio es ofrecer asesoramiento a los colegas sobre el universo jurídico, tributario, societario y registral de la labor notarial. Para lograr que esta herramienta fundamental sea efectiva, se ha reorganizado el servicio de asesoramiento institucional, con el fin de ofrecer mayor disponibilidad horaria y opciones en las distintas sedes del Colegio. Atento a ello, a partir del lunes 3 de febrero, el Esc. León Hirsch brindará asesoramiento notarial-registral en la sede del Archivo de Protocolos (Alsina 2280, 3° piso), los días lunes, de 9.30 a 14.30 h. Asimismo, continuará el asesoramiento que brinda con el Esc. Antonio Iapalucci, conjuntamente y de manera alternada, los miércoles de 18.00 a 21 h, en Av. Callao 1542, 1° piso. De este modo, el amplio espectro de cuestiones vinculadas a la actividad notarial estará cubierto por profesionales y referentes de los diferentes ámbitos, sea de manera presencial o telefónica y en diversos horarios y sedes, con el fin de que los escribanos puedan contar con este servicio según su conveniencia.  ...

read more

IGJ: Designación del Dr. Nissen como Inspector de Justicia

Se informa a los colegas que fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación del día de hoy, miércoles 29 de enero,  el Decreto 106/20, mediante el cual se designa al Dr. Ricardo A. Nissen, Inspector General de Justicia de la IGJ, dependiente de la Subsecretaría  de Asuntos Registrales de la Secretaría General de Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos....

read more

AySA: Nuevo valor de los certificados de deuda vía web

En el marco del convenio del Colegio con la empresa AySA, recordamos que se encuentra en funcionamiento la solicitud de certificados de deuda de AySA vía web. Atento a ello, se informa que los certificados solicitados a partir del 1° de febrero tendrán un valor fijo de $800. Recordamos que el costo de la gestión será debitado de la boleta Ley 404 del solicitante y el cargo se realizará una vez despachado el certificado.  ...

read more

ARBA: Gerencia General de Catastro y Geodesia

Atento a que la Gerencia General de Tecnología e Innovación ha comunicado que llevará adelante la actualización de versiones del sistema operativo, se informa que, en el día de hoy -desde las 0 horas y durante gran parte de la jornada- se verán afectados y no se encontrarán operativos los siguientes servicios y aplicaciones: – Cartografía digital (https://carto.arba.gov.ar/carto/Arba/) – Servicios web que dan soporte al SIC – Actualizador cartográfico – Servicios IDE...

read more

Comodato

El comodato es un contrato por el cual una persona (“comodante”) le presta a otra (“comodatario”) una cosa (por ejemplo, un inmueble) de manera gratuita.
El comodatario debe utilizar la cosa prestada de acuerdo al uso convenido.

read more

Protección de la vivienda

El régimen de protección de la vivienda, antes llamado bien de familia, permite proteger la vivienda para que no pueda ser ejecutada por deudas posteriores al momento de la inscripción de la afectación.
Preguntas frecuentes:
¿Mi vivienda queda protegida…

read more

Hipotecas

La hipoteca es una garantía que el propietario de uno o más inmuebles otorga a un tercero para proteger el cumplimiento de una deuda u otra obligación. Esta deuda puede ser del propietario o, incluso, puede ser de otra persona. Los inmuebles
continúan en poder del propietario…

read more

Locaciones

Locación de inmuebles (alquileres) 
Hay contrato de locación cuando una parte se obliga a otorgar a otra el uso y goce temporario de una cosa a cambio del pago de un precio en dinero. 
En el contrato de locación de inmueble existen dos partes: el locador …

read more

Donaciones

Una persona puede disponer de sus bienes de dos modos: a) “a “título oneroso”, es decir, la persona recibirá el pago de un precio en dinero por ese bien (así es, por ejemplo, un contrato de compraventa); b) “a título gratuito”, es decir, la persona entrega el bien sin recibir nada a cambio, sin contraprestación algunas …

read more

Apertura de oficina exclusiva para apostillas y habilitados

Con el fin de agilizar y simplificar los trámites de apostillas y habilitados consulares, se resolvió abrir una nueva oficina de admisión exclusiva para estas gestiones, que funcionará tanto para el público en general como para los escribanos y empleados de escribanías en el Patio de Legalizaciones, 1er entrepiso de Av. Las Heras 1833. Admisión de documentación para apostillar y habilitar: Público en general: 9.30 a 12 h, a través de la nueva ventanilla. Escribanos y empleados de escribanías: 9.30 a 15 h, por la ventanilla habitual. En ambos casos, el retiro se realizará en la nueva oficina. Horarios de retiro de la documentación: Público en general: de 13 a 15 h Escribanos y empleados de escribanía: de 9.30 a 16 h Esta nueva dependencia aportará agilidad a los trámites, ya que permitirá al Colegio contar con un espacio de trabajo exclusivo para estos documentos, para realizar las gestiones con mayor celeridad y...

read more

ARBA: Resolución Normativa 4/20

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ha publicado la Resolución Normativa 4/20, mediante la cual se aprueba el calendario de vencimientos de los Impuestos Inmobiliario y Automotores, entre otros, para el ejercicio fiscal 2020, así como para la presentación de declaraciones juradas del período fiscal 2019 de algunos tributos, detallados al interior de la norma.  Haga clic aquí para acceder a la...

read more

Reuniones sociales

¿Qué tipos de reuniones hay?
Las decisiones de la sociedad se toman, dependiendo de los asuntos a resolver, en las reuniones del órgano de administración (este es el directorio en las sociedades anónimas [SA], y la gerencia en las sociedades de responsabilidad limitada [SRL]) y …

read more

Domicilio

¿Es lo mismo domicilio que sede social?
No. Cuando nos referimos a domicilio, hablamos de la jurisdicción donde va a estar inscripta la sociedad (por ejemplo: la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires o la Provincia de Buenos Aires). En cambio, la sede social es la dirección exacta, con calle y número…

read more

Transferencia de cuotas y acciones

La transferencia de acciones debe comunicarse al directorio de la sociedad, que la anotará en el libro de registro de accionistas de la sociedad. La transferencia de cuotas en una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) debe comunicarse a la gerencia de la sociedad y deberá ser inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ)…

read more

Cambio de autoridades

¿Cuánto tiempo duran las autoridades en sus cargos? ¿Quién las elige?
En una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) el gerente puede durar en su cargo un tiempo determinado o bien permanecer en el mismo todo el tiempo que dure la vigencia de la sociedad, según lo que se haya resuelto en el contrato social.

read more

Divorcio y división de bienes

Cuando un matrimonio llega a su fin, se genera el derecho de cada cónyuge a recibir la mitad de los bienes gananciales adquiridos durante el tiempo en que estuvieron casados.
Cuando la sentencia de divorcio ha quedado firme, esta se inscribe…

read more

Protección de la vivienda

¿Qué es el régimen de protección de la vivienda? ¿Para qué sirve? El régimen de protección de la vivienda, anterior Bien de Familia, es el régimen que permite proteger la vivienda para que no pueda ser ejecutada por deudas de causa posteriores al momento de la inscripción de la afectación Entonces, ¿Mi vivienda queda protegida de TODAS las deudas? No, el inmueble queda protegido  de las deudas posteriores, salvo los casos de excepción establecidos en la ley tale como: obligaciones por expensas tasas o contribuciones que graven el inmueble Créditos hipotecarios Deudas por mejoras de la vivienda Deuda por alimentos (titular-hijos)   ¿Qué se entiende por vivienda? ¿Qué puedo afectar? Un inmueble (departamento, casa, etc) destinado a vivienda, por su totalidad o hasta una parte de su valor, en este caso debo determinar qué fracción estoy protegiendo. Si la vivienda está integrada por más de una unidad funcional, que se complementan conformando una sola unidad de vivienda , es admisible su protección conjunta. Las unidades complementarias (por ejemplo: cocheras, bauleras) del régimen de propiedad horizontal quedarán siempre comprendidas en la afectación. El mismo criterio anterior se aplicará a las fincas edificadas en lotes contiguos. También se puede afecta un unidad funcional (por ejemplo departamento) y partes indivisas de unidades funcionales destinadas a cochera o baulera, exigiéndose únicamente que estén ubicadas en el mismo edificio.   ¿Quiénes pueden afectar? Todas las personas pueden afectar su vivienda, si no designan beneficiarios se entiende que es el constituyente. Si hay más de un titular y no existe parentesco entre ellos se puede afectar mientras estén todos de acuerdo y al menos uno habite...

read more

Asentimiento conyugal

En determinados casos establecidos por la ley, cuando un cónyuge realiza un acto jurídico en particular, el otro cónyuge debe dar su conformidad. Esta conformidad es lo que se llama “asentimiento conyugal”. La idea principal de esta conformidad es la protección de ambos esposos y …

read more

Autorización de manejo

El titular de un automóvil puede conferir una autorización de manejo a una o muchas personas. Para ello, debe presentarle al escribano el título del automotor o la cédula verde e indicar quiénes serán los autorizados y si pueden o no trasladar el
automóvil fuera del país.

read more

Autorización de viaje

Cuando el menor de 18 años de edad viaja al exterior solo, debe contar con la autorización de ambos progenitores para salir del territorio nacional. Las autorizaciones de viaje se pueden realizar ante cualquier escribano de la Ciudad o, como alternativa, en cualquier sede comunal (en el caso de la Ciudad de Buenos Aires).

read more

Unión convivencial

La unión convivencial es la unión basada en relaciones afectivas de carácter singular, pública, notoria, estable y permanente de dos personas que conviven y comparten un proyecto de vida común, sean del mismo o de diferente sexo.
Es decir, es similar al matrimonio, pero sin el acto formal del casamiento ante un …

read more

Régimen patrimonial

Antes de la celebración del matrimonio, los futuros cónyuges pueden hacer convenciones, mencionando los bienes y deudas que  cada uno tenga, como así también  las donaciones que se hagan entre ellos.  Asimismo, los futuros cónyuges  pueden elegir el régimen patrimonial que regirá durante su matrimonio.

read more

Modificaciones al contrato social

¿Puede modificarse el contrato social?
Sí. Los socios pueden resolver modificar cualquiera de las cláusulas del contrato social. Esta decisión será tomada por la asamblea en las sociedades anónimas (SA) y por la reunión de socios en las sociedades de responsabilidad limitada (SRL)…

read more

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2019

Escrituras de compraventa 3265 Monto involucrado 20.442 millones           La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el duodécimo mes de 2019 una baja de 29,9% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3.265 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas se incrementó levente en un 9,4%, con $20.442 millones. Es el décimo noveno mes consecutivo con caída en la medición interanual. En comparación con noviembre de 2019, los actos subieron 35,5% en cantidad y un 37,2% en pesos.   Comparación Interanual (diciembre 2018-2019) Comparación Intermensual (diciembre-noviembre) El monto medio de los actos fue de $6.260.949 (98.956 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 55% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 4,5%. En diciembre, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 258 casos, 24% menos que las registradas un año antes. Representaron el 7,9% del total, frente al 7,2% de un año antes. En la comparación mensual general, se dio una baja del 23,5%. Si se mide el acumulado de estos 12 meses, la baja es del 41,2%. Estos 12 meses de hipotecas bancarias registraron 3414 casos, y es una baja del 61,75% respecto a 2018. Sigue siendo el período acumulado más bajo de la serie histórica. Descargar información sobre la cantidad de escrituras por mes Descargar el comparativo anual por mes Descargar  el comparativo anual de escrituras con hipoteca bancaria  Descargar comparativo 12 meses...

read more

Publicaciones de Thomson Reuters a valor diferencial

El Colegio se encuentra gestionando ante la editorial Thomson Reuters la posibilidad de que los colegas cuenten con sus publicaciones digitales a un valor diferencial. Los servicios con los que contarían, bajo una modalidad de suscripción anual, serían los siguientes: Base online Código Civil y Comercial Revista Digital Código Civil y Comercial Newsletter diario El valor de la suscripción oscilará entre los 260 y los 560 pesos mensuales, de acuerdo a la cantidad de suscriptores inscriptos. A tal efecto, solicitamos a los interesados en contar con dicha suscripción, que completen el formualario disponible en el link para evaluar la conveniencia y viabilidad de contratar el servicio. Haga clic aquí si está interesado en adquirir una suscripción a valor diferencial      ...

read more

ARBA: Precisiones sobre los certificados catastrales de Provincia de Buenos Aires

Se comunica a los colegas que, de acuerdo a lo informado por ARBA tanto a nuestro Colegio como al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, se sugiere tener en cuenta las siguientes precisiones: – La solicitud de los certificados catastrales 2020 está habilitada desde el 1 de enero del 2020. – La expedición de los certificados catastrales 2020 comenzó el 20 de enero y se normalizará en el transcurso de esta semana. – La Resolución Normativa de ARBA 2/20 cumple con el fin de prorrogar la vigencia de los certificados catastrales solicitados en diciembre de 2019 hasta el 28 de febrero del 2020....

read more

Capacidad

La ley presume que todas las personas tenemos plena capacidad. Esta presunción se extiende también a aquellas personas internadas en establecimientos asistenciales, como hospitales y geriátricos. Sin embargo, excepcionalmente, y siempre en beneficio de la persona que lo necesita…

read more

Menores

Las personas son plenamente capaces cuando cumplen 18 años de edad. Hasta entonces, son representadas por sus padres, quienes ejercen lo que la ley llama “responsabilidad parental”. Si el menor de edad no tiene progenitores, será representado por el tutor designado judicialmente.

read more

Testamentos

Los bienes de una persona fallecida se transmiten a los “herederos”, quienes están expresamente determinados por la ley. Sin embargo, uno puede disponer de sus bienes para después de su muerte y beneficiar , en particular, a alguna de las personas que hereda o a terceras personas.

read more

Poderes

A través de un poder, una persona (poderdante) le da facultades a otra (apoderado) para que actúe en su nombre y representación en determinados actos (por ejemplo: compraventa, locación, hipoteca, constitución de sociedad, cobrar una suma de dinero, realizar trámites en bancos o instituciones, contestar…

read more

Autoprotección

El aumento en el promedio de vida, el avance de la ciencia y los tratamientos médicos han ampliado nuestras expectativas y han generado nuevas preocupaciones sobre nuestro futuro. Actualmente, es posible decidir sobre el cuidado de nuestra persona, la salud, el patrimonio…

read more

Precisiones sobre el sistema de legalizaciones digitales

Se informan a los colegas algunas precisiones sobre la carga de las legalizaciones digitales para el correcto uso del sistema. Ya no es necesaria la firma digital del escribano que solicita la legalización; es suficiente la carga del archivo escaneado en el sistema. No se debe firmar digitalmente ni subir el archivo al contenedor. Todas las hojas del documento a legalizar deben estar contenidas en un único archivo pdf. El escaneo debe ser a color y debe permitir visualizar la página entera. Debe estar completamente visible la firma y sello del escribano. El archivo no podrá posee ninguna marca externa que no figure en el documento en papel (Ej. referencias a la utilización de la app Cam...

read more

Pautas y modalidades para la confección y registración de autorizaciones de manejo

Atento a la gran cantidad de consultas recibidas por colegas, se remite un informe con las pautas y modalidades para la confección y registración de autorizaciones de manejo para circular dentro y fuera del país. Estas fueron elaboradas por los integrantes de la Mesa de Consultas de Trámites del Automotor y/o Motovehículos, con la colaboración del Dr. Diego A. Laise. Haga clic aquí para acceder a las pautas Haga clic aquí para acceder a un modelo de autorización sugerido para empresas, flotas de camiones, etc            ...

read more

DNRPA: Aclaraciones respecto a la Circular 1/20

Se pone a disposición el contenido de la Circular 2/20 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), remitida por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), referida a la falta de stock de “Cédulas Únicas de Identificación” y de “Cédulas para Autorizado a Conducir”. A continuación, transcribimos su contenido completo: (…) Con relación a la Circular 1/20, emitida a raíz de los inconvenientes generados a partir de la falta de stock de “Cédulas Únicas de Identificación” y “Cédulas para Autorizado a Conducir”. Se establece como criterio de excepción, fundado en el faltante de Cédulas de Identificación, que se demore el cambio de radicación en aquellos dominios respecto de los cuales se encuentre pendiente de emisión de “Cédula de Identificación” o la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir”, hasta que se cuente con stock suficiente....

read more

URGENTE: Impuesto de Sellos CABA

El Colegio tomó conocimiento el martes 21 de enero, por canales informales, de la intención de la AGIP de aplicar, de forma intempestiva, las alícuotas de la Ley Tarifaria 2019, en lugar de las aprobadas y publicadas por la Ley Tarifaria 2020. En especial, ha de tenerse en cuenta la aplicación de la alícuota general del 1% en lugar de la del 0,75% para los actos en los que así se determina. Respecto del monto de las exenciones, nos han comunicado informalmente que se mantienen las previstas por la ley Tarifaria 2020, por lo que, para el caso de compraventa de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, la exención es hasta la suma de $ 3.500.000. IMPORTANTE: El Colegio está realizando gestiones para que las retenciones del Impuesto de Sellos efectuadas hasta el 22 de enero inclusive por aquellos escribanos que han actuado de acuerdo a lo publicado a principio de año, conforme a la Ley Tarifaria 2020, se consideren bien retenidas. Aprovechamos la oportunidad para informar que nuestra institución no puede modificar el SIE sin la conformidad de la AGIP, organismo que determina todo lo referente al Impuesto de Sellos. Cualquier novedad al respecto será comunicada a la brevedad por este...

read more

Solicitud de certificados catastrales: Gestiones del Colegio ante ARBA

A raíz de las gestiones realizadas por autoridades del Colegio ante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) donde se solicitaron precisiones respecto de la tramitación de los certificados catastrales, en el día de hoy, se comunicó con nuestra institución el Lic. Federico Gosman, Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro del organismo, quien nos confirmó que, sin perjuicio de la publicación de la Resolución Normativa 2/20 (comunicada a los colegas ayer), la solicitud de los certificados catastrales puede realizarse sin inconvenientes desde el 20 de enero y los mismos serán expedidos en tiempo y...

read more

ARBA: Resolución Normativa 2/20

Se informa a los colegas que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha publicado la Res. Nor. 2/20, mediante la cual se resolvió extender hasta el 31 de enero de 2020, inclusive, la suspensión de la expedición de los trámites derivados de la Ley 10.707, dispuesta por el artículo 1° de la Resolución Normativa 39/19. Asimismo, se extiende hasta el 28 de febrero de 2020, inclusive, la validez de los certificados catastrales solicitados durante el mes de diciembre de 2019, pendientes de expedición al 31 de enero de 2020.  Haga clic aquí para acceder a la norma...

read more

Actualización de la tabla de actos notariales – Colegio de Escribanos de Provincia de Buenos Aires

Se pone a disposición de los colegas la última actualización de la tabla de actos notariales del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, vigente a partir del 1° de enero de 2020. Haga clic aquí para acceder a la tabla actualizada Haga clic aquí para acceder a la tabla actualizada sobre...

read more

Catastro de Provincia de Buenos Aires. Información referida a la expedición de certificados catastrales

Tal como fuera establecido por ARBA a través de la Resolución Normativa 39/2019, la expedición de los trámites derivados de la Ley 10.707 y modificatorias fue suspendida a partir del día 16 de diciembre de 2019 hasta el día 10 de enero de 2020, ambos inclusive. Asimismo, la misma resolución extendió hasta el 31 de enero de 2020 inclusive la validez de los certificados catastrales solicitados durante el mes de diciembre de 2019, con la valuación fiscal vigente durante dicho año. Al día de hoy, viernes 17 de enero, aún no ha sido reabierta la base de datos inmobiliaria, generando las consecuentes dificultades en la expedición de certificados. Nuestro Colegio ha consultado al organismo, a fin de obtener información sobre la fecha de reapertura de la base de datos y la pronta solución a este tema. Al respecto, ARBA informó que no se conoce, hasta el momento, la fecha en que podrá retomarse el normal funcionamiento en la expedición de trámites. El organismo se encuentra trabajando en las tareas de revalúo que debe realizar la Gerencia General de Tecnología e Innovación, así como en los aspectos operativos que demanda cada año la implementación de la respectiva Ley Impositiva. IMPORTANTE: El organismo está evaluando el dictado de una resolución la próxima semana, a fin de informar la fecha exacta de...

read more