Catastro PBA, información archivada, Noticias, Trámites

Catastro de Provincia de Buenos Aires. Información referida a la expedición de certificados catastrales

Tal como fuera establecido por ARBA a través de la Resolución Normativa 39/2019, la expedición de los trámites derivados de la Ley 10.707 y modificatorias fue suspendida a partir del día 16 de diciembre de 2019 hasta el día 10 de enero de 2020, ambos inclusive.

Asimismo, la misma resolución extendió hasta el 31 de enero de 2020 inclusive la validez de los certificados catastrales solicitados durante el mes de diciembre de 2019, con la valuación fiscal vigente durante dicho año. Al día de hoy, viernes 17 de enero, aún no ha sido reabierta la base de datos inmobiliaria, generando las consecuentes dificultades en la expedición de certificados.

Nuestro Colegio ha consultado al organismo, a fin de obtener información sobre la fecha de reapertura de la base de datos y la pronta solución a este tema. Al respecto, ARBA informó que no se conoce, hasta el momento, la fecha en que podrá retomarse el normal funcionamiento en la expedición de trámites. El organismo se encuentra trabajando en las tareas de revalúo que debe realizar la Gerencia General de Tecnología e Innovación, así como en los aspectos operativos que demanda cada año la implementación de la respectiva Ley Impositiva.

IMPORTANTE: El organismo está evaluando el dictado de una resolución la próxima semana, a fin de informar la fecha exacta de regularización.

.