Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Normativa COVID-19

Búsqueda de Normativa por Organismo

Normativa compilada

Normativa ordenada en forma cronológica

Novedades de la Caja Notarial Complementaria

La Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social informa a sus afiliados que, momentáneamente, para solicitar turno con el Dr. Miguel J. C. Napolitano -psiquiatra- deberán comunicarse a los siguientes celulares 15-5694-0384/15-6591-8519, por problemas técnicos con las líneas telefónicas.

Banco Ciudad: Atención al público

Se informa a los señores escribanos que el Banco Ciudad ha comunicado a este Colegio que el próximo viernes 15 de abril suspenderá la atención al público, por lo cual se sugiere realizar las operaciones los días jueves 14 o lunes 18, o bien a través del Home Banking o de los cajeros automáticos de esa...

IMPORTANTE: Unidad de Información Financiera

Se informa a los señores escribanos que, tal como se viene interpretando por la Unidad de Información Financiera desde el dictado de la Resolución UIF 10/04, la Declaración Jurada sobre el origen y la licitud de los fondos podrá constar en el cuerpo de la escritura o en instrumento por...

La empresa familiar frente al derecho civil y fiscal

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Inscripción para investigadores del IAEF y otros profesionales Directores: Eduardo M. Favier Dubois (h.) y Graciela Medina Coordinadoras generales: Cristina Soler y Victoria S. Masri Moderadoras: Ana Lía Díaz Prandi y Cecilia Arias Organiza: Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IAEF) Auspician: Institutos de Derecho Civil, de Derecho Comercial y de Derecho Tributario del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Metodología: las exposiciones serán seguidas de preguntas de los asistentes, que las moderadoras orientarán hacia la problemática de la empresa familiar. Arancel: $600. Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y miembros del IAEF: 50% de descuento. Se otorgarán certificados de asistencia. Haga clic aquí para acceder al programa del...

Campaña de Vacunación Antigripal 2011

La Caja Notarial Complementaria informa que, debido a la gran demanda que ha tenido la Campaña de Vacunación Antigripal que comenzó el 28 de marzo, aquellos afiliados que deseen concurrir a los Centros de Estudios Infectológicos Dr. Stamboulian deberán consultar previamente los horarios y días de atención en www.stamboulian.com.ar ó telefónicamente al 4515-3000. Se recuerda que para acceder a esta prestación, los afiliados sólo deberán presentar su credencial. No es necesaria la orden médica, salvo que se prescriba una determinada marca...

Unidad de Información Financiera

Se recuerda a los señores escribanos que los números 4384-5981 int. 3027 ó 3004 y 4173-3000 int. 3027 ó 3004 son teléfonos que la Unidad de Información Financiera ha dispuesto para evacuar consultas y problemas técnicos, a los que pueden comunicarse para plantear sus inquietudes acerca de las nueva resoluciones de la...

Charla informativa: Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Se invita a los señores escribanos a participar de la charla informativa sobre el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (ARBA), a cargo del contador Miguel Di Mascio, que tendrá lugar el próximo martes 12 de abril a las 10 horas, en el Salón Gervasio A. de Posadas, Av. Callao 1542. El encuentro tendrá en miras una exposición analítica sobre la ley que regula el tributo y las normas reglamentarias que en consecuencia se han dictado, con especial referencia a los efectos que dicho complejo normativo presenta en el desarrollo de la actividad profesional del escribano. Actividad exclusiva para escribanos. Debido a las nuevas medidas de seguridad adoptadas en el Colegio, se requerirá la presentación de la credencial profesional. Por cuestiones de organización, rogamos inscribirse en el link que figura al comienzo de este...

Circular 3275

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...

MUY IMPORTANTE Unidad de Información Financiera

Se comunica a los señores escribanos que la Unidad de Información Financiera ha publicado el día martes 5 de abril, en su página web que aquellos colegas que aún no hayan realizado el reporte a través del Nuevo Sistema de Reporte de Operaciones (SRO), tendrán plazo hasta el 15 de abril del 2011 inclusive para realizar presentaciones anteriores al 1º de abril utilizando el viejo sistema.

Pedido solidario

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...

Unidad de Información Financiera Resoluciones Nº 50/11 y 51/11

Se informa a los señores escribanos que, por las Resoluciones 50/11 y 51/11 de la Unidad de Información Financiera, publicadas en el Boletín Oficial del día viernes 1º de abril, se ha dispuesto la implementación de un nuevo Sistema de Reporte de Operaciones (SRO), mediante el cual se realiza la carga del Reporte Sistemático Mensual (RSM), del Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) y del Reporte de Actividad Sospechosa de Financiación del Terrorismo (RFT).

Inspección General de Justicia Resolución General 1/2011

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución General 1/2011 de la Inspección General de Justicia, mediante la cual se prorroga hasta el 29 de julio de 2011 el plazo para la presentación de la Declaración Jurada de Sociedades Comerciales, Extranjeras, Asociaciones Civiles y Fundaciones. Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación

Se informa a los señores escribanos que, con motivo de haberse creado la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, ha enviado una invitación a todo el notariado para remitir las sugerencias que estimen pertinentes.

IMPORTANTE: Pago del Impuesto de Sellos Orden de débito en cuenta vía web

Se informa a los señores escribanos, respecto de la nueva modalidad de orden de débito en cuenta vía web de las declaraciones juradas del Impuesto de Sellos de la CABA a través del Sistema Integrado de Escrituras (SIE) que, quienes hayan realizado la apertura de la caja de ahorro del Banco Ciudad y dispongan del número de cuenta y CBU de la misma, podrán utilizar este nuevo sistema para el pago de las declaración jurada del mes de marzo. IMPORTANTE: Los colegas que deseen utilizar esta modalidad de pago y que no hayan efectuado el trámite de apertura, podrán hacerlo hasta el 20 de abril inclusive, acercándose al Colegio – sala de Soporte Informático de la zona de asesorías – donde personal del Banco Ciudad se encuentra atendiendo a los colegas de la...

Pedido solidario

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...

Restó del Colegio

Con el fin de mejor los estándares de calidad y servicio, y a partir de las inquietudes planteadas por algunos colegas, se dispuso la realización de obras de refacciones y el cambio de concesionario en el restó del Colegio, Av. Callao 1542.

Resolución Nº 21/2011: Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Nº 21 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, mediante la cual aprueba el reglamento para el llamado a presentación y ejecución de proyectos de capacitación para el año 2011, en cuyo anexo se encuentra el “Modelo de Primer Testimonio de Escritura Pública para Empresa/s Solicitante/s y Unidad/es Capacitadora/s. Haga clic aquí para acceder a la Res. Nº...

Comisión de Enlace con la AFIP Inicio de actividades y convocatoria

La Comisión de Enlace con la AFIP retomará sus actividades con la finalidad de seguir dando respuesta a las dificultades operativas en materia tributaria que se le plantean al notariado de esta ciudad. Es por este motivo que invitamos a los colegas que hayan tenido inconvenientes como agentes de retención o información a presentar los casos por mail a comunicaciones@colegio-escribanos.org.ar, a fin de que sean tratados por esta Comisión.

Pago del Impuesto de Sellos por Web: Orden de débito en cuenta vía web

Se informa a los señores escribanos que, a partir del mes de abril, estará disponible la opción para solicitar el débito en cuenta vía web de las declaraciones juradas del Impuesto de Sellos de la CABA correspondiente al mes de marzo a través del Sistema Integrado de Escrituras (SIE), para aquellos colegas que ya hayan realizado la apertura de la caja de ahorro del Banco Ciudad.

Sesión Pública

El Instituto de Investigaciones Históricas Notariales, con la adhesión del Museo Notarial Argentino, invita a la sesión pública en homenaje al escribano y poeta Natalio Abel Vadell
que se realizará el lunes 11 de abril a las 19:30 horas, en el subsuelo de Av. Callao 1542.

Ciclo de perfeccionamiento profesional 2011 – Módulo de Reorganización Societaria Profundizada

Destinatarios: Escribanos y abogados Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas Arancel: Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo. Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $600 en un pago. No se aceptan cheques. Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso. Inscripción para abogados y escribanos de otra demarcación Inscripción: Hasta el 19 de abril inclusive Se entregarán certificados de asistencia. Haga clic aquí para acceder al...

Convocatoria a Examen Oral de Práctica Notarial

Se informa a los interesados que se encuentren en condiciones de rendir el examen de Práctica Notarial establecido en la reglamentación vigente, a los efectos previstos en el artículo 11 del decreto 1624/00, que el mismo se realizará el día miércoles 30 de marzo de 2011, a las 10:00 horas, en la Sala Bollini de este Colegio de Escribanos.

Circular 3274

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...

Inspección General de Justicia: Comisión de Seguimiento de la aplicación de criterios uniformes en el ejercicio del control de legalidad

La Inspección General de Justicia ha conformado la Comisión de Seguimiento de la Aplicación de Criterios Uniformes en el Ejercicio del Control de Legalidad con el fin de actualizar y unificar los criterios de interpretación de las áreas encargadas de realizar el control de legalidad de los actos que se inscriben en el Registro Público de Comercio a cargo de esa entidad.

Asesoría Impositiva

Se informa a los señores escribanos que, con motivo de la licencia del Dr. Emir J. Pallaviccini, la asesoría impositiva correspondiente al martes 22 de marzo será atendida por la Dra. Marta S. Moussoli, y la del martes 29 de marzo será atendida por el Dr. Omar Rofrano, en ambos casos en el horario habitual de 10 a 13...

Actuación del Colegio ante organismos públicos

Con motivo del dictado de la Resolución 91/2010, que reglamenta la ley 14.044 de la Provincia de Buenos Aires (modificada por la ley 14.200),referida al Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes, el Consejo Directivo ha resuelto solicitar al doctor Miguel A. F. Di Mascio, especialista en temas tributarios, profesor universitario en diversos posgrados, y asesor entre 1995-2002 de la Subsecretaría de Ingresos Públicos y de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, que brinde dictamen profesional sobre: – los efectos no deseados que se deriven del mencionado complejo normativo en el desarrollo de la actividad profesional del escribano. – las vías procesales disponibles para encarar la modificación de la norma. Además, de resultar pertinente, que elabore una presentación formal ante la autoridad de aplicación, con el planteo de los agravios y las propuestas para su...

Caja Notarial Complementaria: Campaña de Vacunación Antigripal 2011

La Caja Notarial Complementaria informa a sus afiliados que, a partir del 28 de marzo, comenzará la Campaña de Vacunación Antigripal 2011.Para acceder a esta prestación, los afiliados sólo deberán presentar su credencial. No es necesaria la orden médica,salvo que se prescriba una determinada marca comercial. La aplicación de esta vacuna, de acuerdo a la opinión de destacados especialistas, previene afecciones broncopulmonares y otras enfermedades infecciosas y está especialmente indicada para mayores de 65 años, embarazadas,puérperas con niños menores de 6 meses de vida, niños desde los 6 meses a los 2 años, inmunodeprimidos, pacientes oncohematológicos, trasplantados y diabéticos, entre otros. Las vacunas de distintas marcas comerciales poseen en todos los casos las cepas indicadas por las autoridades sanitarias para el hemisferio sur. A continuación se detallan los centros de vacunación habilitados: Ciudad Autónoma de Buenos Aires FARMACIA COLÓN Lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20.30 h Av. Callao 1501 VACUNAR Lunes a viernes de 9.00 a 19.30 y sábados de 9.00 a 13.00 h – Barrio Norte: Av. Pueyrredón 2034 – Belgrano: José Hernández 2562 – Caballito: Av.Acoyte 185 – Coghlan: Av. Monroe 3407 – Devoto: Emilio Lamarca 3388 – Flores: Av.Carabobo 43 – Liniers: Montiel 174 – Palermo: Av. Luis María Campos 765 Gran Buenos Aires Lunes a viernes de 9.00 a 19.30 y sábados de 9.00 a 13.00 h – San Isidro (Las Lomas): Monseñor Magliano 3041 – San Isidro: Leandro N. Alem 134 – Florida: Hilarión de la Quintana 782 – Don Torcuato: A. T. de Alvear Ruta 202 Nº 2223 (Lunes a viernes de 12.30 a 18.30 y sábados...

Asesoría Impositiva

Se informa a los señores escribanos que el asesor impositivo, Dr. Emir J. Pallavicini, se encontrará de licencia desde el 17 al 31 de marzo del corriente, ambas fechas inclusive. En su reemplazo atenderán consultas los doctores Marta S. Moussoli y Omar...

Encuentro de intercambio con escribanos noveles

En el marco del Seminario de Ética en las Profesiones a realizarse los días 15 y 16 de marzo en este Colegio, se invita a los escribanos jóvenes y noveles a participar en la charla que se realizará el día miércoles 16 de marzo, a las 9:30 horas, a cargo del Dr. Augusto Hortal Alonso (S.J.), profesor emérito de Ética y Filosofía Práctica de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid que tendrá lugar en la Sala Alberdi del 6º piso de Av. Las Heras 1833.

Ciclo de perfeccionamiento profesional 2011 – Módulo de Derecho Civil – Contratos

Destinatarios: Escribanos y abogados Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas Arancel: Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo. Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $1500 que podrá abonarse en tres cuotas de $500 cada una: la primera en el momento de la inscripción definitiva, la segunda hasta el 8 de abril y la tercera hasta el 6 de mayo. No se aceptan cheques. Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso. Inscripción: Hasta el 21 de marzo inclusive Se entregarán certificados de asistencia. Haga clic aquí para acceder al...

Plantilla explicativa de la UIF

Se informa que se encuentra a disposición de los colegas la plantilla explicativa de la UIF que resume los puntos centrales de las resoluciones 11/2011 y 21/2011 de dicho organismo y que fue enviada oportunamente en soporte papel a las escribanías. Aquellos colegas que deseen pasar a retirarla puede hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, por el Departamento de Comunicaciones, en el 1º piso de Av. Las Heras 1833. Haga clic aquí para visualizar la...

Ciclo de perfeccionamiento profesional 2011 – Módulo de Derecho Notarial

Destinatarios: Escribanos y abogados Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas Arancel: Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo. Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $500 en un pago. No se aceptan cheques. Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso. Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso. Inscripción: Hasta el 22 de marzo inclusive Se entregarán certificados de asistencia. Haga clic aquí para acceder al...

Academia Nacional del Notariado “Lavado de dinero y financiación del terrorismo”

Martes 05 de abril 15.00 hs. – Mesa de inscripciones. 16 a 17.30 hs. – “Los escribanos, el control del lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Nuevo marco regulatorio”. Dr. Francisco D´Albora 17.30 a 18.30 hs. – Disertación a cargo del vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Cdor. Gabriel Cuomo. 18.30 hs. – Break 18.45 hs. – Panel: Operatoria Notarial, integrado por los Miembros de Número de la Academia Nacional del Notariado, Esc. Eleonora R. Casabé y Esc. Norberto R. Benseñor. – Se entregará material. – Se admitirán preguntas al término de las exposiciones. – Se entregarán certificados de asistencia. Arancel: $300 Los adherentes a la Fundación de Apoyo a la Academia Nacional del Notariado $250. Lugar: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Callao 1542, Salón Gervasio A. de...

Curso Práctico de Empleados de Escribanías 2011

Objetivos: El propósito del Curso es brindarle al empleado de escribanía conocimientos prácticos para el desarrollo de las tareas en ese ámbito. Fecha de inicio del nivel I: desde el 4 de abril de 2011. Fecha de inicio del nivel II: desde el 5 de abril de 2011. Horarios: Nivel I : Lunes y miércoles Nivel II : Martes y jueves Se podrá optar por turno mañana (de 9 a 10.30 h.) o noche (de 19 a 20.30 h.) Pre-inscripción: Reserva de vacante desde el 2 al 16 de marzo: a través de la página web del Colegio . Inscripción definitiva: En forma personal, del 16 al 23 marzo, mediante la presentación de la documentación requerida (certificado de título secundario o certificado de aprobación del 1º nivel, según corresponda), en la Oficina de Cursos -4º piso de Av. Las Heras 1833-, y el posterior pago del arancel, en las cajas de la planta baja. IMPORTANTE: En todos los casos las solicitudes de inscripción deberán ser avaladas por un escribano colegiado Haga clic aquí para acceder a la nota modelo que deberá firmar el escribano. Reunión informativa obligatoria: Lunes 28 de marzo, 9 horas, 8º piso de Las Heras 1833. La reunión informativa tiene carácter obligatorio para todos los niveles y turnos , ya que en la misma, se darán los lineamientos generales para el desarrollo del presente ciclo lectivo. Receso estival: del 15 al 31 de julio. Fecha de finalización: 23 de noviembre Vacantes limitadas por cuestiones pedagógicas. Arancel: Ambos niveles: un pago de $ 750 con vencimiento el 23/03 ó 3 cuotas de $ 300, con vencimientos 23/3,...

Comisión de Capacitación

Se informa a los señores escribanos que la Comisión de Capacitación iniciará sus actividades el día jueves 17 de marzo a las 9.45 hs, en el Microsalón de Av. Callao 1542. A efectos de participar en la organización de las actividades de capacitación que brinda el Colegio, invitamos a los colegas a integrar esta Comisión. La colaboración activa y comprometida de sus integrantes se verá reflejada en las jornadas, cursos y talleres que se realicen y redundará en el beneficio de todo el notariado de la demarcación. Los escribanos que así lo deseen podrán solicitar su incorporación al Consejo Directivo a través de una nota presentada en Mesa de Entradas o enviando un mail a...

Coro ?Julio A. Aznárez Jáuregui?

El Coro”Julio Aznárez Jáuregui” del Colegio de Escribanos retoma su actividad, a partir del 1 de marzo del corriente. Los ensayos se realizarán los días martes de 19.30 a 22.30 hs en Callao 1542. La convocatoria está dirigida a escribanos, familiares, empleados de escribanías y de instituciones notariales, preferentemente con experiencia coral y buena condición vocal y auditiva. Incorporamos voces en todas las cuerdas. Repertorio de música popular aunque no excluyente de otros estilos. Para mayor información comunicarse con su directora : Silvia Susana Pérez Monsalve al (011) 4 772 5438 (dejar mensaje) o bien silpersalve@gmail.com. Haga clic aquí para más...

Superintendencia de Seguros de la Nación Resolución 35.528/11

Se informa a los señores escribanos que la Superintendencia de Seguros de la Nación comunicó a este Colegio que, mediante Resolución 35.528 de fecha 14 de enero de 2011, ha dejado sin efecto la Resolución Nº 34.165, por lo que a partir de la fecha mencionada, no se exigirá la previa autorización de este Organismo de Control de los actos jurídicos que comprometan directa o indirectamente la disposición de bienes inmuebles incorporados al patrimonio de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. Haga clic aquí para acceder a la Resolución...

Patio de legalizaciones Refacciones

Se informa a los señores escribanos que durante el mes de marzo se realizarán obras de remodelación en el Patio de Legalizaciones de este Colegio. Estas obras tienen como objetivo mejorar la organización del sector y la calidad de atención para los colegiados.

Inspección General de Justicia Nuevo servicio de recepción de trámites urgentes en el Colegio

En respuesta a las gestiones realizadas por el Colegio, la Inspección General de Justicia ha comunicado hoy que, a partir de mañana martes 1º de marzo, el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la IGJ sumará a su servicio habitual la recepción de trámites urgentes, en el horario de 9.30 a 14.00 horas. El organismo advirtió que en estos casos, el trámite será ingresado el día inmediato siguiente hábil al de su presentación. Se recuerda que este Centro se encuentra ubicado en el entrepiso de Av. Las Heras 1833, que es exclusivo para escribanos de la demarcación y para empleados de escribanías autorizados. No atiende a gestores externos. IMPORTANTE: Desde el mes de septiembre de 2012 el horario de trámites urgentes es de 9.30 a 12...

Nuevas tasas del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires

Se informa a los señores escribanos que, con motivo de la entrada en vigencia de la Ley Tarifaria 3751 para el año 2011, los valores de los trámites del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires han quedado actualizados de la siguiente manera: Búsqueda de fichero general : $ 50.- Partidas de Defunción, Matrimonio y Nacimiento: $ 50.- cada una Partida (Defunción, Matrimonio y Nacimiento) con búsqueda: $ 100.- cada una Diligenciamiento de Partidas con o sin cargo: $ 20.- por cada partida. Haga clic aquí para acceder a la tabla completa con los nuevos...

Seminario intensivo sobre Fideicomiso Inmobiliario

Disertante: Dr. Agustín Goldfeld (Abogado. Especialista en Derecho Procesal) MODULO I Aspectos generales del fideicomiso. Negocios fiduciarios y fideicomiso. La Ley 24.441. Su incidencia en el régimen del Código Civil. Diversos tipos de fideicomiso: financiero, de administración, de inversión y de garantía. Las fuentes del fideicomiso: contractual, testamentario y legal. MODULO II Los sujetos del fideicomiso: fiduciante, fiduciario, beneficiarios, fideicomisarios. Requisitos. La superposición de roles. Derechos y deberes de cada sujeto. Jurisprudencia. MODULO III El objeto del fideicomiso. El patrimonio fiduciario. Bienes que lo integran. Formalidades para la constitución del fideicomiso. El dominio fiduciario. Régimen de responsabilidad. Plazo. Jurisprudencia. Para informes y venta telefónica: Tel 4371-6571/ 4374-2765 o...

Caja Notarial Complementaria: Alta de prestadores

Se recuerda que a partir del 1º de marzo, los afiliados de la Caja Notarial podrán utilizar los servicios de SIMECO (Sistema de Salud del Consejo Profesional de Ciencias Económicas) para urgencias y consultorios externos. Ante una emergencia médica usted dispone, además de los servicios de VITTAL y AYUDA MEDICA, de los que presta SIMECO las 24 horas, llamando a los teléfonos: 0810-333-9803 0810-444-7463 Además los escribanos cuentan con consultorios externos de SIMECO ubicados en Viamonte 1465, 5º piso, CABA, para asistencia de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y médicos especialistas con turnos previos, comunicándose al 5382-9499. Las especialidades que atiende este Centro son: -clínica médica -cirugía general -ginecología y obstetricia -patología mamaria -cardiología -dermatología -gastroenterología -hepatología -infectología -neumonología -oftalmología -neurología -oncología -otorrinolaringología -pediatría y adolescencia -trastornos del sueño -traumatología...

Seminario: Ética en las Profesiones

Martes 15 de marzo 18.30 h. | Santiago Kovadloff Ética ciudadana y ética profesional. Dilemas de una convergencia necesaria 20.00 h. | Augusto Hortal Alonso (S.J.) El potencial ético de las profesiones Miércoles 16 de marzo 18.30 h. | Isidoro Lora-Tamayo Rodríguez Algunas cuestiones de la ética notarial 20.00 h. | Ricardo Luis Lorenzetti Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación La ética en el ejercicio de la abogacía y de la magistratura como elemento esencial de la república Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Otras inscripciones Haga clic aquí para acceder al programa y el currículum vitae de los expositores Entrada libre y gratuita Por razones de seguridad, el ingreso es por orden de llegada y hasta agotar la capacidad del...

Inspección General de Justicia

Se comunica a los señores escribanos que la Inspección General de Justicia se ha comunicado, en el día de hoy, viernes 18 de febrero, con este Colegio con el fin de informar que ha suspendido la atención al público por problemas edilicios.

Bar del Colegio

Se informa a los señores escribanos que el Bar del Colegio, sito en la PB de Av. Callao 1540, se encontrará cerrado en el día de mañana, viernes 18 de febrero, por tareas de inventario y que reiniciará su funcionamiento a partir del lunes 21 de febrero bajo una nueva concesión.

Ley Impositiva de la Provincia de Buenos Aires para el 2011

Con motivo de la sanción de la Ley Impositiva para la Provincia de Buenos Aires, se pone a disposición de los señores escribanos una serie de aclaraciones enviadas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires respecto a la forma de determinar la exención por “vivienda única” y de liquidar mediante el sistema informático. Haga clic aquí para acceder al texto con las...

Asesoría Impositiva

Con motivo de la realización de la Reunión Informativa: Impuesto a la Transmisión Gratuita de Dominio, que tendrá lugar en el día de mañana, miércoles 16 de febrero, a cargo de los asesores impositivos del Colegio, la Dra. Marta Moussoli no atenderá la asesoría...

Restó del Colegio

Se informa a los señores escribanos que el Restó del Colegio se encuentra cerrado por refacciones y que próximamente reiniciará su funcionamiento bajo una nueva concesión.

Circular 3272

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...

IMPORTANTE: Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires – Resolución Normativa Nº 91/2010

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Normativa Nº 91/2010 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires del día de hoy, lunes 7 febrero, referida al Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes. Haga clic aquí para acceder a la Res. Nº 91/2010 Importante: Ver también el informe elaborado por el Dr. Emir Pallavicini, publicado el 8 de febrero. Para acceder al informe haga clic...

I Congreso Sudamericano sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo “Acciones Preventivas y Sanciones”

El debate será el principal protagonista en la búsqueda de respuestas a los desafíos que enfrentan hoy las organizaciones que se suman en la lucha contra los delitos financieros y constituirá una puerta de acceso que propicie el intercambio de información para compartir mejores prácticas. Los escribanos de la demarcación tendrán un 15% de descuento. Para más información consulte en...

Autorizaciones para conducir y exportar vehículos

Luego de las reiteradas solicitudes realizadas por el Colegio en relación a los inconvenientes planteados al momento de la presentación de las autorizaciones para conducir y exportar vehículos, y dado que a la fecha la Secretaría de Asuntos Registrales y la Dirección General de Aduanas no han dado una respuesta a las consultas, reiteramos a los colegas la recomendación de efectuar estas autorizaciones de manera...