Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP): Solicitud de formularios F1 y F3

Se recuerda a los señores escribanos que se encuentra disponible el servicio web para la solicitud de formularios F1 y F3. Esta nueva herramienta brinda la posibilidad de realizar trámites on line,evitando pérdidas innecesarias de tiempo y facilita la labor diaria de los colegas.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos recomienda su utilización, ya que resulta más ágil, sencilla, segura y permite resolver los inconvenientes propios de la modalidad tradicional. Esta entidad tiene previsto implementar este sistema web como única vía para canalizar todas las solicitudes de formularios F1 y F3. Por ello, se sugiere a los colegas que aún no hayan utilizado esta metodología, comenzar a familiarizarse con el nuevo sistema. Para aquellos que deseen operar con el mismo, se pone a disposición un instructivo aclaratorio elaborado por el Colegio, con los pasos a seguir. El mismo se encuentra al pie de este mensaje.

Recordamos que los créditos para la solicitud de estos certificados también pueden adquirirse a través de la página del Colegio. Para ello, ingresar al sector Trámites y allí al link “Adquisición de créditos para los formularios F1 y F3”.

Haga clic aquí para acceder al instructivo