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IGJ: Atención en el Colegio de Escribanos

Se informa a los señores escribanos que a partir de esta semana podrán solicitar en el Centro de Atención de la IGJ ubicado en nuestra institución los “Informes de tasas adeudas” y las “Consultas de balances (informe)”, trámites que se suman a los que habitualmente se gestionan en este centro.

Para realizar la solicitud de los informes de tasas adeudadas y la de consulta de balances deberá presentarse un formulario B que se descarga de la página web del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal (https://www.dnrpi.jus.gov.ar/) . En el mismo deberá completarse el campo “trámite” indicando “consulta de balances (informe)” o ” Consultas de balances (informe)” según el trámite que se desee realizar. El costo del formulario es $75, y se abona en la caja que funciona en el Centro de la IGJ. El formulario estará listo para ser retirado por esa dependencia en el término de cinco días hábiles.

En el caso de los informes de tasas, se consignará la situación de la entidad al respecto, consignándose si se encuentra al día o el detalle de las tasas adeudadas.

Se aclara que ante la posibilidad de que el solicitante manifieste que lo que figura como deuda se encuentra efectivamente ya abonado, deberán realizar el reclamo en la Mesa de Entradas de la IGJ con nota dirigida al Inspector General de Justicia, acompañada de los comprobantes originales o en su defecto copias certificadas de los mismos ante escribano público. El tiempo aproximado de acreditación es de 30 días.

Se recuerda que este Centro funciona de 9.30 a 14 horas en el 2º entrepiso de Av. Las Heras 1833 y es exclusivo para escribanos de la demarcación y para empleados de escribanías autorizados. No atiende a gestores externos.

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