El Coro del Colegio de Escribanos actuó en Mar del Plata

Durante el último fin de semana, el Coro Julio A. Aznárez Jáuregui del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires actuó en la apertura del IV Encuentro Internacional de Coros ?Mardelcanto 2011?, que se desarrolla durante el mes de noviembre en la ciudad balnearia. El encuentro está organizado por la Asociación Civil Mardelcanto y fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, por la Academia de las Artes de la República Argentina, entre otros organismos.

El conjunto vocal del Colegio, dirigido por la profesora Silvia Pérez Monsalve, participó de este evento que contará con la actuación de 39 coros de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia y Uruguay y con más de 1200 coreutas a lo largo de todo este mes de noviembre. Los lugares de los espectáculos son el Oratorio Instituto Unzué, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y la peatonal San Martín.

Por otro lado, el día sábado 12 de noviembre a las 21.00 horas, nuestro Coro se presentará en el Salón Gervasio A. de Posadas de Avenida Callao 1542 en el marco de la Noche de los Museos. En esta oportunidad, compartirá el escenario con Julia Elena Dávalos, quien festejará sus cincuenta años con el folclore argentino, y con el Trío de tango, integrado por Sebastián Prusak (violín), Walther Castro (bandoneón) y Marcelo Costas (piano), quienes ejecutarán obras de Astor Piazzolla en transcripciones y adaptaciones realizadas por Marcelo Costas.

Con esta nueva actuación, el grupo de voces notarial intensifica su serie de presentaciones: en el mes de agosto ofreció su repertorio en la Manzana de las Luces; en septiembre lo hizo en la Facultad de Ingeniería de la UBA en un encuentro de la Red Coral Argentina y, posteriormente, en el Club Náutico San Isidro; en octubre participó de un festival en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y nuevamente en el Colegio de Escribanos, en el marco del Ciclo de Cultura.