Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Presidencia / Jefatura de Gabinete

Convocatoria escribanos registradoresRegistro Nacional de Buques Prefectura Naval Argentina

El Colegio informa a los interesados que se encuentra abierto el llamado a concurso para la incorporación de escribanos registradores en el Registro Nacional de Buques. Para presentarse al cargo se requiere ser profesional del derecho con título universitario de escribano y/o abogado, a fin de cumplir funciones en dicho organismo. La inscripción al concurso puede realizarse hasta el 27 de octubre del corriente año.

Para mayor información, www.prefecturanaval.gov.ar o en el edificio Guardacostas sito en Av. Eduardo Madero 235, 5º piso, Of. 503/04 de 8.30 a 13 horas, teléfonos 4318-7400/ 7500, internos 2503/2504.

Inscripción de peritos para actuar en la justicia nacional – Ejercicio 2010

Se comunica a los señores escribanos que, desde el jueves 1º y hasta el viernes 30 de octubre de 2009, se realizará en la sede de nuestra Institución la inscripción de peritos para actuar en la Justicia Nacional durante el ejercicio correspondiente al año 2010.

Los escribanos podrán efectuar este trámite para actuar como peritos en las siguientes Cámaras:


Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo Federal
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico
Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

Las planillas de inscripción podrán retirarse en Mesa de Entradas o bien obtenerlas a través del link que figura al pie. Las mismas deberán ser presentadas en dicho sector completas en su totalidad y con la documentación solicitada, previo pago del estampillado correspondiente, que deberá realizarse en las cajas de Tesorería de esta Institución, de lunes a viernes, en el horario de 9.30 a 15.00.

SE DESTACA ?ESPECIALMENTE- QUE NO PODRAN ACEPTARSE PLANILLAS DE INSCRIPCION QUE NO CONTENGAN TODOS LOS DATOS REQUERIDOS, INCLUIDOS FIRMA Y SELLO DEL PROFESIONAL.


El costo total del trámite es de $50 (pesos cincuenta), independientemente del número de Cámaras en que se lleve a cabo la inscripción.

Formulario para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil
Formulario Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo Federal
Formulario para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal
Formulario para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico
Formulario para la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

Registro de Actos de Autoprotección del Colegio de Escribanos

El Consejo Directivo tiene el agrado de informar a los colegiados que se ha creado el Registro de Actos de Autoprotección en el ámbito de nuestro Colegio , en el que se tomará razón de escrituras públicas que versen sobre actos en los cuales el otorgante manifieste disposiciones y/o estipulaciones para el caso de su propia incapacidad, transitoria o definitiva.

El Consejo contó con el asesoramiento de una Comisión creada al efecto, integrada por los escribanos/as Arnaldo Dárdano, Nelly Taiana de Brandi, Isaac R. Molina, María Cecilia Herrero de Pratesi, León Hirsch, Amadeo Gras Goyena, María Marta Luisa Herrera, Oscar García Rúa, Alicia Trezza, Griselda Jatib, María Evelina Massa, Alba Rosa Muñíz de León y Patricia Lanzón, quienes se abocaron al estudio y elaboración del Proyecto de Reglamento para dicho Registro.

Luego de varias reuniones, este equipo de trabajo presentó el mencionado Proyecto para su consideración, el que fue objeto de varias sesiones especiales de Consejo Directivo y se aprobó con fecha 9 de septiembre de 2009. El comienzo de las actividades del Registro se producirá en el mes de enero del año 2010.

Esta decisión fue suficientemente debatida y analizada, tomándose en consonancia con lo acontecido en otras Provincias y será complementada con la presentación ante los Organismos Legislativos de los Proyectos de Leyes, que redactaron las escribanas María Cecilia Herrero de Pratesi y María Marta Luisa Herrera, que dan sustento jurídico a dichos Actos de Autoprotección de forma más acabada, como así mismo de charlas y cursos de capacitación a los escribanos para la mejor información y conocimiento sobre el tema.

Haga clic aquí para acceder al texto del Reglamento

Resultados de la elección de Autoridades para el Consejo Directivo – Período 2009/2011

Se informan a los señores escribanos los resultados de la elección de Autoridades del Consejo Directivo para el período 2009/2011 realizada el día de ayer, jueves 24 de septiembre de 2009. A continuación se presentan la cantidad de votos obtenidos por cada lista así como la nueva conformación del Consejo Directivo.

Cantidad de votos válidos : …………………………………………………..1.716
Lista Propuesta Siglo XXI:……………………………………………………….687
Lista Participación y Solidaridad: ……………………………………………656
Lista Compromiso Notarial: …………………………………………………… 373

Escribanos electos
Presidente: Carlos Marcelo D´Alessio (Lista Propuesta Siglo XXI)
Vicepresidente: Eleonora Rebeca Casabé (Lista Propuesta Siglo XXI)
Secretaria: María Cecilia Herrero de Pratesi (Lista Propuesta Siglo XXI)
Secretario: Eduardo Héctor Plaetsier (Lista Propuesta Siglo XXI)
Prosecretario: Carlos Alberto Ortega (Lista Propuesta Siglo XXI)
Prosecretaria: Liliana Silvia Fuks (Lista Propuesta Siglo XXI)
Tesorero: José María Labayru (Lista Propuesta Siglo XXI)
Protesorero: Álvaro D. Ramírez Arandigoyen (Lista Propuesta Siglo XXI)

Vocales Titulares:
1° Raquel Colomer (Lista Propuesta Siglo XXI)
2° Griselda Julia Jatib (Lista Participación y Solidaridad)
3° Elena Norma Pietrapertosa (Lista Compromiso Notarial)
4° Horacio Mateo Vaccarelli (Lista Propuesta Siglo XXI)
5° Alberto Horacio Hueyo (Lista Participación y Solidaridad)
6º Marcos Adolfo España Solá (Lista Propuesta Siglo XXI)
7º Víctor Manuel Di Capua (Lista Participación y Solidaridad)
8º Hugo Daniel Hadis (Lista Compromiso Notarial)
9º María Belén Oyhanarte (Lista Propuesta Siglo XXI)
10º Angélica G. E. Vitale (Lista Participación y Solidaridad)

Vocales Suplentes:
1° Francisco Massarini Costa (Lista Propuesta Siglo XXI)
2° Horacio Francisco Ballestrín (Lista Participación y Solidaridad)
3° Carlos Ignacio Allende (Lista Compromiso Notarial)
4° Tomás Pampliega (Lista Propuesta Siglo XXI)
5° Jorge Amadeo Laporta (Lista Participación y Solidaridad)
6° María Cristina Ester Moore (Lista Propuesta Siglo XXI)

Servicio de copia digital

Se comunica a los señores escribanos que a partir de la fecha el Archivo de Protocolos Notariales del Colegio de Escribanos brinda el servicio de copia digital, como medio alternativo para la obtención de copias simples de los protocolos encuadernados, así como de toda la documentación agregada a las escrituras. De tal forma, el solicitante podrá obtenerlas a través de la página web del Colegio, sin necesidad de concurrir al Archivo.

Para acceder a este servicio, los escribanos deberán ingresar al acceso restringido de la página del Colegio, en el sector denominado “servicio de copia digital” y completar el formulario con los datos requeridos.

El solicitante recibirá, en el término de las 24 horas de realizada la operación, un correo electrónico con un link que le permitirá visualizar la imagen escaneada de la documentación requerida. El servicio, con un costo de $ 50 por documento solicitado (hasta 50 imágenes del mismo), será incluido en la liquidación mensual de los derechos de la Ley 404.

Para mayor información, se remite al pie de este mensaje el instructivo de utilización de este nuevo sistema.

Haga clic aquí para acceder al instructivo”

Convocatoria a evaluación de idoneidad Postulantes a adscripción a registros notariales

Inscripción:
Fecha: desde el 31/08/2009 hasta el 25/09/2009
Lugar: Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos – Av. Las Heras 1833, en el horario de 9:00 a 16:00 horas.
La fecha y el horario de cierre de la inscripción son improrrogables.

Requisitos:
Presentación de una nota en la oficina de Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos solicitando la inscripción en el examen, en la que deberán constar nombres y apellidos completos, documento de identidad, domicilio, teléfono y dirección de email.

Juntamente con ésta se deberá acompañar una copia certificada del título de abogado expedido o revalidado por universidad nacional o legalmente habilitada. Podrá admitirse otro título expedido en igual forma siempre que su currículo abarque la totalidad de las materias y disciplinas análogas a las que se cursen en la carrera de abogacía de la Universidad de Buenos Aires. Cabe destacar que, para inscribirse en la matrícula profesional, deberán reunirse los requisitos establecidos en el artículo 8° de la Ley 404.

Costo de la inscripción:
$ 450 (cuatrocientos cincuenta pesos) que se abonan en las cajas de Tesorería ? Av. Las Heras 1833 ? Planta Baja, en el horario de 9:30 a 15:00 horas

Examen escrito:
Fecha: 08 de octubre de 2009, a partir de las 7 hs.
Lugar: Centro de Convenciones – Salón San Isidro, sito en la calle
Leandro N. Alem 1151 ? Planta Baja – Ciudad de Buenos Aires.
Aprobación: 5 puntos o más (artículo 35 de la Ley 404)

Examen oral:
Fecha: a confirmar por el Jurado
Lugar: sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Aprobación: 5 o más puntos
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Valor Inmobiliario de Referencia (V.I.R.) Entrada en vigencia

Se recuerda a los señores escribanos que, tal como establece la Resolución Normativa 41/09 de ARBA, modificatoria de la Resolución Normativa Nº 36/09, el Valor Inmobiliario de Referencia (V.I.R.) comenzará a aplicarse a los actos, contratos y operaciones instrumentados a partir del 1º de agosto de 2009.

Para acceder al texto completo de la Resolución 041/09 haga clic aquí
Haga clic aquí para acceder al instructivo para efectuar reclamos

Dirección Provincial del Registro de la Propiedad -Disposición Técnico Registral 8/09

Se remite a los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 8/09, del Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, mediante la cual se resuelve que los testimonios de las escrituras autorizadas, a partir del 1º de julio de 2009, a los efectos de su toma de razón, deberán tener inserta la estampilla autoadhesiva de seguridad adoptada por el Consejo Federal del Notariado.

Haga clic aquí para acceder a la DTR 8/09

Resolución AGIP Nº 285 / Normas interpretativas – Ley Impuesto de Sellos

Se comunica a los señores escribanos que la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) en el día de la fecha, 11 de mayo de 2009, ha dictado la Resolución Nº 285, respecto de la normas interpretativas de la nueva Ley de Impuesto de Sellos.
Nos complace informarles que dicha resolución ha incluido todas y cada una de las inquietudes que este Colegio le hiciera llegar a la Administración General, siendo ello una muestra más de que el trabajo realizado entre nuestra Institución y dicha Administración en forma consensuada, ha resultado beneficioso para toda la comunidad.

Haga clic aquí para acceder a la Resolución Nº 285

Prórroga – Presentación de Declaraciones Juradas y Pago del Impuesto de Sellos

El Consejo Directivo les informa que, debido a los graves inconvenientes técnicos que en las últimas 48 horas se han producido en el sistema informático de nuestro Colegio, sin que hasta la fecha se haya detectado la falla en su totalidad a pesar de haberse solicitado la colaboración de Ingenieros en Sistemas de IBM, se ha gestionado ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (AGIP) una prórroga para la presentación de las Declaraciones Juradas y el pago del Impuesto de Sellos, debido a la imposibilidad fáctica de los escribanos de esta demarcación de cumplir con sus obligaciones fiscales.
Dicho organismo, entendiendo la situación planteada, ha otorgado la prórroga solicitada hasta el día 22 de abril inclusive.

Rogamos sepan disculpar las molestias ocasionadas y tengan la plena seguridad que el Colegio ha dispuesto la totalidad de los recursos humanos y técnicos, para resolver a la brevedad la contingencia.

AGIP – Código Fiscal 2009 – Modificación de su entrada en vigencia

Luego de las gestiones realizadas por este Colegio ante la AGIP, el administrador gubernamental de ingresos públicos, Lic. Carlos G. Walter, aprobó la resolución que establece:

“…las operaciones alcanzadas por el impuesto de sellos celebradas entre el 1º de enero y el 12 de enero de 2009 inclusive, se consideran válidos de conformidad con el Código Fiscal TO 2008 y la Ley Tarifaria vigente para el año 2008…”

Haga clic aquí para acceder al texto completo de la norma

Código Fiscal y Ley Tarifaria para el 2009 de la CABA

Se informa a los señores escribanos que se ha recepcionado en el día de la fecha, lunes 12 de enero, el Código Fiscal (Ley 2997) y la Ley Tarifaria (Ley 2998) para el 2009, publicados en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que, en lo referido al Impuesto de Sellos, la Ley Tarifaria, en sus arts. 81 a 90, establece las siguientes alícuotas:

IMPUESTO DE SELLOS

Art. 81.- De conformidad con lo dispuesto en el Titulo XII del Código Fiscal, establécese la alícuota del 0,80% para los actos, contratos e instrumentos
gravados con el Impuesto de Sellos, con excepción de las alícuotas especiales que se establecen a continuación.
Art. 82.- Fíjase en 1 % la alícuota a la que se refiere el artículo 364 del Código Fiscal.
Art. 83.- Fíjase en el 2,50% la alícuota a que se refieren los artículos 352, 353, 356 y 360 del Código Fiscal.
Art. 84.- Fíjase en el 0,50% la alícuota a que se refieren los artículos 354 y 363 del Código Fiscal.
Art. 85.- Fíjase en $ 1.000.- el impuesto a que se refiere el artículo 373 del Código Fiscal.
Art. 86.- Fijase en $ 360.000,00.- el importe de la valuación a que se refiere el artículo 385 inc. 1) del Código Fiscal.
Art. 87.- Fijase en $ 10.000,00.- el importe de la valuación a que se refiere el art. 385 inc. 2) del Código Fiscal.

Art. 88.- Establécese en $ 288.000,00.-el importe a que se refiere el art. 385 inc.36 apartado a) del Código Fiscal.
Art. 89.- Establécese en $ 8.000,00.- el importe a que se refiere el art. 385 inc.36 apartado b) del Código Fiscal.
Art. 90.- Establécese en $ 30.000.- el importe de la valuación a que se refiere el art. 385 inc.52 apartado a) del Código Fiscal.

Haga clic aquí para acceder al Código Fiscal 2009 (Ley 2997)

Haga clic aquí para acceder a la Ley Tarifaria (Ley 2998)

Haga clic aquí para acceder al informe del asesor

Nota: Se recuerda que, según lo dispuesto por la Ley 2739, publicada en el Boletín Oficial 2970 el 14 de julio de 2008, “la publicación del Boletín Oficial en el sitio web del G.C.B.A. tendrá carácter oficial, auténtico y de similar efecto jurídico que la versión impresa”.

Régimen de Facturación Electrónica-Respuesta de la AFIP

A raíz de la charla sobre facturación electrónica brindada con fecha 10 del corriente por los Asesores Impositivos, Dres. Marta Moussoli y Emir Pallavicini, y atento al compromiso que allí realizaran las autoridades del Consejo Directivo, se reitera el email enviado con fecha 20 de octubre de 2008.
Luego de las gestiones realizadas por el Colegio ante las autoridades de la AFIP a fin de plantear la inquietud del notariado sobre los montos facturados, dispuestos en el artículo 5 de la Resolución General Nº 2485, dicho organismo ha resuelto, según surge de la nota enviada por el subdirector general, contador Marcelo Pablo Costa: “que los montos facturados a considerar comprenden los conceptos vinculados directamente a la totalidad de las actividades que desarrolla cada sujeto alcanzado. En tal sentido, podrán no tomarse en cuenta las obligaciones y gastos efectuados por cuenta y orden de terceros facturados”.

Sistema de Emisión de Comprobantes Electrónicos (R.E.C.E) y (R.C.E.L.)

Ponemos a disposición de los señores escribanos la Resolución General de AFIP Nº 2485, sobre el régimen de facturación electrónica, junto con un informe realizado por los asesores impositivos, doctores Marta Moussoli y Omar Rofrano, sobre los puntos más sobresalientes de la misma en atención a la actuación notarial.

Haga clic aquí para acceder a la Res. Gral. Nº 2485

Haga clic aquí para acceder al informe de los asesores

Instituto de Filosofía – Curso de argumentación jurídica

El Instituto de Filosofía, presidido por el Esc. Bernardino Montejano, convoca al “Curso de argumentación jurídica” que se realizará en la segunda parte de 2008 y durante el 2009, jueves por medio de 19 a 20 hs., a partir del 14 de agosto del corriente. El curso es gratuito y los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de agosto inclusive en el Departamento de Secretaría del Colegio de Escribanos, Las Heras 1833 1º piso.

En los links al pie de este mensaje se puede acceder al texto de la convocatoria y al programa del curso.

Haga clic aquí para acceder a la convocatoria

Haga clic aquí para acceder al programa

Advertencia: Información falsa sobre los servicios de la Caja Notarial Complementaria

El Colegio de Escribanos advierte que los afiliados a la Caja Notarial están recibiendo llamados telefónicos en los que, invocando el nombre de la misma y de consejeros del Colegio, informan falsamente que se han dado de baja como prestadores a empresas de asistencia domiciliaria, solicitándoles además en algunos casos, sus datos personales con la excusa de informárselos a otra empresa que supuestamente se haría cargo de este servicio.

Hacemos saber que esta maniobra de transmitir informaciones falsas persigue fines que son totalmente ajenos a nuestra institución y a la Caja Notarial, cuyo normal funcionamiento pretenderían perjudicar.

Tribunal de Superintendencia del Notariado – Receso invernal desde el 28 de julio al 8 de agosto

Se comunica a los señores escribanos que el Tribunal de Superintendencia del Notariado ha informado que durante el próximo receso invernal, que se extenderá desde el 28 de julio al 8 de agosto de 2008, sólo atenderá casos urgentes, debidamente justificados, no aceptará propuestas de subrogantes y sólo despachará las licencias impostergables.

Por tal motivo, rogamos a ustedes sepan tomar los recaudos necesarios y realizar toda gestión que requieran hasta las 16 horas del día viernes 18 de julio del corriente año.

Importante: Ampliación del servicio de Soporte Informático

Con el fin de ampliar el servicio de Soporte Informático se ha incorporado al Sr. Gabriel Feijóo quien, desde el martes 17 de junio, responderá consultas en forma presencial y telefónica al 4801-0081 int. 149, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Este nuevo puesto de atención para escribanos se suma al del Sr. Gonzalo Cervantes, interno 346, y funcionará en las oficinas de Soporte Informático ubicadas en el área de Asesorías (1º piso de Av. Callao 1542).

Minutas de Inscripción de Testamentos

El Colegio informa a los escribanos que pueden retirar gratuitamente, para su actualización, las Minutas de Inscripción de Testamentos, en las Cajas donde se adquieren Protocolos.

Se recuerda que es obligatoria la utilización de hojas con la leyenda ?Ley 404/00?, y que han caducado las identificadas como ?Ley 12.990?.

AFIP – Resolución General Nº 2439 – Informe de los asesores del Colegio

Se pone a disposición de los señores escribanos el informe de los asesores impositivos del Colegio respecto de la Resolución General de la AFIP Nº 2439, sobre el Código de Oferta y Transferencia de Inmuebles (COTI), junto con el texto ordenado de la Resolución General Nº 2371.

Haga clic aquí para acceder a la Resolución General Nº 2371 – Ordenada – Incluidos los cambios que introduce la Resolución Nº 2439

Haga clic aquí para acceder al informe de los asesores

Liquidación del Impuesto de Sellos en la Delegación de la Dirección General de Rentas sita en el Colegio de Escribanos

Se recuerda que, como resultado de las tratativas realizadas por el Colegio de Escribanos ante la DGR de la Ciudad de Buenos Aires, ya puede liquidarse el Impuesto de Sellos en la Delegación de la Dirección General de Rentas ubicada en nuestro Colegio, Av. Callao 1521, de lunes a viernes de 9,30 a 14,30 hs. De esta manera, los escribanos y sus autorizados (por nota) podrán liquidar este impuesto cuando se trate de:

1) Los contratos de locación y sublocación, cesión de uso, leasing, o cualquier otra forma de contrato por la cual una de las partes se obliga a pagar una suma de dinero a la otra a cambio de que ésta le proporcione el uso, disfrute o explotación de una cosa inmueble, para desarrollar en estos actividades comerciales;

2) Los contratos de locaciones o sublocaciones de viviendas con muebles que se arrienden con fines turísticos;

3) Los instrumentos de cualquier naturaleza u origen, por lo que se transfiere el dominio y se otorgue la posesión de inmuebles situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la cesión de los mismos.

Haga clic aquí para ver la documentación a presentar

Ampliación del servicio de soporte informático -Nuevo interno exclusivo para días de vencimiento

Con el fin de ampliar la asistencia técnica para las fechas de vencimiento de los Impuestos de Sellos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, y la de presentación del CITI, se habilitará un nuevo interno de atención telefónica exclusivo para esos días.

El puesto de soporte informático que funciona en el área de las asesorías seguirá evacuando consultas diarias (de lunes a viernes de 10 a 18 horas), en forma presencial y también a través del número 4801-0081 int. 346. A este servicio se agregará el del interno 149, que sólo atenderá consultas el día anterior y el día de vencimiento de los impuestos y la presentación mencionados.

IMPORTANTE: Impuesto de Sellos de la Ciudad de Buenos Aires -Inmuebles destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente

Se recuerda a los señores escribanos que para que opere la exención del Impuesto de Sellos en la Ciudad de Buenos Aires debe constar en las escrituras públicas, con carácter de declaración jurada del interesado, que se trata de un inmueble destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente y que constituya la única propiedad en cabeza de cada uno de los adquirentes.

Asimismo, se recuerda que sólo se considerarán exentos aquellos inmuebles en los cuales el valor fiscal o el precio de la operación, el que resulte mayor, no supere el monto fijado por la ley. Las operaciones que superen dicho monto ($360.000), tributarán sobre el excedente.

Premio José María Moreno – Convocatoria Bienio 2007-2008

El Colegio informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Premio José María Moreno.

REQUISITOS:

Los trabajos jurídicos notariales de producción nacional deberán ser:

a) Inéditos y/o publicados entre el 1° de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008. Si la obra consta de varios tomos cuya edición no es simultánea, participará según data de publicación del último volumen.

b) Presentados en 6 ejemplares acompañados por una nota en la que deberá figurar: título del trabajo, nombre, apellido, número de documento, domicilio, teléfono y dirección electrónica del autor. Podrá optarse por firmar el trabajo con un seudónimo. En este caso, los datos del participante deberán hacerse constar en sobre cerrado que llevará escrito el seudónimo adoptado.

c) Enviados personalmente o por correo a la Secretaría del Colegio de Escribanos, sita en Av. Las Heras 1833, Piso 1°, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00, la que en el momento otorgará cargo de recepción a través de Mesa de Entradas.

PLAZO DE ENTREGA: hasta el 31 de diciembre de 2008.
JURADO: integrado conforme al artículo 7° del Reglamento.

PREMIOS:
– 1° Premio: diploma y medalla de oro

– 2° Premio: diploma y medalla de plata

– Premios accésit que el jurado estime: diploma.

El Jurado podrá declararlos desiertos si ninguna de las obras reúne los méritos suficientes.

El Colegio se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados en la Revista del Notariado.

EXCLUSIONES:
No podrán participar:
a) El/la escribano/a que haya obtenido el primer premio en su última edición.
b) Aquellos escribanos/as laureados/as tres veces con el premio José María Moreno.

La participación en el concurso implica la completa aceptación del reglamento


haga clic aquí para acceder al reglamento del concurso