información archivada, Noticias

Curso Práctico de Sociedades de Responsabilidad Limitada y Sociedad Anónima

Profesoras:
María T. Acquarone
Pilar M. Rodríguez Acquarone

Primer Módulo:

Clase I – 26 de agosto
Constitución. Aporte de bienes. Procedimiento.Inscripción. Reforma del estatuto. Constitución de sociedad anónima. Redacción de cláusulas habituales del estatuto. Redacción de cláusulas especiales de restricción a la transferencia de acciones, directorio por grupos, mayorías especiales.

Clase II – 2 de septiembre
Constitución de sociedades de responsabilidad limitada. Redacción de cláusulas habituales del estatuto. Cláusulas especiales, restricción a la transferencia de cuotas, mayorías especiales. Inscripción de la constitución. Procedimiento. Redacción de dictámenes.

Clase III – 9 de septiembre
Inscripción de la constitución. Procedimiento. Redacción de dictámentes

Clase IV – 16 de septiembre
Integración del capital en la sociedad anónima y en la sociedad de responsabilidad limitada. Procedimiento cuando es en efectivo. Procedimiento cuando se trata de aporte de bienes.Transferencia de bienes inmuebles. Redacción de escritura de transferencia. Procedimiento de la inscripción en el Registro de la Propiedad de Inmueble. Supuestos de frustración de la inscripción de la sociedad.

Clase V – 23 de septiembre
Aumento de capital de sociedad anónima. Reforma del estatuto. Redacción de la asamblea y de la escritura de protocolización de la asamblea. Aumento de capital de sociedad de responsabilidad limitada. Redacción de la reforma correspondiente.

Clase VI – 30 de septiembre
Integración del capital con distintas clases de bienes, efectivo, muebles, inmuebles. Redacción de la escritura de transferencia por integración de capital. Procedimiento para la inscripción.

Clase VII – 7 de octubre
Procedimiento para inscribir cambio de sede de sociedad. Procedimiento para inscribir cambio de domicilio a otra jurisdicción. Procedimiento para inscribir el nombramiento y cesación de administradores. Distintos supuestos. Redacción de dictámenes.

Costo del curso: $ 300 (consultar formas de pago)

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas
Rodríguez Pena 647 – (C1020ADM)
Buenos Aires – Argentina
Tel: 5411 4372-0539
Tel/Fax: 5411 4371-8364
e-mail: fuandacion@datamarkets.com.ar
informesfundacion@datamarkets.com.ar

.