Noticias

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) – Informe Nº 48/2011

Se envía a los señores escribanos el Informe Nº 48/2011 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) referido al pago del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes con respecto a una donación de varios inmuebles ubicados en la Provincia de Buenos Aires.

Encuesta de gestión

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.

Administración Federal de Ingresos Públicos – Resolución General Nº 3293/2012

Se comunica a los señores escribanos que la Resolución General 3293 de la AFIP ha incorporado a los escribanos como sujetos obligados a informar a ese organismo el cambio de titularidad de acciones y participaciones sociales sólo y exclusivamente en los casos en que intervenga como autorizante de una escritura pública.

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) – Informes 44 y 46/2012

Se envían a los señores escribanos los informes 44 y 46/2012 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) referidos al Impuesto a la Trasmisión Gratuita de Bienes. El informe 44/12 se refiere a la constitución de sociedades anónimas y el 46/12 a transmisión por causa de muerte y transmisión de derechos sobre sepulcros.

Unidad de Información Financiera (UIF) Resolución 52/2012

Se sustituye el artículo 1º de la la Resolución Nº 11/2011 referido a las Personas Expuestas Políticamente (PEP).

Pedido solidario – Dadores de sangre

Se solicitan dos dadores de sangre de cualquier grupo y factor para el Esc. José V. Sing, quien se encuentra ...

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)Resolución General Nº 3293

Se remite a los colegas el informe elaborado por el asesor impositivo del Colegio, Dr. Emir Palaviccini, referido a la Resolución General Nº 3293 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Circular 3295

Haga clic aquí para acceder a la Circular 3295

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Resolución General Nº 3293

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución General Nº 3293 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada en el Boletín Oficial del 26 de marzo, mediante la cual se establecen el Régimen de Registración de Operaciones; el Régimen de Actualización de Autoridades Societarias; la sustitución de la Resolución General Nº 2763.

Caja Notarial Complementaria: Campaña de Vacunación Antigripal 2012

La Caja Notarial Complementaria informa que, a partir del 3 de abril, comenzará la Campaña de Vacunación Antigripal 2012. Para acceder a esta prestación, los afiliados sólo deberán presentar su DNI y credencial. No será necesaria la presentación de la orden médica, salvo que se prescriba una determinada marca comercial.

Ciclo de Cultura: In Crescendo Cuarteto de guitarras Recital

Entrada libre y gratuita Por razones de seguridad el ingreso es por orden de llegada y hasta agotar la capacidad del salón

Ciclo de Cultura: Marcelo San Juan Luz de fiesta Recital

Entrada libre y gratuita Por razones de seguridad el ingreso es por orden de llegada y hasta agotar la capacidad del salón

Ciclo de Cultura: Caoba Jazz Band Jazz Concierto

Entrada libre y gratuita Por razones de seguridad el ingreso es por orden de llegada y hasta agotar la capacidad del salón

Inspección General de Justicia (IGJ) Resolución General 6/2012

Se remite a a los señores escribanos la Resolución General Nº 6/2012 de la Inspección General de Justicia (IGJ), publicada en el Boletín Oficial del 27 de marzo, mediante la cual se aprueba el Manual de Políticas y Procedimientos para la Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Comisión de Actividades Deportivas

Se informa a los colegas que el pasado 23 de marzo se realizó el primer Torneo de Golf, organizado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Curso de Empleados de Escribanía – II Nivel

Se informa que la fecha de inscripción para el Curso Práctico para Empleados de Escribanía 2012 - 2º nivel se ha prorrogado hasta el 30 de marzo del corriente.

Asesoría sobre sociedades comerciales

Se informa a los colegas que la Esc. Laura G. Medina no atenderá la asesoría a su cargo el miércoles 4 de abril de 2012.

Inspección General de Justicia – Resolución General 5/2012

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución General 5/2012 de la Inspección General de Justicia (IGJ), publicada en el Boletín Oficial del 26 de marzo

Instituto de Investigaciones Históricas Notariales

Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Investigaciones Históricas Notariales se reunirá, a partir del mes de abril, los terceros jueves de cada mes, a las 19.30 horas, en la Sala Cerrada del subsuelo de Av. Callao 1542.

Inspección General de Justicia (IGJ) Centro de Atención a Profesionales Matriculados

Se informa a los señores escribanos que desde el 19 de marzo se reciben todas las actuaciones o presentaciones derivadas del trámite de escisión (oficios, entre otros) en el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la Inspección General de Justicia, que funciona en el 2º entrepiso de la sede del Colegio de Av. Las Heras 1833.

Municipalidad de Dolores – Ordenanza Nº 6.133

Se informa a los señores escribanos que ha sido publicada en el Boletín Oficial del día de hoy la ordenanza Nº ...

Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios – Disposición 46/2012

Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición 46/2012 de la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, publicada en el Boletín Oficial del 20 de marzo de 2012, mediante la cual se modifica el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

Instituto de Derecho Procesal

Se informa a los señores escribanos que el próximo miércoles 21 de marzo el Instituto de Derecho Procesal reinicia sus actividades a las 19 horas en la Sala Vélez Sarsfield, 6º piso, Av. Las Heras 1833.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) – Resolución Nº 157/2012

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Nº 157/2012 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), mediante la cual se establecen las fechas entre las cuales les serán reconocidos a los contribuyentes los diversos porcentuales de beneficio en el Impuesto de Sellos aplicable a cualquier instrumento por el que se otorgue la tenencia de inmuebles ubicados en el Distrito Tecnológico