Noticias

Receso de la Mesa de consultas de trámites del automotor y motovehículos

Se informa a los colegas que la Mesa de Consultas de Trámites del Automotor y Motovehículos se encontrará de receso hasta el mes de marzo. Las consultas urgentes serán atendidas telefónicamente por sus integrantes. Para obtener el número de contacto comunicarse telefónicamente al interno 4809-6885.

Eliminación de las restricciones cambiarias

Atento a las medidas de público conocimiento tomadas por el Gobierno Nacional, mediante las cuales se eliminaron los controles cambiarios, se pone a disposición de los colegas para su información, la normativa recientemente dictada sobre este tema.

Resolución Nº 460/2015 de la Unidad de Información Financiera (UIF) – Aclaración respecto de los requisitos establecidos

Se recuerda a los colegas que el plazo establecido por la Resolución 460/15 de la UIF para cumplimentar los requisitos de reempadronamiento se cumplirá dentro de los CIENTO CINCUENTA (150) días corridos desde la fecha de publicación de la norma en el Boletín Oficial (vence el 29 de abril de 2016).

IMPORTANTE:Provincia de Buenos Aires- Catastro territorial

Tal como se informó oportunamente, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) suspendió la expedición de trámites desde el día 16 de diciembre de 2015 y hasta el día 7 de enero de 2016 inclusive. Esta medida no afecta a la recepción e ingreso de nuevos trámites, ni el despacho de certificados catastrales en cualquiera de sus modalidades, siempre que se encuentre vigente el estado parcelario para el inmueble de que se trate, en los términos del artículo 15 de la Ley N° 10.707 y modificatorias.

AGIP: Normalización en los inconvenientes para la emisión de certificados de deuda de ABL

Se informa a los señores escribanos que, de acuerdo a lo comunicado por la AGIP a nuestro Colegio, se están normalizando los inconvenientes en la expedición de los certificados de deuda de ABL (formularios F1). Atento a ello, los certificados están siendo expedidos dentro de un plazo de 3 a 5 días hábiles como máximo.

Asesoría Impositiva

Se informa a los colegas que los días 4, 6 y 8 de enero de 2016 la Dra. Marta Moussoli no atenderá la asesoría a su cargo. Durante esas fechas será reemplazada por el Dr. Omar Rofrano.

Renovación del convenio con la firma INGESIS – Cambios de condiciones de pago

De acuerdo a lo resuelto en la Asamblea Extraordinaria del 29 de junio de 2015, se informa a los colegas que se ha renovado el contrato con la firma INGESIS para la provisión de llaves para el Sistema de Gestión Notarial hasta el 31 de diciembre de 2016 con opción por un año más.

Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Disposición Técnico Registral Nº 12/2015

Se pone a disposición de los colegas la DTR Nº 12/2015 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, mediante la cual se prorrogó hasta el 1º de abril la entrada en vigencia de la nueva carátula rogatoria notarial.

Asesoría Impositiva

Se informa a los colegas que la asesoría impositiva del miércoles 30 de diciembre será atendida por el Dr. Emir J. Pallaviccini de 10 a 13 h.

Horario de verano de la Biblioteca José A. Negri

Se informa a los señores escribanos que, durante los meses de enero y febrero de 2016, la Biblioteca "José A. Negri" del Colegio de Escribanos atenderá al público en el horario de 9 a 16 h. El servicio de fotocopiadora estará habilitado de 9 a 15.30 horas.

Solicitudes de licencia mediante la Mesa de Entradas Virtual (MEV)

Ante la inminente llegada del receso estival recordamos a los colegas que tengan subrogantes ya designados o adscriptos, que pueden presentar los avisos de licencia superiores a 8 días hábiles mediante la Mesa de Entradas Virtual (MEV) sin necesidad de concurrir en forma presencial al Colegio.

Horario de atención del Colegio y del Archivo de Protocolos Notariales

Con motivo del cóctel de fin de año que se realizará en el día de mañana, viernes 18 de diciembre, la atención al público para los sectores de Legalizaciones y Tesorería de Av. Las Heras 1833 será hasta las 14.30 h y la entrega de documentación hasta las 15.15 h.

Página web del Colegio

La página web del Colegio se encontrará fuera de servicio el sábado 19 de diciembre hasta las 15 h, por tareas de mantenimiento sobre el servidor central.

Dependencias del Colegio – Período de feria

El Consejo Directivo resolvió fijar período de feria del 1º al 31 de enero de 2016, ambas fechas inclusive, para la Dirección de Asuntos Legales, el Registro de Actos de Última Voluntad y el Tribunal de Arbitraje General y Mediación, a fin de que coincidan con la feria judicial ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Circular 3374

Haga clic aquí para descargar la Circular 3374

Traslado de la Oficina de Soporte Informático

Se informa a los colegas que, desde el martes 15 de diciembre, la oficina de Soporte Informático funciona en la Sala Carlos E. Betolaza de Av. Callao 1542, 1º piso, frente a Secretaría.

Asesoría sobre Rentas de la CABA

Se informa a los señores escribanos que, debido a compromisos institucionales, la Arq. Mirta Valle atenderá la asesoría a su cargo el jueves 17 de diciembre de 10 a 12 h y de 13 a 15 h.

IMPORTANTE: Nueva prórroga para el pago y presentación de la declaración jurada del Impuesto de Sellos

Se recuerda a los señores escribanos que, tras intensas gestiones del Colegio, la AGIP ha otorgado una nueva prórroga para el pago y la presentación de las correspondientes declaraciones juradas del Impuesto de Sellos, hasta el martes 15 de diciembre.

AGIP: Incremento de valores

Se recuerda a los colegas que, desde el 1º de enero de 2016, la AGIP incrementó el costo de los créditos para ...

Asesoría Jurídico-Notarial

Se informa que, debido a compromisos institucionales, el Esc. Ángel F. Cerávolo atenderá la asesoría a su cargo el jueves 17 de diciembre desde las 11.30 hasta las 14.00.

Unidad de Información Financiera (UIF) Resolución Nº 460/2015

Se informa a los señores escribanos que fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución N° 460/2015 de la Unidad de Información Financiera (UIF), modificatoria de la Resolución UIF 50/11, sobre "Registración de Sujeto Obligado". Esta norma se aplica tanto para quienes realicen la registración por primera vez como para los que ya se encuentran registrados.

HOY: Último plazo para ingresar los trámites ante el Tribunal de Superintendencia del Notariado

El Tribunal de Superintendencia del Notariado ha informado al Colegio que el receso estival se extenderá desde el 4 hasta el 29 de enero de 2016. Durante este período sólo se atenderán casos urgentes y no se aceptarán propuestas de subrogantes. Asimismo, sólo serán despachadas las licencias impostergables.

ADVERTENCIA – Legalización digital

Con motivo de algunas consultas recibidas por colegas, se advierte que, por el momento, todos los documentos privados y públicos, que deban ser apostillados o ingresados por cualquier motivo a Cancillería, Ministerio del Interior y/o demás dependencias u organismos públicos, deberán ser legalizados por la vía tradicional, de manera presencial, hasta tanto la Cancillería dictamine la posibilidad de su uso para estos casos.

Comisión de Defensa del Escribano

Se informa a los colegas que la Comisión de Defensa del Escribano realizará su última reunión del año el miércoles 16 de diciembre a las 19 h, en el 6º piso de Av. Las Heras 1833, Sala Vélez Sarsfield.