Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

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Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

AGIP – COVID

AFIP: Resolución General 4626/19

Impuesto a las Ganancias. Sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros que practiquen balance comercial. La AFIP ha publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha la Resolución General 4626/19, donde se establece que los contribuyentes y/o responsables indicados en los incisos a), b), c) y d) y en el último párrafo del artículo 49 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, que lleven un sistema contable que les permita confeccionar balances en forma comercial, deberán cumplir las disposiciones de la presente resolución. Haga clic aquí para acceder al texto de la norma Haga clic aquí para acceder a la Ley de Impuesto a las Ganancias T.O.  ...

DNRPA: Disposición 382/19

Modificación del Digesto de Normas Técnico-Registrales La DNRPA ha publicado la Disposición 382/19, que establece que la Dirección de Fiscalización y Control de Gestión de esta Dirección Nacional, a través del Departamento Tributos y Rentas, realizará los controles operativos informáticos pertinentes conforme a las acciones que le fueron asignadas por el Decreto PEN 1755/2008 y la Resolución MJyDDHH 2781/2010. Haga clic aquí para acceder a la disposición...

XIII Jornada Notarial Entrerriana: Jornada Preparatoria

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Entre Ríos invita a participar de la Jornada Preparatoria de la XIII Jornada Notarial Entrerriana, a realizarse el próximo 15 de noviembre, de 11 a 13 h y de 14 a 18 h, en el Costarenas Hotel & Spa, Av. Quirós y 12 de Abril, Colón, Entre Ríos. Temario: Regularización Dominial. Ley de Entre Ríos y su reglamentación |Disertantes: Esc. Alejandro D. Santana y Esc. Luis O. Daguerre Régimen patrimonial matrimonial. Planificación sucesoria |Disertante: Esc. Karina V. Salierno La jornada es gratuita y los interesados pueden inscribirse en: www.escribanos-er.org.ar, biblioteca@escribanos-er.org.ar o telefónicamente al 0343-4220020. Formulario de inscripción:...

Oficina Anticorrupción: Resolución 33/19

La Oficina Anticorrupción ha designado al Consejo Federal del Notariado y a las 24 colegios que representa, entre otros organismos y asociaciones, como integrantes del Consejo Asesor para el Seguimiento de la Implementación de las Iniciativas incorporadas al Plan Nacional Anticorrupción 2019-2023 (Resolución 33/19 – Oficina Anticorrupción– B.O. 6/11/19) Haga clic aquí para acceder al texto de la norma Haga clic aquí para acceder al Anexo  ...

AFIP: Resolución General 4627/19

La AFIP ha publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha la Resolución General 4627/19, modificatoria de la Resolución General 1575/03, referida a la emisión de comprobantes para el Impuesto al Valor Agregado y a las Ganancias. En la norma se detalla el alcance, procedimiento y los requisitos para la solicitud para emitir, por primera vez, comprobantes clase “A”. Haga clic aquí para acceder al texto de la norma...

Nueva versión del aplicativo SICORE – Versión 8.0 Release 37

Se informa a los colegas que se encuentra disponible en la página web de la AFIP la nueva versión 8.0 release 37 del aplicativo SICORE. Esta nueva versión se encuentra disponible en www.afip.gob.ar, ingresando al rubro “Aplicativos / Otros Programas determinativos de Impuestos”, opción “Sistema de Control de Retenciones (SICORE)”. Haga clic aquí para acceder a la nueva versión    ...

Bolsa de Comercio de Buenos Aires Charla “Alternativas de inversión en el mercado de capitales: Análisis de riesgos y retornos potenciales en el contexto actual”

En el mundo de hoy, es imperioso que el escribano se perfeccione sobre temas de finanzas y análisis de inversiones para mejorar la toma de decisiones tanto a nivel personal como profesional, y brindar el asesoramiento adecuado a sus requirentes. En ese sentido, el Colegio ha organizado junto con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la charla Alternativas de inversión en el mercado  de capitales: Análisis de riesgos y retornos potenciales en el contexto actual, que se realizará el jueves 21 de noviembre de 11 a 13.30 h en la Sala de Comisiones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299, 1° Piso). La actividad estará a cargo de profesionales de la Gerencia de Difusión y Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Al finalizar la charla, se visitarán los recintos de la Bolsa de Comercio. IMPORTANTE: El cupo para la inscripción es limitado (45 vacantes). Por ello, solicitamos a los colegas inscribirse en caso de estar realmente interesados y poder concurrir en el día y horario previstos. Esta actividad otorga puntaje para el cumplimiento de capacitación obligatoria, artículos 38 y 39 de la Ley 404. Haga clic aquí para inscribirse...

Constancia de rúbrica de fojas de protocolos A y B: recibo de compra de fojas de protocolo

En noviembre de 2018, las autoridades del anterior Consejo Directivo firmaron un nuevo contrato de impresión de fojas notariales, que no incluye las bolsas con el troquel que permitía rubricar los protocolos A y B. La reserva de fojas con bolsas troqueladas se agotó a fin de la semana pasada, por lo que, a partir de ahora, no hay modo de dejar constancia de la fecha de venta de las fojas adquiridas, de la forma en que se venía haciendo, sin perjuicio de que toda la información queda almacenada en los sistemas informáticos del Colegio. Dado que el contrato está vigente y la cantidad de fojas en stock, tampoco resulta posible volver al sistema anterior de bolsas troqueladas. A fin de resolver este inconveniente, el Colegio se encuentra desarrollando una aplicación que permita leer con el teléfono celular el código QR de las fojas, en el que se indique el registro notarial y la fecha de adquisición. Hasta tanto esté operativo este sistema, se recomienda conservar el recibo de compra de las fojas de protocolo y agregarlo antes de la primera foja o bien consignar una nota manual con la fecha de compra. Sepan disculpar las molestias. Ni bien esté disponible la solución tecnológica, lo haremos saber por esta...

Asaltos en las escribanías: Captura de dos de los delincuentes

Se informa a los colegas que la semana pasada fueron detenidos dos de los ladrones que conformaban la banda que realizó asaltos en numerosas escribanías bajo la modalidad comunicada. A raíz de este suceso, el diario La Nación ha informado la noticia el sábado 2 de noviembre. Remitimos la nota publicada para conocimiento de los escribanos. Se sugiere seguir tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar otros robos similares. Haga clic aquí para acceder a la...

Inscripción al Sistema de Guardias Notariales 2020

Se informa a los colegas que se encuentra abierta hasta el 25 de noviembre (12 h) la convocatoria para inscripción al Sistema de Guardias Notariales para el año 2020. Se recuerda que este sistema funciona para la atención de urgencias, los días sábados, domingos y feriados, de 10 a 19 horas. Para solicitar su incorporación a la nómina, los interesados deberán enviar un correo electrónico a comisionesinstitutos@colegio-escribanos.org.ar El orden de actuación será definido mediante un sorteo, que se realizará en el Departamento de Secretaría, y su resultado será informado por correo electrónico. Previamente al día asignado para cubrir el turno respectivo, el Colegio provee al escribano de guardia un teléfono celular, cuyo número se difunde a la comunidad. También, por razones de comodidad y seguridad, tiene a su disposición una sala en la planta baja del edificio de Av. Las Heras 1833, donde contará con el equipamiento necesario para la prestación del servicio notarial, además de custodia policial. Durante la guardia notarial, los colegas asumen el compromiso de estar disponibles en los horarios establecidos. En caso de incumplir este requisito, no podrán participar en futuras inscripciones. Haga clic aquí para acceder al reglamento...

AySA: Modificación del sistema de solicitud de certificados de deuda – Aclaración e instructivo

Se recuerda que, tal como fue informado oportunamente, se modificó el servicio de solicitud web de certificados de deuda de AySA. Es importante aclarar que: El sistema no emite certificados de deuda en forma individual para los inmuebles que facturan en forma global a consorcio. En estos casos excepcionales, sólo se emite el informe gratuito, sin valor de certificado. Sin embargo, si una UF tuvo partida individual en el pasado y actualmente tiene partida global, se emitirá un certificado de deuda por esa unidad individual y solamente un informe por la partida global actual. Asimismo, a partir de esta modificación: En el caso de un inmueble PH, se deberá, en todos los casos, identificar el Nro. y tipo de unidad (tanto si la facturación es individual o global a consorcio). En casos de facturación global a consorcios, se debe cargar el campo “Identificación Suministro” (dato que surge de la factura del servicio a nombre del consorcio). Los certificados deben ser completados y solicitados desde el acceso restringido único de la web del Colegio y su descarga se realiza desde la página web de AySA (www.aysa.com.ar). El costo del certificado será debitado de la boleta Ley 404 del solicitante y el cargo se realizará una vez despachado el certificado. Haga clic aquí para acceder a la solicitud de certificados de deuda Haga clic aquí para acceder al instructivo...

AFIP: Resolución General 4624/2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha publicado la Resolución General 4624/19, mediante la cual se implementa el “Registro Único Tributario-Padrón Federal”. Este registro fue creado con el fin de promover la simplificación y unificación de las inscripciones y registros de los contribuyentes del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias locales, que adhieran al mismo mediante convenios o normas particulares. Haga clic aquí para acceder a la...

Jefatura de Gabinete de Ministros. Subsecretaría de Gobierno Digital: Disposición 20/19

La Subsecretaría de Gobierno Digital ha publicado la Disposición 20/19, que implementa el certificado náutico deportivo (CND) en formato digital, que tendrá idéntica validez a su similar previsto en el artículo 7.6 del Anexo 1 a la Ordenanza 1/18 (DPSN), a todos los efectos, en cuanto a la habilitación de las personas humanas para la conducción de embarcaciones deportivas y de placer en aguas de jurisdicción nacional. Haga clic aquí para acceder al texto de la...

Universidad Católica Argentina (UCA): Jornada “Fintech: Medios de pago, criptoactivos y aplicaciones blockchain”

La Universidad Católica Argentina (UCA) invita a los interesados a participar de la jornada “Fintech: Medios de pago, criptoactivos y aplicaciones blockhain” en la que especialistas en la temática hablarán sobre Marco legal y regulatorio de las tecnologías en el sector financiero (Bancos y Fintech), Criptoactivos y blockchain y la importancia de la investigación univeristaria como respuesta jurídica calificada a la innovación tecnológica. La actividad se realizará el próximo 5 de noviembre, a las 15 h, en el Auditorio Mons. Derisi (subsuelo edificio Tomás Moro – Av. Alicia Moreau de Justo 1400). Es gratuita y está organizada por el Programa IUS sobre Investigación Jurídica Aplicada (UCA), Doctorado en Ciencias Jurídicas (UCA), en el marco de las IV Jornadas Universitarias de Derecho Privado. Para acceder al programa de la jornada y al formulario de inscripción ingrese aquí    ...

Decreto 746/19: Visación Consular

El Poder Ejecutivo Nacional publicó en el día de hoy el Decreto 746/19, que exime del requisito de visación consular argentina a los extranjeros originarios de jurisdicciones que se encuentren exceptuadas de visado para el ingreso a los Estados Unidos de América y a los Estados de la Unión Europea que conforman el Espacio Schengen de libre circulación de personas u otros Estados que formen parte del espacio Schengen. Esta exención será aplicable cuando se den las siguientes condiciones: – el ingreso al país se efectúe con carácter transitorio en los términos de lo previsto en el inciso a) del artículo 24 de la Ley 25.871 y sus modificaciones. – cuenten con una autorización de viaje electrónica (AVE), de conformidad con lo establecido por el Decreto 892/16 y sus normas complementarias. – puedan demostrar y sea verificable al menos UN (1) ingreso a alguno de los DOS (2) espacios migratorios en los últimos DOS (2) años o bien dispongan de una autorización de ingreso vigente para alguno de ellos. Haga clic aquí para acceder al Decreto  ...

Prefectura Naval Argentina: Convocatoria a escribanos registradores

La Prefectura Naval Argentina abre la convocatoria para incorporar escribanos registradores, cargo para el que se requiere ser profesional del derecho, con título universitario de escribano y/o abogado, a fin de cumplir funciones en el Registro Nacional de Buques. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de noviembre. Toda la información referida a este concurso está disponible en el sitio oficial de la Prefectura Naval Argentina (www.prefecturanaval.gov.ar) o podrá solicitarse personalmente en el edificio Guardacostas, Av. Eduardo Madero 235, 5º piso, oficina 503, de 9 a 13 h, Tel: 4318-7400/7500, internos...

Modificación del sistema de solicitud de certificados de deuda ante AySA

Se informa a los colegas que, por pedido de AySA, se modificó el servicio de solicitud web de certificados de deuda ante dicho organismo. A partir de esta modificación: En el caso de un inmueble PH, deberá, en todos los casos, identificar el Nro. y tipo de unidad (tanto si la facturación es individual o global a consorcio). En casos de facturación global a consorcios, se debe cargar el campo “Identificación Suministro” (dato que surge de la factura del servicio a nombre del consorcio). Tal como se informó oportunamente, los certificados deben ser completados y solicitados desde el acceso restringido único de la web del Colegio; y su descarga se realiza desde la página web de AySA (www.aysa.com.ar). El costo del certificado será debitado de la boleta Ley 404 del solicitante y el cargo se realizará una vez despachado el certificado. Haga clic aquí para acceder a la solicitud de certificados de...

Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal – Última prórroga para la obligatoriedad del uso de la precarga web de la minuta notarial

El Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal ha emitido el informe 97337023/19, mediante el cual prorroga hasta el 2 de diciembre la entrada en vigencia del uso obligatorio del sistema de precarga web de información de solicitudes de inscripción de documentos de origen notarial. Haga clic aquí para acceder al informe...

Decreto 744/19: Credencial virtual del Documento Nacional de Identidad

Se informa a los colegas que fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación el Decreto  744/19, mediante el cual se autoriza a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas a emitir la credencial virtual del documento nacional de identidad para dispositivos móviles inteligentes, que consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación del documento en formato tarjeta. Haga clic aquí para acceder al Decreto...

Demoras en la entrega de apostillas, habilitados y habilitados consulares – Problemas en el funcionamiento del TAD

Debido a problemas en el funcionamiento de la página Trámites a Distancia (TAD) de la Secretaría de Modernización, el despacho de apostillas, habilitados y habilitados consulares está sufriendo demoras. Por este motivo, tanto en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto como en el Colegio, no se está pudiendo cumplir con los tiempos habituales. Advertimos a los escribanos, para que tomen los recaudos necesarios, que, en el caso de nuestra institución, el plazo normal de 7 días hábiles previsto para la entrega de estos trámites se ha extendido a 10 días hábiles. Las autoridades del Colegio se reunirán a la brevedad con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de abordar estos problemas y encontrar una solución...

Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal: DTR 6/19

El Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal ha publicado la Disposición Técnico Registral 6/19, que establece: “Siempre que en la asamblea de propietarios se hubiese reunido la mayoría necesaria, según corresponda, la escritura pública de modificación del reglamento de propiedad horizontal puede ser otorgada por los propietarios o por el Administrador del Consorcio -éste último en su carácter de órgano representativo del mismo-, en ejecución de lo resuelto por la pertinente asamblea”. Haga clic para acceder a la DTR...

Talleres de capacitación  tecnológica – Eliminación del costo de inscripción del colaborador del escribano  

Dado el avance inexorable de la digitalización y la complejidad de los procedimientos técnicos que implican en la actualidad los trámites notariales, es fundamental que  los escribanos y sus  colaboradores estén actualizados en la utilización de los nuevos sistemas y programas que se suman a su labor diaria. Es por ello que, para facilitar la asistencia de todos los colegiados,  simplificar  tareas y eliminar costos a su cargo, el Consejo Directivo resolvió suprimir el importe que debía abonar el escribano por la asistencia de un colaborador de su escribanía, a los talleres prácticos sobre digitalización. En consecuencia, a partir de la fecha, en  todos los talleres de capacitación sobre nuevas tecnologías que  realice el Colegio, la inscripción de un colaborador que acompañe al escribano no tendrá...

Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires: Disposición 134/19

La Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires ha publicado la Disposición 134/19, mediante la cual se establece que las solicitudes de rúbrica de libros que se presenten ante Sede Central La Plata, se iniciarán con el correspondiente anexo IV. El solicitante deberá corroborar la cantidad de folios de los libros a rubricar así como su tipo, resultando el mismo responsable de lo declarado en dicho anexo. Una vez finalizado el respectivo expediente al vencimiento comprometido por este organismo, el solicitante deberá acercarse a la Mesa de Entradas de Rúbrica de Libros con los libros que correspondan a lo denunciado en el anexo IV, a fin de estampar las obleas de rúbrica en los mismos. Haga clic aquí para acceder al texto de la norma...

Banco Central de la República Argentina (BCRA): Comunicación “A” 6815/19

El Banco Central de la República Argentina ha publicado la Comunicación “A” 6815/19, mediante la cual se establece la conformidad previa del BCRA para el acceso al mercado cambiario por parte de personas humanas residentes para la constitución de activos externos (códigos de conceptos A01, A02, A03, A04, A06, A07, A08, A09, A14, A16 y A17), ayuda familiar y para la operatoria con derivados (código de concepto A05) cuando supere el equivalente de US$ 200 mensuales en el conjunto. Haga clic aquí para acceder a la comunicación del BCRA    ...

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en septiembre 2019

Ponemos a su disposición los datos de la cantidad de escrituras de compraventa realizadas en septiembre de 2019. El informe se refiere a actos oficializados por escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre inmuebles ubicados en esta demarcación. Actos de escrituras de compraventa            2871  Monto involucrado                              $19.467 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el noveno mes de 2019 una baja de 19% respecto del nivel de un año antes, al sumar 2.871 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas creció 8,5%, con $19.467 millones. Es el décimo sexto mes consecutivo con caída en la medición interanual. En comparación con agosto de 2019, los actos cayeron 2,7% en cantidad y un 14,3% en pesos. El monto medio de los actos fue de $6.780.690 (115.337 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 40% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 6,2%. En septiembre, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 384 casos, 0,5% más que las registradas un año antes. Representaron el 13% del total, frente al 10,7% de un año antes. En la comparación mensual general, se dio una baja del 2,7%. Si se mide el acumulado de los primeros 9 meses, la baja es del 44%. Estos primeros 9 meses de hipotecas bancarias registraron 2192 casos, y es una baja del 81,5% respecto a 2018. Sigue siendo el período acumulado más bajo de la serie histórica. Por último, se anexa un cuadro con la evolución en la cotización mensual del dólar desde el año 2016. Descargar información sobre la cantidad...

Secretaría de Vivienda: Resolución 73/19

La Secretaría de Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, publicó en el Boletín Oficial de hoy la Resolución 73/19 que modifica el Reglamento Particular del “Plan Nacional de Vivienda”, aprobado por la Resolución 122-E/17. Las disposiciones establecidas por esta norma regirán a partir del día de hoy, viernes 25 de octubre.  ...

Asaltos a escribanías – Modus operandi

El Colegio ha tomado conocimiento de que, en los últimos días, volvieron a producirse robos a mano armada en escribanías de la Ciudad de Buenos Aires. Atento a ello, se recomienda a los colegas extremar los cuidados al ingreso y egreso de las oficinas. El modus operandi de estos delincuentes es el siguiente: a) Los ladrones se presentan inicialmente a cara descubierta, bien vestidos. b) Cuando algún vecino sale del edificio, aguardan unos segundos e ingresan al palier. c) Una vez en el edificio, logran acceder a la escribanía cuando algún empleado o cliente ingresa o egresa del departamento. d) En todos los casos, los asaltantes se encuentran...

APRA – Resolución 305/19

Se informa a los colegas que, por Resolución 305/19, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) aprobó el listado de documentación que deberá contener el acta de justificación de Personería para la tramitación del certificado de aptitud ambiental. En el artículo 19 de la norma se establece que tanto el acta protocolar en formato papel como la minuta digital deberán contener lo prescripto en el Anexo XIV que forma parte de la misma resolución. Por su parte, este anexo reproduce los requisitos que ya preveía la Resolución APrA 170/17, advirtiéndose únicamente que, mientras la resolución del año 2017 contenía la obligatoriedad de transcribir el objeto social para los otorgamientos de personas jurídicas, el nuevo anexo establece que se deberá dejar constancia de que el objeto social permite desarrollar los usos que invoca. Haga clic aquí para acceder a la Resolución 305/19 de APRA Haga clic aquí para acceder al Anexo I Haga clic aquí para acceder al Anexo II Haga clic aquí para acceder al Anexo III Haga clic aquí para acceder al Anexo IV Haga clic aquí para acceder al Anexo IV.1 Haga clic aquí para acceder al Anexo IV.2 Haga clic aquí para acceder al Anexo IV.3 Haga clic aquí para acceder al Anexo V Haga clic aquí para acceder al Anexo VI Haga clic aquí para acceder al Anexo VII Haga clic aquí para acceder al Anexo VIII Haga clic aquí para acceder al Anexo IX Haga clic aquí para acceder al Anexo X Haga clic aquí para acceder al Anexo XI Haga clic aquí para acceder al Anexo XII Haga clic aquí para acceder al Anexo...

Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Resolución 943/19

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió la Resolución 943/19, mediante la cual dispuso la obligatoriedad del uso de la firma digital para todos los magistrados y funcionarios de los tribunales de primera y segunda Instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario del Poder Judicial de esta Ciudad. Haga clic aquí para acceder a la Resolución...

Cuidá lo tuyo: Segunda edición 2019

En su décimo año de asesoramiento a la comunidad, el Colegio realizará la segunda edición 2019 de la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad “Cuidá lo tuyo”. En esta oportunidad, la atención se realizará el sábado 9 de noviembre, de 10 a 13 horas, en la sede del Club Atlético Independiente, en Av. Boyacá 470 del barrio de Flores. Una vez más, se sumará UNICEF con su programa “Herencia y Legados”, en el que esta entidad informa sobre las diferentes alternativas testamentarias, en las que cumple un rol fundamental el escribano. Esta jornada se realizará en coincidencia con la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito del Consejo Federal del Notariado...

AAEF: Octava reunión de la Comisión de Derecho Tributario Notarial

Coordinadores: Emir J. Pallavicini, Viviana C. Di Pietromica y Julián González Mantelli El martes 5 de noviembre, a las 18.30 h, se realizará la octava reunión mensual de 2019 de la Comisión de Derecho Tributario Notarial, en la sede del Colegio, Av. Las Heras 1833, 6º piso. La modalidad de trabajo consiste en una reunión mensual, el primer martes de cada mes, alternando el lugar de reunión entre el Colegio de Escribanos y la sede de la AAEF, de la que participarán escribanos junto con contadores y abogados. En los encuentros se tratarán temas seleccionados previamente por los coordinadores. Quienes deseen participar de las reuniones de esta comisión deben enviar un correo electrónico a comisionesinstitutos@colegio-escribanos.org.ar IMPORTANTE: Los materiales de trabajo previstos para el próximo encuentro, así como los detalles acerca de esta comisión, podrán ser consultados en los links a continuación, en cuanto la AAEF los actualice: Haga clic aquí para ver los materiales de esta comisión  Haga clic aquí para ver los detalles acerca de esta...

DNRPA: Disposición 358/19

Se informa a los colegas que la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios ha publicado la Disposición 358/19, mediante la cual se establece que el día 22 de octubre de 2019 entrará en vigencia lo dispuesto en el artículo 3° de la Disposición 143/19. De esta manera, a partir de la fecha indicada, los Informes de Anotaciones Personales también podrán ser gestionados de forma electrónica a través del Sistema de Trámites Electrónicos (SITE). Haga clic aquí para acceder a la Disposición 358/19 Haga clic aquí para acceder a la Disposición...