Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

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Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

DNRPA-COVID

Búsqueda de Normativa por Organismo

Normativa compilada

Normativa ordenada en forma cronológica

Oficios de Testamentos

Sistema fuera de servicio hasta el miércoles 16 de corrientes, conforme lo informado por la empresa a cargo de las reparaciones del mismo. No contamos con otro procedimiento ni para la recepción de los oficios judiciales ni para el pago del arancel...

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Dirección Nacional de Migraciones: Disposición 3763/20

Se autoriza el ingreso al país de extranjeros que sean familiares directos de ciudadanos argentinos y que no requieran visado. La Dirección Nacional de Migraciones ha publicado la Disposición 3763 mediante la cual se autoriza el ingreso al país de extranjeros no residentes que sean familiares directos de ciudadanos argentinos y que no requieran visado en virtud de acuerdos. Haga clic aquí para acceder a la Disposición...

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Ministerio de Salud de la Nación – Dirección Nacional de Migraciones: Resolución Conjunta 11/20

Ingreso al Territorio Nacional durante la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria. El Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones publicaron la Resolución Conjunta 11/20 mediante la cual se establecen los requisitos que deberán cumplir las personas autorizadas a ingresar al Territorio Nacional durante la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria en virtud de la pandemia declarada en relación con el coronavirus COVID-19. Haga clic aquí para acceder a la Resolución Conjunta...

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AFIP: Resolución General 4870/20

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Programa REPRO II. Crédito a Tasa Subsidiada para empresas. La AFIP publicó la Resolución General 4870/20 mediante la cual se establece la forma y demás condiciones que deberán observarse a fin de acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, al Programa REPRO II, o al Crédito a Tasa Subsidiada para empresas (período devengado noviembre de 2020). Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

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GCBA: Ley 6347

Actualización del Digesto Jurídico de la Ciudad de Buenos Aires 2020. Se informa a los colegas que fue publicada la Ley 6347 mediante la cual se aprueba la Tercera Actualización del Digesto Jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contiene las normas de alcance general y carácter permanente, consolidadas al 31 de agosto de 2020. Haga clic aquí para acceder a la Ley 6347 Haga clic aquí para acceder al Digesto Jurídico de la Ciudad de Buenos Aires...

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Exhibición de Protocolo en la sede Chorroarín

Atención excepcional el día 18 de diciembre Se informa a los colegas que, debido a que se efectuará el examen de práctica notarial los días 15, 16 y 17 de diciembre en la sede del Archivo de Chorroarín, no se ofrecerá el servicio de exhibición de protocolos previsto para el día jueves 17 de diciembre, por cuestiones operativas. De manera excepcional, el servicio de exhibición de protocolos estará disponible el día viernes 18 de diciembre. Para poder concurrir, se deberá solicitar el turno...

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Banco Ciudad – Pago del Impuesto de Sellos CABA

Se recuerda a los colegas que, el Colegio gestionó la atención directa de los escribanos, -sean clientes o no de la entidad- en las cajas del Banco Ciudad, en la sucursal de Callao 1326, a los fines de poder realizar depósitos de dinero, el pago en efectivo de servicios, impuestos (incluido Sellos), revalúos y  cualquier otro trámite que fuese necesario. Dada la necesidad de cumplir con el protocolo preventivo del COVID, se deberá solicitar turno a través de la página web del Colegio. La denominación de este servicio en el turnero es: “Gestiones en Banco Ciudad”. Por cuestiones de organización, el Banco ha solicitado contar con el listado de escribanos que utilizarán este servicio, 24 horas hábiles antes de la fecha en la que será atendido. Haga clic aquí para acceder al sistema de turnos. Recordamos, asimismo, la posibilidad de solicitar la apertura de las cajas de ahorro gratuitas del Banco Ciudad para abonar Sellos de CABA, por débito automático, todos los meses, luego del cierre y envío del SIE. Estas cuentas se abren en el día, al momento de pagar el impuesto. Para ello, los colegas sólo tendrán que presentar en la ventanilla del Banco, previa gestión de turno, la siguiente documentación: – DNI. – Constancia de inscripción ante UIF como sujeto obligado (dada la condición de escribano). – Constancia de inscripción en AFIP, según los ingresos: Si es Monotributista: constancia de inscripción; Si los ingresos son de forma autónoma: último pago de aportes previsionales o último pago de aportes a la Caja Notarial. – Completar la primera hoja del formulario de apertura, que enviamos al pie de...

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ARBA: Información sobre el cierre de base de datos

Gerencia General de Catastro y Geodesia. La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ha informado al Colegio que tiene previsto el cierre de la base de datos de la Gerencia General de Catastro y Geodesia entre el 14 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, lo que será confirmado mediante el dictado de la norma correspondiente, que informaremos en cuanto sea publicada. Se recuerda que, tal como fue informado oportunamente, la Resolución Normativa 69/2020 estableció la suspensión de la recepción e ingreso de los trámites en soporte papel y la expedición de los trámites derivados de la Ley N° 10.707 y modificatorias, en el ámbito de la Gerencia General de Catastro y Geodesia, durante el cierre de la base de datos del Impuesto Inmobiliario; como así también la extensión de la validez de los certificados catastrales que se hayan solicitado durante el mes de diciembre de 2020, hasta el 31 de enero de 2021. Haga clic aquí para acceder a la Resolución Normativa...

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Decreto 966/20

Prórroga del plazo para acceder al régimen de Regularización de Deudas. Se informa a los colegas que fue publicado el Decreto 966/20 mediante el cual se prorrogan hasta el 15 de diciembre de 2020: el plazo establecido en el último párrafo del artículo 8° de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública N° 27.541 y sus modificaciones, para que los contribuyentes puedan acogerse al Régimen de Regularización establecido en el Capítulo 1 del Título IV de dicha ley.   el plazo establecido en el antepenúltimo párrafo del artículo 13 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública N° 27.541 y sus modificaciones, para tramitar y obtener el “Certificado MiPyME” ante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo. Haga clic aquí para acceder al Decreto...

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DNRPA: Disposición 225/20 – 08D para escribanos (optativo) A partir del 1° de diciembre

El Consejo Directivo informa a los colegiados que, con motivo del dictado de la Disposición D.N. N° 225/2020, entró en vigencia a partir del 1° de diciembre de 2020, la Disposición D.N. N° 277/2019 de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios. La Disposición 277/2020 estableció que los escribanos públicos, matriculados en Colegios de Escribanos que hubieran suscripto convenios con la Dirección Nacional, podrán (optativamente) utilizar también las Solicitudes Tipo “08-D” Auto, “08-D” Moto, “TP” y “TPM” de carácter digital. Por ello, se dispuso que los escribanos podrían efectuar la precarga de los datos de las partes intervinientes en una transferencia de dominio, para la posterior impresión de la Solicitud Tipo “08-D” Auto y “08-D” Moto y certificación de sus firmas. Que idéntico proceder fue autorizado en relación con los restantes trámites a través del SITE, mediante el uso de las Solicitudes Tipo “TP” y “TPM”. La Comisión de Automotores del Colegio ha realizado un informe al respecto (link del informe). Además, en breve, dicha comisión brindará cursos de capacitación asesorando a los colegas sobre esta nueva incumbencia. Haga clic aquí para acceder a la Disposición 225/20 Haga clic aquí para acceder a la Disposición...

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Asesorías del Colegio

Recordamos a los colegas los días, horarios y canales de contacto de las asesorías del Colegio que brindan sus servicios en forma alternada Asesoría Jurídico-Notarial Victoria Gonzalía  Martes de por medio, de 10 a 14 horas, exclusivamente en forma telefónica al 11-5962-6006. En el mes de diciembre los días de atención son:  8 y 22 Laura Mazza  Martes de por medio, de 10 a 14 horas, exclusivamente en forma telefónica al 11-5587-3266 En el mes de diciembre los días  de atención son: 1°, 15 y 29    Asesoría sobre sociedades comerciales Graciela Medina Miércoles por medio de 9.30 a 13.30 horas Atención exclusivamente por mail: sociedadescomerciales@colegio-escribanos.org.ar En el mes de diciembre los días  de atención son:  2, 16 y 30   Pilar Rodríguez Acquarone Jueves por medio de 9.30 a 13.30 horas Atención exclusivamente por mail sociedadescomerciales@colegio-escribanos.org.ar En el mes de diciembre los días  de atención son: 10 y  24 (a confirmar, en caso de que se decrete feriado)   Para ver todas las asesorías del Colegio haga clic...

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AFIP: Resolución General 4867/20

Extensión hasta el 31 de diciembre de las disposiciones de las Resoluciones Generales  4685, 4699 y 4727. La AFIP ha publicado la Resolución 4867/20 mediante la cual se extienden hasta el 31 de diciembre: La utilización obligatoria del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” implementado por la Resolución General N° 4.503 y su complementaria, para que los contribuyentes y responsables realicen electrónicamente las presentaciones y/o comunicaciones que se detallan en el artículo 1° de la Resolución General N° 4.685, sus modificatorias y sus complementarias.  La exención establecida por la Resolución General N° 4.699, sus modificatorias y sus complementarias, de la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias de este Organismo, por parte de los contribuyentes y responsables.  La asignación del Nivel de Seguridad 3 para las solicitudes de blanqueo de la Clave Fiscal que se realicen a través de cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias, en los términos dispuestos por el artículo 1° de la Resolución General N° 4.727, sus modificatorias y sus complementarias.  La utilización del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” implementado por la Resolución General N° 4.503 y su complementaria, para que las personas humanas que requieran acreditar su condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas suministren la documentación necesaria a esos fines, con los alcances previstos en el artículo 2° de la Resolución General N° 4.727, sus modificatorias y sus complementarias. Haga clic aquí para acceder a Resolución General...

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AFIP: Resolución General 4866/20

Régimen de facilidades de pago  para la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y/o aduaneras. La AFIP ha publicado la Resolución General 4866/20 mediante la cual se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive, la vigencia transitoria aplicable a la cantidad máxima de planes de facilidades de pago admisibles, cantidad de cuotas y tasa de interés de financiamiento, correspondiente al régimen de facilidades de pago para la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y/o aduaneras, dispuesto por la Resolución General N° 4268. Haga clic aquí para acceder a la Resolución General 4866/20...

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IMPORTANTE:  AFIP – Resolución General 4865/20

Aprobación del aplicativo SICORE – Sistema de Control de Retenciones- Versión 9. La AFIP ha publicado la Resolución General 4865/20 mediante la cual se dispone que los contribuyentes y responsables comprendidos en las disposiciones de la Resolución General Nº 2.233, sus modificatorias y complementarias, a efectos de cumplir con las obligaciones de información e ingreso de las retenciones y/o percepciones que efectúen a partir del día 1° de enero de 2021, deberán utilizar el programa aplicativo denominado “SICORE – SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES – Versión 9”. NOTA: Se informa que aún no se encuentra publicada la nueva versión del aplicativo  en la página de AFIP, en cuanto lo esté se comunicará. Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

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AFIP: Resolución General 4864/20

Suspensión de la aplicación obligatoria del Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) para el impuesto al valor agregado. La AFIP ha publicado la Resolución General 4864/20, mediante la cual se suspende la aplicación obligatoria del Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) para el impuesto al valor agregado, prevista en el primer párrafo del artículo 3° de la Resolución General N° 4.523 y sus modificatorias, hasta el día 28 de febrero de 2021, inclusive. Haga clic aquí para acceder a la Resolución General 4864/20...

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AFIP: Resolución General 4863/20

Exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. La AFIP ha publicado la Resolución General 4863/20 mediante la cual se dispone: Extender hasta el día 1 de diciembre de 2020, la suspensión dispuesta en el artículo 1° de la Resolución General N° 4.687 y sus modificatorias, del procedimiento sistémico referido a la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes(RS) previsto en los artículos 53 a 55 de la Resolución General Nº 4.309, su modificatoria y complementaria.  Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

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Inspección General de Justicia: Resolución General 47/20

Incorporación de órgano de fiscalización en las asociaciones civiles. La IGJ ha publicado la Resolución General 47/20 mediante la cual se establece que: Las asociaciones civiles que se constituyan a partir de la publicación de la presente resolución deberán prever, en su acto constitutivo, un órgano de fiscalización, de conformidad con lo normado en los artículos 170 y 172 del Código Civil y Comercial de la Nación. Las asociaciones civiles, constituidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Resolución General 47/20 y que no tengan previsto un órgano de fiscalización, deberán incluirlo en la próxima reforma estatutaria o designarlo dentro del plazo máximo de ciento ochenta (180) días de entrada en vigor de esta resolución, según lo que acontezca primero. Se modifica  el artículo 10, del ANEXO XV (Estatuto Tipo), de la Resolución General IGJ 07/2015 (ver texto modificado al interior de la norma). Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

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Decreto 956/20

Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Se informa a los colegas que fue publicado el Decreto 956/20, mediante el cual se establece la medida de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en los términos ordenados por el presente decreto, para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos, partidos y departamentos de las provincias argentinas en tanto estos verifiquen en forma positiva la totalidad de parámetros epidemiológicos y sanitarios detallados en la norma.   Haga clic aquí para acceder al Decreto...

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IGJ – Gestiones del Colegio: Se ampliaron los turnos para la atención de los escribanos en la sede del Colegio.

A raíz de las gestiones realizadas ante la IGJ, y a fin de poder ofrecer a los colegas una mayor disponibilidad de turnos para efectuar sus trámites, se ha logrado que las autoridades del organismos dispongan mayores recursos para que, a partir de la fecha, los escribanos cuenten con 50 turnos diarios en la sede de nuestra institución.

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Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en octubre 2020

Ponemos a su disposición los datos de la cantidad de escrituras de compraventa realizadas en octubre de 2020. El informe se refiere a actos oficializados por escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre inmuebles ubicados en esta demarcación. Actos de escrituras de compraventa                    2528 Monto involucrado                                       $ 22.017 millones La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el décimo mes de 2020 una baja de 19,8% respecto del nivel de un año antes, al sumar 2528 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas subió un 10,3%, con $22.017millones. Es el vigésimo noveno mes consecutivo con caída en la medición interanual. En comparación con septiembre de 2020, los actos subieron un 15,9% (sep 2181 escrituras). El monto medio de los actos fue de $8.709.427 (104.819 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): subió 37,5% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense creció 1,6%. En octubre, hubo 91 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria. Por lo que la caída en ese sentido es del 76,4%. Y los primeros 10 meses acumulan una baja de escrituras con crédito del 67%. En los actos totales, los 10 meses llevan una baja del 52,5%.   Comparativo anual por mes Descargar  el comparativo anual de escrituras con hipoteca bancaria  Descargar la cotización del dólar y escrituración promedio en dólares Descargar comparativo 10 meses con hipotecas Descargar comparativo 10 meses Últimos 12...

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Preinscripción al Ciclo de Perfeccionamiento Profesional – 2021 (120 horas para adscriptos)

Preinscripción al Ciclo de Perfeccionamiento Profesional – 2021 (120 horas para adscriptos) Se informa a los colegas que, desde el 25 de noviembre hasta el 11 de diciembre, se realizará la preinscripción vía web al Ciclo de Perfeccionamiento Profesional 2021. Una vez verificados los requisitos para realizar el curso, el Colegio asignará las comisiones, los días y horarios de cursada. El ciclo de Perfeccionamiento Profesional, previsto por el art. 35 de la Ley 404 -modificada por Ley 3933- se dictará en forma anual. Se prevé una modalidad de cursada que cubra, en el año calendario, las 120 horas que establece la ley. El contenido del mismo se ha distribuido en 4 módulos: 1) Derecho Civil: Hecho y Acto Jurídico. Contratos. 2) Derecho Civil: Familia y Sucesiones. 3) Derecho Civil: Derechos Reales. 4) Derecho Comercial: Sociedades. Cada módulo se desarrollará en 30 horas de clase y la cursada está prevista de marzo a noviembre de 2021. Importante: A raíz de la compleja situación económica que transita la institución, y a fin de solventar los gastos que implica el desarrollo de esta capacitación (honorarios docentes, recursos informáticos, verificación de las 300 escrituras y personal afectado), el Consejo Directivo resolvió (Resol. 336/20) que, para el ciclo lectivo 2021, el curso será arancelado. En ese sentido, el arancel fue calculado estrictamente para cubrir los gastos mencionados, sin ningún beneficio adicional para el Colegio. El costo del curso es de $41.000, con la posibilidad de abonarlo, mediante la boleta de aportes a la Ley 404, hasta en diez cuotas. En este valor está incluido el derecho de examen. Haga clic aquí para inscribirse *La...

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Reorganización de Trámites en el Archivo de Protocolos Plazos, costos y modalidades

A partir del 1° de diciembre Se informa a los colegas que, a fin de dar respuesta a las necesidades de los escribanos y la comunidad vinculada, se ha dispuesto reorganizar los servicios que brinda el Archivo de Protocolos, a partir del 1° de diciembre. A continuación, se detallan las nuevas pautas, plazos y costos, que entrarán en vigencia a partir de dicha fecha:   Anotación Marginal Web: Las respuestas serán brindadas mediante notificaciones electrónicas. Esta modalidad será exclusiva y obligatoria para los escribanos de CABA. Plazo: 8 días hábiles. Costo: $1500. Copias Certificadas y Testimonios : Quedan disponibles los trámites urgentes en 2 días hábiles, y simples en 8 días hábiles. Se mantienen los mismos valores. Para escribanos de la CABA es obligatorio solicitarlo por la WEB. No se recibirán solicitudes en forma presencial. Copias Simples Digitales  Quedan disponibles los trámites  en 7 días hábiles. Se mantienen los mismos valores. Para escribanos de CABA es obligatorio solicitarlo por la WEB. No se recibirán  solicitudes en forma presencial. Pedido anticipado de tomo El interesado debe solicitar turno a través de la página web del Colegio. Luego, deberá enviar un mail a pedidodetomos@colegio-escribanos.org.ar, 72 horas hábiles antes del día y hora en que tiene turno. En dicho mail deberá indicar todos los datos de la escritura, sus datos personales y los datos del turno. Se advierte que usted no recibirá confirmación de este mail, no obstante, su solicitud será procesada, siempre que se hayan consignado todos los datos indicados previamente. El solicitante podrá requerir hasta 3 tomos y será exclusivo para turnos solicitados en la sala del bar. Atento a...

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Fallecimiento del Esc. Oks

El Colegio lamenta comunicar el fallecimiento del Esc. Ricardo Jorge Oks, Matrícula 3491, ocurrido el 25 de noviembre del año en curso. El escribano Oks fue designado Presidente de la Fundación Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que asumió el 16 de octubre de 2019 y desempeñó hasta el día de...

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Decisión Administrativa 2057/20

ASPO y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Se informa a los colegas que fue publicada la Decisión Administrativa 2057/20, mediante la cual se exceptúa de las prohibiciones dispuestas en la norma a las personas autorizadas y actividades alcanzadas, respecto del uso del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia –interurbano e interjurisdiccional–, sea este por vía terrestre, ferroviaria o aérea. Haga clic aquí para acceder a la DA 2057/20...

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Comisión de Derechos Humanos, Personalísimos y Autoprotección 

Encuentros semanales por Zoom   Se informa a los colegas que la Comisión de Derechos Humanos, Personalísimos y Autoprotección se reúne todos los días miércoles a las 18.30 h, a través de la plataforma Zoom. Aquellos interesados en participar podrán contactarse por mail con la Esc. Patricia Lanzón (escribanialanzon@gmail.com) para obtener los datos de acceso a la reunión....

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RPI – Cambio de procedimiento en la minuta de inscripción

Aclaraciones y manuales de procedimiento   Se recuerda a los colegas que el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, a través de la DTR 8/20, dispuso la obligatoriedad de adjuntar escaneados los documentos a inscribir (sin firma digital), a partir del 16 de noviembre. Con el nuevo sistema, también es obligatorio realizar la precarga y adjuntar la(s) minuta (s), las que deben firmarse digitalmente. A fin de facilitar la tarea, el organismo ha enviado los nuevos manuales de procedimiento: Guía rápida para la precarga de minuta web / Manual de precarga de minuta / Guía rápida para adjuntar documentos escaneados de la minuta con firma digital Asimismo, el Registro ha informado al Colegio que: Las minutas que se generaron e imprimieron antes del 16 de noviembre,  pueden presentarse impresas, sin necesidad de ser  firmadas digitalmente.        Las minutas generadas a partir del  día 16 de noviembre o bien las generadas con anterioridad pero impresas a partir del 16 de noviembre, requerirán que les sea adjuntado escaneado el documento a inscribir, para lo cual se deberá descargar la minuta, firmarla digitalmente y volver a subirla. No será necesario imprimir las minutas  firmadas digitalmente para su presentación, en su lugar, el sistema le permitirá imprimir un ticket (comprobante). IMPORTANTE: Se recuerda que la pre-carga (tanto de la minuta como del documento escaneado) no implica el ingreso del trámite ni su prioridad registral. Para ello, deberá presentarse el original de la escritura a inscribir y el comprobante de la precarga en la Mesa de Entradas, previa reserva de turno. ...

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Alternativas de financiación para el notariado: Información actualizada

Se recuerdan a los colegas las distintas alternativas de financiación ofrecidas por el Banco Ciudad, con las condiciones e información actualizada a la fecha. Banco Ciudad –  Ofertas de préstamos “Ciudad Capital de Trabajo” Préstamo Capital de Trabajo (con certificado Mipyme y estado de situación patrimonial certificado por el CPCE, no tienen que tener como actividad alternativa agrícola o importaciones de bienes de consumos finales, efectuadas con fecha posterior al 19/03/20). Plazo: 24 meses TNA: 35% Garantía:  mutuo – sola firma Monto máximo: $5.000.000.- con aval /  $1.500.000, sin aval Préstamo Capital de Trabajo (con certificado Mipyme y detalle de facturación) Plazo máximo:  24 meses TNA: 30% Garantía: pagaré – sola firma Monto máximo: $ 500.000 Préstamo Capital de Trabajo para sectores afectados (Mipymes y No Mipymes) Plazo: 24 meses con 6 meses de gracia TNA: desde 18% hasta 24% Monto máximo: $ 500.000 Garantía: mutuo – sola firma Gracia: 6 meses   Para más información:...

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