Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Normativa COVID-19

Búsqueda de Normativa por Organismo

Normativa compilada

Normativa ordenada en forma cronológica

II Foro Anual de Análisis y Debate “El Fideicomiso: Propuestas para optimizar su uso como motor de la economía real”

Se invita a los señores escribanos a participar del II Foro Anual de Análisis y Debate organizado por CAFIDAP sobre “El Fideicomiso: Propuestas para optimizar su uso como motor de la economía real” que tendrá lugar el próximo martes 30 de noviembre de 2010, en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La figura del fideicomiso, en todas sus modalidades, continúa desarrollándose a pesar de los vaivenes de la economía. Sin dudas fue destacable su crecimiento luego de las crisis del 2001 y su impacto negativo en la intermediación financiera, supliéndola directamente en esa época en el financiamiento de la economía real y complementándola eficazmente y en gran medida desde aquel entonces. Este año, el tema central del Foro Anual sobre Fideicomiso de CAFIDAP será la reglamentación sobre ciertas cuestiones propias de la operatoria del fideicomiso. Para más información haga clic...

Posgrado en organizaciones sin fines de lucro

Se informa a los señores escribanos que se encuentra abierta la inscripción para el año académico 2011 del Posgrado de Especialización en organizaciones sin fines de lucro organizado por la Universidad de San Andrés y el CEDES. El programa está dirigido a líderes, directivos, personal gerencial y equipos profesionales de organizaciones sociales y otras entidades de bien público. Durante los meses de noviembre, diciembre y febrero se realizarán reuniones informativas sobre el posgrado en la sede Capital de la Universidad de San Andrés, 25 de Mayo 586. Para obtener mayor información puede comunicarse al 4312-9497/99 int. 35 de 14 a 19 horas o por correo electrónico a posfl@udesa.edu.ar Para más información haga clic...

Seminario “Fideicomiso al costo. Una tendencia que se impone”

Se informa a los señores escribanos que el próximo jueves 25 de noviembre tendrá lugar el seminario sobre “Fideicomiso al costo” donde se disertará sobre la problemática y aplicación de la herramienta fideicomiso inmobiliario en la Argentina, sus alcances y casos de éxitos. En el marco de este encuentro, el escribano Carlos M. D`Alessio junto a Darío Rajmilovich y Alejandra Caballero abordarán cuestiones teóricas, impositivas y bancarias. Asimismo disertarán Damián Tabakman, Mario Gómez y Gervasio Gopegui sobre cuestiones relacionadas a la comercialización, buenas prácticas y estado de situación. El seminario tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, en el Salón Libertador, de 16 a 20 horas. Para mayor información comunicarse al teléfono 4115-3333 o por mail a...

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor – Disposición Nº 3882

Se informa a los señores escribanos que la Dirección General de Defensa y Protección al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires ha establecido, mediante Disposición Nº 3882, la creación del “Libro de Control Sanitario y Agua Potable”, a fin de efectuar el registro de la limpieza y desinfección de tanques de agua potable en inmuebles que consten de más de una unidad de vivienda en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encuentren afectados por el régimen de propiedad horizontal comprendidos en la ley 13.512, la ley 3254/09 de GCBA y su decreto reglamentario, a fin de satisfacer las necesidades de control. Esta disposición resuelve que la apertura de este libro estará a cargo de un escribano público quien deberá, en su primera página, consignar el inmueble en cuestión, la fecha de apertura, el uso que se le dará al mismo y la cantidad de folios. IMPORTANTE: El libro en el que se asentarán los controles sanitarios es específico para ese fin y lo provee la Administración del Consorcio, quien se encargará de adquirirlo. A continuación, ponemos a disposición de los colegas un texto tentativo a utilizarse en este tipo de actos: En la Ciudad de Buenos Aires, a los?.días del mes de?.de 20?, en mi carácter de escribano ?. del Registro Notarial?.., procedo en este acto a realizar la apertura del Libro de Control Sanitario y Agua Potable de la Administración de Consorcio ??.?, CUIT Nº….., que consta de ?. folios y será destinado a dejar asentados los controles sanitarios que se realicen en los tanques de agua del inmueble sito en ?.....

Cheque cancelatorio Reunión informativa – Reglamentación

Se informa a los señores escribanos que el Colegio ha mantenido numerosas reuniones con autoridades del Banco Central de la República Argentina con el fin de avanzar en la nueva reglamentación del cheque cancelatorio. Dado que el 23 de noviembre éste entra en vigencia, deseamos invitarlo a participar de la primera reunión informativa para los colegas de la demarcación con el fin de clarificar los alcances del nuevo cheque y difundir su utilización. Cabe destacar que el uso de este instrumento de pago es opcional para las partes y tiene efecto cancelatorio, al igual que el dinero en efectivo Los cheques cancelatorios librados en dólares sólo podrán ser utilizados en operaciones de trasferencia de inmuebles, y sus endosos, certificados por el escribano interviniente. Sólo podrán adquirirse en el banco donde está registrado el adquirente y su libramiento no tendrá costo alguno. Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Haga clic aquí para acceder a la Comunicación “A” 5130 del BCRA N.B. Por razones de organización y de seguridad solicitamos a los escribanos realizar la inscripción a esta actividad. Aquellos que no se encuentren inscriptos podrán acceder al salón sólo si quedaran cupos...

Talleres de Historia Notarial 2010 Segundo Centenario de la Revolución de Mayo – Argentina 200 años

Temática: Encuentros en los que se tomarán distintos períodos históricos partiendo desde 1816 hasta la actualidad. Se analizará el desarrollo de la actividad notarial en cada época como el contexto histórico, económico e institucional. Sala subsuelo Av. Callao 1542 Integrantes: Lic. Ana Franceschini, Prof. Arnaldo Ignacio A. Miranda, Inv. Juan Aurelio Lucero, Emb. Luis Domingo Mendiola, Prof. Nélida Pareja, Esc. Alejandro Diego Miguez y Esc. Néstor Alejandro Onzari. Organizan: Instituto de Investigaciones Históricas Notariales y Museo Notarial Argentino. Auspicia: Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires Informes e inscripción: museonotarial@colegio-escribanos.org.ar o al teléfono 4809-7037. Se entregarán certificados de...

Dirección Nacional de Migraciones Disposición Nº 31.100/05

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires recuerda la vigencia de la Disposición Nº 31.100/05 de la Dirección Nacional de Migraciones -modificatoria de la Resolución Nº 2.895/85- en relación con los requisitos que deberán satisfacer las autorizaciones para el egreso e ingreso de menores al país que viajen solos o en compañía de un tercero. Se recuerda que las observaciones referidas al rango de 18 a 21 años de edad no corresponden, debido a la sanción de la Ley 25.579 que estableció la mayoría de edad en 18 años, a partir del 31 de diciembre de 2009. Haga clic aquí para acceder al texto completo de la...

IMPORTANTE: Nueva advertencia sobre procedimientos delictivos contra escribanos o sus requirentes

Atento a las consultas e inquietudes recibidas de varios colegas, se advierte que se están llevando a cabo nuevamente procedimientos delictivos por personas que se hacen pasar por allegados a la escribanía e invocan la confianza o cercanía con el escribano para, a modo de favor, solicitar un préstamo o el cambio de un cheque en moneda extranjera. Dado que estas acciones delictivas perjudican a escribanos y a terceros, se recomienda advertir a sus clientes más cercanos y, en caso de sufrir inconvenientes de este tipo, realizar la denuncia...

Asesoría Jurídico Notarial

Se informa que el Esc. Ángel F. Cerávolo no atenderá la asesoría a su cargo el día martes 16 de noviembre. Aquellos escribanos que deseen realizar consultas podrán acercarse al edificio de Alsina 2280, donde atenderá el Esc. Francisco Cerávolo en el horario de 10:30 a 14:00...

Oro y plata – Entrega de medallas

Recordamos a los señores escribanos que el próximo martes 16 de noviembre se llevará a cabo en nuestro Colegio la entrega de medallas de oro y plata a los colegiados que cumplen sus bodas profesionales. Las entradas para la recepción estarán a la venta hasta el lunes 15 de noviembre en las Cajas del Colegio, de Av. Las Heras 1833. Por estrictas razones de organización y seguridad, solicitaremos la presentación de las tarjetas para el ingreso a la Recepción. Muchas...

Asesoría Jurídico Notarial Sede Alsina

Se informa que el Esc. Francisco Cerávolo no atenderá la asesoría a su cargo el día viernes 12 de noviembre. Aquellos escribanos que deseen realizar consultas podrán hacerlo con el Esc. José María Orelle, que atenderá en el edificio de Callao 1542, de 9:30 a 12:30...

Fundación Colegio de Escribanos: Ganador de la notebook

Informamos a los señores escribanos que el ganador del sorteo de la Netbook que se realizó en el marco de la Promoción Especial de 500 números organizada por la Fundación Colegio de Escribanos fue el escribano Carlos Enrique Rodríguez. La recaudación obtenida de la venta de los bonos será destinada a asistir a aquellos adherentes con necesidades acreditadas mediante comprobantes, informes médicos, declaraciones juradas,...

Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital FederalDisposición Técnico Registral Nº 2/2010

Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 2/2010 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, mediante la cual se implementó, a partir del 8 de noviembre, el Servicio Personal Inmediato de SICOIT que será brindado a través de la oficina de atención al público que atiende de 9 a 13 hs. en el ámbito del sector Presentación y Salida de Documentos. Para acceder a la DTR Nº 2/2010 haga clic...

Asociación Argentina de Estudios Fiscales: “Fideicomiso inmobiliario y fideicomiso financiero”

La Asociación Argentina de Estudios Fiscales ofrece un nuevo servicio de Cursos en línea que permite a sus inscriptos, acceder desde una PC, en cualquier momento y cualquier lugar acceder a los cursos y seminarios que brinda la Asociación. El costo de los cursos en esta primera etapa es el mismo que tuvieron los cursos presenciales, pero expresados en dólares estadounidenses para posibilitar su cobro mediante el empleo de tarjetas de crédito. Esta modalidad permite el acceso de manera remota desde cualquier lugar del país, y el servicio está vigente las 24 horas del día, lo cual permite cursar en horas libres, durante el almuerzo o desde su hogar. Estos cursos garantizan un nivel de conocimiento idéntico a los asistentes presentes, ya que se trata de filmaciones de los encuentros realizados recientementes en la Sede de la AAEF. Para más información ingrese a...

Centro de Atención a Escribanos de la IGJ Recepción de solicitudes de reempadronamiento

Se informa a los señores escribanos que en el Centro de Atención a Escribanos de la Inspección General de Justicia que funciona todos los días, de 9.30 a 14 horas, en el Entrepiso 2 de Av. Las Heras 1833 se puede efectuar la presentación de la Declaración Jurada dispuesta por la Resolución General Nº 1/2010 de dicho organismo y abonar el formulario respectivo. De acuerdo a lo resuelto, se recibirán las solicitudes de reempadronamiento para Asociaciones Civiles, Fundaciones y Sociedades extranjeras hasta el 17 de diciembre de 2010 (según Resolución General Nº 4/2010). Para el reempadronamiento de las Sociedades Comerciales se puede abonar el Formulario K y posteriormente generar vía web el aplicativo “Declaración Jurada Res. 1/2010” y, a partir del 7 de febrero de 2011 se solicitará on line el turno para la presentación de la Declaración...

Seminario destinado a propietarios y futuros propietarios de empresas familiares

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Otras inscripciones Arancel: $1.000 por persona. En caso de grupos familiares, solamente paga uno. Organiza: Instituto Argentino de la Empresa Familiar Auspicia: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Expositores: Daniel Cialdella, Silvia Cirmi Obon, Eduardo M. Favier Dubois (h), Diego Ghidini, Noemí M. González, Roberto M. Martín y Silvia Rodil Destinatarios -Propietarios y/o futuros propietarios de Empresas Familiares que trabajen o no en la Empresa. Se recomienda la asistencia de varios miembros de un mismo grupo familiar, para facilitar la reflexión en conjunto de temas que generalmente son difíciles de abordar. -Directivos que, sin pertenecer a la familia, trabajen en Empresas Familiares. Objetivos: Fortalecer la consolidación y proyección de las Empresas Familiares, mediante recursos que permiten transformar situaciones críticas propias de su evolución. Metodología: Participativa, con exposiciones y trabajos grupales Informes: Tel.: 4809-6848/ 4809-7145 Programa Martes 16 de noviembre de 2010 8:30 a 9:00 Inscripciones y Acreditaciones 9:00 a 9:30 Inicio del Seminario- Motivaciones y Objetivos 9:30 a 11:00 Lógica y dinámica de las empresas familiares. Criterios de sustentabilidad 11:00 a 11:15 Break 11:15 a 12:30 Proyección de la Empresa Familiar La transferencia generacional – El plan de negocio 12:30 a 13:30 Diagnóstico de Nuestra Empresa Familiar ? La Familia Trabajo personal y en grupos 13.30 a 15:00 Receso 15:00 a 15:45 ?Diagnóstico de la Empresa Familiar?: Análisis y conclusiones 15:45 a 17:00 La importancia de los órganos de gobierno Diseño organizacional 17:00 a 17:30 Break 17:30 a 18:30 Diagnóstico de Nuestra Empresa Familiar. La Empresa Trabajo personal y en grupos 18:30 a 19:00 Análisis y conclusiones....

Banco Ciudad: Atención al Público

Informamos a los señores escribanos que el Banco Ciudad ha comunicado que, por cuestiones gremiales, la atención al público podría verse afectada el día de mañana, viernes 5 de noviembre. Ante esta situación, se sugiere a los colegas efectuar las operaciones los días jueves o lunes próximo o a través de los servicios de Cajeros Automáticos o Home...

ARBA – Requisitos a tener en cuenta en las escrituras para realizar la desgravación del Impuesto de Sellos

Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ha emitido el Informe Nº 28/2010, en el que se clarifican los requisitos para tener en cuenta en las respectivas escrituras para hacer procedente la desgravaciòn del Impuesto de Sellos dispuesta por el Decreto Nº 3884/93, para toda operatoria financiera y de seguros institucionalizada, destinada a los sectores agropecuarios, industrial, minero y de la construcción: En este sentido, el art. 731 de la Disposición Normativa serie ?B? N° 1/2004 concretamente dispone: ?Para que sea procedente la desgravación, en el instrumento deberá constar: a) la actividad desarrollada por el beneficiario, b) la declaración de la entidad financiera y del beneficiario acerca del destino concreto del préstamo??. A partir de ello y frente a las diversas expresiones que utilizan las entidades bancarias para determinar el destino concreto del préstamo, el informe de ARBA dice: ?? La norma no exige ninguna formalidad específica para que las partes dejen expresadas sus respectivas declaraciones con relación al destino concreto de la operación. Por lo tanto resulta suficiente que de la redacción del instrumento surja en forma inequívoca dicho aspecto??. En otro de sus párrafos agrega que esa dependencia entiende que lo relevante será establecer, en cada caso concreto, y a partir del propio instrumento, si la actividad desarrollada por el contribuyente prestatario es alguna de las beneficiadas por el Decreto N° 3884/93. Con respecto a las expresiones utilizadas para determinar el destino concreto del préstamo, tales como ?destinado a capital de trabajo?, ?capital de trabajo e inversiones?, ?evolución de capital de trabajo?, ?destino industrial?, ?refinanciación de pasivos?,...

Colegio de Escribanos de Provincia Texto explicativo donde se detallan las “Permutas” previstas en la Tabla de Actos Notariales

Se pone a disposición de los señores escribanos un texto explicativo confeccionado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, donde se detallan cuáles son las “·Permutas” previstas en la Tabla de Actos Notariales y la forma en que deber ser cargadas en el SIPRESBA para obtener una correcta liquidación tanto del Impuesto de Sellos como del Aporte Notarial.

Circular 3267

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...

CICLO DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL – Módulo de Derecho Registral

Dirigido a: Escribanos. Abogados. Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas. Arancel: Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo. Formulario de inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Abogados y escribanos de otras demarcaciones: $400. No se aceptan cheques. Importante: Previo al pago del arancel en las Cajas habilitadas del Colegio, deberá acreditarse título habilitante, presentando título profesional o credencial (y fotocopia) en la Oficina de Cursos, 4º piso de Av. Las Heras 1833. Haga click aquí para acceder al formulario de inscripción Lugar de realización: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Avenida Las Heras 1833, séptimo piso. Se entregarán certificados de asistencia. Haga clic aquí para acceder al temario y listado de docentes Organiza: Comisión de Capacitación del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos...

Asesorías del Colegio

Se recuerda a los señores escribanos que el día viernes 5 de noviembre las asesorías del Colegio que atienden en Av. Callao 1542 (Asesoría Impositiva y Asesoría Jurídico – Notarial) se trasladarán al 6º piso del edificio de Av. Las Heras 1833, debido a tareas de refacción de la...

Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Diferencias en el pago de aportes notariales

Se remite a los señores escribanos una comunicación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires referida a la nueva modalidad de envío de las diferencias en el pago de aportes notariales que se detectaron en la Lectura Temprana de la Segunda Copia Simple recibida del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires ante la inscripción de las escrituras.

Torneo de Fútbol 5

Se invita a los señores escribanos a participar del Torneo de Fútbol 5 que se iniciará el martes 26 de octubre de 2010, dirigido a los colegas de la demarcación y al personal del Colegio. Los interesados pueden comunicarse con el Lic. Enrique Anecca al teléfono 4809-7170 ó a la dirección de correo electrónico eannecca@colegio-escribanos.org.ar. El certamen se regirá por el reglamento que se adjunta en el link al pie de este mensaje. Haga clic aquí para acceder al...

AYSA – Nuevos formularios de solicitud de certificados de deuda

Se informa a los señores escribanos que AYSA ha remitido nuevos formularios para la solicitud de certificados de deuda y para informar el cambio de titularidad una vez realizada la operación. Asimismo, se recuerda la posibilidad de anticipar el pedido de emisión de certificados de deuda a través de la casilla de correo certificadodeudacapital@aysa.com.ar informada oportunamente (clic aquí para acceder a la comunicación). Al respecto, resulta conveniente señalar: — Sólo es de aplicación para los pedidos correspondentes a inmuebles de Capital Federal. —Sólo podrán ser procesados los pedidos que se realicen en el archivo excel según el formato remitido. Haga clic aquí para acceder al formulario de solicitud de certificados de deuda Haga clic aquí para acceder al formulario para informar la operación...

Inspección General de Justicia Resolución General 4/2010

Se remite a los señores escribanos la Resolución Nº 4 de la IGJ, publicada en el día de la fecha en el Boletín Oficial, mediante la cual se prorroga hasta el 17 de diciembre de 2010 el plazo para la presentación de la declaración jurada establecido para las sociedades extranjeras y para las asociaciones civiles y fundaciones. Haga clic aquí para acceder al texto completo de la Resolución...

Asesoría Impositiva

Se informa a los señores escribanos que la asesoría impositiva del miércoles 20 de octubre será atendida por el Dr. Pallavicini, mientras que el jueves 21 atenderá la Dra. Moussoli, en ambos casos de 10 a 13 horas.

Dirección Nacional del Registro Oficial Disposición Nº 2/2010

Se informa a los señores escribanos que la Dirección Nacional del Registro Oficial dispuso la implementación, mediante Disposición Nº 2/2010, a partir del 1º de octubre del sistema informático de registro y verificación de firmantes, para la presentación de avisos comerciales para su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, que se encuentres firmados por escribanos públicos, abogados, graduados en ciencias económicas, martilleros públicos y corredores inmobiliarios. Haga clic aquí para acceder a la Disposición...

Asociación Argentina de Estudios Fiscales “Tratados para evitar la doble imposición”

Temario: Reunión Nº 1: 18/10/10 Expositor: Eduardo O. Meloni Introducción ? Objetivo de los DTT ? Personas e Impuestos comprendidos (Arts 1 y 2) ? Residencia (Art. 4) Reunión Nº 2: 25/10/10 Expositora: Claudia Ortiz Establecimiento Permanente (Art. 5) y Atribución de Resultados al EP (Art. 7) Reunión Nº 3: 01/11/10 Expositor: Daniel Calzetta Rentas Pasivas ? Dividendos (Art.10) ? Intereses (Art 11) y Regalías (Art.12) Reunión Nº 4: 08/11/10 Expositora: Valeria Estathio Renta Propiedad Inmueble (Art.6) ? Ganancias de Capital (Art.13) ? Sueldos (Art.15)- Artistas y Deportistas (Art 17) ? Jubilaciones (Art.18) y Directores (Art.16) Reunión Nº 5: 15/11/10 Expositor: Joaquin Kersman Métodos para Evitar la Doble Imposición (Art.23) ? No Discriminación (Art. 24) ? Acuerdo Mutuo (Art.25) ? Intercambio de Información (Art. 26) Reunión Nº 6: 22/11/10 Expositor: Alberto Tarsitano Los Tratados y las normas anti-elusión y anti-evasión. Se entregarán certificados con un 75% de asistencia. Los expositores responderán preguntas de los asistentes. Aranceles: Miembros AAEF $ 360.- Jóv. Grad. Miembros AAEF: $ 180.- No Miembros: $ 720-(iva inc.) Jóv. Grad. No Miembros: : $ 360.- (iva inc.) (*) La categoría Jóvenes Graduados, comprende a los profesionales con fecha de graduación que no supera los 2 años. Opciones de pago: Ø Efectivo Ø Cheque a la orden de ?Asociación Argentina de Estudios Fiscales? Ø Tarjetas American Express o...

Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de créditos prendarios Disposición N° 745/2010

Se informa a los señores escribanos que se ha implementado un nuevo procedimiento para la inscripción inicial de motovehículos, a fin de garantizar que las unidades comercializadas sean retiradas de sus lugares de venta únicamente con posterioridad a su registración y con toda la documentación correspondiente o, en su defecto, con una constancia que dé cuenta de que dicho trámite ha sido iniciado. Haga clic aquí para ver el texto completo de la Disposición Nº...

I Taller Nacional del Notariado Novel

Se informa a los señores escribanos que el plazo para la presentación de trabajos para participar del I Taller Nacional del Notariado Novel auspiciado por el Consejo Federal del Notariado Argentino, que tendrá lugar el viernes 29 de octubre en la sede del Consejo Federal, ha sido prorrogado hasta el día 15 de octubre de...

Tenis: Volvieron los Torneos

La Comisión de Tenis del Colegio de Escribanos invita a todos los colegas a participar del torneo a realizarse en el “Buenos Aires Lawn Tennis Club”, el día 12 de Noviembre de 2010, a partir de las 9 hs. El torneo se desarrollara para parejas de: doble damas, doble caballeros y doble mixto; los participantes se podrán inscribir en parejas o individualmente. Esperamos divertirnos como en anteriores oportunidades. Finalizado el torneo, tendrá lugar el coctel de entrega de premios. En virtud de la proximidad del evento solicitamos comunicar a la brevedad posible vuestra participación. Para inscribirse pueden comunicarse con la escribana Susana Barbará (Comisión de Tenis) a la dirección de correo electrónico: escbarbara@sinectis.com.ar / Tels. 4371-7760 ó...

Cena anual de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático para recaudar fondos

Se informa a los señores escribanos que la Fundación Argentina de Trasplante Hepático (FATH) anunció que el próximo 19 de octubre a las 20 hs. realizará su cena anual de recaudación de fondos en el Hotel Sheraton para ayudar a la continuidad de su trabajo asistencial que viene llevando adelante desde hace 12 años. Quienes deseen asistir esta cena, que se realizará por sexto año consecutivo, podrán comunicarse con AG Eventos al siguiente email: eventos@fath.org.ar ó al teléfono...

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires – Cierre de su base de datos desde el 18 de diciembre

Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), ha comunicado que este año la fecha prevista para el cierre de la base de datos del organismo es el 18 de diciembre. Esta medida implica la interrupción de las tareas relacionadas con la modificación, actualización y expedición de información catastral. Debido a que los certificados ingresados en fechas cercanas a la indicada no serán despachados hasta la reapertura del servicio, prevista para el 6 de enero de 2011, el ente recaudador, a través del titular de la Subdirección Ejecutiva de Gestión de la Relación con el Ciudadano, Dr. Fabián Stachiotti, asumió el compromiso de dictar el pertinente acto administrativo que autorice la utilización de los certificados gestionados en 2010 hasta el 31 de enero del nuevo año, con la antelación requerida para que los colegas tomen las previsiones del caso. Nota ingresada el día 30 de noviembre de 2010: Se publicó la Res. Nº 81/2010 mediante la cual se estableció la prórroga. Para acceder a la Res. Nº 81/2010 haga clic...

Ciclo de Conferencias – Cuestiones Penales relativas a la Función Notarial

Martes 19 de octubre, 18.30 horas “Fraudes en transferencia de automotores”. Análisis de la problemática interdisciplinaria Inscripción para escribanos de la Ciudad de Bs. As. Inscripciones P. Judicial, fiscalías y defensorías Disertantes: Dr. Sergio Gabriel Torres. (Juez Federal en lo Criminal y Correccional). Dr. Eduardo Molina Quiroga. (Doctor en Derecho Civil). Participación especial: Comisión de Automotores. ( Esc. Carlos Alberto Laise y Esc. José María Romanelli) Martes 26 de octubre, 18.30 horas “El Escribano ante el delito Tributario”. Problemática y actualización. Inscripción para escribanos de la Ciudad de Bs. As. Inscripciones P. Judicial, fiscalías y defensorías Disertante: Dr. Javier López Biscayart. Juez Nacional en lo Penal Tributario. Participación especial: Dr. José María Orelle y Dr. Emir Pallavicini Martes 2 de noviembre, 18.30 horas ?Capacidad del otorgante- Evaluación y responsabilidad del escribano?. Inscripción para escribanos de la Ciudad de Bs. As. Inscripciones P. Judicial, fiscalías y defensorías Disertante: Dr. Horacio Leonardo Días. Juez de Cámara en lo Criminal y Correccional. Participación especial: Dr. José María Orelle Dirigida a Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y Miembros del Poder Judicial de la Nación, Defensorías y Ministerio Público Fiscal. Los escribanos interesados pueden enviar consultas que estimen pertinentes a cursos@colegio-escribanos.org.ar. Estas serán abordadas durante las jornadas. Por favor, rogamos llegar a horario. La actividad iniciará con estricta...

Asesoría Jurídico Notarial

Se informa que el Esc. Ángel F. Cerávolo no atenderá la asesoría a su cargo los días martes 5 y jueves 7 de octubre. En su reemplazo, el Esc. Francisco Cerávolo atenderá consultas en la sede de Alsina 2280 en el horario de 10:30 a 14:00.

Certificados catastrales vía web

Con respecto al sistema de gestión de certificados catastrales vía web que se encuentra vigente, se informa a los señores escribanos que los colegas deseen elevar consultas al organismo de recaudación bonaerense (Arba) relacionadas con este procedimiento, deberán hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico: profesionales@arba.gov.ar, no estando disponible por parte de la Agencia ninguna línea telefónica a través de la cual dar tratamiento a estos...

I Taller Nacional del Notariado Novel ?Representación: Legal y Convencional?

Se desarrollará en la Sede del Consejo Federal del Notariado Argentino: calle Paraguay Nº 1580 ? C.A.B.A.. Coordinador: Esc. Alejandro Turjanski – alejandroturjanski@hotmail.com Jurado: Esc. Alicia Rajmil, Esc Gastón Zavala y Esc. Leandro Posteraro Sánchez. La inscripción tendrá un costo de $ 100, los que deberán abonarse en el Consejo Federal del Notariado; debiendo realizar una presinscripción con los datos del participante (nombre, apellido, DNI, colegio al que pertenece, mail) los que serán remitidos vía mail o fax al Consejo: Tels: 00 54 11 5811-4778/4779/4780 Mail: consfed@ingesis.com.ar. Se premiarán los tres primeros trabajos a decisión del Jurado, el primero de ellos tendrá un premio de $ 2.000 otorgado por notarios latinos y todos una beca de inscripción al XXII Encuentro Nacional del Notariado Novel a desarrollarse en la ciudad de Salta en Octubre del año 2011. Haga clic aquí para acceder al...

Beca otorgada por el Consejo General del Notariado de España

Se informa a los señores escribanos que el Consejo General del Notariado de España, ha ofrecido nuevamente una beca para el notariado novel. De los temas sugeridos, la Junta Ejecutiva en la reunión del 16 de septiembre pasado, aprobó como tema de la monografía ?Partición Extrajudicial?, propuesto por el Colegio de Escribanos de Entre Ríos. En la nota que se adjunta al pie de este mensaje se encuentran las condiciones para la inscripción de los postulantes. Para acceder a las condiciones haga clic...

Inscripción de peritos para actuar en la justicia nacional – Ejercicio 2011

Se comunica a los señores escribanos que, desde el viernes 1º y hasta el viernes 29 de octubre de 2010 , se realizará en la sede de nuestra Institución la inscripción de peritos para actuar en la Justicia Nacional durante el ejercicio correspondiente al año 2011. Los escribanos podrán efectuar este trámite para actuar como peritos en las siguientes Cámaras: – Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil – Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial – Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo Federal – Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal – Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico – Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Las planillas de inscripción podrán retirarse en Mesa de Entradas o bien obtenerlas a través del link que figura al pie. Las mismas deberán ser presentadas en dicho sector completas en su totalidad y con la documentación solicitada, previo pago del estampillado correspondiente, que deberá realizarse en las cajas de Tesorería de esta Institución, de lunes a viernes, en el horario de 9.30 a 15.00. SE DESTACA ?ESPECIALMENTE- QUE NO PODRAN ACEPTARSE PLANILLAS DE INSCRIPCION QUE NO CONTENGAN TODOS LOS DATOS REQUERIDOS, INCLUIDOS FIRMA Y SELLO DEL PROFESIONAL. El costo total del trámite es de $50 (pesos cincuenta), independientemente del número de Cámaras en que se lleve a cabo la inscripción. Formulario para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil Formulario Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo Federal Formulario para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal Formulario para la...

Asesoría Jurídico Notarial

Se comunica que el Esc. Ángel F. Cerávolo no atenderá la asesoría a su cargo el día jueves 30 de septiembre. Aquellos escribanos que deseen realizar consultas, podrán ser asesorados por el Esc. Francisco Cerávolo , que atenderá en la sede de Alsina 2280, en el horario de 10:30 a...

Comisión de Disciplina Profesional y Protección Jurisdiccional

La Comisión de Disciplina Profesional y Protección Jurisdiccional solicita a todos nuestros colegas que cuando tomen conocimiento de la existencia de presuntas irregularidades en el ejercicio de la función notarial dentro del radio de la Ciudad de Buenos Aires tales como, actividad notarial realizada en la Ciudad de Buenos Aires por escribanos de extraña demarcación; anuncios de escribanos en sedes en las que no exista un Registro Notarial, actividades de escribanos destituidos, entre otras, tengan a bien informarlo por nota escrita en Mesa de Entradas de este Colegio, dirigida a los escribanos Hugo Daniel Hadis, Rodolfo Kligman y Augusto Rossi, a fin de que el Colegio pueda realizar las gestiones...

Fiesta del Notariado 2010

Con motivo de celebrarse en el día de hoy la Fiesta del Notariado en el Salón Renoir del Palacio San Miguel a las 20.30 horas, informamos a aquellos escribanos que hayan adquirido sus entradas para la cena, que el Palacio no cuenta con estacionamiento propio. De todos modos, existen dos playas de estacionamiento contiguas al salón, ubicadas en la calle Bartolomé Mitre 957 y 958, que se encuentran abiertas las 24...

Asesoría Registral

Se informa que el Esc. León Hirsch no atenderá la asesorías a su cargo los días jueves 30 de septiembre y jueves 7 de octubre. En su reemplazo, el Esc. Horacio M. Vaccarelli atenderá consultas registrales en el horario habitual de 9.30 a...

Circular 3265

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...

Taller de Derecho Tributario

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires A cargo del Instituto de Derecho Tributario del Colegio Temario: * Cesiones de derechos hereditarios. Impuesto de Sellos y sin inmuebles. * Boleto de compraventa y cesiones con y sin posesión. Aplicación del VIR – Exenciones. * Compraventa beneficiarios del exterior – Sociedades extranjeras y personas físicas. * Selección de preguntas con respuestas dadas por la AFIP, en relación al ITI y Ganancias por venta de inmuebles. * Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (Provincia de Buenos Aires), cláusulas a incluir en la escrituras. Haga clic aquí para acceder al programa...

Jornadas Teórico-Prácticas de la Actividad Notarial y Registral

Cupo cubierto Nueva fecha en noviembre (haga clic aquí) Estas jornadas contamplarán dos encuentros relativos al derecho notarial y uno registral. Actividad dirigida a magistrados, funcionarios y empleados de la Justicia, Defensorías Oficiales y Ministerio Público Oficial. Cupos limitados por razones estrictamente pedagógicas. Organiza: Comisión de Capacitación Salón Gervasio A. de Posadas – Av. Callao...

Memoria y Balance

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...

Inspección General de Justicia Resolución General Nº 2/2010

Se informa a los señores escribanos que la Inspección General de Justicia ha prorrogado hasta el día 30 de noviembre el plazo para la presentación de la declaración jurada de actualización de datos para las sociedades comerciales, extranjeras y binacionales, asociaciones civiles y fundaciones, implementada mediante Resolución General Nº 2/2010. Para acceder a la Resolución General Nº 2/2010 haga...

Inspección General de Justicia Resolución General Nº 1/2010

Con el fin de incrementar la fiscalización de las entidades inscriptas en el organismo, la Inspección General de Justicia (IGJ) implementó, mediante Resolución General Nº 1/2010, un procedimiento de actualización de datos a través de la presentación obligatoria de una Declaración Jurada. Los sujetos obligados a la presentación serán las sociedades comerciales, sociedades extranjeras, sociedades binacionales, asociaciones civiles y fundaciones. Esta medida aportará un doble beneficio ya que, no solo se incrementará la fiscalización sino que además posibilitará actualizar la base de datos del organismo. Se busca a través de la nueva medida que las entidades estén al día con todas sus obligaciones legales y detectar a las entidades que sólo se constituyen con el objetivo de burlar la ley o perjudicar a los terceros. La Resolución General Nº 1/2010 prevé un cronograma gradual para la implementación y frente al incumplimiento de las entidades que se impondrán las sanciones legales correspondientes. Se deberán actualizar los datos de la sede social, autoridades y declarar el último estado contable presentado ante la IGJ, la última tasa abonada y el número de Clave Única de Identificación Tributaria...

DTR Nº 12/2010 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble

Se informa a los señores escribanos que la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble ha informado que los formularios web, que han entrado en vigencia a partir del 13 de septiembre, mediante Disposición Técnico Registral Nº 12/2010, y acerca de los cuales se efectuaron algunas aclaraciones por esta vía el pasado miércoles 8 de septiembre, podrán ser descargados en el sitio web de ese organismo, de la siguiente dirección:...

XII Congreso Internacional Inmobiliario

El XII Congreso Internacional Inmobiliario el punto de encuentro de colegas inmobiliarios internacionales y de nuestro país, profesionales, Cámaras empresarias y Colegios Profesionales, inversores, desarrolladores, Centros de estudios e investigación, integrantes de la cadena de abastecimiento, organismos públicos, privados, empresas y público interesado. En un ámbito de excelencia, más de veinte disertantes de reconocida experiencia y trayectoria internacional, abordan temas de interés, y analizan los desafíos y tendencias que enfrenta el sector inmobiliario, aportando respuestas frente a los vertiginosos cambios que presenta actualmente el sector. Invitamos a los colegas a visitar en el día de hoy y mañana el stand del Colegio de Escribanos, en el Hotel Hilton, Macacha Guemes 351, Ciudad de Buenos Aires. Para mayor información consulte en...

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Resolución Normativa Nº 17/2010

Se hace llegar a los señores escribanos la Resolución Normativa Nº 17/2010 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se resuelve sustituir el artículo 4º de la Resolución Normativa Nº 1/10 por el siguiente: Art. 4º – En las subdivisiones de partidas, la deuda por el Impuesto Inmobiliario existente en la partida de origen se dividirá en tantas partidas como surjan de la subdivisión, en forma proporcional, teniendo en cuenta la superficie del inmueble. La partida de origen quedará debidamente individualizada y asociada catastralmente a las partidas generadas producto de la división o subdivisión. No tendrá asignada valuación fiscal ni devengará posteriormente deuda por Impuesto Inmobiliario. Para acceder a la Resolución Normativa Nº 17/2010 haga clic...

Seminario sobre Propiedad Horizontal

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires 7 de octubre Expositor: Prof. Marcela H. Tranchini Propiedad horizontal. Reglamento de copropiedad y administración. Poderes en el reglamento. 14 de octubre Not. Jorge R. Causse Unidades en construcción y a construir Sobreelevación. 21 de octubre Agr. Luis Rodríguez Álvarez Plano de Mensura y Subdivisión para someter al Régimen de Propiedad Horizontal. Ratificación de plano luego del otorgamiento del reglamento. Dirección Académica: Prof. Marcela H. Tranchini Coordinación: Lic. Carolina Platero Horario: de 9 a 11.30 horas Lugar: 7º piso, Aula Magna, Av. Las Heras 1833 Organiza: Comisión de...

ARBA: Generación de declaraciones juradas y autoliquidaciones vía web para el pago de Impuesto de Sellos

Con motivo de la implementación de un nuevo sistema para la generación de declaraciones juradas y autoliquidaciones para el pago del Impuesto de Sellos vía web aplicable a contribuyentes que celebren actos mediante instrumentos privados, que fue dispuesto mediante Resolución Normativa Nº 062/2010, se pone a disposición de los escribanos el instructivo para la utilización de este sistema. Haga clic aquí para acceder al...

Consejo Federal: Inspección in situ de inmuebles adquiridos en Zonas de Seguridad

Se informa a los señores escribanos que la Secretaría del Interior, dependiente del Ministerio del Interior, ha dictado la resolución Nº 852, mediante la cual este organismo instaura un procedimiento para la inspección de bienes inmuebles adquiridos en Zonas de Seguridad de Fronteras. El contenido de la norma, así como los anexos que la acompañan (?Acta de constatación ? inmueble en Zona de Seguridad de Fronteras? e ?Instructivo para la realización de inspecciones de inmuebles ubicados en Zonas de Seguridad de Fronteras?), pueden descargarse desde el sector de Noticias del Consejo Federal...

Taller sobre Actos de Autoprotección – Su instrumentación y registro

23 de septiembre de 2010, 9.15 horas Av. Las Heras 1833, 7º piso, Aula Magna Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Disertantes Esc. Flora M. de Katz Esc. Patricia Lanzón Esc. María Marta Herrera Moderadora: Esc. Angélica G.E. Vitale Organizan: Comisión de Actos de Autoprotección y Comisión de Capacitación. Exclusivo para escribanos Los escribanos interesados pueden enviar consultas que estimen pertinentes a comunicaciones@colegio-escribanos.org.ar. Estas serán abordadas durante el encuentro. Por favor, rogamos llegar a horario. La actividad se iniciará con estricta...

CICLO DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL – Módulo Derecho Civil – Reales

Dirigido a: Escribanos. Abogados. Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas. Arancel: Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo. Formulario de inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Abogados y escribanos de otras demarcaciones: $700. Pueden abonarse en 2 cuotas de $ 350 cada una. Vencimientos: 6/10 y 25/10 No se aceptan cheques. Importante: Previo al pago del arancel en las Cajas habilitadas del Colegio, deberá acreditarse título habilitante, presentando título profesional o credencial (y fotocopia) en la Oficina de Cursos, 4º piso de Av. Las Heras 1833. Haga click aquí para acceder al formulario de inscripción Para acceder al programa haga clic aquí Lugar de realización: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Avenida Las Heras 1833, séptimo piso. Se entregarán certificados de asistencia. Organiza: Comisión de Capacitación del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos...

Dirección Provincial del Registros de la Propiedad Disposición Técnico Registral N° 13/2010

Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición técnico registral Nº 13 /2010 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, mediante la cual, a partir del 13 de septiembre, los documentos a través de los cuales se efectúa la renuncia del derecho real de usufructo quedan comprendidos en el artículo 23 y concordantes de la Ley Nº 17.801. Para acceder a la DTR Nº 13/10 completa, haga clic...

CICLO DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL – Módulo de Derecho Tributario

Dirigido a: Escribanos. Abogados. Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas. Arancel: Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo. Formulario de inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Abogados y escribanos de otras demarcaciones: $400. No se aceptan cheques. Importante: Previo al pago del arancel en las Cajas habilitadas del Colegio, deberá acreditarse título habilitante, presentando título profesional o credencial (y fotocopia) en la Oficina de Cursos, 4º piso de Av. Las Heras 1833. Haga click aquí para acceder al formulario de inscripción Lugar de realización: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Avenida Las Heras 1833, séptimo piso. Se entregarán certificados de asistencia. Haga clic aquí para acceder al temario y listado de docentes Organiza: Comisión de Capacitación del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos...

Taller profesional inicial sobre el protocolo de la empresa familiar – diagnóstico y elaboración

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Otras inscripciones Arancel: $500, con descuento del 50% a escribanos de Capital Federal y a investigadores del I.A.E.F. Destinatarios: Profesionales del Derecho, de Ciencias Económicas, de Mediación y Negociación interesados en el asesoramiento de empresas familiares. Objetivos: Capacitar a los profesionales, a nivel inicial, brindando las herramientas básicas para el proceso de elaboración de un protocolo de empresa familiar. Metodología: Participativa, con exposiciones y trabajos grupales. Material a entregar: Fichas y modelos de encuestas, diagnósticos, propuestas y cláusulas del protocolo para trabajar en el taller, además de doctrina del I.A.E.F. sobre Empresa Familiar y sobre Protocolo. Certificados: Se otorgarán a los asistentes. Programa 8.30 a 9.00 hs.Inscripciones y acreditaciones. 9.00 a 9.30 hs.El protocolo familiar. Su importancia en la empresa familiar. 9.30 a 11.15 hs.El diagnóstico de la familia empresaria.11.15 a 11.30 hs. Break 11.30 a 12.45 hs.El diagnóstico de la empresa. 12.45 a 13.30 hs.Metodología de elaboración. 13.30 a 15.00 hs.Receso 15.00 a 17.00 hs.Propuestas y redacción de cláusulas (i): Descripción de la empresa familiar y de sus valores. Relaciones y límites entre familia y empresa. Reglas de administración y buen gobierno. 17.00 a 17.30 hs.Break 17.30 a 19.30 hs.Propuestas y redacción de cláusulas (ii): Manejo de las comunicaciones y relaciones personales. Distribución y mantenimiento de la propiedad en manos de la familia. El proceso de sucesión en la propiedad y en la gestión. Alcances, conflictos, sanciones y ejecución. 19.30 a 20.00 hs.Conclusiones y cierre. Director: Eduardo M. Favier Dubois (h.). Subdirectora: María Cristina Soler. Coordinadores de Módulos: Victoria S. Masri, Oscar D. Cesaretti, Silvia Cirmi Obon y Daniel...

Resolución Normativa Nº 62/10

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Normativa 62/10 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, publicada en el Boletín Oficial el 9 de septiembre, mediante la cual se implementa un nuevo mecanismo vía web para la generación de la pertinente declaración jurada y liquidación por los contribuyentes y terceros para el pago del Impuesto de Sellos, con relación a instrumentos privados. Para acceder a la Resolución Normativa 62/10 haga clic...

Nota Aclaratoria sobre la DTR Nº 12/2010

Se remite a los señores escribanos la nota aclaratoria referida a la disposición técnico registral 12/2010 del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual, a partir del 13 de septiembre, se habilita el ingreso por Sede Central y Delegaciones Regionales de los formularios WEB aprobados por Disposición Técnico Registral Nº 9/2010, disponibles en la página web www.rpba.gov.ar. Para acceder a la nota aclaratoria haga clic...

Asesoría Registral

Se informa que el Esc. León Hirsch no atenderá la asesoría a su cargo el día jueves 9 de septiembre. En su reemplazo, el Esc. Horacio M. Vaccarelli responderá consultas registrales de 9.30 a 14.30 horas.

Curso sobre Impuesto de Sellos

Directores: Dr. Emir J. Pallavicini y Dr. Pablo J. M. Revilla

Cantidad de Reuniones: cuatro (4)

Dia y horario: Miércoles, 18:30 a 20:30 hs.

Lugar de realización: Asociación Argentina de Estudios Fiscales
Av. Julio A. Roca 751, entrepiso “B” – (1067) Buenos Aires

Inicio: Miércoles 8 de septiembre de 2010, 18:30 hs.

Curso sobre “Contratos empresariales modernos – Ciclo XXIII” Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Temas y expositores: 07/09 – Los contratos de “Calificación de Riesgo” y de “Asesoramiento de Inversión”. Responsabilidad. Disertante: Dr. Ernesto Martorell 14/09 – La Ley de Sellos y los Contratos Disertante: Dr. Ángel Schindel 21/09: Compraventa Internacional de Mercaderías. Convención de Viena 1980. Disertante: Dr. Guillermo J.H. Mizraji 28/09: Sociedades de familia. “Protocolo de Empresa Familiar” Disertante: Dr. Eduardo M. Favier Dubois 05/10: Operaciones de Comercio Electrónico. Responsabilidad Disertante: Dr. Daniel R. Altmark 12/10: Contratos incumplidos por los Bancos. Daños reclamables. Daño punitivo. Deber de seguridad. Disertante: Dra. Nydia Zingman de Domínguez Coordinación del Curso: Dra. Nydia Zingman de Domínguez Salón Auditorio – Corrientes 1441, 1º piso Todos los martes hasta el 12 de octubre – (seis encuentros) Asistencia requerida: cinco reuniones Inscripción previa: a partir del 17 de agosto Informes e inscripción: Área de Actividades Académicas Corrientes 1455, 1º piso, de 9.30 a 17.30 horas Tel: 4379-8700 int. 452/453/454 Consulte la oferta académica en...

Disposición Técnico Registral Nº 12/2010

Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 12 del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, publicada por ese organismo el 25 de agosto, mediante la cual se habilitan, a partir del 13 de septiembre de 2010, el ingreso por Sede Central y Delegaciones Regionales de los formularios WEB aprobados por Disposición Técnico Registral Nº 9/2010, disponibles en la página web www.rpba.gov.ar. Haga clic aquí para acceder a la DTR Nº...

Convocatoria para rendir evaluación de idoneidad para postulantes a adscripción a registros notariales

INSCRIPCION: FECHA: desde el 6/09/2010 hasta el 5/10/2010 LUGAR: Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos – Av. Las Heras 1833, de 9:00 a 16:00 horas. La fecha y el horario de cierre de la inscripción son improrrogables. REQUISITOS: Presentación de una nota en la oficina de Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos solicitando la inscripción en el examen, en la que deberán constar nombres y apellidos completos, documento de identidad, domicilio, teléfono y dirección de mail. Juntamente con ésta se deberá acompañar una copia certificada del título de abogado expedido o revalidado por universidad nacional o legalmente habilitada. Podrá admitirse otro título expedido en igual forma siempre que su currículo abarque la totalidad de las materias y disciplinas análogas a las que se cursen en la carrera de abogacía de la Universidad de Buenos Aires. Cabe destacar que, para inscribirse en la matrícula profesional, deberán reunirse los requisitos establecidos en el artículo 8° de la Ley 404. COSTO DE LA INSCRIPCIÓN: $ 600 (seiscientos pesos) que se abonan en las cajas de Tesorería ? Av. Las Heras 1833 ? Planta Baja, en el horario de 9:30 a 15:00 EXAMEN ESCRITO: Fecha: 18 de octubre de 2010, a partir de las 7 hs. Lugar: Centro de Convenciones – Salón San Isidro, sito en la calle Leandro N. Alem 1151 ? Primer Subsuelo – Ciudad de Buenos Aires. Aprabación: 5 puntos o más (artículo 35 de la Ley 404) EXAMEN ORAL: Fecha: a confirmar por el jurado Lugar: sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Aprobación: 5 o más puntos Para descargar el desarrollo analítico...

AYSA Atención de consultas

A pedido de nuestra institución, representantes de AYSA atenderán en el Colegio las inquietudes y consultas de los escribanos sobre los inconvenientes producidos en oportunidad de realizar las solicitudes de los certificados de deuda, el próximo jueves 2 de septiembre de 10 a 12 horas, en la Sala del Consejero de Guardia (1º piso, Av. Callao 1542 – zona de asesorías). Aquellos escribanos que no puedan concurrir personalmente, podrán remitir vía mail a info@colegio-escribanos.org.ar un detalle claro y conciso de los inconvenientes advertidos, a fin de que éste sea entregado al personal de la empresa para su respuesta y...