Domicilio fiscal electrónico
Se sugiere el control regular de las notificaciones electrónicas.
IGJ: Resolución General 7/23
Modalidad de presentación de oficios ante el organismo La Inspección General de Justicia (IGJ) ha publicado la Resolución General 7/23, referida a la modalidad de presentación de oficios ante este organismo. Haga clic aquí para acceder a la Res. Gral....
Dirección Nacional del Registro Oficial: Disposición 1/23
La Dirección Nacional del Registro Oficial ha emitido la Disposición 1/23, mediante la cual dispone que toda publicación de avisos sobre personas jurídicas deberá contener, dentro del texto a publicar, el número de clave de identificación tributaria (CUIT) de la sociedad, a excepción de los avisos de constitución de las mismas. Para el caso en que la CUIT se encuentre bloqueada o inactiva, el/la usuario/a deberá acompañar documentación respaldatoria en la que conste su vínculo con dicha clave”. Haga clic aquí para acceder a la Disposición Haga clic aquí para acceder al...
Circulación de mensajes con contenido engañoso por medios digitales
A través de mails y Whatsapp A raíz de inconvenientes sufridos por algunos escribanos, por casos de phishing, se recuerdan las sugerencias enviadas oportunamente con respecto a los mails. Para los teléfonos celulares, recomendamos habilitar en los dispositivos móviles la autenticación de dos factores (2FA), que permite añadir una capa adicional de seguridad a la línea, por si la contraseña es vulnerada. Asimismo, ponemos a disposición de los colegas las pautas sugeridas por el Centro de Ciberseguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para tener en cuenta con los teléfonos móviles. Con respecto al phishing (suplantación de identidad con fines fraudulentos), es importante que los colegas y el personal que trabaja en las escribanías estén advertidos de estas maniobras informáticas, cuyo objetivo es obtener información confidencial de los usuarios, con fines maliciosos. Para ello, recordamos la necesidad de: Verificar que todas las computadoras cuenten con un antivirus actualizado. Chequear que el remitente coincida con la dirección de correo electrónico y el dominio que figuran en el mismo mail. Leer el contenido del cuerpo del mensaje sin hacer clic en ningún enlace. Ya que en líneas generales, las técnicas de phishing se llevan a cabo a través de mails que tienen como contenido: Saludos genéricos o informales. Solicitud de información personal. Gramática pobre: faltas de ortografía, tipografía y una redacción incorrecta. Correspondencia inesperada. Sensación de urgencia en búsqueda de una acción rápida. Dominio sospechoso. Referencia a cobro de importantes sumas de...
Ciclo de Cultura: Los Metaversos y los NFT
Inspección de protocolos: Nuevo canal de contacto
Para facilitar la comunicación de los colegas con los distintos sectores del Colegio se ha sumado una nueva vía de contacto el departamento de Inspección de Protocolos, exclusivamente para llamadas, que funcionará de lunes a viernes de 9 a 15.30h, en el siguiente número telefónico: 114026-8435. Esta opción se suma a las líneas del sector ya...
Banco Ciudad: Propuesta de financiación exclusiva para escribanos
Vigencia: hasta el 5 de agosto El Banco Ciudad ofrece una propuesta de financiación especial para los escribanos matriculados del Colegio que se encuentren registrados como MiPyme (independientes/Monotributistas). Monto Máximo: hasta $2.000.000 – Monotributistas hasta $4.000.000 – Responsables Inscriptos La propuesta tiene vigencia hasta el 5 de agosto de 2023. También se ofrece un paquete profesional de cuentas bonificadas por 12 meses, que incluye la cuenta Sellos. Para más información: Fernando Arrigo (farrigo@bancociudad.com.ar) Los interesados en consultar personalmente podrán acercarse de manera presencial los días miércoles de 10 a 15 h, en la zona de asesorías de Av. Callao 1542, para ser orientados por el oficial de cuentas. Haga clic aquí para conocer la...
UIF: Resolución 61/23
Se aprueba el Procedimiento de supervisión basado en riesgo de la Unidad de Información Financiera. La UIF ha publicado la Resolución 61/23, mediante la cual se aprueba el procedimiento de supervisión basado en riesgo, a efectos de controlar el cumplimiento por parte de los sujetos obligados de las obligaciones para la identificación, evaluación, monitoreo, administración y mitigación de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT). Haga clic aquí para acceder a la Res. 61/23 Haga clic aquí para acceder al Anexo...
Celebración del 157 Aniversario del Colegio
Vino de honor Jueves 20 de abril, 20.30...
Campaña Cuidá lo Tuyo – 1° Edición de 2023
Convocatoria de escribanos El 13 de mayo se llevará a cabo la 1a edición del año de la campaña de orientación y servicio Cuidá lo Tuyo, en la Biblioteca Popular General Alvear, Avellaneda 542. Convocamos a los escribanos que deseen colaborar, asesorando o realizando afectaciones al Régimen de la Vivienda, a comunicarse al siguiente mail: relacionesinstitucionales@colegio-escribanos.org.ar. Esta jornada solidaria, que lleva más de una década brindando servicio y orientación a la comunidad, tiene como propósito acercar la función notarial y hacer conocer la importancia de contar con el asesoramiento de un escribano. El Colegio agradece la participación de los colegas en momentos que nos obligan a reforzar los vínculos solidarios con la...
Copia Simple Digital
Nueva funcionalidad Se encuentra disponible una nueva funcionalidad, dentro del servicio de pedido de copias simples digitales. A fin de facilitar la búsqueda e identificación de cada trámite, se ha agregado el campo “REFERENCIA”. Este campo le permite al escribano consignar una palabra que individualice el trámite, dentro de todos los pedidos que ha realizado, y acceder al mismo en forma más ágil y rápida, ahorrando...
Reunión de trabajo con CUCICBA | Nuevo canal de contacto institucional
El 29 de marzo, la Mesa Directiva del Colegio se reunió con la presidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CUCICBA), Marta Liotto, la vicepresidenta 2°, Nora Guerschanik, y el secretario, Pablo Abbatangelo, para continuar trabajando sobre una agenda de temas en común. Durante el encuentro, se avanzó en el tratamiento de tres cuestiones fundamentales: Reforzar el vínculo entre ambas instituciones, ratificando el convenio firmado en 2021 y la adenda suscripta en 2022. Continuar con el compromiso de brindar actividades de capacitación sobre temas jurídico-notariales a corredores inmobiliarios, en especial respecto de normativa vinculada con la función del escribano y la seguridad jurídica de la certificación de firmas con intervención notarial. Establecer pautas claras sobre la información que brindan los corredores al asesorar a sus clientes, a fin de que no intervengan en aquellos temas de índole notarial. Para avanzar en este sentido, se creó un canal de contacto institucional entre CUCICBA y el Colegio, que permitirá a los escribanos informarle a nuestra institución los casos en los que corredores se inmiscuyan en cuestiones vinculadas con los honorarios notariales o la forma y modalidad de la designación de escribanos. El correo electrónico al que podrán hacer llegar los datos es secretariaprivada@colegio-escribanos.org.ar. El Colegio continuará en esta línea, trabajando en conjunto y reforzando sus lazos con la entidad, en beneficio del desarrollo profesional del...
Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires
Inconvenientes con el ingreso y expedición de documentación. Se recuerda a los colegas que continúan las demoras e inconvenientes en los servicios prestados por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, en virtud del conflicto que mantienen los empleados con el organismo. Desde el 14 de marzo, se ha suspendido el ingreso de documentación con tipo de trámite Urgente y “En el día”, tanto por ventanilla física como por ventanilla virtual. Las demoras que se están produciendo en los trámites escriturarios no son atribuibles a los escribanos, sino consecuencia del conflicto que mantienen los empleados del RPI Provincia de Buenos Aires con el organismo, que altera gravemente el servicio...
IGJ: Resolución general 5/23
La IGJ ha publicado la Resolución 5/23, mediante la cual se prorroga hasta el 30 de septiembre de 2023 el plazo de vencimiento del ofrecimiento de diferimiento previsto en el artículo 1º de la Resolución General Nº 14/2020 a los suscriptores ahorristas y adjudicados titulares de contratos cuyo agrupamiento se haya producido hasta la fecha de vigencia de la presente resolución y a los suscriptores con contratos extinguidos por renuncia, rescisión o resolución desde el 1º de abril de 2018 hasta la fecha de vigencia de la presente resolución. Al efecto las sociedades deberán adecuar a la presente prórroga el formulario de opción aprobado por Resolución General IGJ Nº 14/2020 como Anexo II. Haga clic aquí para acceder a la Resolución...
Solicitud de certificado de libre deuda de expensas
Valor sugerido desde abril a junio 2023 Se recuerda que, desde el 7 de marzo, se encuentra disponible en el Acceso Restringido Único, el nuevo servicio para gestionar el formulario único de solicitud de certificado de libre deuda de expensas. La Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Asuntos Inmobiliarios ha informado que el valor sugerido para el periodo abril – junio 2023 es de $10.800 + IVA, que podrá sufrir futuras actualizaciones. Recordamos que la implementación de este servicio apunta a simplificar a los escribanos los criterios de consulta y unificar costos operativos de esas solicitudes, para evitar la disparidad observada en los últimos tiempos respecto de los honorarios requeridos por estos...
GEDONO: Notas marginales digitales
Nuevo servicio disponible para el colega. Continuando con el proceso de incorporación de nuevos recursos digitales, a partir del lunes 10 de abril, se sumó en el GEDONO el servicio de Notas Marginales Digitales. Esta nueva función permite consignar una nota marginal en cualquier documento notarial digital autorizado por un escribano de la Ciudad de Buenos Aires, tales como notas de venta, de constitución o cancelación de hipoteca, de afectación a protección de la vivienda, de revocación, entre otras. Las notas digitales serán informadas al momento de validar el documento en el VADONO, lo que redunda en mayor seguridad jurídica para la comunidad y otorga más agilidad en la circulación de los documentos notariales digitales. Esta nueva funcionalidad requiere el uso de token y no tendrá costo alguno para los...
Cronograma de entrega de protocolos
Se recuerda a los colegas que, desde el lunes 10 de abril, comenzó la recepción en el Archivo de Protocolos de los protocolos correspondientes al 2017. El protocolo de 2018 comenzará a recibirse a partir del lunes 7 de agosto. Recordamos que la entrega no se realiza en forma conjunta, sino respetando la fecha prevista para cada matrícula respectivamente, de acuerdo al cronograma. Se adjuntan normas y recomendaciones para la entrega de protocolos. Haga clic aquí para acceder al cronograma Haga clic aquí para acceder a las recomendaciones para la entrega de...
IGJ: Resolución general 6/23
La IGJ ha publicado la Resolución General 6/23, mediante la cual se establece un tratamiento diferenciado en el trámite de transformación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Ver detalle en el interior de la norma. Haga clic aquí para acceder a la Resolución...
AGIP: Prórroga del Impuesto de Sellos CABA
Hasta el miércoles 12 de abril
Convenio con la AMIA 10/04
KABALÁ: PLAN MAESTRO * Inicio: Miércoles 03/05* Docente: Moré Jaim Baruj Chelger Inscripción Disponible ARTE Y CULTURA EN EGIPTO * Inicio: Lunes 08/05* Docente: Lic. Cecilia Latorre Inscripción Disponible HISTORIA DE LA FILOSOFÍA CLÁSICA * Inicio: Martes 18/04* Docente: Prof. Lic. Pablo J. Nicoletti Inscripción Disponible RELIGIONES COMPARADAS * Inicio: Lunes 17/04* Docente: Dr. Carlos Rua Inscripción Disponible LITERATURA RUSA * Inicio: Lunes 17/04* Docente: Lic. Federico Von Baumbach Inscripción Disponible APRENDÉ PORTUGUÉS * Inicio: Martes 02/05, 6 clases* Docente: Lic. Erika Liporaci Pestana Inscripción Disponible COACHING Y CREATIVIDAD * Inicio: Martes 09/05, 18:30hs. 4 clases* Auditorio AMIA, Pasteur 633* Docente: Coach Sheila Soae Inscripción Disponible Cine Club AMIA: ADIÓS A EUROPADirector: Maria Schrader * Inicio: Jueves 27/04 Inscripción Gratuita...
Convenio con la AMIA 05/04
Cine Judío: ESAÚDirector: Pavel Lungin * Inicio: Jueves 11/05 Inscripción Gratuita Disponible Cine Club AMIA: SI DIOS QUIEREDirector: Edoardo Maria Falcone * Inicio: Jueves 04/05 Inscripción Gratuita Disponible Conferencia: SIONISMO ALEMÁN * Inicio: Martes 25/04*Disertante: Prof. Dr. Andrés Rosler Inscripción Gratuita Disponible Cine Club AMIA: DOVLATOVDirector: Aleksey German * Inicio: Martes 11/04 Inscripción Gratuita Disponible Conferencia: 75° INDEPENDENCIA * Inicio: Miércoles 19/04* DIsertante: Mgt. Julián Schvindlerman Inscripción Gratuita Disponible Cine Judío: BERLÍN 36Director: Kaspar Heidelbach * Inicio: Jueves 20/04 Inscripción Gratuita Disponible Conferencia: CONSTITUCIÓN ARGENTINA: 170 AÑOS * Inicio: Martes 16/05* Docente: Prof. Dr. Sebastián Sancari Inscripción Gratuita Disponible Cine Club AMIA: ADIÓS A EUROPADirector: Maria Schrader * Inicio: Jueves 27/04 Inscripción Gratuita...
Entrega de Medallas de Oro
Actualización de los haberes de jubilados y pensionados: Aumento extraordinario en marzo
En virtud de la decisión tomada por el Consejo Directivo luego de un análisis efectuado de los recursos previsionales y a efectos de acompañar la actual coyuntura económica, se dispuso un aumento extra del 10% en los haberes de jubilados y pensionados en marzo del corriente, que se suma al 5% mensual presupuestado oportunamente. Atento a ello, el aumento total alcanzará al 15%, que se acumulará a los aumentos ya...
AFIP: Resolución General 5537/23
Fideicomisos constituidos en el país o en el exterior. Régimen de información. Beneficiario Final. La AFIP ha publicado la Resolución 5537/23, mediante la cual se sustituye el último párrafo del artículo 2° de la Resolución General N° 3.312, sus modificatorias y complementarias, por el siguiente: “En el caso de que el fideicomiso del país o del exterior haga oferta pública de sus títulos valores, el sujeto obligado a informar deberá identificar como beneficiario final a la/s persona/s humana/s titular/es o tenedora/s del capital que posea/n -directa o indirectamente-, como mínimo, un DOS POR CIENTO (2%) de la composición accionaria al 31 https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/283664/20230330 2 de 2 de diciembre del año que se informa, o, en su defecto, deberá reportar a aquella/s persona/s humana/s que, por otros medios, ejerza/n el control final, directo o indirecto.” Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...
AFIP: Resolución General 5538/23
Títulos, acciones, cuotas y participaciones sociales La AFIP ha publicado la Resolución General 5538/23, mediante la cual se sustituye el artículo 2° de la Resolución General N° 4.697, sus modificatorias y complementarias, referido al beneficiario final. Haga clic aquí para acceder a la Res. Gral. 5538/23...
RENAPER: Disposición 214/23
El RENAPER ha publicado la Disposición 214/13, mediante la cual se sustituye el anexo de la Disposición 902/21 por el Anexo que figura al pie de este mensaje, que contiene las nuevas características del documento nacional de identidad (DNI). Haga clic aquí para acceder a la Disp. 214/23 Haga clic aquí para acceder al...
RPBA: Disposición 105/23
Se aprueba e implementa un nuevo modelo de “Folio de Seguridad Notarial” La Dirección Provincial del Registro de la Propiedad ha publicado la Disposición 105/23, que establece que todo documento notarial cuya inscripción se solicite deberá ser acompañado de un “Folio de Seguridad Notarial”, adquirido únicamente por el titular, su adscripto, reemplazante o suplente a cargo del Registro respectivo, en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, con excepción de las previsiones dispuestas por las Leyes 10.542 (modificatoria del Decreto-Ley 9.020/78) y N° 11.138 y el Decreto 142/1989. Esta disposición entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial. Haga clic aquí para acceder a la Disposición 105/23 Haga clic aquí para acceder al Anexo (modelo Folio de Seguridad...
DNRPA: Disposición 98/23
Se modifica el Digesto de Normas Técnico- Registrales.
Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil: Resolución 05/23
Actualización del salario mínimo, vital y móvil, que afecta el capital mínimo establecido para la constitución de SAS. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha publicado la Resolución 05/23 mediante la cual se establecen nuevos montos para el salario mínimo, vital y móvil, para los meses de abril, mayo y junio de 2023. Los montos detallados son valores de referencia para la determinación del capital mínimo en materia de constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Haga clic aquí para acceder a la Resolución...
Nuevo canal de contacto con Tesorería
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...
AAEF: Primera reunión 2023 de la Comisión de Tributación Notarial
Coordinadores: Viviana C. Di Pietromica, Silvina Ortiz y P. Julián González Mantelli
Zona de Seguridad de Fronteras
Gestión y tramitación de las solicitudes de previa conformidad – Inconvenientes en la carga vía web En respuesta a consultas efectuadas por algunos Colegios sobre la obligatoriedad de cargar vía web los formularios de Zona de Seguridad de Fronteras requerida por Gendarmería Nacional, la Dirección Nacional ha respondido que, hasta tanto el sistema no funcione de manera óptima, los trámites podrán realizarse tanto on line como en papel. Los escribanos que tengan que realizar consultas puntuales sobre estos casos particulares podrán hacerlo a: fronteras@mininterior.gob.ar. Por otro lado, se informa que la nueva casilla de correo para consultas a la Comisión de Zonas De Seguridad de Fronteras y Tierras Rurales es...
El Colegio firmó un convenio histórico para la digitalización de protocolos
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la Dirección Nacional del Registro Oficial a través del cual se iniciará un proceso de digitalización de protocolos notariales. Por nuestra institución, lo hicieron el presidente Jorge De Bártolo, la secretaria Roxana Cutri Hollar y el […]
Presentación de Certificado de Supervivencia
ABRIL 2023 – Jubilados y pensionados Se recuerda a los jubilados y pensionados, que durante el mes de ABRIL, deberán presentar el certificado de supervivencia. La falta de presentación del certificado de supervivencia hasta el 30 de ABRIL del 2023 implicará la suspensión del pago de los haberes complementarios. Las opciones vigentes para realizar el trámite son las que se detallan a continuación: Supervivencia por MEV (Mesa de Entradas Virtual). Todo escribano en ejercicio, matriculado en CABA, (familiar o no del titular del beneficio complementario) podrá confeccionar un certificado de supervivencia a través del acceso restringido de la página del Colegio de Escribanos. En este caso NO se requiere la firma del beneficiario y el escribano que realiza el trámite es solidariamente responsable por la información declarada. Haga clic aquí para acceder al formulario (Acceso Restringido Único) Certificación de actuación remota por video llamada (efectuada por todo escribano en ejercicio, matriculado en CABA, familiar o no del titular del beneficio complementario) Videollamada con el Sector Previsional al Tel: 15-2374-3605 (de lunes a viernes de 9.30 a 15hs) Supervivencia Notarial (a través de un escribano en ejercicio) Supervivencia Policial En caso de encontrarse en instituciones geriátricas, se podrá presentar certificado suscripto por el director de la misma. En caso de residir en el exterior, deberá presentar certificado extendido por el Consulado del país en el que se encuentre, o gestionarlo con la intervención de un notario. Si es jubilado o pensionado con internación domiciliaria por el Régimen Asistencial de la Caja Notarial, el certificado será otorgado por el médico de seguimiento de la CNCSS. Los...
Comisión de Escribanos Jubilados
Invitación para participar La presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Escribanos Jubilados, escribanas Silvia Prato e Ida Espiñeira, respectivamente, invitan a los colegas al reinicio de actividades, que tendrá lugar el jueves 13 de abril a las 17 h en el Salón San Martín, Av. Las Heras 1833, 6° piso. El objetivo es generar un espacio de integración y colaboración que aúne voluntades, gratos momentos y sume a nuevos miembros que aporten sus inquietudes y...
Inconvenientes con las líneas telefónicas del Colegio
Medios de contacto alternativos Debido a un corte no programado e intempestivo de la empresa proveedora de servicios telefónicos, el Colegio se encuentra con reducción de sus líneas. Por ello, se están produciendo demoras e inconvenientes en la comunicación con nuestra institución. Ante esta situación, las autoridades del Colegio han realizado los reclamos pertinentes y se encuentran efectuando gestiones para una pronta resolución de estos problemas. Hasta tanto se logre el restablecimiento del servicio normal de los canales telefónicos, detallamos las líneas disponibles en las distintas sedes para recibir llamadas externas: Av. Las Heras/Av. Callao 4806-4716 4806-4889 4801-0081 4801-1023 4806-4843 4806-4909 Alsina – Archivo de Protocolos Notariales 4952-2763 4954-3445 4954-3662 4952-8848 4952-9056 Caja Notarial Mesa de Ayuda las 24 h Atención al afiliado 5555-1728 2821-7002 EMERGENCIAS y RIESGO DE VIDA Todos los días, las 24 h 5555-1727 2821-7001 Consultas administrativas: asistencialcn@colegio-escribanos.org.ar WhatsApp (días hábiles, de 9 a 16 h) 11 4405 0305 Sugerimos a los colegas priorizar los canales de contacto de Whatsapp y los mails institucionales. Soporte Informático: (Lunes a viernes, 9 a 17 h) WhatsApp: 11 4189 6271 (mensajes) soporte@colegio-escribanos.org.ar Legalizaciones (Lunes a viernes, 9.30 a 16.30 h) WhatsApp: 11 4026 8281 legalizaciones@colegio-escribanos.org.ar Archivo de Protocolos (Lunes a viernes, 9 a 16 h) – Dirección: rmignolo@colegio-escribanos.org.ar – Subdirección: msuarez@colegio-escribanos.org.ar – Expedición de documentación galonso@colegio-escribanos.org.ar aturone@colegio-escribanos.org.ar – Copia simple digital: mgomez@colegio-escribanos.org.ar gvonderbecke@colegio-escribanos.org.ar – Oficios judiciales: oficiosarchivo@colegio-escribanos.org.ar Sede Chorroarín msuliban@colegio-escribanos.org.ar atolosa@colegio-escribanos.org.ar Biblioteca: bibnegri@colegio-escribanos.org.ar Caja Notarial Área Previsional: previsionalcn@colegio-escribanos.org.ar actosnotariales@colegio-escribanos.org.ar liquidacionprevisional@colegio-escribanos.org.ar Comunicaciones (Lunes a viernes, 9 a 17 h): comunicaciones@colegio-escribanos.org.ar Cursos (Lunes a viernes, 9 a 17 h): cursos@colegio-escribanos.org.ar Dirección de Asuntos Legales (Lunes a viernes, 9 a 17 h): legales@colegio-escribanos.org.ar Finanzas (Lunes a viernes, 9 a 17 h): finanzas@colegio-escribanos.org.ar Contaduría – Cuentas a...
Archivo de Protocolos Notariales
Protocolos desde 1901 a 1980 disponibles en la sede de Chorroarín Se informa a los colegas que finalizaron las tareas de mudanza de los protocolos correspondientes a los años 1978 a 1980, desde la sede de Alsina hacia Chorroarín. En consecuencia, ya se encuentran disponibles para su consulta los protocolos […]
Fallecimiento
El Colegio lamenta comunicar el fallecimiento del escribano jubilado Juan Carlos DEL OLMO –H-, matrícula N° 2692, ocurrido el día 26 de marzo.
Importante: Dirección Provincial del Registro de la Propiedad
Inconvenientes con el ingreso y expedición de documentación
Aclaración sobre el uso de certificados notariales remotos
No deben ser utilizados para la certificación de firmas.
Inscripción de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Inscripción: desde el lunes 3 hasta el viernes 21 de abril
34 Jornada Notarial Argentina: Prórroga del plazo para la presentación de trabajos
Hasta el lunes 10 de abril
Presentación de Certificado de Supervivencia
ABRIL 2023 – Jubilados y pensionados
Actualización de la tabla de actos notariales (SIE)
Vigente a partir del 1° de abril
Resultados del examen escrito – octubre 2022
El examen oral se realizará a partir del día 19 de abril del corriente en la Sala Bollini, por Av. Callao 1542, desde las 9 h Haga clic aquí para acceder a la nómina de aprobados Importante: RETIRO DE DOCUMENTACIÓN HASTA EL 27 DE MAYO DE 2023 Aquellos postulantes que deseen retirar la documentación que presentaron para la inscripción realizada en el mes de octubre 2022, podrán concurrir al Departamento de Secretaria, desde el lunes 27 de marzo hasta el lunes 27 de mayo de 2023. Vencido ese plazo, se procederá a la destrucción de la misma. (Resolución C.D. N° 98/19)....
Fallecimiento de la Esc. Águeda L. Crespo
El Colegio de Escribanos lamenta comunicar el fallecimiento de la Esc. Águeda Crespo, matrícula 3010, titular del registro notarial 149, ocurrido en el día de ayer, domingo 19 de marzo, en la Ciudad de Buenos Aires. Águeda fue una querida colega, incondicional colaboradora de nuestra institución y referente del notariado, con una destacada trayectoria internacional. En la actualidad ejercía los cargos de Presidenta de la Oficina Notarial Permanente de Intercambio Internacional (ONPI) y de Consejera de la Unión Internacional del Notariado...
Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA): Capacitación Ley Micaela
Cronograma anual virtual 2023
Comisión de Cultura
Reinicio de actividades
34 Jornada Notarial Argentina: Reuniones preparatorias
Tema I: Planificación Patrimonial Familiar Miércoles 22 de marzo, 18 h, vía zoom Convocatoria abierta a todos aquellos colegas que deseen participar: Datos de ingreso para el zoom ID de la reunión: 854 7200 0328 Código de acceso: CFNA2023 Tema II: El Documento público digital y digitalización de los registros de bienes y de personas humanas y jurídicas. Jueves 23 de marzo, 18 h, vía zoom Convocatoria abierta a todos aquellos colegas que deseen participar: Datos de ingreso para el zoom ID de la reunión: 889 1566 2516 Código de acceso: CFNA2023 Se les solicitará a todos los participantes que, al momento de ingresar a la sala virtual de reunión, se identifiquen con sus nombres y apellidos. Ver más información de la Jornada...
Inspección ordinaria 2022
Recordatorio del Departamento de Inspección de Protocolos