Instituto de Investigaciones Históricas Notariales: Lunes 14 de marzo
Se informa a los colegas que el próximo lunes 14 de marzo el Instituto de Investigaciones Históricas Notariales se reunirá excepcionalmente a las 20.30 horas, en la Sala Las Flores del 6º piso de Av. Las Heras 1833.
El resto de los encuentros se realizarán los días lunes, en el horario habitual de las 19.30 horas, en esa misma sala.
Cajas de venta de fojas
Se recuerda a los señores escribanos que, a partir del miércoles 9 de marzo, la oficina de Tesorería y las cajas de venta de fojas atiende en el 2º entrepiso de Av. Las Heras 1833.
Plantilla explicativa de la UIF
Se informa que se encuentra a disposición de los colegas la plantilla explicativa de la UIF que resume los puntos centrales de las resoluciones 11/2011 y 21/2011 de dicho organismo y que fue enviada oportunamente en soporte papel a las escribanías.
Aquellos colegas que deseen pasar a retirarla puede hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, por el Departamento de Comunicaciones, en el 1º piso de Av. Las Heras 1833.
Misa Homenaje Esc. Manuel Rufino Trueba
Se informa a los señores escribanos que el día lunes 14 de marzo a las 19.30 horas se celebrará una misa en memoria del escribano Manuel Rufino Trueba, en la Parroquia del Santísimo Redentor de la calle Larrea y Beruti, de esta Ciudad.
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos: Consulta del VIR vía web
Se informa a los señores escribanos que, por problemas técnicos en el servidor de la AGIP, la consulta del VIR a través de la página web de dicho organismo se encontrará deshabilitada durante el día de la fecha, jueves 10 de marzo.
Ciclo de perfeccionamiento profesional 2011 – Módulo de Derecho Notarial
Destinatarios:
Escribanos y abogados
Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas
Arancel:
Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo.
Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $500 en un pago. No se aceptan cheques. Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.
Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.
Inscripción:
Hasta el 22 de marzo inclusive
Se entregarán certificados de asistencia.
Instituto de Filosofía
Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Filosofía iniciará sus actividades el día jueves 10 de marzo a las 19:00 horas, en el Microsalón de Av. Callao 1542.
Comisión Asesora de Arancel
Se informa a los señores escribanos que la Comisión Asesora de Arancel iniciará sus actividades el día 14 de marzo del corriente a las 19:30 hs. en la Sala Delta del 6º piso edificio de Av. Las Heras 1833.
Apertura de cajas de ahorro del Banco Ciudadpara el pago del Impuesto de Sellos por web
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Academia Nacional del Notariado “Lavado de dinero y financiación del terrorismo”
Martes 05 de abril
15.00 hs. – Mesa de inscripciones.
16 a 17.30 hs. – “Los escribanos, el control del lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Nuevo marco regulatorio”. Dr. Francisco D´Albora
17.30 a 18.30 hs. – Disertación a cargo del vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Cdor. Gabriel Cuomo.
18.30 hs. – Break
18.45 hs. – Panel: Operatoria Notarial, integrado por los Miembros de Número de la Academia Nacional del Notariado, Esc. Eleonora R. Casabé y Esc. Norberto R. Benseñor.
– Se entregará material.
– Se admitirán preguntas al término de las exposiciones.
– Se entregarán certificados de asistencia.
Arancel: $300
Los adherentes a la Fundación de Apoyo a la Academia Nacional del Notariado $250.
Lugar: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Callao 1542, Salón Gervasio A. de Posadas.
Curso Práctico de Empleados de Escribanías 2011
Objetivos:
El propósito del Curso es brindarle al empleado de escribanía conocimientos prácticos para el desarrollo de las tareas en ese ámbito.
Fecha de inicio del nivel I: desde el 4 de abril de 2011.
Fecha de inicio del nivel II: desde el 5 de abril de 2011.
Horarios:
Nivel I : Lunes y miércoles
Nivel II : Martes y jueves
Se podrá optar por turno mañana (de 9 a 10.30 h.) o noche (de 19 a 20.30 h.)
Pre-inscripción: Reserva de vacante desde el 2 al 16 de marzo: a través de la página web del Colegio .
Inscripción definitiva: En forma personal, del 16 al 23 marzo, mediante la presentación de la documentación requerida (certificado de título secundario o certificado de aprobación del 1º nivel, según corresponda), en la Oficina de Cursos -4º piso de Av. Las Heras 1833-, y el posterior pago del arancel, en las cajas de la planta baja.
IMPORTANTE: En todos los casos las solicitudes de inscripción deberán ser avaladas por un escribano colegiado
Haga clic aquí para acceder a la nota modelo que deberá firmar el escribano.
Reunión informativa obligatoria: Lunes 28 de marzo, 9 horas, 8º piso de Las Heras 1833.
La reunión informativa tiene carácter obligatorio para todos los niveles y turnos , ya que en la misma, se darán los lineamientos generales para el desarrollo del presente ciclo lectivo.
Receso estival: del 15 al 31 de julio.
Fecha de finalización: 23 de noviembre
Vacantes limitadas por cuestiones pedagógicas.
Arancel: Ambos niveles: un pago de $ 750 con vencimiento el 23/03 ó 3 cuotas de $ 300, con vencimientos 23/3, 11/4 y 10/5.
Requisitos:
1º Nivel: certificado de secundario completo (original y fotocopia).
2º Nivel: certificado de aprobación del 1º nivel (original y fotocopia)
Informes: Oficina de Cursos, 4809-6807/7135 o por correo electrónico cursos@colegio-escribanos.org.ar
Haga clic aquí para acceder al programa del Nivel 1
Haga clic aquí para acceder al programa del Nivel 2
Comisión de Capacitación
Se informa a los señores escribanos que la Comisión de Capacitación iniciará sus actividades el día jueves 17 de marzo a las 9.45 hs, en el Microsalón de Av. Callao 1542.
A efectos de participar en la organización de las actividades de capacitación que brinda el Colegio, invitamos a los colegas a integrar esta Comisión. La colaboración activa y comprometida de sus integrantes se verá reflejada en las jornadas, cursos y talleres que se realicen y redundará en el beneficio de todo el notariado de la demarcación.
Los escribanos que así lo deseen podrán solicitar su incorporación al Consejo Directivo a través de una nota presentada en Mesa de Entradas o enviando un mail a
info@colegio-escribanos.org.ar.
Ciclo de Cultura: Marcelo Arce De CARMEN a TROILO
Ópera, Albéniz, Pugliese, El Amor Brujo,Ravel,
Paco de Lucía, Concierto para Violín, Salgán, Jazz, Piazzolla,
Julio Bocca junto a Plácido Domingo. Rarezas.
Asesoría Previsional
Se informa a los señores escribanos que la Dra. Patricia Jauzat estará de licencia desde el 21 de marzo hasta el 5 de abril inclusive.
Ciclo de Cultura: Hermanos Roggero
Ciclo de Cultura: Alan Kiew (piano)
Ciclo de Cultura: Soledad de la Rosa
Comisión de Actividades Sociales y Protocolo
Se informa a los señores escribanos que la Comisión de Actividades Sociales y Protocolo reiniciará sus actividades en el día de mañana, miércoles 2 de marzo, a las 11 horas en la sala Velez Sarsfield del 6º piso de Av. Las Heras 1833.
Instituto de Derecho Comercial
Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Derecho Comercial reiniciará sus actividades el 15 de marzo a las 9.30 horas, en el Microsalón de Av. Callao 1542.
Coro ?Julio A. Aznárez Jáuregui?
El Coro”Julio Aznárez Jáuregui” del Colegio de Escribanos retoma su actividad, a partir del 1 de marzo del corriente. Los ensayos se realizarán los días martes de 19.30 a 22.30 hs en Callao 1542.
La convocatoria está dirigida a escribanos, familiares, empleados de escribanías y de instituciones notariales, preferentemente con experiencia coral y buena condición vocal y auditiva. Incorporamos voces en todas las cuerdas. Repertorio de música popular aunque no excluyente de otros estilos.
Para mayor información comunicarse con su directora : Silvia Susana Pérez Monsalve al (011) 4 772 5438 (dejar mensaje) o bien silpersalve@gmail.com.
Superintendencia de Seguros de la Nación Resolución 35.528/11
Se informa a los señores escribanos que la Superintendencia de Seguros de la Nación comunicó a este Colegio que, mediante Resolución 35.528 de fecha 14 de enero de 2011, ha dejado sin efecto la Resolución Nº 34.165, por lo que a partir de la fecha mencionada, no se exigirá la previa autorización de este Organismo de Control de los actos jurídicos que comprometan directa o indirectamente la disposición de bienes inmuebles incorporados al patrimonio de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
Convocatoria a la Asamblea Extraordinaria
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Patio de legalizaciones Refacciones
Se informa a los señores escribanos que durante el mes de marzo se realizarán obras de remodelación en el Patio de Legalizaciones de este Colegio. Estas obras tienen como objetivo mejorar la organización del sector y la calidad de atención para los colegiados.
Rogamos a los colegas sepan disculpar las molestias que pudieran producirse.
Plantilla explicativa de la UIF
Se pone a disposición de los señores escribanos la plantilla explicativa de la UIF que resume los puntos centrales de las resoluciones 11/2011 y 21/2011 de dicho organismo.
Caja Notarial Complementaria: Nuevos servicios para urgencias y consultorios externos SIMECO
Se recuerda que a partir del 1º de marzo, los afiliados de la Caja Notarial podrán utilizar los servicios de SIMECO (Sistema de Salud del Consejo Profesional de Ciencias Económicas) para urgencias y consultorios externos.
Emergencias médicas:
Ante una emergencia médica usted dispone de los servicios de asistencia a domicilio que presta SIMECO las 24 horas, llamando a los teléfonos:
0810-333-9803
0810-444-7463
Apoyo en urgencias de la Caja (las 24 horas):
6009-0810
Consultorios externos:
Además los escribanos cuentan con consultorios externos de SIMECO ubicados en Viamonte 1465, 5º piso, CABA, para asistencia de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y médicos especialistas con turnos previos, comunicándose al 5382-9499.
Las especialidades que atiende este Centro son:
-clínica médica
-cirugía general
-ginecología y obstetricia
-patología mamaria
-cardiología
-dermatología
-gastroenterología
-hepatología
-infectología
-neumonología
-oftalmología
-neurología
-oncología
-otorrinolaringología
-pediatría y adolescencia
-trastornos del sueño
-traumatología
-urología
MPORTANTE: Asamblea Extraordinaria
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Dirección General de Rentas de la CABA Asesoría sobre Impuesto de Sellos
La Dirección General de Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó a este Colegio que el contador Ricardo Boero estará de licencia desde el 28 de febrero hasta el 1º de abril. En su reemplazo atenderá el Dr. Darío Espósito los días lunes y miércoles en el horario habitual de 10 a 13 horas.
Inspección General de Justicia Nuevo servicio de recepción de trámites urgentes en el Colegio
En respuesta a las gestiones realizadas por el Colegio, la Inspección General de Justicia ha comunicado hoy que, a partir de mañana martes 1º de marzo, el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la IGJ sumará a su servicio habitual la recepción de trámites urgentes, en el horario de 9.30 a 14.00 horas. El organismo advirtió que en estos casos, el trámite será ingresado el día inmediato siguiente hábil al de su presentación.
Se recuerda que este Centro se encuentra ubicado en el entrepiso de Av. Las Heras 1833, que es exclusivo para escribanos de la demarcación y para empleados de escribanías autorizados. No atiende a gestores externos.
IMPORTANTE: Desde el mes de septiembre de 2012 el horario de trámites urgentes es de 9.30 a 12 horas.
Nuevas tasas del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires
Se informa a los señores escribanos que, con motivo de la entrada en vigencia de la Ley Tarifaria 3751 para el año 2011, los valores de los trámites del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires han quedado actualizados de la siguiente manera:
Búsqueda de fichero general : $ 50.-
Partidas de Defunción, Matrimonio y Nacimiento: $ 50.- cada una
Partida (Defunción, Matrimonio y Nacimiento) con búsqueda: $ 100.- cada una
Diligenciamiento de Partidas con o sin cargo: $ 20.- por cada partida.
Haga clic aquí para acceder a la tabla completa con los nuevos valores
Instituto de Derecho Civil
Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Derecho Civil reiniciará sus actividades el miércoles 9 de marzo del corriente, a las 9.45 horas en el Microsalón de Av. Callao 1542.
Los escribanos que deseen participar en estos espacios de intercambio podrán solicitarlo al Consejo Directivo a través de una nota presentada en Mesa de Entradas o enviando un mail a info@colegio-escribanos.org.ar.
Asesoría Jurídico Notarial Telefónica
Se informa que el Esc. Ángel Cerávolo atenderá la asesoría a su cargo en el día de la fecha, jueves 24 de febrero, hasta las 12.30 horas.
Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal: DTR Nº 1/2011
Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 1/2011 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, referida a los asientos de inscripción o anotación provisional, que fue publicada en el Boletín Oficial del día de hoy, miércoles 23 de febrero.
Administración Federal de Ingresos PúblicosResolución General Nº 3034
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Instituto de Investigaciones Históricas Notariales
Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Investigaciones Históricas Notariales reiniciará sus actividades el lunes 14 de marzo, a las 19.30 horas, en la Sala Las Flores del 6º piso de Av. Las Heras 1833.
Los encuentros se realizarán todos los segundos lunes de cada mes.
Seminario intensivo sobre Fideicomiso Inmobiliario
Disertante: Dr. Agustín Goldfeld (Abogado. Especialista en Derecho Procesal)
MODULO I
Aspectos generales del fideicomiso. Negocios fiduciarios y fideicomiso. La Ley 24.441. Su incidencia en el régimen del Código Civil. Diversos tipos de fideicomiso: financiero, de administración, de inversión y de garantía. Las fuentes del fideicomiso: contractual, testamentario y legal.
MODULO II
Los sujetos del fideicomiso: fiduciante, fiduciario, beneficiarios, fideicomisarios. Requisitos. La superposición de roles. Derechos y deberes de cada sujeto. Jurisprudencia.
MODULO III
El objeto del fideicomiso. El patrimonio fiduciario. Bienes que lo integran. Formalidades para la constitución del fideicomiso. El dominio fiduciario. Régimen de responsabilidad. Plazo. Jurisprudencia.
Para informes y venta telefónica: Tel 4371-6571/ 4374-2765 o www.cpcj.com.ar.
Nueva modalidad de pago del Impuesto de Sellos – Orden de débito en cuenta vía web
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Caja Notarial Complementaria: Alta de prestadores
Se recuerda que a partir del 1º de marzo, los afiliados de la Caja Notarial podrán utilizar los servicios de SIMECO (Sistema de Salud del Consejo Profesional de Ciencias Económicas) para urgencias y consultorios externos.
Ante una emergencia médica usted dispone, además de los servicios de VITTAL y AYUDA MEDICA, de los que presta SIMECO las 24 horas, llamando a los teléfonos:
0810-333-9803
0810-444-7463
Además los escribanos cuentan con consultorios externos de SIMECO ubicados en Viamonte 1465, 5º piso, CABA, para asistencia de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y médicos especialistas con turnos previos, comunicándose al 5382-9499.
Las especialidades que atiende este Centro son:
-clínica médica
-cirugía general
-ginecología y obstetricia
-patología mamaria
-cardiología
-dermatología
-gastroenterología
-hepatología
-infectología
-neumonología
-oftalmología
-neurología
-oncología
-otorrinolaringología
-pediatría y adolescencia
-trastornos del sueño
-traumatología
-urología
Seminario: Ética en las Profesiones
Martes 15 de marzo
18.30 h. | Santiago Kovadloff
Ética ciudadana y ética profesional. Dilemas de una convergencia necesaria
20.00 h. | Augusto Hortal Alonso (S.J.)
El potencial ético de las profesiones
Miércoles 16 de marzo
18.30 h. | Isidoro Lora-Tamayo Rodríguez
Algunas cuestiones de la ética notarial
20.00 h. | Ricardo Luis Lorenzetti
Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
La ética en el ejercicio de la abogacía y de la magistratura como elemento esencial de la república
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Haga clic aquí para acceder al programa y el currículum vitae de los expositores
Entrada libre y gratuita
Por razones de seguridad, el ingreso es por orden de llegada y hasta agotar la capacidad del salón.
Inspección General de Justicia
Se comunica a los señores escribanos que la Inspección General de Justicia se ha comunicado, en el día de hoy, viernes 18 de febrero, con este Colegio con el fin de informar que ha suspendido la atención al público por problemas edilicios.
Instituto de Derecho Notarial
Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Derecho Notarial reiniciará sus actividades el día martes 15 de marzo a las 19.30 horas, en el Microsalón de Av. Callao 1542.
Bar del Colegio
Se informa a los señores escribanos que el Bar del Colegio, sito en la PB de Av. Callao 1540, se encontrará cerrado en el día de mañana, viernes 18 de febrero, por tareas de inventario y que reiniciará su funcionamiento a partir del lunes 21 de febrero bajo una nueva concesión.
Comisión de Integración Profesional
Se informa a los señores escribanos que la Comisión de Integración Profesional reiniciará sus actividades desde el miércoles 2 de marzo a las 19.30 horas, en el Microsalón de Av. Callao 1542.
Ley Impositiva de la Provincia de Buenos Aires para el 2011
Con motivo de la sanción de la Ley Impositiva para la Provincia de Buenos Aires, se pone a disposición de los señores escribanos una serie de aclaraciones enviadas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires respecto a la forma de determinar la exención por “vivienda única” y de liquidar mediante el sistema informático.
Informe del asesor impositivo: análisis comparativo del Código Fiscal 2010 y 2011
Se pone a disposición de los colegas el informe elaborado por el asesor impositivo del Colegio, Dr. Emir J. Pallavicini, en el que se realiza un análisis comparativo entre el Código Fiscal para el año 2010 y el Código Fiscal para el 2011, en las cuestiones relativas al Impuesto de Sellos.
En el texto se encuentran resaltados:
– en azul los cambios introducidos para el año 2011.
– en naranja las resoluciones interpretativas.
– en amarillo los conceptos de interés.
El trabajo ha sido dividido y titulado por conceptos.
Aquellos escribanos que deseen acceder a una versión impresa de dicho análisis podrán solicitar una copia en Biblioteca.
Asesoría Impositiva
Con motivo de la realización de la Reunión Informativa: Impuesto a la Transmisión Gratuita de Dominio, que tendrá lugar en el día de mañana, miércoles 16 de febrero, a cargo de los asesores impositivos del Colegio, la Dra. Marta Moussoli no atenderá la asesoría impositiva.
Restó del Colegio
Se informa a los señores escribanos que el Restó del Colegio se encuentra cerrado por refacciones y que próximamente reiniciará su funcionamiento bajo una nueva concesión.
Cheque cancelatorio: Instructivo
Se informa a los colegas que, a partir de hoy, aquellos escribanos que deseen retirar otro ejemplar de la plantilla sobre cheque cancelatorio, con los puntos más relevantes respecto de su modalidad de aplicación, podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 17 horas por el Departamento de Comunicaciones, Av. Las Heras 1833, 1º piso.
Concurso para la provisión de cargos de Inspector de Protocolos
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Circular 3272
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Separata: Aspectos relevantes de las Leyes Impositiva y Tarifaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Año 2011
Separata: Comisión de Enlaceentre AFIP y el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Reunión Informativa: Impuesto a la Transmisión Gratuita de Dominio
Análisis de la Resolución 91/2010 de ARBA
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Expositores:
Dra. Marta Moussoli
Dr. Emir Pallavicini
Actividad exclusiva para escribanos de la demarcación
Ver también:
Informe del asesor impositivo respecto de la Resolución 91/2010
Informe del asesor impositivo- Resolución Normativa 91/2010 de ARBA
Se pone a disposición de los señores escribanos el informe elaborado por el asesor impositivo del Colegio, Emir J. Pallavicini, con motivo de la publicación en el día de ayer en el Boletín Oficial de la Prov. de Buenos Aires de la Resolución Normativa 91/2010 de ARBA, referida a transmisión gratuita de bienes en provincia de Buenos Aires.
IMPORTANTE: Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires – Resolución Normativa Nº 91/2010
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Normativa Nº 91/2010 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires del día de hoy, lunes 7 febrero, referida al Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.
Haga clic aquí para acceder a la Res. Nº 91/2010
Importante: Ver también el informe elaborado por el Dr. Emir Pallavicini, publicado el 8 de febrero. Para acceder al informe haga clic aquí
Convocatoria a Asamblea ExtraordinariaJueves 3 de marzo de 2011
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
I Congreso Sudamericano sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo “Acciones Preventivas y Sanciones”
El debate será el principal protagonista en la búsqueda de respuestas a los desafíos que enfrentan hoy las organizaciones que se suman en la lucha contra los delitos financieros y constituirá una puerta de acceso que propicie el intercambio de información para compartir mejores prácticas.
Los escribanos de la demarcación tendrán un 15% de descuento.
Para más información consulte en www.forumconferencias.com.ar
Ampliación del cupo y del monto para la línea de préstamos hipotecarios en pesos
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Autorizaciones para conducir y exportar vehículos
Luego de las reiteradas solicitudes realizadas por el Colegio en relación a los inconvenientes planteados al momento de la presentación de las autorizaciones para conducir y exportar vehículos, y dado que a la fecha la Secretaría de Asuntos Registrales y la Dirección General de Aduanas no han dado una respuesta a las consultas, reiteramos a los colegas la recomendación de efectuar estas autorizaciones de manera protocolar.
Reunión Informativa: Código Fiscal y Ley Tarifaria de la CABA para el 2011
Análisis de las Leyes 3750 y 3751 a cargo de los asesores impositivos del Colegio, Dr. Emir J. Pallavicini y Marta S. Moussoli.
Material de apoyo – Reunión informativa sobre la Resolución Nº 21/2011 de la Unidad de Información Financiera
Se pone a disposición de los señores escribanos el material de apoyo de la Reunión Informativa sobre la Resolución Nº 21/2011 de la Unidad de Información Financiera, realizada el día martes 1º de febrero de 2011 en este Colegio, a cargo de la Esc. Eleonora Casabé.
Para acceder al listado de las personas políticamente expuestas y al formulario de Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente haga clic en el link que figura a continuación de este mensaje.
Para descargar el material de apoyo haga clic aquí haga clic aquí