Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

RPI Capital Federal COVID

Búsqueda de Normativa por Organismo

Normativa compilada

Normativa ordenada en forma cronológica

XII Congreso Internacional Inmobiliario

El XII Congreso Internacional Inmobiliario el punto de encuentro de colegas inmobiliarios internacionales y de nuestro país, profesionales, Cámaras empresarias y Colegios Profesionales, inversores, desarrolladores, Centros de estudios e investigación, integrantes de la cadena de abastecimiento, organismos públicos, privados, empresas y público interesado. En un ámbito de excelencia, más de veinte disertantes de reconocida experiencia y trayectoria internacional, abordan temas de interés, y analizan los desafíos y tendencias que enfrenta el sector inmobiliario, aportando respuestas frente a los vertiginosos cambios que presenta actualmente el sector. Invitamos a los colegas a visitar en el día de hoy y mañana el stand del Colegio de Escribanos, en el Hotel Hilton, Macacha Guemes 351, Ciudad de Buenos Aires. Para mayor información consulte en...

read more

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Resolución Normativa Nº 17/2010

Se hace llegar a los señores escribanos la Resolución Normativa Nº 17/2010 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se resuelve sustituir el artículo 4º de la Resolución Normativa Nº 1/10 por el siguiente: Art. 4º – En las subdivisiones de partidas, la deuda por el Impuesto Inmobiliario existente en la partida de origen se dividirá en tantas partidas como surjan de la subdivisión, en forma proporcional, teniendo en cuenta la superficie del inmueble. La partida de origen quedará debidamente individualizada y asociada catastralmente a las partidas generadas producto de la división o subdivisión. No tendrá asignada valuación fiscal ni devengará posteriormente deuda por Impuesto Inmobiliario. Para acceder a la Resolución Normativa Nº 17/2010 haga clic...

read more

Seminario sobre Propiedad Horizontal

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires 7 de octubre Expositor: Prof. Marcela H. Tranchini Propiedad horizontal. Reglamento de copropiedad y administración. Poderes en el reglamento. 14 de octubre Not. Jorge R. Causse Unidades en construcción y a construir Sobreelevación. 21 de octubre Agr. Luis Rodríguez Álvarez Plano de Mensura y Subdivisión para someter al Régimen de Propiedad Horizontal. Ratificación de plano luego del otorgamiento del reglamento. Dirección Académica: Prof. Marcela H. Tranchini Coordinación: Lic. Carolina Platero Horario: de 9 a 11.30 horas Lugar: 7º piso, Aula Magna, Av. Las Heras 1833 Organiza: Comisión de...

read more

ARBA: Generación de declaraciones juradas y autoliquidaciones vía web para el pago de Impuesto de Sellos

Con motivo de la implementación de un nuevo sistema para la generación de declaraciones juradas y autoliquidaciones para el pago del Impuesto de Sellos vía web aplicable a contribuyentes que celebren actos mediante instrumentos privados, que fue dispuesto mediante Resolución Normativa Nº 062/2010, se pone a disposición de los escribanos el instructivo para la utilización de este sistema. Haga clic aquí para acceder al...

read more

Consejo Federal: Inspección in situ de inmuebles adquiridos en Zonas de Seguridad

Se informa a los señores escribanos que la Secretaría del Interior, dependiente del Ministerio del Interior, ha dictado la resolución Nº 852, mediante la cual este organismo instaura un procedimiento para la inspección de bienes inmuebles adquiridos en Zonas de Seguridad de Fronteras. El contenido de la norma, así como los anexos que la acompañan (?Acta de constatación ? inmueble en Zona de Seguridad de Fronteras? e ?Instructivo para la realización de inspecciones de inmuebles ubicados en Zonas de Seguridad de Fronteras?), pueden descargarse desde el sector de Noticias del Consejo Federal...

read more

Taller sobre Actos de Autoprotección – Su instrumentación y registro

23 de septiembre de 2010, 9.15 horas Av. Las Heras 1833, 7º piso, Aula Magna Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Disertantes Esc. Flora M. de Katz Esc. Patricia Lanzón Esc. María Marta Herrera Moderadora: Esc. Angélica G.E. Vitale Organizan: Comisión de Actos de Autoprotección y Comisión de Capacitación. Exclusivo para escribanos Los escribanos interesados pueden enviar consultas que estimen pertinentes a comunicaciones@colegio-escribanos.org.ar. Estas serán abordadas durante el encuentro. Por favor, rogamos llegar a horario. La actividad se iniciará con estricta...

read more

CICLO DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL – Módulo Derecho Civil – Reales

Dirigido a: Escribanos. Abogados. Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas. Arancel: Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo. Formulario de inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Abogados y escribanos de otras demarcaciones: $700. Pueden abonarse en 2 cuotas de $ 350 cada una. Vencimientos: 6/10 y 25/10 No se aceptan cheques. Importante: Previo al pago del arancel en las Cajas habilitadas del Colegio, deberá acreditarse título habilitante, presentando título profesional o credencial (y fotocopia) en la Oficina de Cursos, 4º piso de Av. Las Heras 1833. Haga click aquí para acceder al formulario de inscripción Para acceder al programa haga clic aquí Lugar de realización: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Avenida Las Heras 1833, séptimo piso. Se entregarán certificados de asistencia. Organiza: Comisión de Capacitación del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos...

read more

Dirección Provincial del Registros de la Propiedad Disposición Técnico Registral N° 13/2010

Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición técnico registral Nº 13 /2010 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, mediante la cual, a partir del 13 de septiembre, los documentos a través de los cuales se efectúa la renuncia del derecho real de usufructo quedan comprendidos en el artículo 23 y concordantes de la Ley Nº 17.801. Para acceder a la DTR Nº 13/10 completa, haga clic...

read more

CICLO DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL – Módulo de Derecho Tributario

Dirigido a: Escribanos. Abogados. Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas. Arancel: Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo. Formulario de inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Abogados y escribanos de otras demarcaciones: $400. No se aceptan cheques. Importante: Previo al pago del arancel en las Cajas habilitadas del Colegio, deberá acreditarse título habilitante, presentando título profesional o credencial (y fotocopia) en la Oficina de Cursos, 4º piso de Av. Las Heras 1833. Haga click aquí para acceder al formulario de inscripción Lugar de realización: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Avenida Las Heras 1833, séptimo piso. Se entregarán certificados de asistencia. Haga clic aquí para acceder al temario y listado de docentes Organiza: Comisión de Capacitación del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos...

read more

Taller profesional inicial sobre el protocolo de la empresa familiar – diagnóstico y elaboración

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Otras inscripciones Arancel: $500, con descuento del 50% a escribanos de Capital Federal y a investigadores del I.A.E.F. Destinatarios: Profesionales del Derecho, de Ciencias Económicas, de Mediación y Negociación interesados en el asesoramiento de empresas familiares. Objetivos: Capacitar a los profesionales, a nivel inicial, brindando las herramientas básicas para el proceso de elaboración de un protocolo de empresa familiar. Metodología: Participativa, con exposiciones y trabajos grupales. Material a entregar: Fichas y modelos de encuestas, diagnósticos, propuestas y cláusulas del protocolo para trabajar en el taller, además de doctrina del I.A.E.F. sobre Empresa Familiar y sobre Protocolo. Certificados: Se otorgarán a los asistentes. Programa 8.30 a 9.00 hs.Inscripciones y acreditaciones. 9.00 a 9.30 hs.El protocolo familiar. Su importancia en la empresa familiar. 9.30 a 11.15 hs.El diagnóstico de la familia empresaria.11.15 a 11.30 hs. Break 11.30 a 12.45 hs.El diagnóstico de la empresa. 12.45 a 13.30 hs.Metodología de elaboración. 13.30 a 15.00 hs.Receso 15.00 a 17.00 hs.Propuestas y redacción de cláusulas (i): Descripción de la empresa familiar y de sus valores. Relaciones y límites entre familia y empresa. Reglas de administración y buen gobierno. 17.00 a 17.30 hs.Break 17.30 a 19.30 hs.Propuestas y redacción de cláusulas (ii): Manejo de las comunicaciones y relaciones personales. Distribución y mantenimiento de la propiedad en manos de la familia. El proceso de sucesión en la propiedad y en la gestión. Alcances, conflictos, sanciones y ejecución. 19.30 a 20.00 hs.Conclusiones y cierre. Director: Eduardo M. Favier Dubois (h.). Subdirectora: María Cristina Soler. Coordinadores de Módulos: Victoria S. Masri, Oscar D. Cesaretti, Silvia Cirmi Obon y Daniel...

read more

Resolución Normativa Nº 62/10

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Normativa 62/10 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, publicada en el Boletín Oficial el 9 de septiembre, mediante la cual se implementa un nuevo mecanismo vía web para la generación de la pertinente declaración jurada y liquidación por los contribuyentes y terceros para el pago del Impuesto de Sellos, con relación a instrumentos privados. Para acceder a la Resolución Normativa 62/10 haga clic...

read more

Nota Aclaratoria sobre la DTR Nº 12/2010

Se remite a los señores escribanos la nota aclaratoria referida a la disposición técnico registral 12/2010 del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual, a partir del 13 de septiembre, se habilita el ingreso por Sede Central y Delegaciones Regionales de los formularios WEB aprobados por Disposición Técnico Registral Nº 9/2010, disponibles en la página web www.rpba.gov.ar. Para acceder a la nota aclaratoria haga clic...

read more

Curso sobre Impuesto de Sellos

Directores: Dr. Emir J. Pallavicini y Dr. Pablo J. M. Revilla

Cantidad de Reuniones: cuatro (4)

Dia y horario: Miércoles, 18:30 a 20:30 hs.

Lugar de realización: Asociación Argentina de Estudios Fiscales
Av. Julio A. Roca 751, entrepiso “B” – (1067) Buenos Aires

Inicio: Miércoles 8 de septiembre de 2010, 18:30 hs.

read more

Curso sobre “Contratos empresariales modernos – Ciclo XXIII” Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Temas y expositores: 07/09 – Los contratos de “Calificación de Riesgo” y de “Asesoramiento de Inversión”. Responsabilidad. Disertante: Dr. Ernesto Martorell 14/09 – La Ley de Sellos y los Contratos Disertante: Dr. Ángel Schindel 21/09: Compraventa Internacional de Mercaderías. Convención de Viena 1980. Disertante: Dr. Guillermo J.H. Mizraji 28/09: Sociedades de familia. “Protocolo de Empresa Familiar” Disertante: Dr. Eduardo M. Favier Dubois 05/10: Operaciones de Comercio Electrónico. Responsabilidad Disertante: Dr. Daniel R. Altmark 12/10: Contratos incumplidos por los Bancos. Daños reclamables. Daño punitivo. Deber de seguridad. Disertante: Dra. Nydia Zingman de Domínguez Coordinación del Curso: Dra. Nydia Zingman de Domínguez Salón Auditorio – Corrientes 1441, 1º piso Todos los martes hasta el 12 de octubre – (seis encuentros) Asistencia requerida: cinco reuniones Inscripción previa: a partir del 17 de agosto Informes e inscripción: Área de Actividades Académicas Corrientes 1455, 1º piso, de 9.30 a 17.30 horas Tel: 4379-8700 int. 452/453/454 Consulte la oferta académica en...

read more

Disposición Técnico Registral Nº 12/2010

Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 12 del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, publicada por ese organismo el 25 de agosto, mediante la cual se habilitan, a partir del 13 de septiembre de 2010, el ingreso por Sede Central y Delegaciones Regionales de los formularios WEB aprobados por Disposición Técnico Registral Nº 9/2010, disponibles en la página web www.rpba.gov.ar. Haga clic aquí para acceder a la DTR Nº...

read more

Convocatoria para rendir evaluación de idoneidad para postulantes a adscripción a registros notariales

INSCRIPCION: FECHA: desde el 6/09/2010 hasta el 5/10/2010 LUGAR: Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos – Av. Las Heras 1833, de 9:00 a 16:00 horas. La fecha y el horario de cierre de la inscripción son improrrogables. REQUISITOS: Presentación de una nota en la oficina de Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos solicitando la inscripción en el examen, en la que deberán constar nombres y apellidos completos, documento de identidad, domicilio, teléfono y dirección de mail. Juntamente con ésta se deberá acompañar una copia certificada del título de abogado expedido o revalidado por universidad nacional o legalmente habilitada. Podrá admitirse otro título expedido en igual forma siempre que su currículo abarque la totalidad de las materias y disciplinas análogas a las que se cursen en la carrera de abogacía de la Universidad de Buenos Aires. Cabe destacar que, para inscribirse en la matrícula profesional, deberán reunirse los requisitos establecidos en el artículo 8° de la Ley 404. COSTO DE LA INSCRIPCIÓN: $ 600 (seiscientos pesos) que se abonan en las cajas de Tesorería ? Av. Las Heras 1833 ? Planta Baja, en el horario de 9:30 a 15:00 EXAMEN ESCRITO: Fecha: 18 de octubre de 2010, a partir de las 7 hs. Lugar: Centro de Convenciones – Salón San Isidro, sito en la calle Leandro N. Alem 1151 ? Primer Subsuelo – Ciudad de Buenos Aires. Aprabación: 5 puntos o más (artículo 35 de la Ley 404) EXAMEN ORAL: Fecha: a confirmar por el jurado Lugar: sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Aprobación: 5 o más puntos Para descargar el desarrollo analítico...

read more

AYSA Atención de consultas

A pedido de nuestra institución, representantes de AYSA atenderán en el Colegio las inquietudes y consultas de los escribanos sobre los inconvenientes producidos en oportunidad de realizar las solicitudes de los certificados de deuda, el próximo jueves 2 de septiembre de 10 a 12 horas, en la Sala del Consejero de Guardia (1º piso, Av. Callao 1542 – zona de asesorías). Aquellos escribanos que no puedan concurrir personalmente, podrán remitir vía mail a info@colegio-escribanos.org.ar un detalle claro y conciso de los inconvenientes advertidos, a fin de que éste sea entregado al personal de la empresa para su respuesta y...

read more

Unidad de Información Financiera. Resolución 118/2010

Se envía a los señores escribanos la Resolución 118/2010 de la Unidad de Información Financiera, mediante la cual se modifica la Resolución N° 310/09(2) en relación con directivas sobre la reglamentación del Artículo 21, incisos a) y b) de la Ley N° 25.246 referida a operaciones sospechosas; modalidades; oportunidad y límites del cumplimiento de la obligación de reportarlas. Haga clic aquí para acceder a la Resolución...

read more

Asamblea Ordinaria Anual 2010

El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 27 y 28 del Estatuto, ha resuelto convocar a Asamblea Ordinaria para el lunes 27 de septiembre del año 2010, a las 18 horas (primera citación) y a las 19 horas (segunda citación), en su sede de Av. Callao 1542 para tratar el siguiente: ORDEN DEL DÍA: 1º) Designación de dos asambleístas para que, con uno de los Secretarios, labren y aprueben el acta, que firmarán con el Presidente. 2º) Consideración de la Memoria, Balance e Inventario General de: a) El Colegio de Escribanos – Ley 404 del período comprendido entre el 1º de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010. b) La Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social – Ley 21205 (modificada por la ley 23378) del período comprendido entre el 1º de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010. c) El Fondo Fiduciario de Garantía – Ley 404 Título IV, Sección Segunda, Capítulo VI, del período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2009. 3º) Consideración de las siguientes contabilidades: a) Fondo de Cooperación Técnica y Financiera ? Convenio Ley 17.050, con Registro de la Propiedad Inmueble. b) Fondo de Cooperación Técnica y Financiera ? Convenio Ley 23.412, con Secretaría de Justicia. c) Fondo de Cooperación Técnica y Financiera ? Convenio Decreto 754/95, con Rúbrica e Individualización de Libros. d) Fondo de Cooperación Técnica y Financiera ? Convenio Municipal 520/90, con Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. e)...

read more

Pedido Solidario

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...

read more

Fundación Colegio de Escribanos Promoción especial de 500 bonos contribución

Desde hace 25 años la Fundación Colegio de Escribanos atiende las necesidades urgentes de colegas, sus derecho habientes, beneficiarios subsidiarios y personal del Colegio de Escribanos que así lo soliciten a través de subsidios y préstamos para adquisición de prótesis y medicamentos, tratamientos prolongados médicos o psicológicos, internaciones en geriátricos e institutos especiales, educación diferencial, problemas de vivienda, etcétera. A través del Banco de Elementos Ortopédicos (BREO) del Rotary Club, entrega elementos (camas, sillas de ruedas, muletas, etc.) sin cargo alguno a los adheridos que lo requieran. Una parte importante de estas acciones se pueden llevar a cabo gracias al aporte voluntario de los Escribanos adheridos a la Fundación, quienes con un aporte mensual de $21 cooperan con la tarea solidaria que día a día lleva a cabo la Institución. En esta oportunidad queremos invitar a todos aquellos Escribanos que aún no se encuentren adheridos a plasmar su espíritu solidario a través de la colaboración mensual, y también informarles que la Fundación decidió realizar una Promoción Especial de 500 números que tendrá como premio una Netbook y cuya recaudación será destinada a asistir a aquellos adherentes con necesidades acreditadas mediante comprobantes, informes médicos, declaraciones juradas, etc. Los Bonos Contribución, que tienen un valor de $ 20 cada uno, ya se encuentran a la venta en la Sede Administrativa del 1º Piso de Av. Callao 1542 o en el Bar de Planta Baja del mismo edificio. Agradecemos desde ya su generosa...

read more

Asociación Argentina de Estudios Fiscales Ciclo Introductorio a la Especialidad Tributaria

Módulo: – Impuesto a las ganancias – A la ganancia mínima presunta – Sobre los bienes personales Inicio: Miércoles 25 de agosto de 2010 Horario: 18.30 horas Días y horarios: Miércoles 8.15 a 20.15 hs ( a excepción de las reuniones 9 y 10 que se desarrollarán en día lunes. Cantidad de reuniones: 14 Lugar de realización: Av. Julio A. Roca 751, entrepiso “B” (1067 – Buenos Aires) Aranceles: Miembros AAEF $ 450.- Jóv. Grad. Miembros AAEF: $225 No Miembros: $ 900-(iva inc.) Jóv. Grad. No Miembros: : $450 (iva inc.) (*) La categoría Jóvenes Graduados, comprende a los profesionales con fecha de graduación que no supera los 2 años. Opciones de pago: Efectivo Cheque a la orden de ?Asociación Argentina de Estudios Fiscales? Tarjetas American Express o Visa Para más información:...

read more

Ciclo Vamos a la Música Fundación Konex

La Fundación Konex ha hecho llegar a este Colegio 40 entradas sin cargo para la 20º temporada del Ciclo para chicos Vamos a la Música: Vamos a la Orquesta, con la conducción de Victor Hugo Morales, y Vamos a la Opera, de la mano de Georgina Barbarossa que se realizan en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Aquellos escribanos interesados en concurrir, podrán pasar a retirar las entradas por el Departamento de Comunicaciones, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, Av. Las Heras 1833. Las entradas disponibles son 20 para cada caso, por lo cual se entregarán hasta agotar disponibilidad. Vamos a la Orquesta Los sábados a las 16 horas se presenta Vamos a la Orquesta, una serie de conciertos didácticos con la actuación de la Orquesta de la RadioTelevisión Pública, dirigida por Marcelo Zurlo, y la conducción de Victor Hugo Morales. Acertijos, juegos, clowns, y la maravillosa música de Bizet, Beethoven, Prokofiev, Grieg, Rossini y Strauss, colaboran para el disfrute de chicos y grandes, que juntos desentrañan jugando los misterios de este maravilloso arte. Es una coproducción de Fundación Konex, Canal 7 La Televisión Pública, Canal Encuentro y Radio Nacional Clásica. Próximas funciones: sábados 21 y 28 de agosto a las 16.00 hs. Vamos a la Opera Los domingos a las 11 hs., el pícaro barbero Fígaro vuelve a sus andanzas, con la ayuda de esa incomparable comediante que es Georgina Barbarossa. El Barbero de Sevilla,de Gioacchino Rossini, en versión reducida y en castellano, cautiva a grandes y chicos, que aplauden a rabiar y acompañan algunas de las arias más famosas del repertorio lírico, comenzando por...

read more

Asamblea Extraordinaria

Con el objetivo de incrementar el patrimonio de la Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social, el Consejo Directivo ha convocado para el día 7 de septiembre a las 18,30, a Asamblea Extraordinaria a fin de tratar el proyecto de adquisición de un inmueble cuya renta será destinada al sistema previsional.

read more

XVII Jornadas Nacionales de Institutos de Derecho ComercialLas crisis de las sociedades y cómo abordarlas

El Instituto de Derecho Comercial invita a los señores escribanos a participar de las XVII Jornadas Nacionales de Institutos de Derecho Comercial, Las crisis de las sociedades y cómo abordarlas, que tendrán lugar los días 19 y 20 de agosto de 2010, en las Sierras de Córdoba, Argentina, organizadas por el Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto de la Empresa y FESPRESA (Fundación para el Estudio de la Empresa). Los temas a abordar durante el encuentro serán: Formas de afrontar las crisis societarias: Extrajudiciales y Privadas, Judicial y Concursal. El Patrimonio societario. Aspectos Societarios, Tributarios, Penales y Concursales y Contabilidad Societaria: Obligación o Carga, Aspectos Societarios y Concursales, El Informe General del Síndico. Para más información comunicarse con la Fundación para el Estudio de la Empresa, Sucre 260 Of. 2 – Córdoba – Argentina Tel/Fax:...

read more

Unidad de Información Financiera. Resolución 118/2010

Se hace llegar a los señores escribanos la Resolución 118/2010 de la Unidad de Información Financiera, mediante la cual se modifica la Resolución N° 310/09(2) en relación con Directivas sobre la reglamentación del Artículo 21, incisos a) y b) de la Ley N° 25.246 referida a operaciones sospechosas; modalidades; oportunidad y límites del cumplimiento de la obligación de reportarlas. Haga clic aquí para acceder a la Resolución...

read more

Instituto de Derecho Procesal

Se invita a los colegas a integrar el Instituto de Derecho Procesal, en sus diferentes Salas de Derecho Civil y Comercial, Penal, Registral y Contencioso Administrativo. El objetivo es investigar y estudiar todos los temas procesales de interés notarial, así como promover la capacitación mediante cursos, talleres y reuniones interdisciplinarias relacionados con el tema y la elaboración de material de consulta específico. El mismo está presidido por la escribana Angélica G. E. Vitale y colaboran como Secretarios a cargo de cada Sala, respectivamente, los escribanos: Patricia A. Lanzón, Ricardo C. A. Blanco, Luis F. Beruti y Leonardo M. Schestenger. Las reuniones se realizarán quincenalmente los días miércoles a las 9.30 horas. Quienes tengan interés en participar podrán inscribirse por nota dirigida al Departamento de Secretaría del Colegio, o bien mediante correo electrónico a la dirección...

read more

Expo Real Estate

Se recuerda a los señores escribanos que el Colegio participará con un stand de la EXPO REAL ESTATE 2010, que se desarrollará los días 19 y 20 de agosto en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Macacha Guemes 351.

read more

Importante: AYSA Certificados de deuda

Se comunica a los señores escribanos que AYSA ha informado en el día de la fecha que aquellas escrituras que fueren otorgadas en el transcurso del corriente mes, no requerirán la tramitación de certificados de deuda si el escribano ha obtenido un ?estado de deuda? con anterioridad al 17 de agosto.

read more

Campaña Solidaria

Con motivo de haberse celebrado recientemente el Día del Niño, el Colegio convoca a los escribanos de la demarcación a participar en la campaña solidaria destinada a colaborar con la nueva sala de pediatría del Hospital José M. Penna.

read more

Expo Real Estate 2010

Se informa a aquellos escribanos que deseen concurrir a la Expo Real Estate Argentina 2010, que tendrá lugar el 19 y 20 de agosto del corriente en el Hotel Hilton de Puerto Madero, que podrán pasar a retirar entradas gratuitas en el Departamento de Comunicaciones.

read more