Derecho Internacional Privado. Poderes – Casos de Derecho de Familia y Sucesorio
Cupo cubierto. Cerrada la inscripción.
A cargo de la Dra. Liliana Rapallini
Organiza: Comisión de Capacitación.
Válido para el cumplimiento de los
arts. 38 y 39 de la Ley 404
Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6807 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.
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Usufructo – Servidumbres
Cupo cubierto. Cerrada la inscripción.
A cargo del Esc. José María Orelle
Organiza: Comisión de Capacitación.
Válido para el cumplimiento de los
arts. 38 y 39 de la Ley 404
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Fideicomiso Inmobiliario
Cupo cubierto. Cerrada la inscripción.
A cargo de los escribanos Agustín Ceriani y Federico Leyría
Organiza: Comisión de Capacitación.
Válido para el cumplimiento de los
arts. 38 y 39 de la Ley 404
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Observaciones frecuentes de Inspección de Protocolos
Cupo cubierto .Cerrada la inscripción.
Cupos reducidos
A cargo de la escribana Elsa Rosín de Allende y equipo
Organiza: Comisión de Capacitación.
Válido para el cumplimiento de los
arts. 38 y 39 de la Ley 404
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Casos de Impuesto de Sellos en la Ciudad de Buenos Aires
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
A cargo del Dr. Emir Pallavicini
Organiza: Comisión de Capacitación.
Válido para el cumplimiento de los
arts. 38 y 39 de la Ley 404
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Casos de Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes en la Provincia de Buenos Aires
Cupos reducidos.
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Organiza: Comisión de Capacitación.
Válido para el cumplimiento de los
arts. 38 y 39 de la Ley 404
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Observaciones frecuentes en estudio de títulos. Modos de subsanación
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Docente a cargo:Esc. Mariana Massone
Organiza: Comisión de Capacitación.
Válido para el cumplimiento de los
arts. 38 y 39 de la Ley 404
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Convocatoria a Asamblea Extraordinaria
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Temas de la XXXVIII Convención Notarial del Colegio de Escribanos
Se informa a los señores escribanos que la XXXVIII Convención Notarial del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires tendrá lugar los días 31 de agosto, 1º y 2 de septiembre de 2011, en la sede de Av. Callao 1542 de este Colegio.
Los temas a tratar durante estas jornadas serán:
1. La legítima
2. Empresa Familiar
3. Taller de Subsanación de Escrituras
Medidas de seguridad en el Colegio
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Nuevo servicio de asesoramiento sobre la Unidad de Información Financiera (UIF)
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Presentación de escritos a la Dirección de Asuntos Legales o al Departamento de Inspección de Protocolos
Se recuerda a los señores escribanos que los escritos dirigidos a la Dirección de Asuntos Legales o al Departamento de Inspección de Protocolos deberán ser ingresados por duplicado.
Asesoría Registral
Se recuerda que el Esc. León Hirsch no atenderá la asesoría a su cargo los días jueves 26 de mayo y miércoles 2 de junio.
En su reemplazo, atenderá consultas el escribano Horacio M. Vaccarelli.
Medidas de seguridad en el Colegio
Estimados colegas,
Atento a los hechos reiterados de inseguridad que ocurren diariamente en nuestra ciudad y a la gran afluencia de público que asiste al Colegio para realizar sus trámites, el Consejo Directivo ha evaluado la necesidad de rever las medidas de seguridad de nuestra sede.
Por ello, se ha contratado a un asesor en la materia a fin de instrumentar las acciones preventivas necesarias para beneficio de todos. Próximamente, estaremos informando las nuevas disposiciones de seguridad que se implementarán
en el Colegio.
Consejo Directivo
Novedades de la Caja Notarial Complementaria
Con el fin de jerarquizar la atención de los escribanos y mejorar los estándares de calidad de la Caja Notarial, el Consejo Directivo resolvió,por Resolución Nº 157/11, llamar a concurso público para la conformación de equipos de médicos clínicos de cabecera.
Este nuevo servicio busca complementar los que actualmente se brindan a los afiliados de la Caja, a través de un grupo de médicos clínicos de cabecera que brindarán atención médica de manera personalizada, no sólo en consultorio sino también en forma domiciliaria y telefónicamente.
El jurado del concurso está compuesto por los profesores-doctores Juan Antonio Mazzei, Marcelo Melero y Fernando Lasala cuyas trayectorias garantizan la idoneidad de los profesionales elegidos.
El beneficio fundamental que ofrece este nuevo sistema a los pacientes de la Caja es poder contar con su médico de cabecera aún en situaciones no programadas o en casos de urgencia.
Inscripción al Sistema de Guardias Notariales para el 2011
Se informa a los señores escribanos que hasta el viernes 17 de junio se realizará la inscripción para Sistema de Guardias Notariales para el segundo semestre del año 2011, que funcionará los sábados, domingos y feriados, de 10 a 19 horas para la atención de urgencias, tales como autorizaciones de viajes o actas, etc.
Los colegas interesados en participar, podrán enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico info@colegio-escribanos.org.ar. Allí, el escribano deberá manifestar tomar conocimiento y aceptar el Reglamento que rige para este Sistema (al que se puede acceder desde el link que figura al pie de este mensaje). El orden de actuación será definido mediante un sorteo, cuyos resultados serán informados por esta vía.
Aquellos escribanos que ya hayan integrado la nómina del Sistema de Guardias Notariales deberán volver a inscribirse si desean continuar participando durante el 2011.
Cabe recordar que el escribano de guardia recibirá un teléfono celular, cuyo número será difundido a la comunidad. Para su comodidad y por razones de seguridad, si así lo desea, podrá contar con una sala a su disposición en la planta baja del edificio de Av. Las Heras 1833, donde tendrá todo el equipamiento necesario para la prestación del servicio notarial y contará con custodia policial.
Torneo de Fútbol 2011
El Colegio de Escribanos recuerda a los colegas la convocatoria a participar del Torneo de Fútbol que se llevará a cabo durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2011, en el complejo Salguero Fútbol del Centro Costa Salguero (Rafael Obligado 1221), dirigido a los escribanos de la demarcación y al personal del Colegio.
Los interesados pueden comunicarse con el Lic. Enrique Annecca al teléfono 4809-7170 o a la dirección de correo electrónico eannecca@colegio-escribanos.org.ar. El certamen se regirá por el reglamento que se adjunta en el link al pie de este mensaje.
Instituto de Derecho Tributario del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Se informa a los colegas que el Instituto de Derecho Tributario del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por el escribano Ricardo A. Armando, se encuentra elaborando un segundo vademécum sobre los puntos centrales de las consultas acerca de las obligaciones de retención y demás deberes tributarios de los escribanos, que llegan al Instituto.
Por ello, y con el fin de mejorar y enriquecer el proceso de elaboración del mismo, les solicitamos tengan a bien completar el cuestionario al que se accede desde el link al pie de este mensaje sobre el vademécum anterior.
Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Disposición técnico registral Nº 3/2011
Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición técnico registral Nº 3/2011 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad mediante la cual se establece que los testimonios de escrituras públicas autorizadas a partir del 1 de mayo de 2011 por escribanos de otras provincias del país, deberán tener inserta la nueva estampilla autoadhesiva de seguridad adoptada por el Consejo Federal del Notariado Argentino.
La norma aclara que quedan excluidos del cumplimiento de la presente los testimonios de escrituras públicas realizados por escribanos de esta demarcación.
Dirección Provincial del Registro de la PropiedadDisposición técnico registral Nº 4/2011
Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición técnico registral Nº 4/2011 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad mediante la cual se modifica la Disposición técnico registral Nº 14/2010.
Asesoría Registral
Se informa que el escribano León Hirsch atenderá la asesoría a su cargo el día jueves 19 de mayo en el horario de 12 a 14.30 por razones institucionales.
Expedientes iniciados por denuncia del escribano
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Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) Informes Nº 26 sobre el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes
Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha publicado en su sitio web el informe Nº 26, referido a la aplicación del Impuesto de la Transmisión Gratuita de Bienes para los casos de escrituras de distracto de donación de nuda propiedad (art. 1200 del Código Civil), y de restitución de inmueble (artículos 1837 y 1867 del Código Civil).
Paro en la Inspección General de Justicia (IGJ)
Se comunica a los señores escribanos que, según ha informado la Inspección General de Justicia (IGJ) a este Colegio, los empleados de ese organismo realizarán un paro de actividades los días 17, 18 y 19 de mayo.
Asimismo, se comunica que el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la IGJ que funciona en este Colegio, recibirá trámites normalmente durante esos días.
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)Informes Nº 22 y 24 sobre el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes
Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha publicado en su sitio web los informes nº 22 y 24 referidos a la aplicación del Impuesto de la Transmisión Gratuita de Bienes para los casos de renuncia gratuita de usufructo sobre acciones de una sociedad y adjudicación de bienes por disolución de sociedad conyugal.
Arancel Notarial Indicativo 2011
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Asesoría Registral de la Provincia de Buenos Aires
Se informa a los señores escribanos que, a partir de esta semana, la doctora María Martha Cúneo atenderá la asesoría a su cargo los días martes de 14 a 18 horas.
Página web del Colegio Mantenimiento del servidor central
Se informa a los señores escribanos que en el día de la mañana, sábado 14 de mayo, la página web del Colegio se encontrará fuera de servicio hasta las 15 horas, por tareas de mantenimiento sobre el servidor central.
Ministerio del Interior Resolución Nº 422/2011
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Nº 422/2011 del Ministerio del Interior, mediante la cual se crea en el ámbito de la Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras el “Registro Nacional Único de Escribanos Públicos Actuantes”.
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)Resolución General Nº 3101
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución General Nº 3101 de la Administración Federal de Ingresos Públicos publicada en el Boletín Oficial del 13 de mayo del corriente, mediante la cual se modifica la Resolución General Nº 2371, referida al código de oferta de transferencia de inmuebles (COTI).
AGIP: Formularios F1, F2 y F3: Nuevo servicio web
Con motivo de la implementación del nuevo servicio web para la la solicitud, tramitación y emisión de los certificados de deuda de A.B.L., el pedido de boletas y el cambio de titularidad de partidas, conocidos como F1, F2 y F3, el Colegio pone a disposición de los escribanos un instructivo aclaratorio con los pasos que deben realizar para operar con este nuevo servicio.
Esta nueva opción es el resultado de intensas gestiones de nuestra institución ante la AGIP y se suma a la nueva modalidad de pago del Impuesto de Sellos mediante débito en cuenta vía web a través del Sistema Integrado de Escrituras (SIE), que ofrecen nuevas herramientas a los escribanos para evitar pérdidas innecesarias de tiempo y facilitar la labor diaria de los colegas.
Advertencia: Clave Fiscal
A raíz de los inconvenientes sufridos por un colega de la demarcación en la confección de su Declaración Jurada SICORE, se advierte a los señores escribanos que no resulta conveniente que informen su clave fiscal a un tercero.
En caso de que el escribano delegue la gestión de la presentación de la declaración jurada en otra persona, se sugiere utilizar el sistema previsto por la Resolución General 2239.
Paro en la Inspección General de Justicia (IGJ)
Se comunica a los señores escribanos que, según ha informado en el día de hoy la Inspección General de Justicia (IGJ) a este Colegio, los empleados de ese organismo realizarán un paro de actividades los días 11 y 12 de mayo.
Asimismo, se comunica que el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la IGJ que funciona en nuestra institución, recibirá trámites normalmente durante toda la semana.
Día Internacional de los Museos Martes 17 de mayo
Se informa a los señores escribanos que el martes 17 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos, organizado por el Museo Notarial Argentino y la Comisión de Cultura a las 19.30 horas en el Salón Gervasio A. de Posadas, de Av. Callao 1542.
En el marco de esta jornada se realizará un Homenaje a Mujeres Argentinas, a cargo de los Prof. Lily Sosa Newton, autora del libro Diccionario Biográfico de Mujeres Argentina, donde se realizará un breve relato de las biografías de mujeres emblemáticas de nuestra historia como Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Julieta Lanteri, Paquita Bernardo, Carola Lorenzini, Nini Marshall, Salvadora Medina Onrubia de Botana, y las primeras escribanas de nuestro país.
Luego de este homenaje, se inaugurará la muestra “Génesis” con la obra pictórica del Esc. Mario Zirardini, que estará dispuesta en el pasillo de acceso al Salón de Actos.
Al cierre del encuentro, compartiremos una espectáculo de tangos, boleros y canciones de amor a cargo de Rita Cortese, quien recorrerá el repertorio de autores como Gardel y Lepera, Cadícamo, Celedonio Flores, Mario Clavel, entre otros.
Los esperamos.
Cronograma de entrega de los protocoloscorrespondientes al año 2003
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Administración Gubernamental de Ingresos Públicos Instructivo aclaratorio para la solicitud de certificados de formularios F1, F2 y F3
Luego de intensas gestiones del Colegio ante las autoridades de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) se ha implementado una nueva herramienta que permite obtener, vía web, los certificados de formularios F1, F2, y F3.
Por ello, enviamos un instructivo con los pasos a seguir para solicitar, tramitar y emitir los certificados de deuda de A.B.L., el pedido de boletas y el cambio de titularidad de partidas, en el sitio web de la AGIP.
Este servicio se suma a la nueva modalidad de pago del Impuesto de Sellos mediante débito en cuenta vía web a través del Sistema Integrado de Escrituras (SIE), que también permite realizar trámites y presentaciones vía web, evitando traslados y pérdidas de tiempo.
Nuevo servicio de asesoramiento sobre laUnidad de Información Financiera (UIF)
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Taller: Venia Supletoria Judicial – Art. 1277 del Código Civil
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
A cargo de: Dra. Lidia Beatriz Hernández
Prof. Titular de Familia y Sucesiones – Universidad de Buenos Aires
Juez de Cámara – Sala K – Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil
Organiza: Comisión de Capacitación y el Instituto de Derecho Procesal
Se ruega puntualidad.
Exclusivo para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires,ingreso con credencial profesional, sin excepciones.
AGIP: Nuevo servicio web de Formularios F1, F2 y F3
Se recuerda a los colegas que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos ha comunicado un incremento en el costo de las solicitudes de certificados F1, F2, y F3. El actual, fijado en febrero de 2009, será ajustado a $ 90 el próximo 9 de mayo.
También, a partir de esa fecha, comenzará a funcionar el nuevo servicio web de solicitud de certificados F1, F2 y F3, cuyo instructivo ha sido enviado por la AGIP y se pone a disposición de los colegas en el link que figura al pie de este mensaje. Los créditos para usar el sistema se venderán desde el lunes 9 de mayo, en las Cajas de Legalizaciones de Av. Las Heras 1833. No obstante, próximamente podrán adquirirse a través de la página web del Colegio.
Por otra parte, los escribanos de registro que aceptaron el envío de sus datos a la AGIP para la obtención de la clave Ciudad, podrán acceder a ella ingresando con su contraseña de acceso restringido en el link que figura al pie de este mensaje. Los escribanos que ya contaban con esta clave previamente, deberán utilizarla para este nuevo servicio, ya que la AGIP informó que no es necesario generar una nueva para ingresar a este sistema.
La AGIP ha informado que, por cuestiones de seguridad, las claves deberán ser modificadas a los 30 días.
Apertura de cajas de ahorro del Banco Ciudad para el pago del Impuesto de Sellos por web
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Dirección Provincial del Registro de la Propiedad:Disposición Técnico Registral Nº 02/2011
Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 02/2011 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad publicada por ese organismo el pasado 15 de abril de 2011, sobre los informes de dominio para la consolidación dominial.
Fundación Colegio de Escribanos Valor de la cuota adhesión
Desde el año 1984 la Fundación viene atendiendo las necesidades urgentes de los colegas de la demarcación y las del personal del Colegio de Escribanos. Esta tarea puede realizarse gracias a los fondos que aporta el Colegio y a las contribuciones que realizan quienes conocen la importancia de la labor que lleva a cabo nuestra fundación.
Por este motivo, y atendiendo a la necesidad de adecuar los aportes al incremento constante del costo de vida, es que se resolvió fijar a partir de mayo el valor de la cuota al de dos fojas de actuación notarial, y equiparar su valor para activos, jubilados, pensionados y empleados del Colegio. De este modo, el aporte a la Fundación se modificará toda vez que el Colegio disponga la actualización del valor de las fojas.
Quienes puedan realizar un aporte mayor al establecido como base, pueden hacerlo comunicándose con la secretaría administrativa, telefónicamente al 4809-7141, o por correo electrónico a fundace@ciudad.com.ar.
Se recuerda que para acceder a los servicios de nuestra entidad, se debe contar con un año de antigüedad como adherido.
Todas las contribuciones recibidas permiten reforzar la labor solidaria con quienes más lo necesitan, por ello agradecemos su aporte que hace posible cumplir con los fines sociales de nuestra Fundación.
Consejo de Administración
Fundación Colegio de Escribanos
Código Fiscal 2011 – Decreto 211/11
Se informa a los señores escribanos que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires del día martes 29 de abril, el Decreto Nº 211/11 mediante el cual se aprueba el texto ordenado del Código Fiscal de la C.A.B.A. para el año 2011.
Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal
Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 3/2011 publicada en el Boletín Oficial del 28 de abril de 2011 de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal referida a los documentos judiciales presentados a inscribir o anotar, por letrados autorizados.
Subsecretaría de Asuntos Registrales del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal
Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 2/2011 publicada en el Boletín Oficial del 28 de abril de 2011 de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, mediante la cual en el caso de los bienes inmuebles o de porciones indivisas de los mismos, que en parte fueren propios y en parte hayan sido adquiridos a título oneroso durante la vigencia de la sociedad conyugal, se admitirá la adjudicación por disolución de la sociedad conyugal o la partición, traída en documentos judiciales de adjudicación hereditaria o que se apoyen en resoluciones firmes de esa naturaleza.
Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes Provincia de Buenos Aires
Se informa a los señores escribanos que el Consejo Directivo ha solicitado una entrevista con el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) cuyo propósito es plantear los agravios que generan la ley 14.044, modificada por la ley 14.200, y sus normas reglamentarias sobre la actuación profesional de los escribanos, y a propiciar cambios en la normativa con el fin de eliminar o atenuar los efectos no deseados mencionados.
Asimismo, resolvió interponer el recurso administrativo previsto en el artículo 130 bis del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires contra la Resolución Nº 18/2011 de ARBA, lo que dejaría abierta la posibilidad de recurrir judicialmente, en caso de ser necesario.
Por otro lado, y con el fin de facilitar la tarea de los escribanos, se elaboró:
– uncuadro esquemático con las normas legales y reglamentarias vinculadas a la actividad notarial.(Haga clic aquí para acceder al cuadro normativo)
– un esquema con las obligaciones que esta normativa dispone, relativo a cómo debe proceder el escribano.(Haga clic aquí para acceder al cuadro normativo)
– un resumen de las opiniones de los asesores tributarios del Colegio sobre casos concretos planteados por colegas en relación al Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos Formularios F1, F2 y F3
Se informa a los colegas que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), con la colaboración del Colegio de Escribanos, ha desarrollado un nuevo servicio web para la solicitud, tramitación y emisión de los certificados de deuda de A.B.L., el pedido de boletas y el cambio de titularidad de partidas, conocidos como F1, F2 y F3.
Dado que este servicio deberá realizarse a través de la página de la AGIP, los escribanos deberán contar con una clave ciudad, similar a la clave fiscal de la AFIP.
Para ello, y a fin de facilitar este trámite a los colegas y que no deban concurrir hasta la sede de dicha entidad para obtenerla, el Colegio remitirá a la AGIP la nómina de los escribanos de la Ciudad para que este organismo les genere automáticamente la clave.
IMPORTANTE: Aquellos escribanos que no quieran que sus datos sean remitidos para la generación de la clave, deberán informarlo por esta vía a comunicaciones@colegio-escribanos.org.ar hasta el miércoles 4 de mayo de 2011.
Por último, la AGIP se ha comprometido a entregar en la próxima semana un instructivo para la utilización de este nuevo servicio.
Circular 3276
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Aclaración: Comunicación enviada por el Banco Ciudad a los escribanos
A raíz de inquietudes formuladas por algunos colegas de la demarcación que han recibido una comunicación enviada por el Banco Ciudad en la que se les requiere la presentación de una declaración jurada respecto de su situación como personas expuestas políticamente (PEPs), se aclara que el Banco sólo solicita esta presentación a aquellos clientes que tengan algún producto de la entidad bancaria, tales como cajas de ahorro, cuentas corriente, cajas de seguridad, etc., en cualquiera de sus sucursales.
Por ello, se advierte que quienes no tengan ningún producto de ese Banco, no están obligados a responder a tal requerimiento.
Ciclo de perfeccionamiento profesional – Módulo de Derecho Tributario – Obligaciones de información
Docente a cargo: Esc. Eleonora R. Casabé
Temario:
– UIF
– Cheque cancelatorio
– Validación del COTI
Destinatarios:
Escribanos y abogados
Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas
Arancel:
Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo.
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $200 en un pago. No se aceptan cheques.
Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.
Inscripción para abogados y escribanos de otra demarcación
Inscripción:
Hasta el 13 de mayo inclusive
Se entregarán certificados de asistencia.
Ciclo de perfeccionamiento profesional – Módulo de Derechos Reales
Destinatarios:
Escribanos y abogados
Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas
Arancel:
Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo.
Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $1.200 que pueden ser abonados al contado o en 2 pagos con vencimientos 11/5 y 10/6. No se aceptan cheques.
Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.
Inscripción:
Hasta el 11 de mayo inclusive
Se entregarán certificados de asistencia.
Ciclo de perfeccionamiento profesional – Módulo de Derecho Tributario
Destinatarios:
Escribanos y abogados
Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas
Arancel:
Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo.
Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $500 en un pago. No se aceptan cheques.
Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.
Inscripción para abogados y escribanos de otra demarcación
Inscripción:
Hasta el 27 de mayo inclusive
Se entregarán certificados de asistencia.
Nueva versión del SiPrEsBA Actualización por problemas detectados en la Versión 4 Release 2
Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ha comunicado la existencia de un inconveniente en la versión del aplicativo SiPrEsBA Versión 4 Release 2, enviado por esta vía el pasado 30 de marzo del corriente. Específicamente, el error se produce cuando se requiere la carga de más de un pago a cuenta de una escritura.
Por ello, se pone a disposición de los colegas la nueva actualización de este aplicativo, que es de uso obligatorio para la generación de la declaración jurada correspondiente a la primera quincena de abril.
Asesoría Jurídico Notarial
Se informa que el Esc. José María Orelle no atenderá la asesoría a su cargo el día miércoles 27 de abril.
Caja Notarial ComplementariaAumento de valores en los subsidios
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Archivo de Protocolos Notariales Asueto Administrativo
Se informa a los señores escribanos que, de acuerdo con la Resolución 152/11 del Consejo Directivo, el Archivo de Protocolos Notariales de Alsina 2280 permanecerá cerrado los días 5, 6, 12 y 13 de mayo con motivo de realizarse la segunda etapa de traslado de protocolos al archivo provisorio de Alsina 2650.
Durante estos días se trasladarán los tomos correspondientes a los años 1930 a 1940. De este modo, el Archivo quedará en condiciones de recibir los de los años 2003 y 2004 en su sede de Alsina 2280.
Tribunal Superior de Justicia de la CABA Pedido de colaboración para los comicios porteños
Se informa a los señores escribanos que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha solicitado a este Colegio la colaboración de sus colegiados, a fin de participar como auxiliares ad hoc en las próximas elecciones de la ciudad, que tendrán lugar el próximo domingo 10 de julio.
Los auxiliares ad hoc deberán estar presentes en las mesas electorales y estarían a cargo de evacuar consultas de las autoridades de mesa, integrantes del Comando Electoral y vecinos electores, como así también, de impartir instrucciones y resolver situaciones que pudieran suscitarse durante los comicios.
Los colegas que participen, recibirán una capacitación brindada por el Tribunal, y una compensación monetaria por la concurrencia a la capacitación de $ 100. Por el ejercicio de la función, recibirán una retribución de $ 770 (por cada día de comicios) y de $100 por el uso del celular personal (también por día).
Aquellos escribanos interesados en participar de esta iniciativa podrán informarlo por mail a info@colegio-escribanos.org.ar.
Una vez confeccionadas la nómina de los escribanos ofrecidos para esta actividad, será remitida al Tribunal a fin de que este organismo realice la selección correspondiente.
Caja Notarial Complementaria Nuevo beneficio
Se informa a los señores escribanos que el Consejo Directivo resolvió el otorgamiento de reintegros para los tratamientos odontológicos de ortodoncia por parte de la Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social, a efectos de brindar una respuesta a las necesidades planteadas por sus afiliados.
Los valores serán:
Hasta $ 2.000 para tratamientos de ortodoncia con aparatología fija
Hasta $ 1.500 para tratamientos con aparatología removible
Hasta $ 1.000 para malposiciones simples
Esta cobertura se otorgará por única vez para personas de entre 6 y 18 años de edad y podrán ser efectuados por cualquier odontólogo, de la cartilla o privado. El reintegro se realizará con la presentación del recibo de pago.
Para conocer los requisitos y obtener mayor información podrán comunicarse al 4809-7185 -Oficina de Odontología- de 9 a 16 horas ó personalmente en el 3º de Av. Las Heras 1833.