información archivada, Noticias

Reunión sobre el Ciclo de Perfeccionamiento Profesional (CPP) para escribanos adscriptos

Se invita a los escribanos adscriptos a participar de una reunión informativa referida al Ciclo de Perfeccionamiento Profesional (CPP) -120 horas de clase- que organizará el Colegio durante el 2012, según lo dispuesto por el art. 35 de la Ley 404.

Esta reunión, que tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 9.30 horas, en el Salón Gervasio A. de Posadas tendrá como objetivo brindar información sobre la organización del curso, responder las inquietudes de los colegas y evaluar la posible cantidad de asistentes al ciclo. Por este motivo, se solicitará a los escribanos que deseen realizar el curso su confirmación durante ese encuentro.

Asimismo, se informa que la inscripción al curso en su modalidad regular se ha prorrogado hasta el 1° de marzo.

Se recuerda que aquellos escribanos adscriptos interesados en acceder a la titularidad deberán cumplir con las siguientes condiciones, de acuerdo a lo establecido por el artículo 35 de la Ley 404:

Art. 35 – Cuando el aspirante a la titularidad de un registro notarial sea un escribano en ejercicio de la función notarial en carácter de adscripto de un registro de la demarcación, podrá eximirse de rendir las pruebas escrita y oral a que se refiere el artículo 34, siempre que acredite cumplir la totalidad de las siguientes condiciones:

I. Siete años de antigüedad en el ejercicio de la función en un máximo de tres registros notariales. A efectos del cumplimiento de este requisito se computará también, en su caso, el lapso en que el adscripto hubiere quedado a cargo del registro en que ejerciera su función en carácter de interino, hasta el límite de tiempo que dispone la Ley vigente al tiempo en que haya ejercido tal función.

II. Haber autorizado más de trescientas escrituras que instrumenten actos de contenido patrimonial;

III. No haber sido pasible de sanción alguna en el ejercicio de su función notarial, durante los cinco años anteriores a la publicación del llamamiento al concurso.

IV. Cursar un ciclo de perfeccionamiento profesional que organizará el Colegio de Escribanos y que tendrá una duración mínima de 120 horas de clase, sobre la base de análisis de casos jurisprudenciales y elaboración de dictámenes sobre temas jurídicos notariales. La asistencia al mismo no podrá ser inferior al setenta y cinco por ciento (75 %) de las clases que se dictaren.

.