Pedido solidario
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Restó del Colegio
Con el fin de mejor los estándares de calidad y servicio, y a partir de las inquietudes planteadas por algunos colegas, se dispuso la realización de obras de refacciones y el cambio de concesionario en el restó del Colegio, Av. Callao 1542.
Por ello, a partir del miércoles 30 de marzo , el restó reabre sus puertas bajo la concesión de la empresa Markus. Esta firma cuenta con importantes antecedentes en la prestación de servicios de catering y organización de eventos sociales y empresariales.
Informamos que el restó funcionará de lunes a viernes, de 12:30 a 15:30 horas y de lunes a jueves, de 20 a 24 horas.
Actualización del SiPrEsBA: Versión 4 Release 2
Se pone a disposición de los señores escribanos la nueva versión del SiPrEsBA (versión 4 Release 2), que será de uso obligatorio para la liquidación correspondiente a los documentos otorgados a partir del 1 de abril de 2011.
Esta modificación ha sido introducida con motivo de la implementación de la DTR Nº 1/2011 que incorporó a la ?Tabla de Actos Notariales, Aranceles, Impuestos, Tasas y Aportes?, los Códigos 414 (para la Renuncia de Usufructo) y 520 (para la Modificación de Estado Constructivo). De acuerdo a la DTR N° 1/2011, el uso de los códigos mencionados es obligatorio para actos ingresados al Registro desde el próximo 1º de abril.
El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ha informado que para las liquidaciones en las que se utilice el código 414 (Renuncia de Usufructo) será necesario contar con el número de certificado catastral, ya que en dicho acto se liberan las partidas involucradas.
Haga clic aquí para acceder a la DTR Nº 1/2011
Para descargar la Versión 4 Release 2 del SiPrEsBA haga clic aquí
Apostilla de La Haya – Nuevas fojas
Se informa a los señores escribanos que el Consejo Federal del Notariado Argentino ha dado a conocer el nuevo diseño de las fojas que utilizarán los Colegios para la Apostilla de La Haya, a partir del próximo 1º de abril.
Estas nuevas fojas, en tamaño A4 (21 cm de ancho por 29,7 cm de alto), contendrán un texto de forma que se corresponde con las características establecidas en el Anexo del Convenio, dándole al apostillado una mayor certeza de validez internacional.
Para acceder al facsímil de formulario que entrará en vigencia a partir de la fecha antes mencionada, haga clic en el link que figura al pie de este mensaje.
Resolución Nº 21/2011: Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Nº 21 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, mediante la cual aprueba el reglamento para el llamado a presentación y ejecución de proyectos de capacitación para el año 2011, en cuyo anexo se encuentra el “Modelo de Primer Testimonio de Escritura Pública para Empresa/s Solicitante/s y Unidad/es Capacitadora/s.
Comisión de Enlace con la AFIP Inicio de actividades y convocatoria
La Comisión de Enlace con la AFIP retomará sus actividades con la finalidad de seguir dando respuesta a las dificultades operativas en materia tributaria que se le plantean al notariado de esta ciudad. Es por este motivo que invitamos a los colegas que hayan tenido inconvenientes como agentes de retención o información a presentar los casos por mail a comunicaciones@colegio-escribanos.org.ar, a fin de que sean tratados por esta Comisión.
Asimismo, se reitera a los escribanos el informe elaborado por la Comisión de enlace con la AFIP durante el 2010 y enviado junto a la circular 3272 de febrero de 2011, en el que se exponen las soluciones a los casos planteados por nuestros colegas, y elevados oportunamente por el Colegio ante ese organismo.
145º Aniversario del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Con motivo de las nuevas medidas de seguridad adoptadas en el Colegio, se informa a los señores escribanos que será obligatoria la presentación de la tarjeta de invitación para el ingreso al acto del 145º Aniversario del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires que tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril, a las 19:00 horas. Esta tarjeta fue enviada por correo postal a todos los escribanos de la demarcación.
Asimismo, recordamos que para el ingreso a la recepción que tendrá lugar luego del acto, deberá retirar su tarjeta en la Mesa de Informes de Av. Las Heras 1833. De requerir tarjetas adicionales, deberá adquirirlas en las Cajas ubicadas en el Patio de Legalizaciones del Colegio, hasta el lunes 4 de abril inclusive. El costo de las mismas es de $ 70 y la venta solo será anticipada.
Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor: Disposición 411/2011
Se remite a los señores escribanos la Disposición Nº 411/11 de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, mediante la cual se deja sin efecto la Disposición Nº 5363 y se establece el régimen de certificación de edificio seguro en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta norma crea el Libro de Control de Seguridad Edilicia, que deberá constar con apertura ante escribano público.
A continuación, ponemos a disposición de los colegas un texto tentativo a utilizarse en este tipo de actos:
En la Ciudad de Buenos Aires, a los?.días del mes de?.de 20?, en mi carácter de escribano titular del Registro Notarial?.., matrícula…., procedo en este acto a realizar la apertura del Libro de Control de Seguridad Edilicia perteneciente al consorcio de propiedad ….. , CUIT Nº….., que consta de ?. folios y será destinado a dejar asentados las certificaciones sobre el estado actual del edificio respecto de las normas establecidas en al artículo 4º de la Disposición 411/11 de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, que se realicen en el inmueble sito en ?.. .de la Ciudad de Buenos Aires.
IMPORTANTE Gestiones del Colegio ante la Unidad de Información Financiera (UIF)
A partir del dictado de las recientes resoluciones de la UIF, el Colegio viene realizando continuas gestiones tendientes a plantear ante las autoridades de ese organismo las inquietudes e inconvenientes que las nuevas obligaciones
impuestas presentan a los escribanos.
De las peticiones formuladas por nuestra institución en las sucesivas reuniones,la UIF ha ratificado la interpretación propuesta por el Colegio respecto de dos de los puntos previstos:
a) El legajo de cliente que debe conservar el escribano se refiere a la carpeta de trabajo que normalmente utiliza y en la que se incorpora la documentación requerida por la resolución.
La UIF hace saber que el Legajo de identificación del requirente, exigido por el artículo 6 de la resolución UIF 21/2011, no exige otros requisitos ni formalidades que las contempladas en los artículos 7 y ss. de la mencionada norma; por lo que los escribanos podrán utilizar, a esos efectos, su carpeta de trabajo, siempre y cuando se integre en ella la documentación e información prevista en dicha resolución.
b) La firma de la declaración jurada que deben completar los requirentes,relacionada con los PEPs ?personas expuestas políticamente- (resolución 11/2011), cumple con el requisito de certificación mediante la intervención
con sello y firma del sujeto obligado.
Tal como lo prevé la Declaración Jurada sobre la Condición de Persona Expuesta Políticamente prevista en el Anexo de la resolución UIF 11/2011,bastará, como lo realiza cualquiera de los sujetos obligados mencionados en el artículo 20 de la ley 25.246, con que los escribanos intervengan con su firma y sello el formulario de la mencionada declaración.
Pago del Impuesto de Sellos por Web: Orden de débito en cuenta vía web
Se informa a los señores escribanos que, a partir del mes de abril, estará disponible la opción para solicitar el débito en cuenta vía web de las declaraciones juradas del Impuesto de Sellos de la CABA correspondiente al mes de marzo a través del Sistema Integrado de Escrituras (SIE), para aquellos colegas que ya hayan realizado la apertura de la caja de ahorro del Banco Ciudad.
Se recuerda a los escribanos que deseen utilizar esta modalidad de pago y que no hayan realizado el trámite de apertura, que podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, acercándose al Colegio – sala de Soporte Informático de la zona de asesorías – donde personal del Banco Ciudad se encuentra atendiendo a los colegas de la demarcación.
Para conocer más detalles de esta nueva modalidad haga clic aquí
Sesión Pública
El Instituto de Investigaciones Históricas Notariales, con la adhesión del Museo Notarial Argentino, invita a la sesión pública en homenaje al escribano y poeta Natalio Abel Vadell
que se realizará el lunes 11 de abril a las 19:30 horas, en el subsuelo de Av. Callao 1542.
Informes: museonotarial@colegio-escribanos.org.ar ó al 4809-7037
Comisión Asesora de Gestiones Administrativas
Se informa a los señores escribanos que la Comisión Asesora de Gestiones Administrativas reanudará sus actividades el próximo miércoles 30 de marzo a las 19.30 horas, en la Sala Delta del 6º piso de Av. Las Heras 1833.
Ciclo de perfeccionamiento profesional 2011 – Módulo de Reorganización Societaria Profundizada
Destinatarios:
Escribanos y abogados
Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas
Arancel:
Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo.
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $600 en un pago. No se aceptan cheques.
Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.
Inscripción para abogados y escribanos de otra demarcación
Inscripción:
Hasta el 19 de abril inclusive
Se entregarán certificados de asistencia.
Atención de ARBA y de AGIP
Por razones de austeridad, el Consejo Directivo ha resuelto la rescisión del contrato de alquiler de las oficinas de Av. Callao 1521, donde funcionaban los puestos de atención de ARBA y de AGIP.
A raíz de las obras de remodelación que se están realizando en el Colegio que han permitido la optimización de los espacios disponibles, a partir de hoy, lunes 28 de marzo , esos organismos atienden en la PB de Av. Las Heras 1833.
Importante: ARBA informó que esta oficina atenderá al público en la fecha mencionada, pero advirtió que el sistema no estará operativo hasta tanto la empresa realice la instalaciones requeridas para su funcionamiento.
Obras de remodelación y nuevos procedimientos de seguridad en el Colegio
Con el objetivo de optimizar los espacios disponibles y mejorar la calidad de atención para los colegiados, el Colegio se encuentra realizando obras en su sede de Av. Las Heras 1833. La finalización de las mismas está prevista, estimativamente, para el 17 de abril.
Asimismo, se comunica que se están implementando procedimientos de seguridad en las sedes del Colegio, que a la brevedad serán informados al notariado.
Agradecemos a los colegas su consideración y rogamos sepan disculpar las molestias que pudieran producirse.
Convocatoria a Examen Oral de Práctica Notarial
Se informa a los interesados que se encuentren en condiciones de rendir el examen de Práctica Notarial establecido en la reglamentación vigente, a los efectos previstos en el artículo 11 del decreto 1624/00, que el mismo se realizará el día miércoles 30 de marzo de 2011, a las 10:00 horas, en la Sala Bollini de este Colegio de Escribanos.
A tal fin, los postulantes deberán inscribirse presentando una nota en la que manifiesten su interés en rendir el examen. La misma podrá ser entregada en la Mesa de Entradas de esta Institución hasta el día martes 29 de marzo, en el horario de 9 a 16 horas.
Circular 3274
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Dirección Provincial del Registro de la PropiedadDisposición Técnico Registral Nº 1/2011
Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 1/2011 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, mediante la cual se incorporan los códigos 414 para la Renuncia de Usufructo y 520 para la Modificación de Estado Constructivo.
Inspección General de Justicia: Comisión de Seguimiento de la aplicación de criterios uniformes en el ejercicio del control de legalidad
La Inspección General de Justicia ha conformado la Comisión de Seguimiento de la Aplicación de Criterios Uniformes en el Ejercicio del Control de Legalidad con el fin de actualizar y unificar los criterios de interpretación de las áreas encargadas de realizar el control de legalidad de los actos que se inscriben en el Registro Público de Comercio a cargo de esa entidad.
El Colegio ha sido invitado a participar de dicha Comisión, por tal motivo, fueron designados como representantes los escribanos Norberto Benseñor, en carácter de miembro titular, y Osvaldo Solari Costa, como miembro suplente.
Asesoría Impositiva
Se informa a los señores escribanos que, con motivo de la licencia del Dr. Emir J. Pallaviccini, la asesoría impositiva correspondiente al martes 22 de marzo será atendida por la Dra. Marta S. Moussoli, y la del martes 29 de marzo será atendida por el Dr. Omar Rofrano, en ambos casos en el horario habitual de 10 a 13 horas.
Asesoría de Rentas de la CABA
Se informa a los señores escribanos que la Dra. Ana Latella atenderá la asesoría correspondiente al lunes 21 de marzo, el día martes 22 de marzo en el horario habitual de 10 a 14 horas.
Actuación del Colegio ante organismos públicos
Con motivo del dictado de la Resolución 91/2010, que reglamenta la ley 14.044 de la Provincia de Buenos Aires (modificada por la ley 14.200),referida al Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes, el Consejo Directivo ha resuelto solicitar al doctor Miguel A. F. Di Mascio, especialista en temas tributarios, profesor universitario en diversos posgrados, y asesor entre 1995-2002 de la Subsecretaría de Ingresos Públicos y de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, que brinde dictamen profesional sobre:
– los efectos no deseados que se deriven del mencionado complejo normativo en el desarrollo de la actividad profesional del escribano.
– las vías procesales disponibles para encarar la modificación de la norma.
Además, de resultar pertinente, que elabore una presentación formal ante la autoridad de aplicación, con el planteo de los agravios y las propuestas para su superación.
Caja Notarial Complementaria: Campaña de Vacunación Antigripal 2011
La Caja Notarial Complementaria informa a sus afiliados que, a partir del 28 de marzo, comenzará la Campaña de Vacunación Antigripal 2011.Para acceder a esta prestación, los afiliados sólo deberán presentar su credencial. No es necesaria la orden médica,salvo que se prescriba una determinada marca comercial.
La aplicación de esta vacuna, de acuerdo a la opinión de destacados especialistas, previene afecciones broncopulmonares y otras enfermedades infecciosas y está especialmente indicada para mayores de 65 años, embarazadas,puérperas con niños menores de 6 meses de vida, niños desde los 6 meses a los 2 años, inmunodeprimidos, pacientes oncohematológicos, trasplantados y diabéticos, entre otros. Las vacunas de distintas marcas comerciales poseen en todos los casos las cepas indicadas por las autoridades sanitarias para el hemisferio sur.
A continuación se detallan los centros de vacunación habilitados:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
FARMACIA COLÓN
Lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20.30 h
Av. Callao 1501
VACUNAR
Lunes a viernes de 9.00 a 19.30 y sábados de 9.00 a 13.00 h
– Barrio Norte: Av. Pueyrredón 2034
– Belgrano: José Hernández 2562
– Caballito: Av.Acoyte 185
– Coghlan: Av. Monroe 3407
– Devoto: Emilio Lamarca 3388
– Flores: Av.Carabobo 43
– Liniers: Montiel 174
– Palermo: Av. Luis María Campos 765
Gran Buenos Aires
Lunes a viernes de 9.00 a 19.30 y sábados de 9.00 a 13.00 h
– San Isidro (Las Lomas): Monseñor Magliano 3041
– San Isidro: Leandro N. Alem 134
– Florida: Hilarión de la Quintana 782
– Don Torcuato: A. T. de Alvear Ruta 202 Nº 2223 (Lunes a viernes de 12.30 a 18.30 y sábados de 9.00 a 12.00 h)
VACUMED
Lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 9 a 13 h
Barrio Norte Larrea 1031
CENTRO DE ESTUDIOS INFECTOLÓGICOS DR. STAMBOULIAN
Consultar horarios y días de atención en www.stamboulian.com.ar o telefónicamente al 4515-3000.
– Villa Crespo Av. Scalabrini Ortiz 696
– Flores: Carabobo 825
– Microcentro: 25 de Mayo 464
– Belgrano: Av. del Libertador 5868
– Barrio Norte: Pacheco de Melo 2941
Asesoría Impositiva
Se informa a los señores escribanos que el asesor impositivo, Dr. Emir J. Pallavicini, se encontrará de licencia desde el 17 al 31 de marzo del corriente, ambas fechas inclusive.
En su reemplazo atenderán consultas los doctores Marta S. Moussoli y Omar Rofrano.
Instituto de Derecho Comercial
El Instituto de Derecho Comercial invita especialmente a los escribanos de la demarcación a participar de las reuniones que realiza semanalmente, los días martes a las 9:30 hs. en el Microsalón de Av. Callao 1542.
De esta manera, los escribanos podrán colaborar en las actividades que realiza el instituto y formar parte de este espacio de reflexión e intercambio profesional entre colegas. Aquellos escribanos que deseen ser incorporados deberán solicitarlo al Consejo Directivo a través de una nota presentada en Mesa de Entradas o enviando un mail a info@colegio-escribanos.org.ar.
Resolución General Nº 3034 de la AFIP: Sujetos obligados a actuar como agentes de información
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Comisión de Defensa del Escribano
Se informa a los señores escribanos que la Comisión de Defensa del Escribano se reunirá todos los 1º y 3º miércoles de cada mes a las 19:00 hs, en la Sala Negri, ubicada en el 6° Piso de Av. Las Heras 1833.
Encuentro de intercambio con escribanos noveles
En el marco del Seminario de Ética en las Profesiones a realizarse los días 15 y 16 de marzo en este Colegio, se invita a los escribanos jóvenes y noveles a participar en la charla que se realizará el día miércoles 16 de marzo, a las 9:30 horas, a cargo del Dr. Augusto Hortal Alonso (S.J.), profesor emérito de Ética y Filosofía Práctica de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid que tendrá lugar en la Sala Alberdi del 6º piso de Av. Las Heras 1833.
Durante este encuentro se intercambiarán ideas sobre la ética en las profesiones y, específicamente, sobre la ética aplicada a la actividad notarial.
Convocamos a aquellos escribanos que se encuentran iniciándose en esta profesión a participar en este valioso espacio de intercambio entre colegas y referentes del ámbito académico.
Instituto de Derecho Registral: Inicio de actividades
Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Derecho Registral reanudará sus actividades en el día de mañana, martes 15 de marzo, a las 19.30 horas en la Sala San Martín del 6º piso de Av. Las Heras 1833.
Instituto de Derecho Procesal: Incio de actividades
El martes 15 de marzo a las 9:30 hs. iniciamos las actividades del año 2011.
Entre nuestros principales objetivos se encuentran el estudio e investigación y también el seguimiento de los proyectos legislativos con alcance procesal.
Es un espacio abierto en el que receptamos las distintas inquietudes que nos hacen llegar nuestros colegas con el fin de aunar criterios y establecer estrategias comunes.
Este año haremos un relevamiento de casos puntuales que nos presenten quienes se hayan inscripto como Peritos en las distintas Cámaras y continuaremos con los proyectos ya iniciados.
Nos encontramos quincenalmente, los martes a las 9:30 hs. en la Sala Carlos Betolaza, Av. Callao 1542, 1° Piso.
Sabemos que las distintas voces enriquecen y estimulan, por eso deseamos que participen de nuestras reuniones.
Los invitamos a ser parte de este nuevo desafío. Pueden enviar su solicitud por nota ingresada por Mesa de Entradas o por correo electrónico al mail: info@colegio-escribanos.org.ar
Los esperamos.
Cordialmente,
Angélica Vitale
Presidenta
IMPORTANTE: Venta de Fojas
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Asesoría Impositiva
Se informa a los señores escribanos que la Dra. Marta S. Moussoli atenderá> la asesoría a su cargo en el día de hoy, viernes 11 de marzo, a partir de las 11 horas.
Ciclo de perfeccionamiento profesional 2011 – Módulo de Derecho Civil – Contratos
Destinatarios:
Escribanos y abogados
Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas
Arancel:
Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo.
Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $1500 que podrá abonarse en tres cuotas de $500 cada una: la primera en el momento de la inscripción definitiva, la segunda hasta el 8 de abril y la tercera hasta el 6 de mayo. No se aceptan cheques.
Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.
Inscripción:
Hasta el 21 de marzo inclusive
Se entregarán certificados de asistencia.
Instituto de Investigaciones Históricas Notariales: Lunes 14 de marzo
Se informa a los colegas que el próximo lunes 14 de marzo el Instituto de Investigaciones Históricas Notariales se reunirá excepcionalmente a las 20.30 horas, en la Sala Las Flores del 6º piso de Av. Las Heras 1833.
El resto de los encuentros se realizarán los días lunes, en el horario habitual de las 19.30 horas, en esa misma sala.
Cajas de venta de fojas
Se recuerda a los señores escribanos que, a partir del miércoles 9 de marzo, la oficina de Tesorería y las cajas de venta de fojas atiende en el 2º entrepiso de Av. Las Heras 1833.
Plantilla explicativa de la UIF
Se informa que se encuentra a disposición de los colegas la plantilla explicativa de la UIF que resume los puntos centrales de las resoluciones 11/2011 y 21/2011 de dicho organismo y que fue enviada oportunamente en soporte papel a las escribanías.
Aquellos colegas que deseen pasar a retirarla puede hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, por el Departamento de Comunicaciones, en el 1º piso de Av. Las Heras 1833.
Misa Homenaje Esc. Manuel Rufino Trueba
Se informa a los señores escribanos que el día lunes 14 de marzo a las 19.30 horas se celebrará una misa en memoria del escribano Manuel Rufino Trueba, en la Parroquia del Santísimo Redentor de la calle Larrea y Beruti, de esta Ciudad.
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos: Consulta del VIR vía web
Se informa a los señores escribanos que, por problemas técnicos en el servidor de la AGIP, la consulta del VIR a través de la página web de dicho organismo se encontrará deshabilitada durante el día de la fecha, jueves 10 de marzo.
Ciclo de perfeccionamiento profesional 2011 – Módulo de Derecho Notarial
Destinatarios:
Escribanos y abogados
Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas
Arancel:
Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo.
Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $500 en un pago. No se aceptan cheques. Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.
Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.
Inscripción:
Hasta el 22 de marzo inclusive
Se entregarán certificados de asistencia.
Instituto de Filosofía
Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Filosofía iniciará sus actividades el día jueves 10 de marzo a las 19:00 horas, en el Microsalón de Av. Callao 1542.
Comisión Asesora de Arancel
Se informa a los señores escribanos que la Comisión Asesora de Arancel iniciará sus actividades el día 14 de marzo del corriente a las 19:30 hs. en la Sala Delta del 6º piso edificio de Av. Las Heras 1833.
Apertura de cajas de ahorro del Banco Ciudadpara el pago del Impuesto de Sellos por web
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Academia Nacional del Notariado “Lavado de dinero y financiación del terrorismo”
Martes 05 de abril
15.00 hs. – Mesa de inscripciones.
16 a 17.30 hs. – “Los escribanos, el control del lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Nuevo marco regulatorio”. Dr. Francisco D´Albora
17.30 a 18.30 hs. – Disertación a cargo del vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Cdor. Gabriel Cuomo.
18.30 hs. – Break
18.45 hs. – Panel: Operatoria Notarial, integrado por los Miembros de Número de la Academia Nacional del Notariado, Esc. Eleonora R. Casabé y Esc. Norberto R. Benseñor.
– Se entregará material.
– Se admitirán preguntas al término de las exposiciones.
– Se entregarán certificados de asistencia.
Arancel: $300
Los adherentes a la Fundación de Apoyo a la Academia Nacional del Notariado $250.
Lugar: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Callao 1542, Salón Gervasio A. de Posadas.
Curso Práctico de Empleados de Escribanías 2011
Objetivos:
El propósito del Curso es brindarle al empleado de escribanía conocimientos prácticos para el desarrollo de las tareas en ese ámbito.
Fecha de inicio del nivel I: desde el 4 de abril de 2011.
Fecha de inicio del nivel II: desde el 5 de abril de 2011.
Horarios:
Nivel I : Lunes y miércoles
Nivel II : Martes y jueves
Se podrá optar por turno mañana (de 9 a 10.30 h.) o noche (de 19 a 20.30 h.)
Pre-inscripción: Reserva de vacante desde el 2 al 16 de marzo: a través de la página web del Colegio .
Inscripción definitiva: En forma personal, del 16 al 23 marzo, mediante la presentación de la documentación requerida (certificado de título secundario o certificado de aprobación del 1º nivel, según corresponda), en la Oficina de Cursos -4º piso de Av. Las Heras 1833-, y el posterior pago del arancel, en las cajas de la planta baja.
IMPORTANTE: En todos los casos las solicitudes de inscripción deberán ser avaladas por un escribano colegiado
Haga clic aquí para acceder a la nota modelo que deberá firmar el escribano.
Reunión informativa obligatoria: Lunes 28 de marzo, 9 horas, 8º piso de Las Heras 1833.
La reunión informativa tiene carácter obligatorio para todos los niveles y turnos , ya que en la misma, se darán los lineamientos generales para el desarrollo del presente ciclo lectivo.
Receso estival: del 15 al 31 de julio.
Fecha de finalización: 23 de noviembre
Vacantes limitadas por cuestiones pedagógicas.
Arancel: Ambos niveles: un pago de $ 750 con vencimiento el 23/03 ó 3 cuotas de $ 300, con vencimientos 23/3, 11/4 y 10/5.
Requisitos:
1º Nivel: certificado de secundario completo (original y fotocopia).
2º Nivel: certificado de aprobación del 1º nivel (original y fotocopia)
Informes: Oficina de Cursos, 4809-6807/7135 o por correo electrónico cursos@colegio-escribanos.org.ar
Haga clic aquí para acceder al programa del Nivel 1
Haga clic aquí para acceder al programa del Nivel 2
Comisión de Capacitación
Se informa a los señores escribanos que la Comisión de Capacitación iniciará sus actividades el día jueves 17 de marzo a las 9.45 hs, en el Microsalón de Av. Callao 1542.
A efectos de participar en la organización de las actividades de capacitación que brinda el Colegio, invitamos a los colegas a integrar esta Comisión. La colaboración activa y comprometida de sus integrantes se verá reflejada en las jornadas, cursos y talleres que se realicen y redundará en el beneficio de todo el notariado de la demarcación.
Los escribanos que así lo deseen podrán solicitar su incorporación al Consejo Directivo a través de una nota presentada en Mesa de Entradas o enviando un mail a
info@colegio-escribanos.org.ar.
Ciclo de Cultura: Marcelo Arce De CARMEN a TROILO
Ópera, Albéniz, Pugliese, El Amor Brujo,Ravel,
Paco de Lucía, Concierto para Violín, Salgán, Jazz, Piazzolla,
Julio Bocca junto a Plácido Domingo. Rarezas.
Asesoría Previsional
Se informa a los señores escribanos que la Dra. Patricia Jauzat estará de licencia desde el 21 de marzo hasta el 5 de abril inclusive.