Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

IGJ COVID

Postpositivismo jurídico y moral

A cargo del Profesor Dr. Alberto Buela Clase abierta por zoom El Instituto de Filosofía del Colegio invita al notariado a la clase abierta “Postpositivismo jurídico y moral” que dictará el profesor Dr. Alberto Buela el jueves 29 de abril, a las 19 h, por Zoom. Quienes estén interesados en participar deberán solicitar por mail el link con el ID y la contraseña para ingresar a la reunión de Zoom a vsilva@colegio-escribanos.org.ar o a escribania@escribaniabilbao.com La elección del tema se hizo en virtud de que, luego de la Segunda Guerra Mundial, el derecho se enfrentó con un nuevo paradigma: derechos fundamentales debían ser tenidos en cuenta. Estos derechos se aplicaron en los juicios de Núremberg y aparecieron en las nuevas constituciones y el derecho internacional. Algunos autores llegaron a hablar de neoconstitucionalismo. Autores como Ronald Dworkin, Robert Alexy, Carlos Nino, Luigi Ferrajoli, Manuel Atienza fueron señalados como pertenecientes a este movimiento. Una de las afirmaciones de este movimiento es que no se pueden separar el derecho y la moral, como pretendía el iuspositivismo. De ahí, nuestra necesidad de volver a los conceptos morales y revisarlos, pero no solamente volviendo al iusnaturalismo. Nuestro nuevo Código Civil habla de la constitucionalización del derecho en sus fundamentos. Debemos analizar si es o no lo mismo. Prof. Dr. Alberto Buela: Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. (DEA) Diplome d‘Etudes Approfondies (Licenciatura) por la Universidad de París –Sorbonne. Doctor en Filosofía por la Universidad de París –Sorbonne Haga clic aquí para acceder a su...

read more

Comisión de Derechos Humanos, Personalísimos y Autoprotección

Reuniones: días jueves, 19.30, por Zoom. Se recuerda a los colegas que la Comisión de Derechos Humanos, Personalísimos y de Autoprotección del Colegio se reúne todos los jueves, a las 19.30 h, por la plataforma Zoom. Los interesados en participar pueden solicitar el ID y la contraseña a la presidenta de la Comisión, Esc. Patricia Adriana Lanzón,...

read more

IMPORTANTE: RPI Provincia de Buenos Aires: DTR 5/21

Comunidad de gananciales, carácter propio de los inmuebles, rogación. Adjudicación por modificación del régimen. El Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires publicó la Disposición Técnico Registral (DTR) 5/21, que sustituye el art. 1 y deroga el art. 5 de la DTR 11/16. El nuevo art. 1 de la DTR 11/16 expresa que: “El carácter propio de los inmuebles adquiridos durante la comunidad de gananciales por inversión o reinversión de bienes de igual condición, deberá ser rogado, siendo objeto de calificación registral que en el acto de adquisición conste en forma expresa, la determinación del origen del dinero y la conformidad del otro cónyuge. En caso de no cumplirse en la citada oportunidad con los anteriores requisitos, dicho carácter podrá ser instrumentado y rogado mediante escritura pública complementaria o resolución judicial correspondiente”. Haga clic aquí para acceder a la DTR...

read more

Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa: Resolución 22/21

Sociedades de garantía recíproca: suspensión de nuevas autorizaciones para funcionar. La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores publicó la Resolución 22/21, mediante la cual suspende por ciento ochenta días los procedimientos tendientes a otorgar nuevas autorizaciones para el funcionamiento de sociedades de garantía recíproca (SGR), incluyendo los trámites de autorización ya iniciados. Haga clic aquí para acceder a la Resolución...

read more

AFIP: nuevo release del SICORE

Versión 9.0 Release 3 La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó el Release 3 de la Versión 9.0 del aplicativo SICORE – Sistema de Control de Retenciones, a efectos de cumplir con las obligaciones de información e ingreso de las retenciones. Acceder aquí al...

read more

AFIP: Resolución General 4971/21

Impuesto a las ganancias: beneficio de amortización acelerada, Ley 27541, procedimiento para “cumplidores” La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó la Resolución General 4971, que establece los requisitos, las condiciones y el procedimiento que deberán observar los sujetos que revistan la condición de “cumplidores” y que posean la caracterización “471 – Amortización Acelerada – Ganancias” en el “Sistema Registral”, a los fines de dar cumplimiento al art. 9 de la Resolución General 4855 y sus modificatorias. Los sujetos que no den cumplimiento a lo establecido por la presente resolución general deberán rectificar las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias en las cuales ejercieron la opción de amortización acelerada de los bienes e ingresar –de corresponder– la diferencia de impuesto resultante, los intereses y multas que correspondan. Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

read more

PEN: Decreto 266/21

Prohibición de despidos y suspensiones: prórroga. El Poder Ejecutivo Nacional publicó el Decreto 266/21, que  prorroga hasta el 31 de mayo de 2021 la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor. Asimismo,   prorroga hasta el 31 de mayo de 2021 la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo. Haga clic aquí para acceder al Decreto...

read more

Academia Nacional del Notariado: Seminario Laureano Moreira

Mayo 2021. Formato virtual.  La Academia Nacional del Notariado ha comunicado que los días 11, 12 y 13 de mayo, entre las 18 y las 21 h, se llevará a cabo el primer Seminario “Laureano Moreira” del año 2021, con la coordinación de la escribana Cristina N. Armella y bajo la modalidad virtual. La inscripción es estrictamente anticipada. * Informes e inscripciones en E-Mail: inscripcionlaureano2021@gmail.com * Arancel: $ 3000. Arancel para los Adherentes a la “Fundación de Apoyo a la Academia Nacional del Notariado y Noveles: $ 2400 Arancel para extranjeros: U$S 50 Por Pay.Pal. Haga clic aquí para acceder al...

read more

Ley 27618: pequeños contribuyentes

Régimen de sostenimiento e inclusión fiscal. Se ha publicado en el Boletín Oficial del día de hoy, miércoles 21 de abril, la Ley 27618, que establece un régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Ley 24977). Haga clic aquí para acceder a la Ley 27618 Haga clic aquí para acceder al decreto...

read more

Ley 27617: Impuesto a las Ganancias

Exenciones, ganancias no imponibles, cargas de familia y cuarta categoría. Se ha publicado en el Boletín Oficial del día de hoy, miércoles 21 de abril, la Ley 27617, que modifica los arts. 26, 30, 82 y 92, entre otros, de la Ley de Impuesto a las Ganancias Texto Ordenado 2019. La presente ley tendrá efectos a partir del período fiscal iniciado el 1° de enero de 2021, inclusive. Haga clic aquí para acceder a la Ley 27617 Haga clic aquí para acceder al decreto...

read more

INAES: Resolución 485/21

Asambleas a distancia en cooperativas y mutuales. El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social ha publicado la Resolución 485/21, que autoriza a los órganos de gobierno de entidades cooperativas y mutuales a realizar reuniones a distancia siempre que cumplan los recaudos mínimos que establece la norma. Asimismo, dispone sobre la vigencia y renovación de mandatos de los cargos de los órganos de dirección y fiscalización. Haga clic aquí para acceder a la Resolución...

read more

CSJN: Acordada 6/21

Arancelamiento de servicios administrativos del Poder Judicial de la Nación. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha publicado la Acordada 6/21, que modifica la Acordada 34/15 y, en consecuencia, dispone nuevos aranceles para las solicitudes efectuadas por personal que acredite actuar en representación: inscripción de peritos, síndicos y martilleros, denuncias ante el Cuerpo de Auditores Judiciales, expedición de certificados y testimonios, consultas a las oficinas de jurisprudencia, impresión del material consultado, expedición de fotocopias de resoluciones, sentencias y demás actuaciones certificaciones de fotocopias y de firmas, oficios, consultas de expedientes archivados, informes, listado de sorteo de expedientes y consultas de estadísticas judiciales, entre otros. El presente régimen será aplicable cualquiera sea el medio a través del cual se suministre la información requerida. Haga clic aquí para acceder a la Acordada...

read more

CSJN: Acordada 5/21

Arancelamiento de dictámenes periciales La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha publicado la Acordada 5/21, que fija el arancel para la realización de los dictámenes periciales efectuados por el Cuerpo Médico Forense, Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales, Cuerpo de Peritos Calígrafos Oficiales y peritos tasadores (de conformidad con lo dispuesto en las Acordadas 13/97, 40/97 y 27/01). Haga clic aquí para acceder a la Acordada...

read more

IGJ: Resolución General 5/21

Planes de ahorro previo bajo la modalidad de “grupos o círculos cerrados”. Opciones de diferimiento de alícuotas y cargas administrativas. La Inspección General de Justicia ha publicado la Resolución General 5/21, que prorroga hasta el 31 de agosto de 2021 el plazo de vencimiento del ofrecimiento de opciones de diferimiento previsto en la Resolución General 14/20 (modificada por Resoluciones Generales IGJ 38 y 51/20), destinado a los suscriptores ahorristas y adjudicados titulares de contratos cuyo agrupamiento se haya producido hasta la fecha de vigencia de la presente resolución y a los suscriptores con contratos extinguidos por renuncia, rescisión o resolución desde el 1° de abril de 2018 hasta la fecha de vigencia de la presente resolución (las sociedades deberán adecuar a la presente prórroga el formulario de opción aprobado por la Resolución 14/2020 como anexo II). También se prorrogan hasta el 31 de agosto de 2021 los plazos establecidos en el art. 7 incs. 2 y 4, y se mantienen las obligaciones establecidas en los arts. 8 y 9 de la mencionada Resolución General 14/20. Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

read more

AFIP: Resolución General 4968/21

Impuesto a las ganancias: sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros que practiquen balance comercial, Resolución General 4626. La Administración Federal de Ingresos Públicos ha publicado la Resolución General 4968/21, que establece que los contribuyentes y/o responsables comprendidos en las disposiciones de la Resolución General 4626 y sus complementarias, a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias y la confección de la respectiva declaración jurada, deberán utilizar el programa aplicativo denominado “GANANCIAS PERSONAS JURÍDICAS – Versión 19.0”. El formulario de declaración jurada F. 713, generado por el mencionado programa aplicativo, se presentará mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio web de la AFIP, conforme al procedimiento establecido en la Resolución General 1345, sus modificatorias y complementarias. Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

read more

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Resolución 198/21

Créase el “Programa REPRO II”. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó la Resolución 198/21 mediante la cual se crea el “Programa REPRO II”, que consistirá en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa, encuadrados en la nómina de sectores establecidos en el Anexo de la presente norma. Haga clic aquí para acceder a la Resolución 198/21 Haga clic aquí para acceder al...

read more

AFIP: Resolución General 4967/21

Registración de contratos de locación de inmuebles. La AFIP publicó la Resolución General 4967/21 mediante la cual se introducen modificaciones a la Resolución General 4933, que  implementó el Régimen de Registración de Contratos de Locación de Inmuebles (RELI), a efectos de que los contratos de locación sobre bienes inmuebles situados en el país puedan ser declarados ante la AFIP, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley 27551. Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

read more

Poder Ejecutivo Nacional: Decreto 244/21

Régimen de incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda. El Gobierno Nacional publicó el Decreto 244/21 mediante el cual se reglamentan aspectos de la Ley 27613, que implementó el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, destinado a promover el desarrollo o inversión en los proyectos inmobiliarios realizados en el territorio de la República Argentina. Los asesores tributarios del Colegio se encuentran elaborando un informe al respecto, el cual será remitido a la brevedad. Haga clic aquí para acceder al Decreto...

read more

Aclaración: Actividad en el Colegio el Jueves 15 de abril – A partir de la fecha atención presencial restringida

El Colegio comunica que el Tribunal de Superintendencia del Notariado, en razón del agravamiento de la situación epidemiológica de las últimas horas, ha decidido  SUSPENDER la convocatoria para rendir el examen previsto para el próximo jueves 15 de abril, en las sedes de Av. Chorroarín 731, Av. Las Heras 1833 y Av. Callao 1540 de esta ciudad.

read more

RPI: Pago con VEP

El Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal ha hecho llegar a nuestro Colegio información con  recomendaciones respecto del pago por VEP, referido a los casos de precargas web de minutas de inscripción ante ese organismo.     Haga clic aquí para acceder a la comunicación del...

read more

IGJ: Resolución General 4/21

Plan de regularización para entidades no comprendidas en la Resolución General 37/2020. La IGJ ha publicado la Resolución General 4/21, mediante la cual se establece un plan de regularización para aquellas entidades no comprendidas en la Resolución General 37/2020, cuya primera etapa tendrá como plazo de vencimiento el día 30 de abril de 2022, aunque éste podrá prorrogarse. Con esta finalidad, se establecen los trámites:  “TRÁMITE DE REGULARIZACIÓN ASOCIACIONES CIVILES (INGRESOS TOTALES HASTA $500.000)” que tendrá un costo de 30 módulos. Los ingresos se considerarán de acuerdo al ejercicio económico cerrado en el año 2020. “TRÁMITE DE REGULARIZACIÓN ASOCIACIONES CIVILES (INGRESOS TOTALES MAYORES A $500.000)” que tendrá un costo de 60 módulos. “TRÁMITE DE REGULARIZACIÓN DE CÁMARAS, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES” que tendrá un costo de 90 módulos. Se exceptúan de este plan las entidades comprendidas en la Resolución General 37/2020 las cuales podrán regularizarse conforme a los términos de la misma. Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

read more

IGJ: Resolución General 3/21

Se modifica el patrimonio inicial mínimo para la constitución de fundaciones. La IGJ ha publicado la Resolución General 3/21, mediante la cual se modifica el patrimonio inicial mínimo para la constitución de fundaciones, establecido en el artículo 352 inciso 4, el cual se fija en PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000). Asimismo, se modifica la reglamentación establecida en los artículo 443 y 444 de la Resolución General 7/2015,  referidos a la fiscalización de estas entidades por parte de la IGJ. Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

read more

AGIP: Resolución 97/21

Prórroga hasta el día 12 de mayo de 2021 para la aceptación de la rehabilitación de los planes de facilidades de pago. La AGIP ha publicado la Resolución 97/21 mediante la cual se prorroga hasta el día 12 de mayo de 2021, inclusive, el plazo fijado en el artículo 4° de la Resolución N° 43-GCABA-AGIP/21 para la aceptación de la rehabilitación de los planes de facilidades de pago  que hubieren devenido nulos o caducos, durante el ejercicio fiscal 2020, regulados por el Decreto N° 606/96 y sus modificatorios, cuyo vencimiento original opera el día 12 de abril de 2021. Haga clic aquí para acceder a la Resolución...

read more

Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Resolución Conjunta 4/21

Retorno a la actividad laboral presencial a quienes hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19.  Los ministerios de Salud y Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación publicaron la Resolución Conjunta 4/21 mediante la cual se establece que los empleadores podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores, incluidos los dispensados de la misma por encontrarse comprendidos en los incisos a), b) y c) del art. 1° de la Resolución N° 207/2020 del Ministerio de Trabajo y sus modificatorias, que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19. Haga clic aquí para acceder a la Resolución Conjunta...

read more

ARBA: Actualización del SiEsBA

Carga obligatoria del email del interviniente que se convierte en nuevo sujeto obligado al pago del Impuesto Inmobiliario. ARBA ha informado a nuestro Colegio que el día 8 de abril realizó una modificación en la aplicación SiEsBA, a fin de poder identificar correctamente al nuevo responsable del Impuesto Inmobiliario y poder hacerles llegar las boletas correspondientes de una forma más eficaz y amigable con el medio ambiente.  La modificación  efectuada consiste en que los escribanos deberán cargar como dato OBLIGATORIO, en aquellos actos en los cuales cambien los obligados en el Impuesto Inmobiliario (compraventa/usufructo), el Email del interviniente que se convierte en nuevo sujeto obligado al pago del mencionado impuesto (adquirente/usufructuario).  De acuerdo al organismo, dicho requerimiento surgiría de la Resolución Normativa 48/17, artículo 3 apartado 2, por la cual se dispone la adhesión de oficio a la Boleta Electrónica ARBA de los sujetos que, de acuerdo a la información suministrada por los escribanos públicos, se convierten en nuevos responsables tributarios del Impuesto Inmobiliario. Haga clic aquí para acceder a la comunicación de...

read more

Jefatura de Gabinete: 342/21

Cierre de fronteras. La Jefatura de Gabinete Prorrógase el plazo establecido en el artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 2252/20,  mediante el cual se suspenden: Las autorizaciones que se hubieran otorgado de las rutas aéreas de los vuelos directos procedentes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de Australia, de Dinamarca, de Italia y de Holanda, Las autorizaciones que se hubieran otorgado para ingresos y egresos a través de los pasos fronterizos habilitados, salvo para el ingreso de residentes y ciudadanos argentinos. Haga clic aquí para acceder a la Decisión Administrativa...

read more

IMPORTANTE: Atención del Banco Ciudad 

Cierre temporario de la sede del Colegio. Atención de los colegiados en el Anexo de Callao 1326. A raíz de la situación sanitaria y el incremento de los casos de COVID, las autoridades del Banco Ciudad han informado al Colegio que la sede de la entidad ubicada en nuestra institución permanecerá cerrada a partir de mañana, martes 13, hasta el viernes 16 de abril.  Los colegas que hayan solicitado turnos para esta semana (o vayan a solicitarlo en el transcurso de la misma) deberán concurrir en el día y hora asignados, pero a la sucursal del Banco de Callao 1326.  Para solicitar turno previo, puede hacerlo a través del siguiente link. Informaremos por este medio cualquier novedad al...

read more

IMPORTANTE – COVID: Evitar los trámites presenciales en las sedes del Colegio

Ante la situación crítica que plantea la segunda ola de contagios por COVID, el Colegio solicita la colaboración de los colegas para evitar la concurrencia de personas a las sedes de la institución, a fin de efectuar pagos o tramitar legalizaciones que deben gestionarse de manera remota. En tal sentido, se recuerda que:  Durante el periodo en el que rijan o se recomienden las medidas de distanciamiento social preventivo, debido al recrudecimiento de la pandemia por COVID, y conforme a la Resolución 131/20 del CD, el pago de aportes, cuotas asistenciales, boleta 404 o préstamos se debe realizar de manera remota. Haga clic aquí para ver las opciones de pago remoto disponibles.   Si bien estas medidas permanecen vigentes, el flujo de personas que circula por el Colegio para efectuar trámites de manera presencial sigue siendo excesivo y riesgoso para el funcionamiento de la institución, porque multiplica las posibilidades de contagio interno. Por tal motivo, y dada la gravedad de la situación sanitaria, se han dado instrucciones precisas al personal de no recibir pagos en efectivo  El Colegio solicita la colaboración de todo el notariado para acompañar estas medidas, que sólo responden a la necesidad de garantizar los servicios a los colegas y a la comunidad, y poder mantener abiertas las puertas de la institución. (“Texto modificado el 16 de abril de...

read more

AFIP: Resolución General 4959/21

Régimen de facilidades de pago para los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.  La AFIP ha publicado la Resolución General 4959/21, mediante la cual se establece que, con carácter de excepción y hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive, las obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales de los contribuyentes y/o responsables, se podrán regularizar en los términos de la Resolución General N° 4.057, sus modificatorias y sus complementarias, en hasta TRES (3) cuotas, con un pago a cuenta del VEINTICINCO POR CIENTO (25%) y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma. Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

read more

Opciones de pago remoto disponibles

Atento a las medidas de prevención, recordamos a los colegas la cancelación de pagos a través de las modalidades remotas que no requieren concurrir al Colegio. Las opciones disponibles son las siguientes: Transferencia bancaria(es importante que recuerden enviar el comprobante por la Mesa de Entrada Virtual (MEV), para que se impute correctamente el pago). PAGOS BOLETA LEY 404 COMPAÑÍA: COLEGIO DE ESCRIBANOS CUIT 30-52649945-6 CBU 2850935230001786531004 Alias: COLEGIO.MACRO. PESOS Además pago Mis cuentas, Pagos Link y Rapipago Boletas Caja Notarial Previsional, Caja Notarial Asistencial COMPAÑÍA: CAJA NOTARIAL CUIT 30-70195125-1 CBU 2850935230002616451004 Alias: CAJA.NOT.PESOS Además pago Mis cuentas, Pagos Link y Rapipago TRÁMITE DE APOSTILLA: Ver información actualizada Pago de la boleta de préstamos de la Caja Notarial En pesos COMPAÑÍA: CAJA NOTARIAL CUIT 30-70195125-1 CBU 2850935230002616451004 Alias: CAJA.NOT.PESOS En dólares COMPAÑÍA: CAJA NOTARIAL CUIT 30-70195125-1 CBU 2850935220002616456019 Alias: CAJA.NOT.DOLAR   Pago Mis Cuentas,Pagos Link y Rapipago (sólo disponible hasta la fecha del vencimiento de cada boleta). Si se optara por utilizar alguna de estas tres modalidades de medios de pago electrónicos, las comisiones son las que se detallan aquí. Además, es  importante tener en cuenta que cualquiera de estos últimos sistemas de pago: Estarán disponibles exclusivamente para los escribanos que se encuentren al día con el pago de los aportes. Los escribanos que rectifiquen sus declaraciones de aportes no deberán utilizar los canales de pago electrónicos “Pagos Mis Cuentas”, “Pagos Link” y “Rapipago” por el período que realizó el...

read more

Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: Resolución 153/21

Programa Provincial “MI IDENTIDAD, MI DERECHO”. El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha publicado la Resolución 153/21 mediante la cual se aprueba el Programa Provincial “MI IDENTIDAD, MI DERECHO”, que como Anexo Único forma parte integrante de la presente norma. Este programa tiene como objeto garantizar el acceso real al derecho a la identidad y asistir a las personas y sus grupos familiares y/o de referencia en los trámites administrativos y judiciales de inscripción de nacimiento y la registración, de modo tal que las personas no inscriptas puedan superar todos los obstáculos administrativos existentes ante la Dirección Provincial del Registro Provincial de las Personas. Haga clic aquí para acceder a la Resolución...

read more

AFIP: Resolución General 4958/21

Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. Procedimiento para la solicitud del certificado de exclusión. La AFIP ha publicado la Resolución General 4958/21 mediante la cual  se especifican los requisitos que deberán observar los beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento establecido por la Ley Nº 27.506 y su modificación, y su Decreto Reglamentario N° 1.034 del 20 de diciembre de 2020. Haga clic aquí para acceder a la Resolución General...

read more

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación: Resolución 261/21

Actividad presencial en organismos registrales hasta el 9 de abril de 2021 inclusive. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación publicó la Resolución 261/21 mediante la cual se dispone que el personal convocado realizará actividad presencial hasta el 9 de abril de 2021 inclusive, de conformidad con los protocolos sanitarios vigentes, en los siguientes organismos registrales:  REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS REGISTRO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR  OFICINA REGISTRAL DELEGACIÓN LA PLATA Haga clic aquí para acceder a la Resolución...

read more

DNRPA: Disposición 44/21

Tabla de Valuación de los Automotores y Motovehículos. La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios ha publicado la Disposición 44/21 mediante la cual se sustituye la Tabla de Valuación de los Automotores y Motovehículos,  a los fines del cálculo de los aranceles establecidos por Resolución M.J. y D.H. Nº 314 del 16 de mayo de 2002 y sus modificatorias para los trámites de inscripción inicial y transferencia. Haga clic aquí para acceder a la Disposición 44/21 Haga clic aquí para acceder a la Tabla de...

read more

Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires: Disposición 10/2021

Vigencia de los mandatos de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles. La Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires publicó la Disposición 10/21 mediante la cual se prorroga en todos sus términos, por el plazo de noventa días, la vigencia de la Disposición 28/2020 MJyDH, referida a la vigencia de los mandatos de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles. Haga clic aquí para acceder a la Disposición...

read more

Jefatura de Gabinete: Decisión Administrativa 303/21

Trabajo remoto en la Administración Pública Nacional. La Jefatura de Gabinete ha publicado la Decisión Administrativa 303/21, prorroga hasta el 9 de abril inclusive,  el ejercicio del trabajo remoto en el ámbito de las jurisdicciones, organismos y entidades de la Administración Pública Nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156. Haga clic aquí para acceder a la Decisión Administrativa...

read more