Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

entrelineas

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)Informes Nº 22 y 24 sobre el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes

Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha publicado en su sitio web los informes nº 22 y 24 referidos a la aplicación del Impuesto de la Transmisión Gratuita de Bienes para los casos de renuncia gratuita de usufructo sobre acciones de una sociedad y adjudicación de bienes por disolución de sociedad conyugal.

Para acceder al informe Nº 22/2011 haga clic aquí

Para acceder al informe Nº 24/2011 haga clic aquí

AGIP: Formularios F1, F2 y F3: Nuevo servicio web

Con motivo de la implementación del nuevo servicio web para la la solicitud, tramitación y emisión de los certificados de deuda de A.B.L., el pedido de boletas y el cambio de titularidad de partidas, conocidos como F1, F2 y F3, el Colegio pone a disposición de los escribanos un instructivo aclaratorio con los pasos que deben realizar para operar con este nuevo servicio.

Esta nueva opción es el resultado de intensas gestiones de nuestra institución ante la AGIP y se suma a la nueva modalidad de pago del Impuesto de Sellos mediante débito en cuenta vía web a través del Sistema Integrado de Escrituras (SIE), que ofrecen nuevas herramientas a los escribanos para evitar pérdidas innecesarias de tiempo y facilitar la labor diaria de los colegas.

Haga clic aquí para acceder al instructivo

Advertencia: Clave Fiscal

A raíz de los inconvenientes sufridos por un colega de la demarcación en la confección de su Declaración Jurada SICORE, se advierte a los señores escribanos que no resulta conveniente que informen su clave fiscal a un tercero.

En caso de que el escribano delegue la gestión de la presentación de la declaración jurada en otra persona, se sugiere utilizar el sistema previsto por la Resolución General 2239.

Haga clic aquí para acceder a la RG 2239

Paro en la Inspección General de Justicia (IGJ)

Se comunica a los señores escribanos que, según ha informado en el día de hoy la Inspección General de Justicia (IGJ) a este Colegio, los empleados de ese organismo realizarán un paro de actividades los días 11 y 12 de mayo.

Asimismo, se comunica que el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la IGJ que funciona en nuestra institución, recibirá trámites normalmente durante toda la semana.

Día Internacional de los Museos Martes 17 de mayo

Se informa a los señores escribanos que el martes 17 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos, organizado por el Museo Notarial Argentino y la Comisión de Cultura a las 19.30 horas en el Salón Gervasio A. de Posadas, de Av. Callao 1542.

En el marco de esta jornada se realizará un Homenaje a Mujeres Argentinas, a cargo de los Prof. Lily Sosa Newton, autora del libro Diccionario Biográfico de Mujeres Argentina, donde se realizará un breve relato de las biografías de mujeres emblemáticas de nuestra historia como Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Julieta Lanteri, Paquita Bernardo, Carola Lorenzini, Nini Marshall, Salvadora Medina Onrubia de Botana, y las primeras escribanas de nuestro país.

Luego de este homenaje, se inaugurará la muestra “Génesis” con la obra pictórica del Esc. Mario Zirardini, que estará dispuesta en el pasillo de acceso al Salón de Actos.

Al cierre del encuentro, compartiremos una espectáculo de tangos, boleros y canciones de amor a cargo de Rita Cortese, quien recorrerá el repertorio de autores como Gardel y Lepera, Cadícamo, Celedonio Flores, Mario Clavel, entre otros.

Los esperamos.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos Instructivo aclaratorio para la solicitud de certificados de formularios F1, F2 y F3

Luego de intensas gestiones del Colegio ante las autoridades de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) se ha implementado una nueva herramienta que permite obtener, vía web, los certificados de formularios F1, F2, y F3.

Por ello, enviamos un instructivo con los pasos a seguir para solicitar, tramitar y emitir los certificados de deuda de A.B.L., el pedido de boletas y el cambio de titularidad de partidas, en el sitio web de la AGIP.

Este servicio se suma a la nueva modalidad de pago del Impuesto de Sellos mediante débito en cuenta vía web a través del Sistema Integrado de Escrituras (SIE), que también permite realizar trámites y presentaciones vía web, evitando traslados y pérdidas de tiempo.

Haga clic aquí para acceder al instructivo

Taller: Venia Supletoria Judicial – Art. 1277 del Código Civil

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

A cargo de: Dra. Lidia Beatriz Hernández

Prof. Titular de Familia y Sucesiones – Universidad de Buenos Aires

Juez de Cámara – Sala K – Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil

Organiza: Comisión de Capacitación y el Instituto de Derecho Procesal

Se ruega puntualidad.

Exclusivo para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires,ingreso con credencial profesional, sin excepciones.

AGIP: Nuevo servicio web de Formularios F1, F2 y F3

Se recuerda a los colegas que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos ha comunicado un incremento en el costo de las solicitudes de certificados F1, F2, y F3. El actual, fijado en febrero de 2009, será ajustado a $ 90 el próximo 9 de mayo.

También, a partir de esa fecha, comenzará a funcionar el nuevo servicio web de solicitud de certificados F1, F2 y F3, cuyo instructivo ha sido enviado por la AGIP y se pone a disposición de los colegas en el link que figura al pie de este mensaje. Los créditos para usar el sistema se venderán desde el lunes 9 de mayo, en las Cajas de Legalizaciones de Av. Las Heras 1833. No obstante, próximamente podrán adquirirse a través de la página web del Colegio.

Por otra parte, los escribanos de registro que aceptaron el envío de sus datos a la AGIP para la obtención de la clave Ciudad, podrán acceder a ella ingresando con su contraseña de acceso restringido en el link que figura al pie de este mensaje. Los escribanos que ya contaban con esta clave previamente, deberán utilizarla para este nuevo servicio, ya que la AGIP informó que no es necesario generar una nueva para ingresar a este sistema.

La AGIP ha informado que, por cuestiones de seguridad, las claves deberán ser modificadas a los 30 días.

Haga clic aquí para acceder al instructivo

Haga clic aquí para acceder a su clave Ciudad

Dirección Provincial del Registro de la Propiedad:Disposición Técnico Registral Nº 02/2011

Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 02/2011 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad publicada por ese organismo el pasado 15 de abril de 2011, sobre los informes de dominio para la consolidación dominial.

Haga clic aquí para acceder a la DTR Nº 02/2011

Fundación Colegio de Escribanos Valor de la cuota adhesión

Desde el año 1984 la Fundación viene atendiendo las necesidades urgentes de los colegas de la demarcación y las del personal del Colegio de Escribanos. Esta tarea puede realizarse gracias a los fondos que aporta el Colegio y a las contribuciones que realizan quienes conocen la importancia de la labor que lleva a cabo nuestra fundación.

Por este motivo, y atendiendo a la necesidad de adecuar los aportes al incremento constante del costo de vida, es que se resolvió fijar a partir de mayo el valor de la cuota al de dos fojas de actuación notarial, y equiparar su valor para activos, jubilados, pensionados y empleados del Colegio. De este modo, el aporte a la Fundación se modificará toda vez que el Colegio disponga la actualización del valor de las fojas.

Quienes puedan realizar un aporte mayor al establecido como base, pueden hacerlo comunicándose con la secretaría administrativa, telefónicamente al 4809-7141, o por correo electrónico a fundace@ciudad.com.ar.

Se recuerda que para acceder a los servicios de nuestra entidad, se debe contar con un año de antigüedad como adherido.

Todas las contribuciones recibidas permiten reforzar la labor solidaria con quienes más lo necesitan, por ello agradecemos su aporte que hace posible cumplir con los fines sociales de nuestra Fundación.

Consejo de Administración
Fundación Colegio de Escribanos

Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal

Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 3/2011 publicada en el Boletín Oficial del 28 de abril de 2011 de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal referida a los documentos judiciales presentados a inscribir o anotar, por letrados autorizados.

Haga clic aquí para acceder a la DTR Nº 3/11

Subsecretaría de Asuntos Registrales del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal

Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 2/2011 publicada en el Boletín Oficial del 28 de abril de 2011 de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, mediante la cual en el caso de los bienes inmuebles o de porciones indivisas de los mismos, que en parte fueren propios y en parte hayan sido adquiridos a título oneroso durante la vigencia de la sociedad conyugal, se admitirá la adjudicación por disolución de la sociedad conyugal o la partición, traída en documentos judiciales de adjudicación hereditaria o que se apoyen en resoluciones firmes de esa naturaleza.

Haga clic aquí para acceder a la DTR Nº 2/11

Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes Provincia de Buenos Aires

Se informa a los señores escribanos que el Consejo Directivo ha solicitado una entrevista con el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) cuyo propósito es plantear los agravios que generan la ley 14.044, modificada por la ley 14.200, y sus normas reglamentarias sobre la actuación profesional de los escribanos, y a propiciar cambios en la normativa con el fin de eliminar o atenuar los efectos no deseados mencionados.

Asimismo, resolvió interponer el recurso administrativo previsto en el artículo 130 bis del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires contra la Resolución Nº 18/2011 de ARBA, lo que dejaría abierta la posibilidad de recurrir judicialmente, en caso de ser necesario.

Por otro lado, y con el fin de facilitar la tarea de los escribanos, se elaboró:

– uncuadro esquemático con las normas legales y reglamentarias vinculadas a la actividad notarial.(Haga clic aquí para acceder al cuadro normativo)

– un esquema con las obligaciones que esta normativa dispone, relativo a cómo debe proceder el escribano.(Haga clic aquí para acceder al cuadro normativo)

– un resumen de las opiniones de los asesores tributarios del Colegio sobre casos concretos planteados por colegas en relación al Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.

(Haga clic aquí para acceder a los casos)

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos Formularios F1, F2 y F3

Se informa a los colegas que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), con la colaboración del Colegio de Escribanos, ha desarrollado un nuevo servicio web para la solicitud, tramitación y emisión de los certificados de deuda de A.B.L., el pedido de boletas y el cambio de titularidad de partidas, conocidos como F1, F2 y F3.

Dado que este servicio deberá realizarse a través de la página de la AGIP, los escribanos deberán contar con una clave ciudad, similar a la clave fiscal de la AFIP.

Para ello, y a fin de facilitar este trámite a los colegas y que no deban concurrir hasta la sede de dicha entidad para obtenerla, el Colegio remitirá a la AGIP la nómina de los escribanos de la Ciudad para que este organismo les genere automáticamente la clave.

IMPORTANTE: Aquellos escribanos que no quieran que sus datos sean remitidos para la generación de la clave, deberán informarlo por esta vía a comunicaciones@colegio-escribanos.org.ar hasta el miércoles 4 de mayo de 2011.

Por último, la AGIP se ha comprometido a entregar en la próxima semana un instructivo para la utilización de este nuevo servicio.

Circular 3276

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,

Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.

Aclaración: Comunicación enviada por el Banco Ciudad a los escribanos

A raíz de inquietudes formuladas por algunos colegas de la demarcación que han recibido una comunicación enviada por el Banco Ciudad en la que se les requiere la presentación de una declaración jurada respecto de su situación como personas expuestas políticamente (PEPs), se aclara que el Banco sólo solicita esta presentación a aquellos clientes que tengan algún producto de la entidad bancaria, tales como cajas de ahorro, cuentas corriente, cajas de seguridad, etc., en cualquiera de sus sucursales.

Por ello, se advierte que quienes no tengan ningún producto de ese Banco, no están obligados a responder a tal requerimiento.

Ciclo de perfeccionamiento profesional – Módulo de Derecho Tributario – Obligaciones de información

Docente a cargo: Esc. Eleonora R. Casabé


Temario:

– UIF
– Cheque cancelatorio
– Validación del COTI

Destinatarios:
Escribanos y abogados
Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas

Arancel:
Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo.

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $200 en un pago. No se aceptan cheques.

Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.

Inscripción para abogados y escribanos de otra demarcación

Inscripción:
Hasta el 13 de mayo inclusive

Se entregarán certificados de asistencia.

Haga clic aquí para acceder al programa

Ciclo de perfeccionamiento profesional – Módulo de Derechos Reales

Destinatarios:
Escribanos y abogados
Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas

Arancel:
Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo.

Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $1.200 que pueden ser abonados al contado o en 2 pagos con vencimientos 11/5 y 10/6. No se aceptan cheques.

Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.

Inscripción:
Hasta el 11 de mayo inclusive

Se entregarán certificados de asistencia.

Haga clic aquí para acceder al programa

Ciclo de perfeccionamiento profesional – Módulo de Derecho Tributario

Destinatarios:
Escribanos y abogados
Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas

Arancel:
Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo.

Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $500 en un pago. No se aceptan cheques.

Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.

Inscripción para abogados y escribanos de otra demarcación

Inscripción:
Hasta el 27 de mayo inclusive

Se entregarán certificados de asistencia.

Haga clic aquí para acceder al programa

Nueva versión del SiPrEsBA Actualización por problemas detectados en la Versión 4 Release 2

Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ha comunicado la existencia de un inconveniente en la versión del aplicativo SiPrEsBA Versión 4 Release 2, enviado por esta vía el pasado 30 de marzo del corriente. Específicamente, el error se produce cuando se requiere la carga de más de un pago a cuenta de una escritura.

Por ello, se pone a disposición de los colegas la nueva actualización de este aplicativo, que es de uso obligatorio para la generación de la declaración jurada correspondiente a la primera quincena de abril.

Para descargar la nueva versión del SiPrEsBA haga clic aquí

Archivo de Protocolos Notariales Asueto Administrativo

Se informa a los señores escribanos que, de acuerdo con la Resolución 152/11 del Consejo Directivo, el Archivo de Protocolos Notariales de Alsina 2280 permanecerá cerrado los días 5, 6, 12 y 13 de mayo con motivo de realizarse la segunda etapa de traslado de protocolos al archivo provisorio de Alsina 2650.

Durante estos días se trasladarán los tomos correspondientes a los años 1930 a 1940. De este modo, el Archivo quedará en condiciones de recibir los de los años 2003 y 2004 en su sede de Alsina 2280.

Tribunal Superior de Justicia de la CABA Pedido de colaboración para los comicios porteños

Se informa a los señores escribanos que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha solicitado a este Colegio la colaboración de sus colegiados, a fin de participar como auxiliares ad hoc en las próximas elecciones de la ciudad, que tendrán lugar el próximo domingo 10 de julio.

Los auxiliares ad hoc deberán estar presentes en las mesas electorales y estarían a cargo de evacuar consultas de las autoridades de mesa, integrantes del Comando Electoral y vecinos electores, como así también, de impartir instrucciones y resolver situaciones que pudieran suscitarse durante los comicios.

Los colegas que participen, recibirán una capacitación brindada por el Tribunal, y una compensación monetaria por la concurrencia a la capacitación de $ 100. Por el ejercicio de la función, recibirán una retribución de $ 770 (por cada día de comicios) y de $100 por el uso del celular personal (también por día).

Aquellos escribanos interesados en participar de esta iniciativa podrán informarlo por mail a info@colegio-escribanos.org.ar.

Una vez confeccionadas la nómina de los escribanos ofrecidos para esta actividad, será remitida al Tribunal a fin de que este organismo realice la selección correspondiente.

Caja Notarial Complementaria Nuevo beneficio

Se informa a los señores escribanos que el Consejo Directivo resolvió el otorgamiento de reintegros para los tratamientos odontológicos de ortodoncia por parte de la Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social, a efectos de brindar una respuesta a las necesidades planteadas por sus afiliados.

Los valores serán:

Hasta $ 2.000 para tratamientos de ortodoncia con aparatología fija
Hasta $ 1.500 para tratamientos con aparatología removible
Hasta $ 1.000 para malposiciones simples

Esta cobertura se otorgará por única vez para personas de entre 6 y 18 años de edad y podrán ser efectuados por cualquier odontólogo, de la cartilla o privado. El reintegro se realizará con la presentación del recibo de pago.

Para conocer los requisitos y obtener mayor información podrán comunicarse al 4809-7185 -Oficina de Odontología- de 9 a 16 horas ó personalmente en el 3º de Av. Las Heras 1833.

Caja Notarial Complementaria: Altas y bajas de prestadores

La Caja Notarial Complementaria comunica a sus afiliados la baja de los siguientes prestadores:

– Dra. Adriana Valeria Hirschler De Cibilis, especialista en diabetes y nutrición.
– Dra. Teresa Negrotti y equipo.
– Dr. Mario Borghi, especialista en Ginecología, fallecido el pasado 10 de marzo.

Asimismo se comunica que ha incorporado a su cartilla la siguiente farmacia:

Farma Canning 24, Dr. Mario Castex 785, Ezeiza, Tel: 4295-6800

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Certificados catastrales

Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), mediante Circular Nº 2, ha comunicado que los certificados catastrales correspondientes a inmuebles afectados a Propiedad Horizontal y en los cuales se hayan realizado modificaciones no reflejadas en el respectivo plano de afectación a dicho sistema, se deberá proceder a consignar en sus informes tal circunstancia, a fin de dejar reflejado el estado de hecho y publicitar la realidad registrada en ocasión de haberse constituido el Estado Parcelario.

Asimismo, ARBA indicó que el escribano deberá introducir en la escritura que formalice, las constancias que surjan de los certificados catastrales de inmuebles afectados a propiedad horizontal que contengan modificaciones no incorporadas en el correspondiente plano.

Haga clic aquí para visualizar la Circular Nº2 de ARBA

Novedades de la Caja Notarial Complementaria

La Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social informa a sus afiliados que, momentáneamente, para solicitar turno con el Dr. Miguel J. C. Napolitano -psiquiatra- deberán comunicarse a los siguientes celulares 15-5694-0384/15-6591-8519, por problemas técnicos con las líneas telefónicas.

Asimismo comunica que el Dr. Jorge H. Videla, especialista en cardiología, se encontrará en el exterior hasta el mes de julio del corriente año.

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires: Resolución Normativa 18/11

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Normativa Nº 18/11 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, publicada en el Boletín Oficial de Provincia de Buenos Aires del día 13 de abril, mediante la cual se introducen modificaciones a la Resolución Normativa Nº 91/11 relativa al Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.

Haga clic aquí para acceder a la Resolución Normativa Nº 18/11

Banco Ciudad: Atención al público

Se informa a los señores escribanos que el Banco Ciudad ha comunicado a este Colegio que el próximo viernes 15 de abril suspenderá la atención al público, por lo cual se sugiere realizar las operaciones los días jueves 14 o lunes 18, o bien a través del Home Banking o de los cajeros automáticos de esa institución.

IMPORTANTE: Unidad de Información Financiera

Se informa a los señores escribanos que, tal como se viene interpretando por la Unidad de Información Financiera desde el dictado de la Resolución UIF 10/04, la Declaración Jurada sobre el origen y la licitud de los fondos podrá constar en el cuerpo de la escritura o en instrumento por separado.

Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios: Disposición 241/2011

Se hace llegar a los señores escribanos la Disposición 241/2011 de la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, mediante la cual se modifica el Digesto de Normas Técnico- Registrales y se aprueba el nuevo modelo de Solicitud Tipo “08”, que puede ser visualizado en el anexo de la norma que se encuentra al pie de este mensaje.

Para acceder a la Disposición 241/2011 haga clic aquí

La empresa familiar frente al derecho civil y fiscal

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Inscripción para investigadores del IAEF y otros profesionales

Directores: Eduardo M. Favier Dubois (h.) y Graciela Medina

Coordinadoras generales: Cristina Soler y Victoria S. Masri

Moderadoras: Ana Lía Díaz Prandi y Cecilia Arias

Organiza: Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IAEF)

Auspician: Institutos de Derecho Civil, de Derecho Comercial y de Derecho Tributario del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Metodología: las exposiciones serán seguidas de preguntas de los asistentes, que las moderadoras orientarán hacia la problemática de la empresa familiar.

Arancel: $600.
Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y miembros del IAEF: 50% de descuento.

Se otorgarán certificados de asistencia.

Haga clic aquí para acceder al programa del curso

Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes – Decreto 63/2011

Se pone a disposición de los señores escribanos el informe elaborado por los asesores impositivos del Colegio sobre el Decreto Nº 63/2011 que reglamenta el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes con vigencia retroactiva al 1º de enero de 2011. Para acceder al informe haga clic en el link que figura al pie de este mensaje.

Haga clic aquí para acceder al Decreto 63/11

Haga clic aquí para acceder al informe

Campaña de Vacunación Antigripal 2011

La Caja Notarial Complementaria informa que, debido a la gran demanda que ha tenido la Campaña de Vacunación Antigripal que comenzó el 28 de marzo, aquellos afiliados que deseen concurrir a los Centros de Estudios Infectológicos Dr. Stamboulian deberán consultar previamente los horarios y días de atención en www.stamboulian.com.ar ó telefónicamente al 4515-3000.

Se recuerda que para acceder a esta prestación, los afiliados sólo deberán presentar su credencial. No es necesaria la orden médica, salvo que se prescriba una determinada marca comercial.

Unidad de Información Financiera

Se recuerda a los señores escribanos que los números 4384-5981 int. 3027 ó 3004 y 4173-3000 int. 3027 ó 3004 son teléfonos que la Unidad de Información Financiera ha dispuesto para evacuar consultas y problemas técnicos, a los que pueden comunicarse para plantear sus inquietudes acerca de las nueva resoluciones de la UIF.

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