Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

AGIP – COVID

Inscripción de peritos para actuar en la justicia nacional – Ejercicio 2014

Se comunica a los señores escribanos que, desde el martes 1º y hasta el jueves 31 de octubre próximo, se realizará en la sede de nuestra Institución la inscripción de peritos para actuar en la Justicia Nacional durante el ejercicio correspondiente al año 2014. Los escribanos podrán efectuar este trámite para actuar como peritos en las siguientes Cámaras: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo Federal Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Las planillas de inscripción podrán retirarse en Mesa de Entradas o bien obtenerlas a través del link que figura al pie. Las mismas deberán ser presentadas en dicho sector completas en su totalidad y con la documentación solicitada, previo pago del estampillado correspondiente, que deberá realizarse en las cajas de Tesorería de esta Institución, de lunes a viernes, en el horario de 9.30 a 15.00. SE DESTACA ?ESPECIALMENTE- QUE NO PODRAN ACEPTARSE PLANILLAS DE INSCRIPCION QUE NO CONTENGAN TODOS LOS DATOS REQUERIDOS, INCLUIDOS FIRMA Y SELLO DEL PROFESIONAL. El costo total del trámite es de $50 (pesos cincuenta), independientemente del número de Cámaras en que se lleve a cabo la inscripción. Formulario para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil Formulario Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo Federal Formulario para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal Formulario para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico...

Resultados de la elección de autoridades del Consejo Directivo – Período 2013/2015

En el día de ayer, jueves 26 de septiembre, se celebraron la Asamblea Extraordinaria y la Asamblea Ordinaria Anual. Como resultado de la Asamblea Extraordinaria fue designado Decano del Colegio Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, el Esc. R. Gastón Courtial. En el marco de la Asamblea Ordinaria Anual, se realizó el acto eleccionario de autoridades del Consejo Directivo para el período 2013-2015. Con gran afluencia de escribanos, los resultados fueron los siguientes: Cantidad de votos válidos: …………………………………………… 1711 Lista Unidad: ………………………………………………………………. 1068 Lista Integración Notarial:………………………………………………. 643 Nueva composición del Consejo Directivo Presidente: María Cecilia Herrero de Pratesi (Lista Unidad) Vicepresidente: Bernardo Mihura de Estrada (Lista Unidad) Secretario: Santiago Joaquín Enrique Pano (Lista Unidad) Secretaria: Patricia Adriana Lanzón (Lista Unidad) Prosecretario: Ricardo Jorge Blanco Lara (Lista Unidad) Prosecretaria : María Magdalena Tato (Lista Unidad) Tesorero: Esteban Enrique Ángel Urresti (Lista Unidad) Protesorero: Jorge Andrés De Bártolo (Lista Unidad) Vocales Titulares: 1º Susana Marta Bonanno (Lista Unidad) 2º Liliana Mabel Serebrisky (Integración Notarial) 3º Julio César Capparelli (Lista Unidad) 4º Mariana Claudia Massone (Lista Unidad) 5º Fernando de Abreu (Integración Notarial) 6º Carlos Ignacio Benguria (Lista Unidad) 7º Rosana Fabiana Gimeno (Integración Notarial) 8º Alicia Verónica Castillo (Lista Unidad) 9º Paula María Rodríguez Foster (Lista Unidad) 10º Antonio Joaquín Cinque (Integración Notarial) Vocales Suplentes: Enrique Hugo José Garbarino (Lista Unidad) Víctor Cabuli (Integración Notarial) Martín Rodríguez Giesso (Lista Unidad) María Luciana Mosconi (Lista Unidad) Virginia Gatti (Integración Notarial) Diego Alberto Paz Vela (Lista...

Asesorías para escribanos

Con motivo de la realización de la Asamblea Extraordinaria y la Asamblea Ordinaria Anual que tendrán lugar en el día de hoy, jueves 26 de septiembre, en nuestro Colegio, todas las asesorías para escribanos atenderán hasta las 12.30 horas.

Curso Práctico sobre “Presentación de Habilitaciones con firma Digital. Descarga del aplicativo”

Haga clic aquí para inscribirse a la fecha del 24/09 Haga clic aquí para inscribirse a la fecha del 25/09 Aquellos escribanos que asistan deberán contar con: 1) El dispositivo TOKEN y la clave de acceso al mismo 2) La clave fiscal habilitada 3) La clave para ingresar a la web del Colegio de Escribanos. Quienes lo deseen podrán concurrir con un asistente de la escribanía. No otorga puntos para el requisito del art. 38 y 39 de la ley 404. Importante: Este curso conformará grupos reducidos por requerir el uso de PC. Para informes: cursos@colegio-escribanos.org.ar o al teléfono...

Actualización del valor del formulario para transferencia de licencia de taxi

Se informa a los señores escribanos que la actualización del valor del formulario para transferencia de licencia de taxis que el Colegio vende en el marco del Convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con la empresa SACTA comenzará a regir a partir del 1º de octubre de 2013. Recordamos que el valor del formulario se incrementó a $ 70, de acuerdo a Resolución CD Nº...

Página web del Colegio

Se informa a los señores escribanos que el próximo sábado 21 de septiembre no funcionará la página web del Colegio de 8 a 14 horas, por tareas de mantenimiento sobre el servidor del Colegio.

Asamblea Extraordinaria Asamblea Ordinaria Anual Elecciones

Se pone a disposición de los señores escribanos el cronograma previsto para el jueves 26 de septiembre, día en que tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria, la Asamblea Ordinaria Anual y la Elección de Autoridades para el período 2013-2015: Jueves 26 de septiembre Asamblea Extraordinaria Designación del Decano del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires 13.30 (1ª citación) – 14.30 (2ª citación) Asamblea Ordinaria Anual Consideración de la Memoria, Balance e Inventario General del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Caja Notarial 14.00 horas (1ª citación) y a las 15.00 horas (2ª citación) Votación: Elección de Autoridades 2013-2015 (Cuarto intermedio) 16.00 horas (apertura) 21.00 horas...

Asesoría Jurídico-Notarial

Se informa a los señores escribanos que, a partir del lunes 16 de septiembre y hasta fines de noviembre, el Esc. José M. Orelle atenderá la asesoría a su cargo los días miércoles y jueves en el horario de 9.30 a 12.30.

ARBA: Resolución Normativa 27/2013

Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ha publicado la Resolución Normativa 27/2013 mediante la cual se resolvió extender, hasta el 31 de diciembre de 2013, la vigencia del régimen para la regularización de deudas en instancia de ejecución judicial, provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, establecido en la Resolución Normativa N° 8/13. Haga clic aquí para acceder al texto de la...

Últimos dispositivos TOKEN disponibles

Se informa a los señores escribanos que se encuentran disponibles los últimos dispositivos TOKEN de la partida que comenzó a entregarse el 4 de septiembre, para los colegas que aún no hayan realizado el trámite que les permite operar con firma digital.

Consejo General del Notariado de España

Fue aprobado el tema para la monografía que deberán que deberán presentar los postulantes a la Beca que otorga el Consejo General del Notariado de España a un notariado novel argentino. El mismo será “Actas. Actas sobre páginas web y otros medios (grabaciones de audio, video, mensajes de texto). Certificación de prueba digital. Actas de constatación en página o sitios donde en los textos existan palabras o frases en idioma extranjero. Actas de comprobación, derecho a la intimidad y la inviolabilidad de la correspondencia”.

Convocatoria para rendir la evaluación de idoneidad para postulantes a adscripción a registros notariales

Inscripción: Fecha: desde el 09/09/2013 hasta el 17/10/2013 Lugar: Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos – Av. Las Heras 1833, en el horario de 9:00 a 16:00.La fecha y el horario de cierre de la inscripción son improrrogables. Requisitos: Presentación de una nota en la oficina de Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos solicitando la inscripción en el examen, en la que deberán constar nombres y apellidos completos, documento de identidad, domicilio, teléfono y dirección de mail. Juntamente con ésta se deberá acompañar una copia certificada del título de abogado expedido o revalidado por universidad nacional o legalmente habilitada. Podrá admitirse otro título expedido en igual forma siempre que su currículo abarque la totalidad de las materias y disciplinas análogas a las que se cursen en la carrera de abogacía de la Universidad de Buenos Aires. Cabe destacar que, para inscribirse en la matrícula profesional, deberán reunirse los requisitos establecidos en el artículo 8° de la Ley 404, modificada por la Ley Nº 3933. Costo de la inscripción: $1.280.- que se abonan en las cajas de Tesorería, en el horario de 9:30 a 15:00. Examen escrito: Fecha: 29 de octubre de 2013, a las 7 hs. Lugar: Sede del Colegio de Escribanos, sita en la Av. Chorroarín 751- Planta Baja, Ciudad de Buenos Aires Aprobación: 5 puntos o más (artículo 35 de la Ley 404) Examen oral: Fecha: a confirmar por el Jurado Lugar: sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Aprobación: 5 o más puntos Haga clic aquí para descargar el desarrollo analitico Haga clic aquí para acceder al...

Asesoría Previsional

Se informa a los señores escribanos que la Dra. Patricia Jauzat atenderá la asesoría a su cargo en el día de mañana, miércoles 4 de septiembre, a partir de las 10:45 aproximadamente.

Actualización aplicativo (SiPrEsBA)

Se informa a los señores escribanos que se encuentra disponible para su descarga la actualización del Sistema de Presentación de Escribanos (SiPrEsBA) (Versión 5 Release 14) en el sitio web institucional www.colescba.org.ar. Esta versión será de uso obligatorio para la liquidación correspondiente a los documentos OTORGADOS a partir del 1 de septiembre de 2013.