Seminario de Fideicomiso

Coordinación general: Esc. Carlos M. D´Alessio

Miércoles 13 de agosto| De 9 a 12 h. | 7º Piso Av. Las Heras 1833
Dr. Fernando Vaquero: “El fideicomiso como medio de garantía”.
Fideicomiso de Garantía: aspectos controvertidos. Fideicomisos en garantía de diversas obligaciones. Fideicomiso de acciones. Aspectos fiscales. Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Responsabilidad fiscal del fiduciario.

Miércoles 20 de agosto | De 9 a 12 h. | 7º Piso Av. Las Heras 1833
Esc. Marcelo de Hoz. Cdora. Liliana Molas: “Fideicomiso de construcción”.

Análisis de distintos casos: aporte de dinero, aporte de terreno. Fideicomiso que vende a terceros. Aspectos jurídico notariales. Tratamiento impositivo de cada uno de los casos.

Miércoles 27 de agosto| De 18 a 21 h. | Salón Gervasio A. de Posadas, Av. Callao 1542
Esc. Carlos Marcelo D´Alessio. Cdora. Liliana Molas: “Fideicomiso como medio de protección del patrimonio familiar”.

Contratos de fideicomiso con efectos antes y después de la muerte del fiduciante. Vinculación con las normas de derecho sucesorio. Tratamiento impositivo de los distintos supuestos.

IMPORTANTE: Dirigido exclusivamente a escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires. Válido cumplimiento de los arts. 38 y 39 de la Ley 404.

Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.

El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria, su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.