Jornada Intensiva sobre temas Societarios – Reedición

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires al MÓDULO TEÓRICO
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires al MÓDULO PRÁCTICO (sólo podrán participar quienes concurran al Módulo Teórico)

Coordinación general: Esc. María T. Acquarone de Rodríguez.

Módulo teórico:
Docentes: Esc. Norberto Benseñor, Esc. Osvaldo Solari Costa y Dr. Guillermo Ragazzi

1 ? Constitución de sociedades comerciales. Contrato. Estatuto. Elementos y requisitos. Cláusulas obligatorias. Cláusulas tipificantes y no tipificantes.

2 ? Determinación del objeto social. Distinción entre objeto y actividad. Delimitación técnica. Objeto único, conexo y coadyuvante. El instructivo 5/2013 de la Inspección General de Justicia. Valor y alcance de la fundamentación.

3 ? Enunciación del capital social. Patrimonio. Bienes aportables.

Módulo práctico y Plenario:
Docentes: Dr. Darío León y los escribanos Agustín Ceriani Cernadas y Federico Leyría.

IMPORTANTE: No podrán concurrir quienes no se hayan inscripto previamente.

Se otorgarán puntos únicamente a quienes asistan a cada Módulo completo. En el caso del Módulo Práctico, incluye el Plenario.

Podrán inscribirse al Módulo Práctico exclusivamente aquellos escribanos que se hayan inscripto al Módulo Teórico. No se aceptarán oyentes.

Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización. La tolerancia de 15 minutos para abandonar cada módulo será estricta.

Esta jornada está dirigida exclusivamente a escribanos titulares o adscriptos a un registro de la Ciudad de Buenos Aires y es válida para el cumplimiento de los artículos 38 y 39 de la Ley 404.

Dado el cupo limitado y a fin de no perjudicar a otros colegas que deseen realizar esta jornada, rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.

El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.