información archivada, Noticias

Encuadernación de protocolos

El Colegio sugiere a los colegas tomar los recaudos necesarios a la hora de contratar servicios para la encuadernación de protocolos a fin de evitar inconvenientes en el cumplimiento de los plazos de entrega, el cuidado del protocolo, y las dificultades que pueden presentarse, en algunos casos, para la realización de estudio de títulos.

Si bien estamos en época de crisis y la competencia en los precios resulta fundamental al momento de la selección, recomendamos que éste no sea el único factor a tener en cuenta. Actualmente, están circulando vía mail ofertas de algunos encuadernadores que son muy beneficiosas en cuanto a costos pero que no son garantía de calidad, guarda y cuidado de los protocolos y cumplimiento de los tiempos de entrega.

Se recomienda entonces que, al momento de seleccionar un servicio, se evalúe calidad, cumplimiento de los plazos de entrega, espacio físico donde se realiza la encuadernación, así como su costo.

Por último recordamos que:

a) Conforme a lo dispuesto por el artículo 67 del decreto reglamentario 1624/00, para la encuadernación de protocolos el ancho de los tomos no deberá superar los 20 cm. de espesor. Sin perjuicio de ello, se recomienda que los tomos no excedan los 16 cm., a efectos de facilitar la mejor conservación de los mismos. Asimismo, se recuerda que las encuadernaciones deben realizarse siempre dentro de la demarcación de la Cuidad de Buenos Aires.

b) Se deberá tener en cuenta el margen de encuadernación, en caso de ser necesaria la constancia de notas marginales en los protocolos, a fin de facilitar su lectura.

.