Inscripción de peritos para actuar en la justicia nacional – Ejercicio 2011
Se comunica a los señores escribanos que, desde el viernes 1º y hasta el viernes 29 de octubre de 2010 , se realizará en la sede de nuestra Institución la inscripción de peritos para actuar en la Justicia Nacional durante el ejercicio correspondiente al año 2011. Los escribanos podrán efectuar este trámite para actuar como peritos en las siguientes Cámaras: – Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil – Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial – Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo Federal – Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal – Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico – Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Las planillas de inscripción podrán retirarse en Mesa de Entradas o bien obtenerlas a través del link que figura al pie. Las mismas deberán ser presentadas en dicho sector completas en su totalidad y con la documentación solicitada, previo pago del estampillado correspondiente, que deberá realizarse en las cajas de Tesorería de esta Institución, de lunes a viernes, en el horario de 9.30 a 15.00. SE DESTACA ?ESPECIALMENTE- QUE NO PODRAN ACEPTARSE PLANILLAS DE INSCRIPCION QUE NO CONTENGAN TODOS LOS DATOS REQUERIDOS, INCLUIDOS FIRMA Y SELLO DEL PROFESIONAL. El costo total del trámite es de $50 (pesos cincuenta), independientemente del número de Cámaras en que se lleve a cabo la inscripción. Formulario para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil Formulario Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo Federal Formulario para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal Formulario para la...
Fiesta del Notariado 2010 Agradecimiento
El Colegio se complace en informar que en el día de ayer se llevó a cabo la Fiesta del Notariado, con una gran concurrencia de colegas que colmaron el Palacio San Miguel.
Asesoría Jurídico Notarial
Se comunica que el Esc. Ángel F. Cerávolo no atenderá la asesoría a su cargo el día jueves 30 de septiembre. Aquellos escribanos que deseen realizar consultas, podrán ser asesorados por el Esc. Francisco Cerávolo , que atenderá en la sede de Alsina 2280, en el horario de 10:30 a...
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Resolución normativa 63/10
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Normativa Nº 63/2010 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires referida al Impuesto Inmobiliario; responsabilidad fiscal y procedimiento para vinculación y/o desvinculación.
Comisión de Disciplina Profesional y Protección Jurisdiccional
La Comisión de Disciplina Profesional y Protección Jurisdiccional solicita a todos nuestros colegas que cuando tomen conocimiento de la existencia de presuntas irregularidades en el ejercicio de la función notarial dentro del radio de la Ciudad de Buenos Aires tales como, actividad notarial realizada en la Ciudad de Buenos Aires por escribanos de extraña demarcación; anuncios de escribanos en sedes en las que no exista un Registro Notarial, actividades de escribanos destituidos, entre otras, tengan a bien informarlo por nota escrita en Mesa de Entradas de este Colegio, dirigida a los escribanos Hugo Daniel Hadis, Rodolfo Kligman y Augusto Rossi, a fin de que el Colegio pueda realizar las gestiones...
Fiesta del Notariado 2010
Con motivo de celebrarse en el día de hoy la Fiesta del Notariado en el Salón Renoir del Palacio San Miguel a las 20.30 horas, informamos a aquellos escribanos que hayan adquirido sus entradas para la cena, que el Palacio no cuenta con estacionamiento propio. De todos modos, existen dos playas de estacionamiento contiguas al salón, ubicadas en la calle Bartolomé Mitre 957 y 958, que se encuentran abiertas las 24...
XXXVII Convención Notarial Reunión Preparatoria
Se convoca a aquellos escribanos interesados en presentar trabajos en el tema Contratación Inmobiliaria de la XXXVII Convención Notarial, a participar de la segunda reunión preparatoria.
Asesoría Previsional
Se informa a los señores escribanos que la Dra. Patricia Jauzat no atenderá la asesoría a su cargo el día miércoles 6 de octubre.
Asesoría Registral
Se informa que el Esc. León Hirsch no atenderá la asesorías a su cargo los días jueves 30 de septiembre y jueves 7 de octubre. En su reemplazo, el Esc. Horacio M. Vaccarelli atenderá consultas registrales en el horario habitual de 9.30 a...
Circular 3265
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...
Taller de Derecho Tributario
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires A cargo del Instituto de Derecho Tributario del Colegio Temario: * Cesiones de derechos hereditarios. Impuesto de Sellos y sin inmuebles. * Boleto de compraventa y cesiones con y sin posesión. Aplicación del VIR – Exenciones. * Compraventa beneficiarios del exterior – Sociedades extranjeras y personas físicas. * Selección de preguntas con respuestas dadas por la AFIP, en relación al ITI y Ganancias por venta de inmuebles. * Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (Provincia de Buenos Aires), cláusulas a incluir en la escrituras. Haga clic aquí para acceder al programa...
Inspección General de Justicia Resolución General 3/2010
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución General Nº 3/2010 de la Inspección General de Justicia publicada el 20 de septiembre de 2010, mediante la cual se establece la obligatoriedad de presentación de la declaración jurada de actualización de datos para las sociedades comerciales.
Aclaración: Criterio de aplicación del VIR para el pago de aportes notariales
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...
Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires – DTR N° 14/2010
Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 14/2020 del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, publicada el 15 de septiembre de 2010, mediante la cual se establecen criterios unificados para el tratamiento de la registración del derecho de propiedad horizontal.
Jornadas Teórico-Prácticas de la Actividad Notarial y Registral
Cupo cubierto Nueva fecha en noviembre (haga clic aquí) Estas jornadas contamplarán dos encuentros relativos al derecho notarial y uno registral. Actividad dirigida a magistrados, funcionarios y empleados de la Justicia, Defensorías Oficiales y Ministerio Público Oficial. Cupos limitados por razones estrictamente pedagógicas. Organiza: Comisión de Capacitación Salón Gervasio A. de Posadas – Av. Callao...
AYSA: Certificados de deuda
Nuevo sistema para inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires
Memoria y Balance
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...
Inspección General de Justicia Resolución General Nº 2/2010
Se informa a los señores escribanos que la Inspección General de Justicia ha prorrogado hasta el día 30 de noviembre el plazo para la presentación de la declaración jurada de actualización de datos para las sociedades comerciales, extranjeras y binacionales, asociaciones civiles y fundaciones, implementada mediante Resolución General Nº 2/2010. Para acceder a la Resolución General Nº 2/2010 haga...
Pautas del Departamento de Inspeción de Protocolos – Artículo 1002 del Código Civil
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...
Inspección General de Justicia Resolución General Nº 1/2010
Con el fin de incrementar la fiscalización de las entidades inscriptas en el organismo, la Inspección General de Justicia (IGJ) implementó, mediante Resolución General Nº 1/2010, un procedimiento de actualización de datos a través de la presentación obligatoria de una Declaración Jurada. Los sujetos obligados a la presentación serán las sociedades comerciales, sociedades extranjeras, sociedades binacionales, asociaciones civiles y fundaciones. Esta medida aportará un doble beneficio ya que, no solo se incrementará la fiscalización sino que además posibilitará actualizar la base de datos del organismo. Se busca a través de la nueva medida que las entidades estén al día con todas sus obligaciones legales y detectar a las entidades que sólo se constituyen con el objetivo de burlar la ley o perjudicar a los terceros. La Resolución General Nº 1/2010 prevé un cronograma gradual para la implementación y frente al incumplimiento de las entidades que se impondrán las sanciones legales correspondientes. Se deberán actualizar los datos de la sede social, autoridades y declarar el último estado contable presentado ante la IGJ, la última tasa abonada y el número de Clave Única de Identificación Tributaria...
XII Jornada Del Notariado Novel del Cono Sur
El Consejo Federal del Notariado Argentino invita a los señores escribanos a participar de la XII Jornada del Notariado Novel del Cono Sur, que tendrá lugar en la ciudad de Colonia, Uruguay, durante los días 24,25 y 26 de septiembre de 2010.
DTR Nº 12/2010 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble
Se informa a los señores escribanos que la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble ha informado que los formularios web, que han entrado en vigencia a partir del 13 de septiembre, mediante Disposición Técnico Registral Nº 12/2010, y acerca de los cuales se efectuaron algunas aclaraciones por esta vía el pasado miércoles 8 de septiembre, podrán ser descargados en el sitio web de ese organismo, de la siguiente dirección:...
XII Congreso Internacional Inmobiliario
El XII Congreso Internacional Inmobiliario el punto de encuentro de colegas inmobiliarios internacionales y de nuestro país, profesionales, Cámaras empresarias y Colegios Profesionales, inversores, desarrolladores, Centros de estudios e investigación, integrantes de la cadena de abastecimiento, organismos públicos, privados, empresas y público interesado. En un ámbito de excelencia, más de veinte disertantes de reconocida experiencia y trayectoria internacional, abordan temas de interés, y analizan los desafíos y tendencias que enfrenta el sector inmobiliario, aportando respuestas frente a los vertiginosos cambios que presenta actualmente el sector. Invitamos a los colegas a visitar en el día de hoy y mañana el stand del Colegio de Escribanos, en el Hotel Hilton, Macacha Guemes 351, Ciudad de Buenos Aires. Para mayor información consulte en...
Talleres de Historia Notarial 2010 Segundo Centenario de la Revolución de Mayo – Argentina: 200 años
Encuentros en los que se tomarán los distintos períodos históricos partiendo desde 1816 hasta la actualidad. Se analizará el desarrollo de la actividad notarial en cada época como el contexto histórico, económico e institucional.
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Resolución Normativa Nº 17/2010
Se hace llegar a los señores escribanos la Resolución Normativa Nº 17/2010 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se resuelve sustituir el artículo 4º de la Resolución Normativa Nº 1/10 por el siguiente: Art. 4º – En las subdivisiones de partidas, la deuda por el Impuesto Inmobiliario existente en la partida de origen se dividirá en tantas partidas como surjan de la subdivisión, en forma proporcional, teniendo en cuenta la superficie del inmueble. La partida de origen quedará debidamente individualizada y asociada catastralmente a las partidas generadas producto de la división o subdivisión. No tendrá asignada valuación fiscal ni devengará posteriormente deuda por Impuesto Inmobiliario. Para acceder a la Resolución Normativa Nº 17/2010 haga clic...
XXXVII Convención Notarial
Tema: Contratación inmobiliaria
Seminario sobre Propiedad Horizontal
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires 7 de octubre Expositor: Prof. Marcela H. Tranchini Propiedad horizontal. Reglamento de copropiedad y administración. Poderes en el reglamento. 14 de octubre Not. Jorge R. Causse Unidades en construcción y a construir Sobreelevación. 21 de octubre Agr. Luis Rodríguez Álvarez Plano de Mensura y Subdivisión para someter al Régimen de Propiedad Horizontal. Ratificación de plano luego del otorgamiento del reglamento. Dirección Académica: Prof. Marcela H. Tranchini Coordinación: Lic. Carolina Platero Horario: de 9 a 11.30 horas Lugar: 7º piso, Aula Magna, Av. Las Heras 1833 Organiza: Comisión de...
ARBA: Generación de declaraciones juradas y autoliquidaciones vía web para el pago de Impuesto de Sellos
Con motivo de la implementación de un nuevo sistema para la generación de declaraciones juradas y autoliquidaciones para el pago del Impuesto de Sellos vía web aplicable a contribuyentes que celebren actos mediante instrumentos privados, que fue dispuesto mediante Resolución Normativa Nº 062/2010, se pone a disposición de los escribanos el instructivo para la utilización de este sistema. Haga clic aquí para acceder al...
Consejo Federal: Inspección in situ de inmuebles adquiridos en Zonas de Seguridad
Se informa a los señores escribanos que la Secretaría del Interior, dependiente del Ministerio del Interior, ha dictado la resolución Nº 852, mediante la cual este organismo instaura un procedimiento para la inspección de bienes inmuebles adquiridos en Zonas de Seguridad de Fronteras. El contenido de la norma, así como los anexos que la acompañan (?Acta de constatación ? inmueble en Zona de Seguridad de Fronteras? e ?Instructivo para la realización de inspecciones de inmuebles ubicados en Zonas de Seguridad de Fronteras?), pueden descargarse desde el sector de Noticias del Consejo Federal...
Taller sobre Actos de Autoprotección – Su instrumentación y registro
23 de septiembre de 2010, 9.15 horas Av. Las Heras 1833, 7º piso, Aula Magna Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Disertantes Esc. Flora M. de Katz Esc. Patricia Lanzón Esc. María Marta Herrera Moderadora: Esc. Angélica G.E. Vitale Organizan: Comisión de Actos de Autoprotección y Comisión de Capacitación. Exclusivo para escribanos Los escribanos interesados pueden enviar consultas que estimen pertinentes a comunicaciones@colegio-escribanos.org.ar. Estas serán abordadas durante el encuentro. Por favor, rogamos llegar a horario. La actividad se iniciará con estricta...
CICLO DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL – Módulo Derecho Civil – Reales
Dirigido a: Escribanos. Abogados. Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas. Arancel: Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo. Formulario de inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Abogados y escribanos de otras demarcaciones: $700. Pueden abonarse en 2 cuotas de $ 350 cada una. Vencimientos: 6/10 y 25/10 No se aceptan cheques. Importante: Previo al pago del arancel en las Cajas habilitadas del Colegio, deberá acreditarse título habilitante, presentando título profesional o credencial (y fotocopia) en la Oficina de Cursos, 4º piso de Av. Las Heras 1833. Haga click aquí para acceder al formulario de inscripción Para acceder al programa haga clic aquí Lugar de realización: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Avenida Las Heras 1833, séptimo piso. Se entregarán certificados de asistencia. Organiza: Comisión de Capacitación del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos...
Dirección Provincial del Registros de la Propiedad Disposición Técnico Registral N° 13/2010
Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición técnico registral Nº 13 /2010 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, mediante la cual, a partir del 13 de septiembre, los documentos a través de los cuales se efectúa la renuncia del derecho real de usufructo quedan comprendidos en el artículo 23 y concordantes de la Ley Nº 17.801. Para acceder a la DTR Nº 13/10 completa, haga clic...
CICLO DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL – Módulo de Derecho Tributario
Dirigido a: Escribanos. Abogados. Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas. Arancel: Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo. Formulario de inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Abogados y escribanos de otras demarcaciones: $400. No se aceptan cheques. Importante: Previo al pago del arancel en las Cajas habilitadas del Colegio, deberá acreditarse título habilitante, presentando título profesional o credencial (y fotocopia) en la Oficina de Cursos, 4º piso de Av. Las Heras 1833. Haga click aquí para acceder al formulario de inscripción Lugar de realización: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Avenida Las Heras 1833, séptimo piso. Se entregarán certificados de asistencia. Haga clic aquí para acceder al temario y listado de docentes Organiza: Comisión de Capacitación del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos...
Taller profesional inicial sobre el protocolo de la empresa familiar – diagnóstico y elaboración
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Otras inscripciones Arancel: $500, con descuento del 50% a escribanos de Capital Federal y a investigadores del I.A.E.F. Destinatarios: Profesionales del Derecho, de Ciencias Económicas, de Mediación y Negociación interesados en el asesoramiento de empresas familiares. Objetivos: Capacitar a los profesionales, a nivel inicial, brindando las herramientas básicas para el proceso de elaboración de un protocolo de empresa familiar. Metodología: Participativa, con exposiciones y trabajos grupales. Material a entregar: Fichas y modelos de encuestas, diagnósticos, propuestas y cláusulas del protocolo para trabajar en el taller, además de doctrina del I.A.E.F. sobre Empresa Familiar y sobre Protocolo. Certificados: Se otorgarán a los asistentes. Programa 8.30 a 9.00 hs.Inscripciones y acreditaciones. 9.00 a 9.30 hs.El protocolo familiar. Su importancia en la empresa familiar. 9.30 a 11.15 hs.El diagnóstico de la familia empresaria.11.15 a 11.30 hs. Break 11.30 a 12.45 hs.El diagnóstico de la empresa. 12.45 a 13.30 hs.Metodología de elaboración. 13.30 a 15.00 hs.Receso 15.00 a 17.00 hs.Propuestas y redacción de cláusulas (i): Descripción de la empresa familiar y de sus valores. Relaciones y límites entre familia y empresa. Reglas de administración y buen gobierno. 17.00 a 17.30 hs.Break 17.30 a 19.30 hs.Propuestas y redacción de cláusulas (ii): Manejo de las comunicaciones y relaciones personales. Distribución y mantenimiento de la propiedad en manos de la familia. El proceso de sucesión en la propiedad y en la gestión. Alcances, conflictos, sanciones y ejecución. 19.30 a 20.00 hs.Conclusiones y cierre. Director: Eduardo M. Favier Dubois (h.). Subdirectora: María Cristina Soler. Coordinadores de Módulos: Victoria S. Masri, Oscar D. Cesaretti, Silvia Cirmi Obon y Daniel...
Resolución Normativa Nº 62/10
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Normativa 62/10 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, publicada en el Boletín Oficial el 9 de septiembre, mediante la cual se implementa un nuevo mecanismo vía web para la generación de la pertinente declaración jurada y liquidación por los contribuyentes y terceros para el pago del Impuesto de Sellos, con relación a instrumentos privados. Para acceder a la Resolución Normativa 62/10 haga clic...
Nota Aclaratoria sobre la DTR Nº 12/2010
Se remite a los señores escribanos la nota aclaratoria referida a la disposición técnico registral 12/2010 del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual, a partir del 13 de septiembre, se habilita el ingreso por Sede Central y Delegaciones Regionales de los formularios WEB aprobados por Disposición Técnico Registral Nº 9/2010, disponibles en la página web www.rpba.gov.ar. Para acceder a la nota aclaratoria haga clic...
Asesoría Registral
Se informa que el Esc. León Hirsch no atenderá la asesoría a su cargo el día jueves 9 de septiembre. En su reemplazo, el Esc. Horacio M. Vaccarelli responderá consultas registrales de 9.30 a 14.30 horas.
Premio José María Moreno
Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Premio José María Moreno correspondiente al bienio 2009-2010.
Curso sobre Impuesto de Sellos
Directores: Dr. Emir J. Pallavicini y Dr. Pablo J. M. Revilla
Cantidad de Reuniones: cuatro (4)
Dia y horario: Miércoles, 18:30 a 20:30 hs.
Lugar de realización: Asociación Argentina de Estudios Fiscales
Av. Julio A. Roca 751, entrepiso “B” – (1067) Buenos Aires
Inicio: Miércoles 8 de septiembre de 2010, 18:30 hs.
Semana del Notariado 27 de septiembre al 1º de octubre
Curso sobre “Contratos empresariales modernos – Ciclo XXIII” Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
Temas y expositores: 07/09 – Los contratos de “Calificación de Riesgo” y de “Asesoramiento de Inversión”. Responsabilidad. Disertante: Dr. Ernesto Martorell 14/09 – La Ley de Sellos y los Contratos Disertante: Dr. Ángel Schindel 21/09: Compraventa Internacional de Mercaderías. Convención de Viena 1980. Disertante: Dr. Guillermo J.H. Mizraji 28/09: Sociedades de familia. “Protocolo de Empresa Familiar” Disertante: Dr. Eduardo M. Favier Dubois 05/10: Operaciones de Comercio Electrónico. Responsabilidad Disertante: Dr. Daniel R. Altmark 12/10: Contratos incumplidos por los Bancos. Daños reclamables. Daño punitivo. Deber de seguridad. Disertante: Dra. Nydia Zingman de Domínguez Coordinación del Curso: Dra. Nydia Zingman de Domínguez Salón Auditorio – Corrientes 1441, 1º piso Todos los martes hasta el 12 de octubre – (seis encuentros) Asistencia requerida: cinco reuniones Inscripción previa: a partir del 17 de agosto Informes e inscripción: Área de Actividades Académicas Corrientes 1455, 1º piso, de 9.30 a 17.30 horas Tel: 4379-8700 int. 452/453/454 Consulte la oferta académica en...
Disposición Técnico Registral Nº 12/2010
Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 12 del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, publicada por ese organismo el 25 de agosto, mediante la cual se habilitan, a partir del 13 de septiembre de 2010, el ingreso por Sede Central y Delegaciones Regionales de los formularios WEB aprobados por Disposición Técnico Registral Nº 9/2010, disponibles en la página web www.rpba.gov.ar. Haga clic aquí para acceder a la DTR Nº...
Inspección General de Justicia Centro de Atención a Profesionales Matriculados en el Colegio
Con motivo de las inquietudes planteadas por la Comisión de Enlace a la Inspección General de Justicia, se ha resuelto ampliar el servicio del Centro de Atención a Profesionales Matriculados que brinda ese organismo en este Colegio, también a empleados de escribanías autorizados por los escribanos.
Ciclo de Cultura: Ramona Galarza – Folclore
Ciclo de Cultura: Cosporación artes escénicas del Tolima
Ciclo de Cultura: Arquitecto Julio Cacciatore – Conferencia
Ciclo de Cultura: Marcelo Arce – Espectáculo con pantalla gigante
Convocatoria para rendir evaluación de idoneidad para postulantes a adscripción a registros notariales
INSCRIPCION: FECHA: desde el 6/09/2010 hasta el 5/10/2010 LUGAR: Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos – Av. Las Heras 1833, de 9:00 a 16:00 horas. La fecha y el horario de cierre de la inscripción son improrrogables. REQUISITOS: Presentación de una nota en la oficina de Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos solicitando la inscripción en el examen, en la que deberán constar nombres y apellidos completos, documento de identidad, domicilio, teléfono y dirección de mail. Juntamente con ésta se deberá acompañar una copia certificada del título de abogado expedido o revalidado por universidad nacional o legalmente habilitada. Podrá admitirse otro título expedido en igual forma siempre que su currículo abarque la totalidad de las materias y disciplinas análogas a las que se cursen en la carrera de abogacía de la Universidad de Buenos Aires. Cabe destacar que, para inscribirse en la matrícula profesional, deberán reunirse los requisitos establecidos en el artículo 8° de la Ley 404. COSTO DE LA INSCRIPCIÓN: $ 600 (seiscientos pesos) que se abonan en las cajas de Tesorería ? Av. Las Heras 1833 ? Planta Baja, en el horario de 9:30 a 15:00 EXAMEN ESCRITO: Fecha: 18 de octubre de 2010, a partir de las 7 hs. Lugar: Centro de Convenciones – Salón San Isidro, sito en la calle Leandro N. Alem 1151 ? Primer Subsuelo – Ciudad de Buenos Aires. Aprabación: 5 puntos o más (artículo 35 de la Ley 404) EXAMEN ORAL: Fecha: a confirmar por el jurado Lugar: sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Aprobación: 5 o más puntos Para descargar el desarrollo analítico...
Asesoría Jurídico Notarial
El Esc. Francisco Cerávolo no atenderá la asesoría a su cargo el día viernes 3 de septiembre.
Nueva línea de préstamos hipotecarios en dólares para escribanos
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...
Inscripción de peritos para actuar en la Justicia Nacional
Los escribanos que deseen inscribirse para actuar en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, correspondiente al ejercicio del año 2011, podrán hacerlo desde el miércoles 1º de septiembre y hasta el viernes 29 de octubre próximo, ambas fechas inclusive.
AYSA Atención de consultas
A pedido de nuestra institución, representantes de AYSA atenderán en el Colegio las inquietudes y consultas de los escribanos sobre los inconvenientes producidos en oportunidad de realizar las solicitudes de los certificados de deuda, el próximo jueves 2 de septiembre de 10 a 12 horas, en la Sala del Consejero de Guardia (1º piso, Av. Callao 1542 – zona de asesorías). Aquellos escribanos que no puedan concurrir personalmente, podrán remitir vía mail a info@colegio-escribanos.org.ar un detalle claro y conciso de los inconvenientes advertidos, a fin de que éste sea entregado al personal de la empresa para su respuesta y...
Actualización de los valores de fojas y derechos del Colegio
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
ARBA – Modificación en los requerimientos para la generación de Certificados de Catastro vía web
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha modificado la operatoria para la generación de certificados catastrales vía web
Unidad de Información Financiera. Resolución 118/2010
Se envía a los señores escribanos la Resolución 118/2010 de la Unidad de Información Financiera, mediante la cual se modifica la Resolución N° 310/09(2) en relación con directivas sobre la reglamentación del Artículo 21, incisos a) y b) de la Ley N° 25.246 referida a operaciones sospechosas; modalidades; oportunidad y límites del cumplimiento de la obligación de reportarlas. Haga clic aquí para acceder a la Resolución...
Asamblea Ordinaria Anual 2010
El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 27 y 28 del Estatuto, ha resuelto convocar a Asamblea Ordinaria para el lunes 27 de septiembre del año 2010, a las 18 horas (primera citación) y a las 19 horas (segunda citación), en su sede de Av. Callao 1542 para tratar el siguiente: ORDEN DEL DÍA: 1º) Designación de dos asambleístas para que, con uno de los Secretarios, labren y aprueben el acta, que firmarán con el Presidente. 2º) Consideración de la Memoria, Balance e Inventario General de: a) El Colegio de Escribanos – Ley 404 del período comprendido entre el 1º de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010. b) La Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social – Ley 21205 (modificada por la ley 23378) del período comprendido entre el 1º de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010. c) El Fondo Fiduciario de Garantía – Ley 404 Título IV, Sección Segunda, Capítulo VI, del período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2009. 3º) Consideración de las siguientes contabilidades: a) Fondo de Cooperación Técnica y Financiera ? Convenio Ley 17.050, con Registro de la Propiedad Inmueble. b) Fondo de Cooperación Técnica y Financiera ? Convenio Ley 23.412, con Secretaría de Justicia. c) Fondo de Cooperación Técnica y Financiera ? Convenio Decreto 754/95, con Rúbrica e Individualización de Libros. d) Fondo de Cooperación Técnica y Financiera ? Convenio Municipal 520/90, con Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. e)...
Página web del Colegio Mantenimiento del servidor central
Se informa a los señores escribanos que durante el día de mañana, jueves 26 de agosto, la página web del Colegio se encontrará fuera de servicio de 17 a 20 horas, por tareas de mantenimiento sobre el servidor central.
Semana del Notariado
Pedido Solidario
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido, Nombre de usuario: Contraseña Recordarme Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a...
Fundación Colegio de Escribanos Promoción especial de 500 bonos contribución
Desde hace 25 años la Fundación Colegio de Escribanos atiende las necesidades urgentes de colegas, sus derecho habientes, beneficiarios subsidiarios y personal del Colegio de Escribanos que así lo soliciten a través de subsidios y préstamos para adquisición de prótesis y medicamentos, tratamientos prolongados médicos o psicológicos, internaciones en geriátricos e institutos especiales, educación diferencial, problemas de vivienda, etcétera. A través del Banco de Elementos Ortopédicos (BREO) del Rotary Club, entrega elementos (camas, sillas de ruedas, muletas, etc.) sin cargo alguno a los adheridos que lo requieran. Una parte importante de estas acciones se pueden llevar a cabo gracias al aporte voluntario de los Escribanos adheridos a la Fundación, quienes con un aporte mensual de $21 cooperan con la tarea solidaria que día a día lleva a cabo la Institución. En esta oportunidad queremos invitar a todos aquellos Escribanos que aún no se encuentren adheridos a plasmar su espíritu solidario a través de la colaboración mensual, y también informarles que la Fundación decidió realizar una Promoción Especial de 500 números que tendrá como premio una Netbook y cuya recaudación será destinada a asistir a aquellos adherentes con necesidades acreditadas mediante comprobantes, informes médicos, declaraciones juradas, etc. Los Bonos Contribución, que tienen un valor de $ 20 cada uno, ya se encuentran a la venta en la Sede Administrativa del 1º Piso de Av. Callao 1542 o en el Bar de Planta Baja del mismo edificio. Agradecemos desde ya su generosa...