Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Presidencia / Jefatura de Gabinete

Caja Notarial Complementaria: Alta de prestadores

Se informa a los señores afiliados a la Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social la incorporación de los siguientes prestadores:

Ciudad de Buenos Aires:

CLINICA BAZTERRICA (Guardia, Internación y Urgencias)
Billinghurst 2072 ? Capital Federal Tel. 4821-1600
Consultorios externos: Pte. J. D. Perón 1739 ? 4378-7800/4375-0556

SANATORIO TRINIDAD MITRE (Guardia, Internación, Urgencias, Consultorios externos)
Bartolomé Mitre 2553 ? Capital Federal
4954-7070

FUNDACION PRONETAC ? Director Prof. Dr. Jorge González Zuelgaray, quién realiza atención personalizada en la especialidad de Arritmias Cardíacas
Otras Especialidades a cargo de distintos profesionales de la Fundación: Cardiología clínica y Estudios cardiológicos.
Agüero 2117 ? Capital Federal
4801-7446

Gran Buenos Aires:

CENTRO MEDICO ?FAMILIA SALUD?
Especialidad: Ginecología, Nutrición, Neumonología, Pediatría, Clínica Médica, Cardiología, Otorrinolaringología, Psicología, Kinesiología, Fonoaudiología, y estudios ginecológicos
Mariano Castex 1369, 1º ?4? ? Canning – Ezeiza
5075-0283

Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires Disposición Administrativa Nº 154/2012

Se remite a los señores escribanos la Disposición Administrativa Nº 154 del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se establece que, hasta el 23 de julio, no se precederá a dar ingreso a los siguientes trámites:

1. Solicitud de Publicidad sin reserva de prioridad:
a. Informe de dominio.
b. Informe de Anotaciones Personales.
c. Solicitud sobre frecuencia de certificados, informes y/o copias de dominio respecto de inmueble determinado (folio real).
d. Copia de Dominios años 1882 a 1915.
e. Solicitud de Copias Especiales.
f. Copia de Soporte Microfílmico.
g. Consulta de Índice de Titulares

2. Documentos Administrativos

Haga clic aquí para acceder a la Disp. Admin. 154

Paro en la Inspección General de Justicia (IGJ)

Se comunica a los señores escribanos que los empleados de la Inspección General de Justicia (IGJ) realizarán un paro de actividades los días 18 y 20 de julio.

Se recuerda que durante esas fechas el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la IGJ que funciona en este Colegio, atenderá sólo a escribanos, en el horario de 9.30 a 14.00 horas.

Instituto de Derecho Notarial

Se recuerda a los señores miembros que el Instituto de Derecho Notarial se encuentra de receso hasta el 24 de julio inclusive. Asimismo se comunica que reanudará sus actividades el martes 31 de julio a las 19.00 horas, en la Sala Roberto De Hoz de Av. Callao 1542.

Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda – Resoluciones N° 32 y 33

Se ponen a disposición de los señores escribanos las Resoluciones Nº 32 y 33 de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda mediante las cuales se establecen las normas de procedimiento, requisitos y condiciones aplicables a los trámites de consolidación y regularización de dominio.

Haga clic aquí para acceder a la Resolución Nº 32

Haga clic aquí para acceder a la Resolución Nº 33

Dirección Provincial de Personas Jurídicas – Disposición 51/2012

Se remite a los señores escribanos la Disposición 51/2012 -texto ordenado de la Disposición General Nº 18/2012- de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, mediante la cual se reglamentan los procedimientos internos, de los títulos y documentos que deben ser acompañados en los trámites que se inicien ante este organismo.

Haga clic aquí para acceder a la Disposición 18/2012

Haga clic aquí para acceder a la Disposición 51/2012

Registro de Actos de Última Voluntad

Se recuerda a los señores escribanos la obligatoriedad de realizar la presentación de la minuta para la inscripción de todos los actos de última voluntad en el plazo correspondiente, que según el artículo 89 del Decreto Reglamentario 1624/2000 es de 30 días hábiles.

El incumplimiento de esta obligación dentro de los plazos establecidos podrá dar lugar a la aplicación de multas u observaciones por parte del Departamento de Inspección de Protocolos.

Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Resolución Ministerial Nº 231

Se remite a los señores escribanos la Resolución Ministerial Nº 231 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, mediante la cual se declara días inhábiles para el cómputo de los plazos y procedimientos administrativos del Registro de la Propiedad, a raíz de los problemas planteados en el marco del conflicto que los trabajadores mantienen con el Estado provincial.

El plazo se extiende desde el día 3 de julio hasta la normalización de la atención al público y, tal como se adelantara, el Director del organismo registral queda facultado a determinar, mediante el dictado del correspondiente acto administrativo, la extensión de los plazos de ingreso y de vigencia de certificados.

Haga clic aquí para acceder al texto completo de la norma

IMPORTANTE: Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Resolución General 3332 – Aplicativos disponibles

Se informa a los señores escribanos que se encuentra disponible en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (http://www.afip.gob.ar) -ingresando con ?Clave Fiscal? (Administrador de Relaciones de Clave Fiscal)- el aplicativo: ? ?Registración de Transferencias de Participaciones Societarias, previsto en el Título II de la Resolución General Nº 3293.

Se recuerda a los colegas que la Resolución General Nº 3293 incorporó a los escribanos como sujetos obligados a informar sólo el cambio de titularidad de acciones y participaciones sociales y exclusivamente en los casos en que intervenga como autorizante de una escritura pública.

Las disposiciones de la Resolución General 3293 se aplicarán de la siguiente forma:

a) Las transferencias y/o cesiones realizadas entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de junio de 2012, podrán ser informadas por el escribano hasta el 31 de agosto de 2012 inclusive.

b) Las transferencias y/o cesiones realizadas a partir del 1 de julio de 2012, deberán ser informadas por el escribano dentro de los 10 días hábiles de su formalización.

Haga clic aquí para acceder al instructivo para realizar el alta del servicio:
Registración de Transferencias de Participaciones Societarias

Haga clic aquí para acceder a la Res. Gral. 3332

Haga clic aquí para acceder a la Res. Gral. 3293

Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios Disposición Nº 245/2012

Se remite a los señores escribanos la Disposición Nº 245/2012 de la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, publicada en el Boletín Oficial del 6 de julio, mediante la cual se estableció, a partir del 28 de junio, la entrada en vigencia del Sistema Único de Registración de Automotores (SURA).

Haga clic aquí para acceder al texto completo de la norma

Dirección Nacional del Registros Nacional de las Personas

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución 1636/2012 de la Dirección Nacional de las Personas, mediante la cual se aprueban los modelos de Actas de Opción de Nacionalidad y Carta de Ciudadanía, que se agregan a la presente resolución en los anexos I, II y III y se dejan sin efecto las resoluciones Nº 140/2002, 17/2005, 1608/2005 de este organismo.

Haga clic aquí para acceder al texto de la norma

Entrada en vigencia del servicio para el notariado: Portal de Enlace

Se informa a los señores escribanos que, a partir del día de hoy, miércoles 11 de julio, entra en vigencia el nuevo servicio para el notariado, denominado Portal de Enlace. Su creación surge como respuesta del Colegio de Escribanos a consultas de los colegiados por problemas extraordinarios que se presentan en la realización de trámites ante los diversos organismos públicos con los cuales los escribanos se relacionan en el ejercicio de su función, y cuyo planteo ?a nivel personal- resulta infructuoso o de difícil seguimiento.

Las comisiones de ?Enlace con los Poderes Públicos?, ?Defensa del Escribano? e ?Informática? han aunado esfuerzos para que, en aquellas situaciones anómalas o extraordinarias que pudieran plantearse en trámites en curso, el organismo involucrado -a través de un responsable interno- reciba la información en forma directa y brinde una respuesta o la resolución del problema. Este servicio ofrecerá una comunicación ágil y directa con AGIP, AFIP y AySA. A raíz del cambio de autoridades, la IGJ aún no ha designado la persona que estará a cargo de estos trámites, por lo cual -sólo con relación a dicho organismo- se encuentra demorada la puesta en funcionamiento de este servicio.

El ?Portal de Enlace? no dará asesoramiento ni tampoco es su función responder consultas. Para esos casos, el escribano deberá solicitar los instructivos correspondientes o bien dirigirse a las asesorías que funcionan en el Colegio.

¿Cómo funcionará el ?Portal de Enlace?? Ante una situación atípica o extraordinaria en un trámite presentado en alguno de los organismos mencionados, el escribano deberá ingresar en la sección ?Trámites? de la página web del Colegio y seguir los pasos que allí se indican, a fin de comunicar el problema. La Comisión de Enlace se contactará con la persona designada dentro del organismo respectivo para explicar la situación y, una vez obtenida la respuesta, se la comunicará al escribano consultante.

Con este nuevo servicio, el Colegio se propone agilizar y simplificar los trámites cotidianos de los colegas de la demarcación.

Haga clic aquí para acceder al instructivo

Haga clic aquí para acceder al “Portal de Enlace”

Paro en la Inspección General de Justicia (IGJ)

Se comunica a los señores escribanos que los empleados de la Inspección General de Justicia (IGJ) realizarán un paro de actividades los días 11, 12 y 13 de julio.

Se recuerda que durante esas fechas el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la IGJ que funciona en este Colegio, atenderá sólo a escribanos, en el horario de 9.30 a 14.00 horas.

Instituto de Derecho Comercial

El Instituto de Derecho Comercial invita a los señores escribanos a la conferencia Régimen de Sociedad Anónima simplificado en Colombia, que brindará el Dr JULIAN ANDRES PALACIO OLAYO el martes 10 de julio, de 9.30 a 11 h, en el Salón Roberto de Hoz, Av. Callao 1542.

Dirección de Asuntos Legales

Se informa a los señores escribanos que el Consejo Directivo del Colegio ha resuelto fijar del 16 al 27 de julio de 2012, ambas fechas inclusive, la feria para la Dirección de Asuntos Legales, a fin de que coincida con los días inhábiles durante la feria judicial.

Por ello, no se tramitarán denuncias ni se sustanciarán los expedientes en trámite ante la Dirección durante ese período, a excepción de que, por resolución del Consejo Directivo, se ordene la habilitación de la feria.

Taller de Precalificados – Reedición

Dirigido exclusivamente a:
Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
Docentes a cargo:
Esc. Graciela Medina
Dra. Patricia Vilanova

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6807 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.


El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.

Receso Invernal del Tribunal de Superintendencia del Notariado

Se comunica a los señores escribanos que el Tribunal de Superintendencia del Notariado ha informado a este Colegio que, durante el próximo receso invernal que se extenderá del 16 al 27 de julio de 2012, solo atenderá casos urgentes.

En consecuencia, durante este período, no aceptará propuestas de subrogantes y sólo despachará las licencias impostergables.

Circular 3300

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,

Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.

Nuevo servicio para el notariado – Portal de enlace

Estimado colega:

Tenemos el agrado de informarle que, a partir del día 11 de julio de 2012, comenzará a funcionar un nuevo servicio para el notariado, denominado ?Portal de Enlace?. Su creación surge como respuesta del Colegio de Escribanos a consultas de los colegiados por problemas extraordinarios que se presentan en la realización de trámites ante los diversos organismos públicos con los cuales los escribanos se relacionan en el ejercicio de su función, y cuyo planteo ?a nivel personal- resulta infructuoso o de difícil seguimiento.

Las comisiones de ?Enlace con los Poderes Públicos?, ?Defensa del Escribano? e ?Informática? han aunado esfuerzos para que, en aquellas situaciones anómalas o extraordinarias que pudieran plantearse en trámites en curso, el organismo involucrado -a través de un responsable interno- reciba la información en forma directa y brinde una respuesta o la resolución del problema. Este servicio ofrecerá una comunicación ágil y directa con AGIP, AFIP y AySA. A raíz del cambio de autoridades, la IGJ aún no ha designado la persona que estará a cargo de estos trámites, por lo cual -sólo con relación a dicho organismo- se encuentra demorada la puesta en funcionamiento de este servicio.

El ?Portal de Enlace? no dará asesoramiento ni tampoco es su función responder consultas. Para esos casos, el escribano deberá solicitar los instructivos correspondientes o bien dirigirse a las asesorías que funcionan en el Colegio.

¿Cómo funcionará el ?Portal de Enlace?? Ante una situación atípica o extraordinaria en un trámite presentado en alguno de los organismos mencionados, el escribano deberá ingresar en la sección ?Trámites? de la página web del Colegio y seguir los pasos que allí se indican, a fin de comunicar el problema. La Comisión de Enlace se contactará con la persona designada dentro del organismo respectivo para explicar la situación y, una vez obtenida la respuesta, se la comunicará al escribano consultante.

Con este nuevo servicio, el Colegio se propone agilizar y simplificar los trámites cotidianos de los colegas de la demarcación.

Atentamente,

Comisión de Enlace con los Poderes Públicos
Comisión de Defensa del Escribano
Comisión de Informática

Actualización del 11 de julio de 2012:
Haga clic aquí para acceder al instructivo

Haga clic aquí para acceder al “Portal de Enlace”

Paro en la Inspección General de Justicia 4 y 5 de julio de 2012

Se comunica a los señores escribanos que los empleados de la Inspección General de Justicia (IGJ) realizarán un paro de actividades los días 4 y 5 de julio.

Asimismo, se recuerda que el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la IGJ que funciona en este Colegio, atenderá durante esas fechas sólo a escribanos, en el horario de 9.30 a 14.00 horas.

Taller Práctico – Escrituras de Buques

Dirigido exclusivamente a:
Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
Docente a cargo:
Esc. Esteban Santiago Morelli

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6807 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.


El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.

Página web del XXIII Encuentro Nacional del Notariado Novel

Se informa a los escribanos interesados en participar del XXIII Encuentro Nacional del Notariado Novel que tendrá lugar en Resistencia, Chaco, del 4 al 6 de octubre de 2012, que se ha puesto en funcionamiento la página web de dicho evento: www.jornadanovel2012.com.ar.

Allí se pueden consultar todos los detalles del encuentro tales como temario, coordinadores, reglamento, arancel y forma de inscripción, forma de presentación de trabajos y mesa redonda.

Haga clic aquí para acceder a la página web del XXIII Encuentro Nacional del Notariado Novel

Dirección Provincial del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires Disposición Técnico Registral Nº 7/2012

Se remite a los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 7/2012 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires respecto de las anotaciones, modificaciones y levantamientos de medidas cautelares dictadas en el marco de procesos por cobros judiciales a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Haga clic para acceder a la norma

Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la IGJ

Se recuerda que el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la IGJ ubicado en el entrepiso de Av. Las Heras 1833, es exclusivo para escribanos de la demarcación y para empleados de escribanías autorizados que acrediten su condición. Los trámites que se intenten ingresar por gestores externos sin identificar no serán aceptados por esta oficina.

Registro Nacional de Tierras Rurales

Se recuerda a todos los escribanos que la ley 26.737 (Tierras Rurales) reglamentada por el Decreto 174/2012 de fecha 29 de febrero de 2012, que regula las limitaciones a tener en cuenta para la adquisición de tierras rurales de parte de personas físicas o jurídicas extranjeras se encuentra vigente.

El Registro Nacional de Tierras Rurales tiene sus oficinas en esta Ciudad, en la Avenida Corrientes 327, piso 14.

Para mayor información, los escribanos podrán comunicarse con:
Doctora Florencia Gómez
Ingeniera en Producción Agropecuaria Miriana M. Andrés
Doctora Guadalupe Alegre

Teléfono: 0800-777-7687 o por correo electrónico registrotierras@jus.gov.ar
Página web: http://www.jus.gob.ar/tierras-rurales

XXX Jornada Notarial Argentina Nueva prórroga del plazo para la presentación de trabajos

Se informa a los señores escribanos que el Colegio Notarial de Mendoza, organizador de la XXX Jornada Notarial Argentina, ha informado que se prorroga el plazo para la presentación de trabajos hasta el día lunes 23 de julio de 2012 a las 12, en la sede de ese Colegio. En consecuencia, el Colegio de la Ciudad de Buenos Aires resolvió recibir los trabajos hasta las 12.00 h del día miércoles 18 de julio del corriente. .

Haga clic aquí para obtener más información respecto de la XXX Jornada Notarial Argentina

VIII Encuentro Anual de la Fundación Argentina para el Estudio y Análisis -FAPLA sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (FAPLA)

Se invita a los señores escribanos a participar de VIII Encuentro Anual de la Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (FAPLA) que tendrá lugar el 5 de julio de 2012 en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los escribanos contarán con un 20% de descuento sobre el valor de inscripción.

Haga clic aquí para acceder al resumen sobre el evento

Haga clic aquí para acceder al programa

Paro en la Inspección General de Justicia (IGJ) 21 y 22 de junio de 2012

Se informa a los señores escribanos que los empleados de la Inspección General de Justicia (IGJ) realizarán un paro de actividades los días jueves 21 y viernes 22 de junio.

Asimismo, se recuerda que el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la IGJ que funciona en este Colegio, atenderá durante esas fechas sólo a escribanos, en el horario de 9.30 a 12.00 horas.

Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble Nueva Tabla de Códigos de Actos

Se informa a los señores escribanos que la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble ha emitido una nueva Tabla de Códigos de Actos de documentos de origen notarial, judicial y administrativo, que ingresen a dicho organismo, dispuesta por la Disposición Técnico Registral Nº 6/2012, oportunamente remitida por esta vía el 6 de junio del corriente año.

Haga clic aquí para acceder a la Tabla de Códigos de Actos actualizada

Convocatoria al examen de Práctica Notarial 13 de agosto – 18.30 horas

El Consejo Directivo por Resolución Nº 276 de fecha 30/05/2012 convoca para el día 13 de agosto del corriente año a las 18.30 h, al examen de Práctica Notarial a todos aquellos que se encuentren en condiciones de presentarse, tales como:

1) Los que hubiesen realizado la Práctica Notarial en escribanías, debidamente denunciada y acreditada con anterioridad al sistema vigente, con el correspondiente certificado de cumplimiento emitido por el Departamento de Secretaría de este Colegio.

2) Los abogados que con la debida acreditación, habiendo desarrollado tareas específicamente notariales, en una escribanía por el lapso de 2 años que puedan ser debidamente acreditados, mediante recibos de sueldo o facturación habitual.

En este caso se deberá presentar la siguiente documentación:

· Copia certificada por escribano de CABA del título de abogado.

· Copia certificada por escribano de CABA de recibos de sueldos o facturas.

Nota suscripta por el interesado y por el escribano empleador en la que se detallen las tareas desarrolladas.

La inscripción se realizará del 30 de julio a 7 de agosto del corriente año, inclusive, por nota dirigida al Departamento de Cursos, e ingresada por mesa de entradas del Colegio de Escribanos, previa acreditación del interesado en dicho Departamento, conforme a resoluciones dictadas por el Consejo Directivo.

Para mayor información y retiro del programa de examen dirigirse al Departamento de Cursos, AV. Las Heras 1833 Piso 4º, de 9.00 a 16.00 h.

Dirección Nacional del Registro Oficial Disposición 2/2012

Se remite a los señores escribanos la Disposición 2/2012 de la Dirección Nacional del Registro Oficial mediante la cual se implementa, a partir del 2 de julio de 2012, el sistema Delegación Virtual, como único y exclusivo procedimiento para la recepción de avisos comerciales a publicarse en el Boletín Oficial de la República Argentina.

En el anexo de dicha norma se encuentran los requisitos, condiciones y modos de uso del sistema de Delegación Virtual que funcionará a través del sitio www.boletinoficial.gob.ar.

Haga clic aquí para acceder a la Disposición 2/2012

XXX Jornada Notarial Argentina

Se informa a los señores escribanos que, de acuerdo a lo establecido por la coordinadora del Tema II por parte del Colegio de la XXX Jornada Notarial Argentina, Esc. María Victoria Gonzalía, el plazo para la presentación de trabajos vence el próximo viernes 22 de junio.

Agencia Gubernamental de Control (AGC) Resolución Nº 118

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Nº 118 de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), mediante la cual se implementa la encomienda profesional de forma digital, por medio del sistema informático, destinado a efectuar la tramitación de las solicitudes de habilitaciones por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí

MUY IMPORTANTE Nueva actualización del SIPRESBA

Se informa a los señores escribanos que el día miércoles 6 de junio la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) publicó, sin previo aviso, una nueva versión del aplicativo SIPRESBA versión 5.0 release 0 que actualiza la Tabla de Actos Notariales. Esta modificación fue notificada al Colegio recién en el día viernes 15 de junio.

Por tal motivo es indispensable que los colegas que hayan instalado una versión previo al 6 de junio, realicen esta actualización a efectos de poder presentar correctamente las declaraciones juradas.

Se recuerda que este aplicativo rige para las escrituras realizadas a partir del 1 de junio de 2012, es decir, para las declaraciones juradas efectuadas desde la primera quincena del mes de junio en adelante.

Haga clic aquí para acceder al SIPRESBA versión 5.0 Release 0

Haga clic aquí para acceder al instructivo

Taller de Precalificados – Julio

Dirigido exclusivamente a:
Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
Docentes a cargo:
Esc. Graciela Medina
Dra. Patricia Vilanova

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6807 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.


El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.

Ciclo de Nulidades y Prescripción

Dirigido exclusivamente a:
Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
Docente a cargo: Dr. Pablo María Corna

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6807 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.


El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.

IMPORTANTE: Actividades de capacitación del Colegio de Escribanos

A raíz de consultas realizadas por algunos colegas, con motivo de haber recibido en su correo electrónico actividades de capacitación de otras instituciones, se aclara a los escribanos de la demarcación que las actividades de capacitación que organiza el Colegio se envían por vía digital exclusivamente por el mail institucional y figuran en la página web del Colegio (www.colegio-escribanos.org.ar), acompañadas por el logotipo: “Capacitación – Ley 404” con la siguiente leyenda: “Válido para el cumplimiento de los artículos 28 y 39 de la Ley 404”.

Se recomienda tener en cuenta esta información, ya que las únicas actividades que tienen validez para el cumplimiento de los artículos 38 y 39 de la Ley 404 son las organizadas por el Colegio.

Sociedad Argentina de Control Técnico de Automotores (SACTA)

Se comunica a los colegas que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la Resolución Nº 258/SSTRANSP/12 de la Sociedad Argentina de Control Técnico de Automotores (SACTA). Se aclara que, a partir del 14 de junio, todas las solicitudes de transferencias presentadas ante el Colegio de Escribanos se verán alcanzadas por dicha normativa.

Para acceder a la Res. Nº 258/SSTRANSP/12 haga clic aquí

Paro en la Inspección General de Justicia (IGJ)

Se comunica a los señores escribanos que los empleados de la Inspección General de Justicia (IGJ) realizarán un paro de actividades en el día de mañana, jueves 14 de junio.

Se recuerda que el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la IGJ que funciona en este Colegio, atiende sólo a escribanos, de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas.