Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

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AGIP – COVID

Circular 3295

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Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Resolución General Nº 3293

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución General Nº 3293 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada en el Boletín Oficial del 26 de marzo, mediante la cual se establecen el Régimen de Registración de Operaciones; el Régimen de Actualización de Autoridades Societarias; la sustitución de la Resolución General Nº 2763.

Municipalidad de Dolores – Ordenanza Nº 6.133

Se informa a los señores escribanos que ha sido publicada en el Boletín Oficial del día de hoy la ordenanza Nº 6.133 de la Municipalidad de Dolores, mediante la cual se establece que los escribanos deberán requerir a ese organismo, con carácter previo a la escrituración, la certificación respecto de la deuda existente relacionada con el inmueble. Para acceder a la ordenanza Nº 6.133 haga clic...

Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios – Disposición 46/2012

Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición 46/2012 de la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, publicada en el Boletín Oficial del 20 de marzo de 2012, mediante la cual se modifica el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) – Resolución Nº 157/2012

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Nº 157/2012 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), mediante la cual se establecen las fechas entre las cuales les serán reconocidos a los contribuyentes los diversos porcentuales de beneficio en el Impuesto de Sellos aplicable a cualquier instrumento por el que se otorgue la tenencia de inmuebles ubicados en el Distrito Tecnológico

Circular 3294

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Aplicación de la DTR N° 2/2012

De acuerdo a lo comunicado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a nuestra institución, la Disposición Técnico Registral N° 2/2012 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad establece las pautas para el ingreso de documentos en los que los otorgantes del acto actúen por medio de apoderado o representante.

Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social

La Caja Notarial Complementaria recuerda que,con el fin de que sus afiliados puedan contar con una atención más personalizada, desde del 1° de agosto, cada afiliado puede elegir un médico de cabecera que, junto a un equipo de colaboradores, lo acompaña en el cuidado integral de su salud.

Curso Práctico para Empleados de Escribanía 2012 – 2º nivel

Importante:Este año el Colegio unicamente abrirá la inscripción para el 2º nivel. Objetivo: El propósito del Curso es brindarle al empleado de escribanía conocimientos prácticos para el desarrollo de las tareas en ese ámbito. Requisitos: Certificado de aprobación del 1º Nivel (original y fotocopia) Arancel: $ 800 contado o 2 cuotas de $400 c/u (1° cuota, con la inscripción; la 2° cuota, del 11 al 15 de junio). Inscripción: Desde el 19 al 30 de marzo -sin excepción-. En la misma fecha se deberá entregar el certificado de aprobación del 1° nivel en la Oficina de Cursos -4º piso de Av. Las Heras 1833- y realizar el pago del arancel en las cajas del Colegio -1° entre piso, Av. Las Heras 1833-. Fecha de inicio: 9 de abril de 2012 Días y horarios: Lunes y jueves. Se podrá optar por turno mañana (9.30 a 11 h) o turno tarde (19 a 20.30 h). Lugar: Av. Callao 1542, Subsuelo Vacantes limitadas por cuestiones pedagógicas. Informes: Oficina de Cursos, correo electrónico...

Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social

Con el fin de continuar brindando niveles de excelencia en la atención médica de sus afiliados, la Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social informa que el Consejo Directivo ha dispuesto elevar a la suma de $ 3.000 la cobertura para elementos odontológicos (implantes, pernos, coronas) a partir del 1 de marzo de 2012.

Inspección General de Justicia (IGJ) Resoluciones Generales 1/2012 y 2 /2012

Se informa a los señores escribanos que la Inspección General de Justicia (IGJ) ha publicado las Resoluciones Generales 1/2012 y 2/2012 referidas a las declaraciones juradas que deberán presentar las asociaciones civiles, fundaciones, sociedades de capitalización y ahorro y personas expuestas políticamente ante ese organismo, con el fin de prevenir detectar y reportar operaciones que puedan vincularse a delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Inspección General de Justicia (IGJ) Resolución General Nº 4/2012

Se remite a los señores escribanos la Resolución General Nº 4/2012 de la Inspección General de Justicia (IGJ) publicada en el Boletín Oficial del 7 de marzo de 2012, mediante la cual se establece la obligatoriedad de presentación de una declaración jurada sobre la licitud y origen de los fondos por parte de aquellas asociaciones civiles y/o fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros.

IMPORTANTE: Declaración jurada y pago del Impuesto de Sellos de la Provincia de Buenos Aires Segunda quincena del mes de febrero de 2012

Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha comunicado en el día de hoy, miércoles 7 de marzo a las 13.01 horas, que se encuentra publicada la nueva versión del aplicativo SIPRESBA versión 5.0 release 0. Atento a esta modificación, podrán realizarse la declaración jurada y el pago correspondientes a la segunda quincena del mes de febrero según las alícuotas vigentes al 31 de diciembre de 2011. Haga clic aquí para acceder a la nueva versión del SIPRESBA Haga clic aquí para acceder al instructivo de...