Pago del Impuesto de Sellos por Web: Orden de débito en cuenta vía web
Se informa a los señores escribanos que, a partir del mes de abril, estará disponible la opción para solicitar el débito en cuenta vía web de las declaraciones juradas del Impuesto de Sellos de la CABA correspondiente al mes de marzo a través del Sistema Integrado de Escrituras (SIE), para aquellos colegas que ya hayan realizado la apertura de la caja de ahorro del Banco Ciudad.
Se recuerda a los escribanos que deseen utilizar esta modalidad de pago y que no hayan realizado el trámite de apertura, que podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, acercándose al Colegio – sala de Soporte Informático de la zona de asesorías – donde personal del Banco Ciudad se encuentra atendiendo a los colegas de la demarcación.
Para conocer más detalles de esta nueva modalidad haga clic aquí
Sesión Pública
El Instituto de Investigaciones Históricas Notariales, con la adhesión del Museo Notarial Argentino, invita a la sesión pública en homenaje al escribano y poeta Natalio Abel Vadell
que se realizará el lunes 11 de abril a las 19:30 horas, en el subsuelo de Av. Callao 1542.
Informes: museonotarial@colegio-escribanos.org.ar ó al 4809-7037
Comisión Asesora de Gestiones Administrativas
Se informa a los señores escribanos que la Comisión Asesora de Gestiones Administrativas reanudará sus actividades el próximo miércoles 30 de marzo a las 19.30 horas, en la Sala Delta del 6º piso de Av. Las Heras 1833.
Ciclo de perfeccionamiento profesional 2011 – Módulo de Reorganización Societaria Profundizada
Destinatarios:
Escribanos y abogados
Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas
Arancel:
Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo.
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $600 en un pago. No se aceptan cheques.
Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.
Inscripción para abogados y escribanos de otra demarcación
Inscripción:
Hasta el 19 de abril inclusive
Se entregarán certificados de asistencia.
Atención de ARBA y de AGIP
Por razones de austeridad, el Consejo Directivo ha resuelto la rescisión del contrato de alquiler de las oficinas de Av. Callao 1521, donde funcionaban los puestos de atención de ARBA y de AGIP.
A raíz de las obras de remodelación que se están realizando en el Colegio que han permitido la optimización de los espacios disponibles, a partir de hoy, lunes 28 de marzo , esos organismos atienden en la PB de Av. Las Heras 1833.
Importante: ARBA informó que esta oficina atenderá al público en la fecha mencionada, pero advirtió que el sistema no estará operativo hasta tanto la empresa realice la instalaciones requeridas para su funcionamiento.
Obras de remodelación y nuevos procedimientos de seguridad en el Colegio
Con el objetivo de optimizar los espacios disponibles y mejorar la calidad de atención para los colegiados, el Colegio se encuentra realizando obras en su sede de Av. Las Heras 1833. La finalización de las mismas está prevista, estimativamente, para el 17 de abril.
Asimismo, se comunica que se están implementando procedimientos de seguridad en las sedes del Colegio, que a la brevedad serán informados al notariado.
Agradecemos a los colegas su consideración y rogamos sepan disculpar las molestias que pudieran producirse.
Convocatoria a Examen Oral de Práctica Notarial
Se informa a los interesados que se encuentren en condiciones de rendir el examen de Práctica Notarial establecido en la reglamentación vigente, a los efectos previstos en el artículo 11 del decreto 1624/00, que el mismo se realizará el día miércoles 30 de marzo de 2011, a las 10:00 horas, en la Sala Bollini de este Colegio de Escribanos.
A tal fin, los postulantes deberán inscribirse presentando una nota en la que manifiesten su interés en rendir el examen. La misma podrá ser entregada en la Mesa de Entradas de esta Institución hasta el día martes 29 de marzo, en el horario de 9 a 16 horas.
Circular 3274
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Dirección Provincial del Registro de la PropiedadDisposición Técnico Registral Nº 1/2011
Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 1/2011 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, mediante la cual se incorporan los códigos 414 para la Renuncia de Usufructo y 520 para la Modificación de Estado Constructivo.
Inspección General de Justicia: Comisión de Seguimiento de la aplicación de criterios uniformes en el ejercicio del control de legalidad
La Inspección General de Justicia ha conformado la Comisión de Seguimiento de la Aplicación de Criterios Uniformes en el Ejercicio del Control de Legalidad con el fin de actualizar y unificar los criterios de interpretación de las áreas encargadas de realizar el control de legalidad de los actos que se inscriben en el Registro Público de Comercio a cargo de esa entidad.
El Colegio ha sido invitado a participar de dicha Comisión, por tal motivo, fueron designados como representantes los escribanos Norberto Benseñor, en carácter de miembro titular, y Osvaldo Solari Costa, como miembro suplente.
Asesoría Impositiva
Se informa a los señores escribanos que, con motivo de la licencia del Dr. Emir J. Pallaviccini, la asesoría impositiva correspondiente al martes 22 de marzo será atendida por la Dra. Marta S. Moussoli, y la del martes 29 de marzo será atendida por el Dr. Omar Rofrano, en ambos casos en el horario habitual de 10 a 13 horas.
Asesoría de Rentas de la CABA
Se informa a los señores escribanos que la Dra. Ana Latella atenderá la asesoría correspondiente al lunes 21 de marzo, el día martes 22 de marzo en el horario habitual de 10 a 14 horas.
Actuación del Colegio ante organismos públicos
Con motivo del dictado de la Resolución 91/2010, que reglamenta la ley 14.044 de la Provincia de Buenos Aires (modificada por la ley 14.200),referida al Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes, el Consejo Directivo ha resuelto solicitar al doctor Miguel A. F. Di Mascio, especialista en temas tributarios, profesor universitario en diversos posgrados, y asesor entre 1995-2002 de la Subsecretaría de Ingresos Públicos y de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, que brinde dictamen profesional sobre:
– los efectos no deseados que se deriven del mencionado complejo normativo en el desarrollo de la actividad profesional del escribano.
– las vías procesales disponibles para encarar la modificación de la norma.
Además, de resultar pertinente, que elabore una presentación formal ante la autoridad de aplicación, con el planteo de los agravios y las propuestas para su superación.
Caja Notarial Complementaria: Campaña de Vacunación Antigripal 2011
La Caja Notarial Complementaria informa a sus afiliados que, a partir del 28 de marzo, comenzará la Campaña de Vacunación Antigripal 2011.Para acceder a esta prestación, los afiliados sólo deberán presentar su credencial. No es necesaria la orden médica,salvo que se prescriba una determinada marca comercial.
La aplicación de esta vacuna, de acuerdo a la opinión de destacados especialistas, previene afecciones broncopulmonares y otras enfermedades infecciosas y está especialmente indicada para mayores de 65 años, embarazadas,puérperas con niños menores de 6 meses de vida, niños desde los 6 meses a los 2 años, inmunodeprimidos, pacientes oncohematológicos, trasplantados y diabéticos, entre otros. Las vacunas de distintas marcas comerciales poseen en todos los casos las cepas indicadas por las autoridades sanitarias para el hemisferio sur.
A continuación se detallan los centros de vacunación habilitados:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
FARMACIA COLÓN
Lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20.30 h
Av. Callao 1501
VACUNAR
Lunes a viernes de 9.00 a 19.30 y sábados de 9.00 a 13.00 h
– Barrio Norte: Av. Pueyrredón 2034
– Belgrano: José Hernández 2562
– Caballito: Av.Acoyte 185
– Coghlan: Av. Monroe 3407
– Devoto: Emilio Lamarca 3388
– Flores: Av.Carabobo 43
– Liniers: Montiel 174
– Palermo: Av. Luis María Campos 765
Gran Buenos Aires
Lunes a viernes de 9.00 a 19.30 y sábados de 9.00 a 13.00 h
– San Isidro (Las Lomas): Monseñor Magliano 3041
– San Isidro: Leandro N. Alem 134
– Florida: Hilarión de la Quintana 782
– Don Torcuato: A. T. de Alvear Ruta 202 Nº 2223 (Lunes a viernes de 12.30 a 18.30 y sábados de 9.00 a 12.00 h)
VACUMED
Lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 9 a 13 h
Barrio Norte Larrea 1031
CENTRO DE ESTUDIOS INFECTOLÓGICOS DR. STAMBOULIAN
Consultar horarios y días de atención en www.stamboulian.com.ar o telefónicamente al 4515-3000.
– Villa Crespo Av. Scalabrini Ortiz 696
– Flores: Carabobo 825
– Microcentro: 25 de Mayo 464
– Belgrano: Av. del Libertador 5868
– Barrio Norte: Pacheco de Melo 2941
Asesoría Impositiva
Se informa a los señores escribanos que el asesor impositivo, Dr. Emir J. Pallavicini, se encontrará de licencia desde el 17 al 31 de marzo del corriente, ambas fechas inclusive.
En su reemplazo atenderán consultas los doctores Marta S. Moussoli y Omar Rofrano.
Instituto de Derecho Comercial
El Instituto de Derecho Comercial invita especialmente a los escribanos de la demarcación a participar de las reuniones que realiza semanalmente, los días martes a las 9:30 hs. en el Microsalón de Av. Callao 1542.
De esta manera, los escribanos podrán colaborar en las actividades que realiza el instituto y formar parte de este espacio de reflexión e intercambio profesional entre colegas. Aquellos escribanos que deseen ser incorporados deberán solicitarlo al Consejo Directivo a través de una nota presentada en Mesa de Entradas o enviando un mail a info@colegio-escribanos.org.ar.
Resolución General Nº 3034 de la AFIP: Sujetos obligados a actuar como agentes de información
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Comisión de Defensa del Escribano
Se informa a los señores escribanos que la Comisión de Defensa del Escribano se reunirá todos los 1º y 3º miércoles de cada mes a las 19:00 hs, en la Sala Negri, ubicada en el 6° Piso de Av. Las Heras 1833.
Encuentro de intercambio con escribanos noveles
En el marco del Seminario de Ética en las Profesiones a realizarse los días 15 y 16 de marzo en este Colegio, se invita a los escribanos jóvenes y noveles a participar en la charla que se realizará el día miércoles 16 de marzo, a las 9:30 horas, a cargo del Dr. Augusto Hortal Alonso (S.J.), profesor emérito de Ética y Filosofía Práctica de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid que tendrá lugar en la Sala Alberdi del 6º piso de Av. Las Heras 1833.
Durante este encuentro se intercambiarán ideas sobre la ética en las profesiones y, específicamente, sobre la ética aplicada a la actividad notarial.
Convocamos a aquellos escribanos que se encuentran iniciándose en esta profesión a participar en este valioso espacio de intercambio entre colegas y referentes del ámbito académico.
Instituto de Derecho Registral: Inicio de actividades
Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Derecho Registral reanudará sus actividades en el día de mañana, martes 15 de marzo, a las 19.30 horas en la Sala San Martín del 6º piso de Av. Las Heras 1833.
Instituto de Derecho Procesal: Incio de actividades
El martes 15 de marzo a las 9:30 hs. iniciamos las actividades del año 2011.
Entre nuestros principales objetivos se encuentran el estudio e investigación y también el seguimiento de los proyectos legislativos con alcance procesal.
Es un espacio abierto en el que receptamos las distintas inquietudes que nos hacen llegar nuestros colegas con el fin de aunar criterios y establecer estrategias comunes.
Este año haremos un relevamiento de casos puntuales que nos presenten quienes se hayan inscripto como Peritos en las distintas Cámaras y continuaremos con los proyectos ya iniciados.
Nos encontramos quincenalmente, los martes a las 9:30 hs. en la Sala Carlos Betolaza, Av. Callao 1542, 1° Piso.
Sabemos que las distintas voces enriquecen y estimulan, por eso deseamos que participen de nuestras reuniones.
Los invitamos a ser parte de este nuevo desafío. Pueden enviar su solicitud por nota ingresada por Mesa de Entradas o por correo electrónico al mail: info@colegio-escribanos.org.ar
Los esperamos.
Cordialmente,
Angélica Vitale
Presidenta
IMPORTANTE: Venta de Fojas
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Asesoría Impositiva
Se informa a los señores escribanos que la Dra. Marta S. Moussoli atenderá> la asesoría a su cargo en el día de hoy, viernes 11 de marzo, a partir de las 11 horas.
Ciclo de perfeccionamiento profesional 2011 – Módulo de Derecho Civil – Contratos
Destinatarios:
Escribanos y abogados
Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas
Arancel:
Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo.
Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $1500 que podrá abonarse en tres cuotas de $500 cada una: la primera en el momento de la inscripción definitiva, la segunda hasta el 8 de abril y la tercera hasta el 6 de mayo. No se aceptan cheques.
Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.
Inscripción:
Hasta el 21 de marzo inclusive
Se entregarán certificados de asistencia.
Instituto de Investigaciones Históricas Notariales: Lunes 14 de marzo
Se informa a los colegas que el próximo lunes 14 de marzo el Instituto de Investigaciones Históricas Notariales se reunirá excepcionalmente a las 20.30 horas, en la Sala Las Flores del 6º piso de Av. Las Heras 1833.
El resto de los encuentros se realizarán los días lunes, en el horario habitual de las 19.30 horas, en esa misma sala.
Cajas de venta de fojas
Se recuerda a los señores escribanos que, a partir del miércoles 9 de marzo, la oficina de Tesorería y las cajas de venta de fojas atiende en el 2º entrepiso de Av. Las Heras 1833.
Plantilla explicativa de la UIF
Se informa que se encuentra a disposición de los colegas la plantilla explicativa de la UIF que resume los puntos centrales de las resoluciones 11/2011 y 21/2011 de dicho organismo y que fue enviada oportunamente en soporte papel a las escribanías.
Aquellos colegas que deseen pasar a retirarla puede hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, por el Departamento de Comunicaciones, en el 1º piso de Av. Las Heras 1833.
Misa Homenaje Esc. Manuel Rufino Trueba
Se informa a los señores escribanos que el día lunes 14 de marzo a las 19.30 horas se celebrará una misa en memoria del escribano Manuel Rufino Trueba, en la Parroquia del Santísimo Redentor de la calle Larrea y Beruti, de esta Ciudad.
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos: Consulta del VIR vía web
Se informa a los señores escribanos que, por problemas técnicos en el servidor de la AGIP, la consulta del VIR a través de la página web de dicho organismo se encontrará deshabilitada durante el día de la fecha, jueves 10 de marzo.
Ciclo de perfeccionamiento profesional 2011 – Módulo de Derecho Notarial
Destinatarios:
Escribanos y abogados
Vacantes limitadas por cuestiones estrictamente pedagógicas
Arancel:
Escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, sin cargo.
Escribanos de otras demarcaciones y abogados, $500 en un pago. No se aceptan cheques. Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.
Previo al pago del arancel en las cajas habilitadas del Colegio, deberá presentarse el título profesional o la credencial en la Oficina de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso.
Inscripción:
Hasta el 22 de marzo inclusive
Se entregarán certificados de asistencia.
Instituto de Filosofía
Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Filosofía iniciará sus actividades el día jueves 10 de marzo a las 19:00 horas, en el Microsalón de Av. Callao 1542.
Comisión Asesora de Arancel
Se informa a los señores escribanos que la Comisión Asesora de Arancel iniciará sus actividades el día 14 de marzo del corriente a las 19:30 hs. en la Sala Delta del 6º piso edificio de Av. Las Heras 1833.
Apertura de cajas de ahorro del Banco Ciudadpara el pago del Impuesto de Sellos por web
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Academia Nacional del Notariado “Lavado de dinero y financiación del terrorismo”
Martes 05 de abril
15.00 hs. – Mesa de inscripciones.
16 a 17.30 hs. – “Los escribanos, el control del lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Nuevo marco regulatorio”. Dr. Francisco D´Albora
17.30 a 18.30 hs. – Disertación a cargo del vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Cdor. Gabriel Cuomo.
18.30 hs. – Break
18.45 hs. – Panel: Operatoria Notarial, integrado por los Miembros de Número de la Academia Nacional del Notariado, Esc. Eleonora R. Casabé y Esc. Norberto R. Benseñor.
– Se entregará material.
– Se admitirán preguntas al término de las exposiciones.
– Se entregarán certificados de asistencia.
Arancel: $300
Los adherentes a la Fundación de Apoyo a la Academia Nacional del Notariado $250.
Lugar: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Callao 1542, Salón Gervasio A. de Posadas.
Curso Práctico de Empleados de Escribanías 2011
Objetivos:
El propósito del Curso es brindarle al empleado de escribanía conocimientos prácticos para el desarrollo de las tareas en ese ámbito.
Fecha de inicio del nivel I: desde el 4 de abril de 2011.
Fecha de inicio del nivel II: desde el 5 de abril de 2011.
Horarios:
Nivel I : Lunes y miércoles
Nivel II : Martes y jueves
Se podrá optar por turno mañana (de 9 a 10.30 h.) o noche (de 19 a 20.30 h.)
Pre-inscripción: Reserva de vacante desde el 2 al 16 de marzo: a través de la página web del Colegio .
Inscripción definitiva: En forma personal, del 16 al 23 marzo, mediante la presentación de la documentación requerida (certificado de título secundario o certificado de aprobación del 1º nivel, según corresponda), en la Oficina de Cursos -4º piso de Av. Las Heras 1833-, y el posterior pago del arancel, en las cajas de la planta baja.
IMPORTANTE: En todos los casos las solicitudes de inscripción deberán ser avaladas por un escribano colegiado
Haga clic aquí para acceder a la nota modelo que deberá firmar el escribano.
Reunión informativa obligatoria: Lunes 28 de marzo, 9 horas, 8º piso de Las Heras 1833.
La reunión informativa tiene carácter obligatorio para todos los niveles y turnos , ya que en la misma, se darán los lineamientos generales para el desarrollo del presente ciclo lectivo.
Receso estival: del 15 al 31 de julio.
Fecha de finalización: 23 de noviembre
Vacantes limitadas por cuestiones pedagógicas.
Arancel: Ambos niveles: un pago de $ 750 con vencimiento el 23/03 ó 3 cuotas de $ 300, con vencimientos 23/3, 11/4 y 10/5.
Requisitos:
1º Nivel: certificado de secundario completo (original y fotocopia).
2º Nivel: certificado de aprobación del 1º nivel (original y fotocopia)
Informes: Oficina de Cursos, 4809-6807/7135 o por correo electrónico cursos@colegio-escribanos.org.ar
Haga clic aquí para acceder al programa del Nivel 1
Haga clic aquí para acceder al programa del Nivel 2
Comisión de Capacitación
Se informa a los señores escribanos que la Comisión de Capacitación iniciará sus actividades el día jueves 17 de marzo a las 9.45 hs, en el Microsalón de Av. Callao 1542.
A efectos de participar en la organización de las actividades de capacitación que brinda el Colegio, invitamos a los colegas a integrar esta Comisión. La colaboración activa y comprometida de sus integrantes se verá reflejada en las jornadas, cursos y talleres que se realicen y redundará en el beneficio de todo el notariado de la demarcación.
Los escribanos que así lo deseen podrán solicitar su incorporación al Consejo Directivo a través de una nota presentada en Mesa de Entradas o enviando un mail a
info@colegio-escribanos.org.ar.
Ciclo de Cultura: Marcelo Arce De CARMEN a TROILO
Ópera, Albéniz, Pugliese, El Amor Brujo,Ravel,
Paco de Lucía, Concierto para Violín, Salgán, Jazz, Piazzolla,
Julio Bocca junto a Plácido Domingo. Rarezas.
Asesoría Previsional
Se informa a los señores escribanos que la Dra. Patricia Jauzat estará de licencia desde el 21 de marzo hasta el 5 de abril inclusive.
Ciclo de Cultura: Hermanos Roggero
Ciclo de Cultura: Alan Kiew (piano)
Ciclo de Cultura: Soledad de la Rosa
Comisión de Actividades Sociales y Protocolo
Se informa a los señores escribanos que la Comisión de Actividades Sociales y Protocolo reiniciará sus actividades en el día de mañana, miércoles 2 de marzo, a las 11 horas en la sala Velez Sarsfield del 6º piso de Av. Las Heras 1833.
Instituto de Derecho Comercial
Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Derecho Comercial reiniciará sus actividades el 15 de marzo a las 9.30 horas, en el Microsalón de Av. Callao 1542.
Coro ?Julio A. Aznárez Jáuregui?
El Coro”Julio Aznárez Jáuregui” del Colegio de Escribanos retoma su actividad, a partir del 1 de marzo del corriente. Los ensayos se realizarán los días martes de 19.30 a 22.30 hs en Callao 1542.
La convocatoria está dirigida a escribanos, familiares, empleados de escribanías y de instituciones notariales, preferentemente con experiencia coral y buena condición vocal y auditiva. Incorporamos voces en todas las cuerdas. Repertorio de música popular aunque no excluyente de otros estilos.
Para mayor información comunicarse con su directora : Silvia Susana Pérez Monsalve al (011) 4 772 5438 (dejar mensaje) o bien silpersalve@gmail.com.
Superintendencia de Seguros de la Nación Resolución 35.528/11
Se informa a los señores escribanos que la Superintendencia de Seguros de la Nación comunicó a este Colegio que, mediante Resolución 35.528 de fecha 14 de enero de 2011, ha dejado sin efecto la Resolución Nº 34.165, por lo que a partir de la fecha mencionada, no se exigirá la previa autorización de este Organismo de Control de los actos jurídicos que comprometan directa o indirectamente la disposición de bienes inmuebles incorporados al patrimonio de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
Convocatoria a la Asamblea Extraordinaria
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Patio de legalizaciones Refacciones
Se informa a los señores escribanos que durante el mes de marzo se realizarán obras de remodelación en el Patio de Legalizaciones de este Colegio. Estas obras tienen como objetivo mejorar la organización del sector y la calidad de atención para los colegiados.
Rogamos a los colegas sepan disculpar las molestias que pudieran producirse.
Plantilla explicativa de la UIF
Se pone a disposición de los señores escribanos la plantilla explicativa de la UIF que resume los puntos centrales de las resoluciones 11/2011 y 21/2011 de dicho organismo.
Caja Notarial Complementaria: Nuevos servicios para urgencias y consultorios externos SIMECO
Se recuerda que a partir del 1º de marzo, los afiliados de la Caja Notarial podrán utilizar los servicios de SIMECO (Sistema de Salud del Consejo Profesional de Ciencias Económicas) para urgencias y consultorios externos.
Emergencias médicas:
Ante una emergencia médica usted dispone de los servicios de asistencia a domicilio que presta SIMECO las 24 horas, llamando a los teléfonos:
0810-333-9803
0810-444-7463
Apoyo en urgencias de la Caja (las 24 horas):
6009-0810
Consultorios externos:
Además los escribanos cuentan con consultorios externos de SIMECO ubicados en Viamonte 1465, 5º piso, CABA, para asistencia de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y médicos especialistas con turnos previos, comunicándose al 5382-9499.
Las especialidades que atiende este Centro son:
-clínica médica
-cirugía general
-ginecología y obstetricia
-patología mamaria
-cardiología
-dermatología
-gastroenterología
-hepatología
-infectología
-neumonología
-oftalmología
-neurología
-oncología
-otorrinolaringología
-pediatría y adolescencia
-trastornos del sueño
-traumatología
-urología
MPORTANTE: Asamblea Extraordinaria
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Dirección General de Rentas de la CABA Asesoría sobre Impuesto de Sellos
La Dirección General de Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó a este Colegio que el contador Ricardo Boero estará de licencia desde el 28 de febrero hasta el 1º de abril. En su reemplazo atenderá el Dr. Darío Espósito los días lunes y miércoles en el horario habitual de 10 a 13 horas.
Inspección General de Justicia Nuevo servicio de recepción de trámites urgentes en el Colegio
En respuesta a las gestiones realizadas por el Colegio, la Inspección General de Justicia ha comunicado hoy que, a partir de mañana martes 1º de marzo, el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la IGJ sumará a su servicio habitual la recepción de trámites urgentes, en el horario de 9.30 a 14.00 horas. El organismo advirtió que en estos casos, el trámite será ingresado el día inmediato siguiente hábil al de su presentación.
Se recuerda que este Centro se encuentra ubicado en el entrepiso de Av. Las Heras 1833, que es exclusivo para escribanos de la demarcación y para empleados de escribanías autorizados. No atiende a gestores externos.
IMPORTANTE: Desde el mes de septiembre de 2012 el horario de trámites urgentes es de 9.30 a 12 horas.
Nuevas tasas del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires
Se informa a los señores escribanos que, con motivo de la entrada en vigencia de la Ley Tarifaria 3751 para el año 2011, los valores de los trámites del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires han quedado actualizados de la siguiente manera:
Búsqueda de fichero general : $ 50.-
Partidas de Defunción, Matrimonio y Nacimiento: $ 50.- cada una
Partida (Defunción, Matrimonio y Nacimiento) con búsqueda: $ 100.- cada una
Diligenciamiento de Partidas con o sin cargo: $ 20.- por cada partida.
Haga clic aquí para acceder a la tabla completa con los nuevos valores
Instituto de Derecho Civil
Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Derecho Civil reiniciará sus actividades el miércoles 9 de marzo del corriente, a las 9.45 horas en el Microsalón de Av. Callao 1542.
Los escribanos que deseen participar en estos espacios de intercambio podrán solicitarlo al Consejo Directivo a través de una nota presentada en Mesa de Entradas o enviando un mail a info@colegio-escribanos.org.ar.
Asesoría Jurídico Notarial Telefónica
Se informa que el Esc. Ángel Cerávolo atenderá la asesoría a su cargo en el día de la fecha, jueves 24 de febrero, hasta las 12.30 horas.
Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal: DTR Nº 1/2011
Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 1/2011 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, referida a los asientos de inscripción o anotación provisional, que fue publicada en el Boletín Oficial del día de hoy, miércoles 23 de febrero.
Administración Federal de Ingresos PúblicosResolución General Nº 3034
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Instituto de Investigaciones Históricas Notariales
Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Investigaciones Históricas Notariales reiniciará sus actividades el lunes 14 de marzo, a las 19.30 horas, en la Sala Las Flores del 6º piso de Av. Las Heras 1833.
Los encuentros se realizarán todos los segundos lunes de cada mes.
Seminario intensivo sobre Fideicomiso Inmobiliario
Disertante: Dr. Agustín Goldfeld (Abogado. Especialista en Derecho Procesal)
MODULO I
Aspectos generales del fideicomiso. Negocios fiduciarios y fideicomiso. La Ley 24.441. Su incidencia en el régimen del Código Civil. Diversos tipos de fideicomiso: financiero, de administración, de inversión y de garantía. Las fuentes del fideicomiso: contractual, testamentario y legal.
MODULO II
Los sujetos del fideicomiso: fiduciante, fiduciario, beneficiarios, fideicomisarios. Requisitos. La superposición de roles. Derechos y deberes de cada sujeto. Jurisprudencia.
MODULO III
El objeto del fideicomiso. El patrimonio fiduciario. Bienes que lo integran. Formalidades para la constitución del fideicomiso. El dominio fiduciario. Régimen de responsabilidad. Plazo. Jurisprudencia.
Para informes y venta telefónica: Tel 4371-6571/ 4374-2765 o www.cpcj.com.ar.
Nueva modalidad de pago del Impuesto de Sellos – Orden de débito en cuenta vía web
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.