Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

AFIP – COVID19

Inspección General de Justicia Centro de Atención a Profesionales Matriculados en el Colegio

Se informa a los señores escribanos que, con motivo de las inquietudes planteadas por la Comisión de Enlace a la Inspección General de Justicia, se ha resuelto ampliar el servicio del Centro de Atención a Profesionales Matriculados que brinda ese organismo en este Colegio, también a empleados de escribanías autorizados por los escribanos.

Recordamos que este centro funciona para la presentación de trámites simples, todos los días, de 9.30 a 14 horas, en el Entrepiso de Av. Las Heras 1833.

Convocatoria para rendir evaluación de idoneidad para postulantes a adscripción a registros notariales

INSCRIPCION:

FECHA: desde el 6/09/2010 hasta el 5/10/2010

LUGAR: Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos – Av. Las Heras 1833, de 9:00 a 16:00 horas.

La fecha y el horario de cierre de la inscripción son improrrogables.

REQUISITOS: Presentación de una nota en la oficina de Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos solicitando la inscripción en el examen, en la que deberán constar nombres y apellidos completos, documento de identidad, domicilio, teléfono y dirección de mail.
Juntamente con ésta se deberá acompañar una copia certificada del título de abogado expedido o revalidado por universidad nacional o legalmente habilitada. Podrá admitirse otro título expedido en igual forma siempre que su currículo abarque la totalidad de las materias y disciplinas análogas a las que se cursen en la carrera de abogacía de la Universidad de Buenos Aires. Cabe destacar que, para inscribirse en la matrícula profesional, deberán reunirse los requisitos establecidos en el artículo 8° de la Ley 404.

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN: $ 600 (seiscientos pesos) que se abonan en las cajas de Tesorería ? Av. Las Heras 1833 ? Planta Baja, en el horario de 9:30 a 15:00

EXAMEN ESCRITO:
Fecha: 18 de octubre de 2010, a partir de las 7 hs.

Lugar: Centro de Convenciones – Salón San Isidro, sito en la calle Leandro N. Alem 1151 ? Primer Subsuelo – Ciudad de Buenos Aires.

Aprabación: 5 puntos o más (artículo 35 de la Ley 404)

EXAMEN ORAL:

Fecha: a confirmar por el jurado

Lugar: sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Aprobación: 5 o más puntos

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Para acceder al temario haga clic aquí

Asesoría Jurídico Notarial

Se comunica que el Esc. Francisco Cerávolo no atenderá la asesoría a su cargo el día viernes 3 de septiembre. Aquellos escribanos que deseen ser asesorados podrán consultar al escribano José María R. Orelle, de 9.30 a 12.30 horas, Av. Callao 1542, 1º piso.

Inscripción de peritos para actuar en la Justicia Nacional

Los escribanos que deseen inscribirse para actuar en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, correspondiente al ejercicio del año 2011, podrán hacerlo desde el miércoles 1º de septiembre y hasta el viernes 29 de octubre próximo, ambas fechas inclusive.

Las planillas de inscripción podrán retirarse en Mesa de Entradas o bien obtenerlas a través de la página web institucional, las que deberán ser presentadas en dicho sector completas en su totalidad y con la documentación solicitada, previo pago del estampillado correspondiente, que deberá realizarse en las cajas de Tesorería de esta Institución, de lunes a viernes, en el horario de 9.30 a 15.00.

SE DESTACA ?ESPECIALMENTE- QUE NO PODRÁN ACEPTARSE PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN QUE NO CONTENGAN TODOS LOS DATOS REQUERIDOS, INCLUIDOS FIRMA Y SELLO DEL PROFESIONAL, COMO ASÍ TAMPOCO LAS QUE NO ACOMPAÑEN LA DOCUMENTACIÓN QUE CORRESPONDA.

El costo total del trámite es de $50 (pesos cincuenta).
Aquellos que se inscriban en esta Cámara por primera vez deberán acompañar:
? fotocopia certificada del título profesional
? fotocopia certificada de la primera y segunda página del DNI
? fotocopia certificada del carnet profesional
? original del certificado emitido por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, que no deberá tener una antigüedad mayor de 30 días a aquél en que comienza la inscripción.

Para los que se reinscriban, sólo será necesario presentar el original del certificado emitido por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, que únicamente deberá ser presentado por quienes no lo hayan renovado en un lapso de tres años desde el momento de la última presentación. El mismo no deberá tener una antigüedad mayor de 30 días a aquél en que comienza la inscripción.

Tanto en un caso como en otro, deberá aclararse si se actuará como perito de parte, como perito de oficio o como ambos.

Haga clic aquí para acceder al formulario de inscripción

Haga clic aquí para acceder al formulario de reinscripción

AYSA Atención de consultas

A pedido de nuestra institución, representantes de AYSA atenderán en el Colegio las inquietudes y consultas de los escribanos sobre los inconvenientes producidos en oportunidad de realizar las solicitudes de los certificados de deuda, el próximo jueves 2 de septiembre de 10 a 12 horas, en la Sala del Consejero de Guardia (1º piso, Av. Callao 1542 – zona de asesorías).

Aquellos escribanos que no puedan concurrir personalmente, podrán remitir vía mail a info@colegio-escribanos.org.ar un detalle claro y conciso de los inconvenientes advertidos, a fin de que éste sea entregado al personal de la empresa para su respuesta y solución.

ARBA – Modificación en los requerimientos para la generación de Certificados de Catastro vía web

Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha modificado la operatoria para la generación de certificados catastrales vía web. A partir del 18 de agosto, se ha incluido como requisito que se consigne el dato correspondiente al último trámite de registración parcelaria que hubiera tenido como objeto el inmueble en cuestión. Esa información puede obtenerse mediante el servicio disponible en el menú desplegable ?Consulta Trámite?, dentro de la opción ?Registraciones Parcelarias?, en el cual deberán ingresarse los datos de Partido-Partida o Partido-nomenclatura catastral.

Como resultado de esa operación, se obtendrá, en caso de existir cédula registrada, el número de oblea para completar la solicitud pertinente. Si la consulta no arrojara datos, será necesario verificar si se ha constituido estado parcelario que aún se encuentre vigente. Si se solicita certificado para alguna operación exenta de la obligación de constituir estado parcelario previo, el número de oblea registral no será requerido.

Aclaración: Al completar el formulario con los datos necesarios, seleccionar y cliquear UNA SOLA VEZ el botón ?Ingresar?, ya que cada vez que se selecciona y cliquea esa opción, para el organismo catastral SE TRATA DE UNA NUEVA SOLICITUD DEL CERTIFICADO, procediéndose en forma automática al descuento de tantas tasas como veces se haya presionado el botón, aunque obviamente se trate de una misma solicitud.

Unidad de Información Financiera. Resolución 118/2010

Se envía a los señores escribanos la Resolución 118/2010 de la Unidad de Información Financiera, mediante la cual se modifica la Resolución N° 310/09(2) en relación con directivas sobre la reglamentación del Artículo 21, incisos a) y b) de la Ley N° 25.246 referida a operaciones sospechosas; modalidades; oportunidad y límites del cumplimiento de la obligación de reportarlas.

Haga clic aquí para acceder a la Resolución 118/2010

Asamblea Ordinaria Anual 2010

El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 27 y 28 del Estatuto, ha resuelto convocar a Asamblea Ordinaria para el lunes 27 de septiembre del año 2010, a las 18 horas (primera citación) y a las 19 horas (segunda citación), en su sede de Av. Callao 1542 para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:
1º) Designación de dos asambleístas para que, con uno de los Secretarios, labren y aprueben el acta, que firmarán con el Presidente.

2º) Consideración de la Memoria, Balance e Inventario General de:

a) El Colegio de Escribanos – Ley 404 del período comprendido entre el 1º de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010.
b) La Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social – Ley 21205 (modificada por la ley 23378) del período comprendido entre el 1º de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010.
c) El Fondo Fiduciario de Garantía – Ley 404 Título IV, Sección Segunda, Capítulo VI, del período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2009.

3º) Consideración de las siguientes contabilidades:

a) Fondo de Cooperación Técnica y Financiera ? Convenio Ley 17.050, con Registro de la Propiedad Inmueble.
b) Fondo de Cooperación Técnica y Financiera ? Convenio Ley 23.412, con Secretaría de Justicia.
c) Fondo de Cooperación Técnica y Financiera ? Convenio Decreto 754/95, con Rúbrica e Individualización de Libros.
d) Fondo de Cooperación Técnica y Financiera ? Convenio Municipal 520/90, con Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
e) Fondo de colaboración y complementario de servicios tributarios – Convenio expediente N° 2306-21795/01, con la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires.
f) Fondo de Cooperación Técnica y Financiera ? Fideicomiso Facultad de Derecho UBA.
Con relación al punto 3°), a), b), c), d), e) y f) se considera el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2009.

Pedido Solidario

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,

Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.

Fundación Colegio de Escribanos Promoción especial de 500 bonos contribución

Desde hace 25 años la Fundación Colegio de Escribanos atiende las necesidades urgentes de colegas, sus derecho habientes, beneficiarios subsidiarios y personal del Colegio de Escribanos que así lo soliciten a través de subsidios y préstamos para adquisición de prótesis y medicamentos, tratamientos prolongados médicos o psicológicos, internaciones en geriátricos e institutos especiales, educación diferencial, problemas de vivienda, etcétera. A través del Banco de Elementos Ortopédicos (BREO) del Rotary Club, entrega elementos (camas, sillas de ruedas, muletas, etc.) sin cargo alguno a los adheridos que lo requieran.

Una parte importante de estas acciones se pueden llevar a cabo gracias al aporte voluntario de los Escribanos adheridos a la Fundación, quienes con un aporte mensual de $21 cooperan con la tarea solidaria que día a día lleva a cabo la Institución.

En esta oportunidad queremos invitar a todos aquellos Escribanos que aún no se encuentren adheridos a plasmar su espíritu solidario a través de la colaboración mensual, y también informarles que la Fundación decidió realizar una Promoción Especial de 500 números que tendrá como premio una Netbook y cuya recaudación será destinada a asistir a aquellos adherentes con necesidades acreditadas mediante comprobantes, informes médicos, declaraciones juradas, etc.

Los Bonos Contribución, que tienen un valor de $ 20 cada uno, ya se encuentran a la venta en la Sede Administrativa del 1º Piso de Av. Callao 1542 o en el Bar de Planta Baja del mismo edificio.

Agradecemos desde ya su generosa contribución.

Asociación Argentina de Estudios Fiscales Ciclo Introductorio a la Especialidad Tributaria

Módulo:
– Impuesto a las ganancias
– A la ganancia mínima presunta
– Sobre los bienes personales

Inicio: Miércoles 25 de agosto de 2010
Horario: 18.30 horas

Días y horarios: Miércoles 8.15 a 20.15 hs ( a excepción de las reuniones 9 y 10 que se desarrollarán en día lunes.
Cantidad de reuniones: 14
Lugar de realización: Av. Julio A. Roca 751, entrepiso “B” (1067 – Buenos Aires)

Aranceles:

Miembros AAEF $ 450.- Jóv. Grad. Miembros AAEF: $225
No Miembros: $ 900-(iva inc.) Jóv. Grad. No Miembros: : $450 (iva inc.)

(*) La categoría Jóvenes Graduados, comprende a los profesionales con fecha de graduación que no supera los 2 años.

Opciones de pago:
Efectivo

Cheque a la orden de ?Asociación Argentina de Estudios Fiscales?
Tarjetas American Express o Visa

Para más información: www.aaef.org.ar

Ciclo Vamos a la Música Fundación Konex

La Fundación Konex ha hecho llegar a este Colegio 40 entradas sin cargo para la 20º temporada del Ciclo para chicos Vamos a la Música: Vamos a la Orquesta, con la conducción de Victor Hugo Morales, y Vamos a la Opera, de la mano de Georgina Barbarossa que se realizan en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Aquellos escribanos interesados en concurrir, podrán pasar a retirar las entradas por el Departamento de Comunicaciones, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, Av. Las Heras 1833.

Las entradas disponibles son 20 para cada caso, por lo cual se entregarán hasta agotar disponibilidad.

Vamos a la Orquesta
Los sábados a las 16 horas se presenta Vamos a la Orquesta, una serie de conciertos didácticos con la actuación de la Orquesta de la RadioTelevisión Pública, dirigida por Marcelo Zurlo, y la conducción de Victor Hugo Morales. Acertijos, juegos, clowns, y la maravillosa música de Bizet, Beethoven, Prokofiev, Grieg, Rossini y Strauss, colaboran para el disfrute de chicos y grandes, que juntos desentrañan jugando los misterios de este maravilloso arte.

Es una coproducción de Fundación Konex, Canal 7 La Televisión Pública, Canal Encuentro y Radio Nacional Clásica.
Próximas funciones: sábados 21 y 28 de agosto a las 16.00 hs.

Vamos a la Opera
Los domingos a las 11 hs., el pícaro barbero Fígaro vuelve a sus andanzas, con la ayuda de esa incomparable comediante que es Georgina Barbarossa. El Barbero de Sevilla,de Gioacchino Rossini, en versión reducida y en castellano, cautiva a grandes y chicos, que aplauden a rabiar y acompañan algunas de las arias más famosas del repertorio lírico, comenzando por la de Figaro: Soy el factotum de la ciudad…. Con la actuación de destacados cantantes argentinos, la dirección musical de Bernardo Teruggi, la puesta en escena de Carlos Palacios y la Orquesta y Coro en vivo del Ciclo Vamos a la Música.

Próximas funciones: domingos 22 y 29 de agosto a las 11.00 hs./ domingos 5 y 12 de septiembre a las 11.00 hs.

XXXVII Convención Notarial Reunión Preparatoria

Se convoca a aquellos escribanos que estén interesados en presentar trabajos en el Tema Contratación Inmobiliaria de la XXXVII Convención Notarial, a la primera reunión preparatoria, que se realizará el miércoles 1° de setiembre, a las 19:00 horas en la Sala I del 9° Piso de Av. Las Heras 1833.
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires


Otras inscripciones

Costo de la Convención: $180.
Los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires podrán abonar en una cuota de 180 pesos o en tres cuotas de 60 pesos

Análisis de tres casos prácticos por los cuales se estructuraran desarrollos inmobiliarios ?desde el pozo? a través de una sociedad; de la transferencia de lote por unidades a construir o de un fideicomiso.

En cada uno de ellos se abarcaran los aspectos civiles, comerciales, registrales e impositivos en todas las etapas del desarrollo urbanístico, desde el aporte o compra del lote, pasando por la comercialización de las unidades funcionales proyectadas y concluyendo con la adjudicación en plena propiedad y dominio de los inmuebles resultantes

Casos a tratar
I.- Transferencia de inmueble por unidades a construir.
II.- Construcción por sociedad civil.
III.- Construcción por fideicomiso.
Haga clic para acceder al desarrollo de los casos y
los temas a tratar en cada uno

Haga clic aquí para acceder al programa

Coordinador General Académico: Esc. Marcelo A. de Hoz
Av. de Mayo 1370 ? P. 12º ?344?
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4381-4641
E-mail: escribaniadehoz@speedy.com.ar

Coordinadora Civil: Esc. María Victoria Gonzalía
Lavalle -2do Cuerpo- 1454 ? P. 6º ?16 y 17?
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4371-3195
E-mail: escribaniagonzalia@fibertel.com.ar

Coordinador Tributario: Esc. Bernardo Mihura de Estrada
Tucumán -2do cuerpo- 326 ? P. 3º ?14?
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 4312-1157
E-mail: bernardo@escribaniamihura.com.ar
tuquicasa@hotmail.com

Coordinador Registral: Esc. Ariel Román Tesei
Av. Córdoba 1417 ? P. 2º ?17?
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4812-6825
E-mail: arieltesei@hotmail.com

Coordinadora Comercial: Pilar María Rodríguez Acquarone
Av. Córdoba 827 ? P. 6º ?A?
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4315-9431
E-mail: pilar@acquarone.com
pilar@rodriguez-acquarone.com.ar

Asamblea Extraordinaria

Con el objetivo de incrementar el patrimonio de la Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social, el Consejo Directivo ha convocado para el día 7 de septiembre a las 18.30 (1ª citación) y a las 19.30 (2ª citación), a Asamblea Extraordinaria a fin de tratar el proyecto de adquisición de un inmueble cuya renta será destinada al sistema previsional.

Dada la envergadura del proyecto, estarán recibiendo durante esta semana en las escribanías la documentación informativa e ilustrativa respecto del edificio a adquirir, a fin de que los colegas cuenten con la información necesaria para evaluar esta iniciativa.

Invitamos especialmente a participar de la Asamblea pues la opinión de todos ayudará a concretar este proyecto que fue apoyado por unanimidad por el Consejo Directivo.

XVII Jornadas Nacionales de Institutos de Derecho ComercialLas crisis de las sociedades y cómo abordarlas

El Instituto de Derecho Comercial invita a los señores escribanos a participar de las XVII Jornadas Nacionales de Institutos de Derecho Comercial, Las crisis de las sociedades y cómo abordarlas, que tendrán lugar los días 19 y 20 de agosto de 2010, en las Sierras de Córdoba, Argentina, organizadas por el Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto de la Empresa y FESPRESA (Fundación para el Estudio de la Empresa).

Los temas a abordar durante el encuentro serán: Formas de afrontar las crisis societarias: Extrajudiciales y Privadas, Judicial y Concursal. El Patrimonio societario. Aspectos Societarios, Tributarios, Penales y Concursales y Contabilidad Societaria: Obligación o Carga, Aspectos Societarios y Concursales, El Informe General del Síndico.

Para más información comunicarse con la Fundación para el Estudio de la Empresa, Sucre 260 Of. 2 – Córdoba – Argentina
Tel/Fax: 00-54-351-4230599, www.fespresa.com.ar, o por mail fespresa@fespresa.com.ar

Curso Práctico de Sociedades de Responsabilidad Limitada y Sociedad Anónima

Profesoras:
María T. Acquarone
Pilar M. Rodríguez Acquarone

Primer Módulo:

Clase I – 26 de agosto
Constitución. Aporte de bienes. Procedimiento.Inscripción. Reforma del estatuto. Constitución de sociedad anónima. Redacción de cláusulas habituales del estatuto. Redacción de cláusulas especiales de restricción a la transferencia de acciones, directorio por grupos, mayorías especiales.

Clase II – 2 de septiembre
Constitución de sociedades de responsabilidad limitada. Redacción de cláusulas habituales del estatuto. Cláusulas especiales, restricción a la transferencia de cuotas, mayorías especiales. Inscripción de la constitución. Procedimiento. Redacción de dictámenes.

Clase III – 9 de septiembre
Inscripción de la constitución. Procedimiento. Redacción de dictámentes

Clase IV – 16 de septiembre
Integración del capital en la sociedad anónima y en la sociedad de responsabilidad limitada. Procedimiento cuando es en efectivo. Procedimiento cuando se trata de aporte de bienes.Transferencia de bienes inmuebles. Redacción de escritura de transferencia. Procedimiento de la inscripción en el Registro de la Propiedad de Inmueble. Supuestos de frustración de la inscripción de la sociedad.

Clase V – 23 de septiembre
Aumento de capital de sociedad anónima. Reforma del estatuto. Redacción de la asamblea y de la escritura de protocolización de la asamblea. Aumento de capital de sociedad de responsabilidad limitada. Redacción de la reforma correspondiente.

Clase VI – 30 de septiembre
Integración del capital con distintas clases de bienes, efectivo, muebles, inmuebles. Redacción de la escritura de transferencia por integración de capital. Procedimiento para la inscripción.

Clase VII – 7 de octubre
Procedimiento para inscribir cambio de sede de sociedad. Procedimiento para inscribir cambio de domicilio a otra jurisdicción. Procedimiento para inscribir el nombramiento y cesación de administradores. Distintos supuestos. Redacción de dictámenes.

Costo del curso: $ 300 (consultar formas de pago)

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas
Rodríguez Pena 647 – (C1020ADM)
Buenos Aires – Argentina
Tel: 5411 4372-0539
Tel/Fax: 5411 4371-8364
e-mail: fuandacion@datamarkets.com.ar
informesfundacion@datamarkets.com.ar

Unidad de Información Financiera. Resolución 118/2010

Se hace llegar a los señores escribanos la Resolución 118/2010 de la Unidad de Información Financiera, mediante la cual se modifica la Resolución N° 310/09(2) en relación con Directivas sobre la reglamentación del Artículo 21, incisos a) y b) de la Ley N° 25.246 referida a operaciones sospechosas; modalidades; oportunidad y límites del cumplimiento de la obligación de reportarlas.

Haga clic aquí para acceder a la Resolución 118/2010

Instituto de Derecho Procesal

Se invita a los colegas a integrar el Instituto de Derecho Procesal, en sus diferentes Salas de Derecho Civil y Comercial, Penal, Registral y Contencioso Administrativo.

El objetivo es investigar y estudiar todos los temas procesales de interés notarial, así como promover la capacitación mediante cursos, talleres y reuniones interdisciplinarias relacionados con el tema y la elaboración de material de consulta específico.

El mismo está presidido por la escribana Angélica G. E. Vitale y colaboran como Secretarios a cargo de cada Sala, respectivamente, los escribanos: Patricia A. Lanzón, Ricardo C. A. Blanco, Luis F. Beruti y Leonardo M. Schestenger.

Las reuniones se realizarán quincenalmente los días miércoles a las 9.30 horas. Quienes tengan interés en participar podrán inscribirse por nota dirigida al Departamento de Secretaría del Colegio, o bien mediante correo electrónico a la dirección info@colegio-escribanos.org.ar.

Expo Real Estate

Se recuerda a los señores escribanos que el Colegio participará con un stand de la EXPO REAL ESTATE 2010, que se desarrollará los días 19 y 20 de agosto en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Macacha Guemes 351.

Aquellos colegas interesados en asistir, podrán descargar las invitaciones sin cargo del link que figura al pie de este mensaje. A través de estas invitaciones podrán acceder sin cargo a la exposición, sus stands, el salón de desarrollos inmobiliarios de Uruguay y más de 40 workshops pero no al 2º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias que tendrá lugar también en esos días.

Para más información, podrán consultar en www.exporealestate.com.ar o telefónicamente al 4115-3333

Para descargar la invitación sin cargo haga clic aquí

Gerencia de Servicios Catastrales Emisión de certificados catastrales vía web

Se comunica a los señores escribanos que la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial, ha informado que, a partir del 18 de agosto, emitirá los Certificados Catastrales vía web de manera exclusiva para inmuebles ubicados en plantas urbana, rural y de propiedad horizontal (en este último caso para aquellos que posean partida propia).

Asimismo, se aclara que las solicitudes de Certificados Catastrales pueden ingresarse en forma alternativa tanto en el modo presencial o vía web.
Para más información podrán consultar en la página web de Arba (www.arba.gov.ar) los instructivos correspondientes.

Importante: AYSA Certificados de deuda

Se comunica a los señores escribanos que AYSA ha informado en el día de la fecha que aquellas escrituras que fueren otorgadas en el transcurso del corriente mes, no requerirán la tramitación de certificados de deuda si el escribano ha obtenido un ?estado de deuda? con anterioridad al 17 de agosto, fecha a partir de la cual los estados de deuda que la empresa emita contendrán la mención de que no resultan válidos a los efectos establecidos en el artículo 40 de la ley 13.577.

Campaña Solidaria

Con motivo de haberse celebrado recientemente el Día del Niño, el Colegio convoca a los escribanos de la demarcación a participar en la campaña solidaria destinada a colaborar con la nueva sala de pediatría del Hospital José M. Penna.

Durante el mes de agosto y todo el mes de septiembre, quienes deseen ayudar podrán donar dinero en las alcancías que se encuentran distribuidas en distintos sectores de nuestra institución.

Este dinero será destinado a la compra de ambos y guardapolvos para los médicos y enfermeras que allí trabajan, siendo ésta una de las principales necesidades del hospital.

Esperamos contar con su colaboración.

Muchas gracias

IMPORTANTE AYSA: Clave de acceso a la Oficina Virtual

Se comunica a los señores escribanos que, en el día de la fecha, AYSA ha informado que, a partir del 17 de agosto, los escribanos de la demarcación comenzarán a recibir vía e- mail la clave de acceso a la Oficina Virtual de esta empresa que permitirá consultar los estados de cuenta necesarios para su labor profesional.

Asimismo, AYSA comunicó que este proceso durará aproximadamente 10 días.

Material sobre el Simposio Donaciones a herederos forzosos: Los títulos frente a las acciones de colación y reducción

Se informa a los colegas que, a partir de hoy, el material del simposio sobre Donaciones a herederos forzosos: Los títulos frente a las acciones de colación y reducción, que tuvo lugar el pasado miércoles 4 de agosto en nuestro Colegio, se encuentra a disposición de los colegas en la Biblioteca, Av. Callao 1542, 2º piso, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Expo Real Estate 2010

Se informa a aquellos escribanos que deseen concurrir a la Expo Real Estate Argentina 2010, que tendrá lugar el 19 y 20 de agosto del corriente en el Hotel Hilton de Puerto Madero, que podrán pasar a retirar entradas gratuitas en el Departamento de Comunicaciones, Av. Las Heras 1833, 1º piso, en el horario de 9 a 17 horas.

Esta exposición está destinada a desarrolladores inmobiliarios, profesionales y entidades del sector público, y se ha transformado en punto de encuentro anual del Real Estate y cita obligada de profesionales vinculados a las inversiones inmobiliarias.

Sesión Pública

La Academia Nacional del Notariado invita a los señores escribanos a participar de la Sesión Pública el día lunes 23 de agosto, durante la cual disertarán los escribanos Horacio M. Vaccarelli, Eleonora R. Casabé, Ángel F. Cerávolo y Norberto R. Benseñor sobre Inhibiciones Judiciales. Naturaleza y Alcance.La presentación estará a cargo de la consejera académica María T. Acquarone.

La sesión tendrá lugar en el Salón Gervasio A. de Posadas, Av. Callao 1542, a las 19.00 horas.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4809-9820 ó 4809-7055

III Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero

Comité Científico:

Presidenta:

Catalina García Vizcaíno.
Vicepresidente:

Roberto P. Sericano

Integrantes:
Mario J. Bibiloni
Juan Carlos Bonzón Rafart
Raúl A. Bustos Cara
Vicente Oscar Díaz
Pablo Gallegos Fedriani
Julio Carlos Lascano
Oscar Requeijo
Horacio Vicente

Comité Ejecutivo:
Presidente:
Francisco J. Menéndez

Integrantes:
Lorena P. Bartomioli
Rufino Beccar Varela
Maria Claudia Daverio
Milagros Paz
Fernando Schettini
Martin A. Yannielli

Lugar de realización:
Nuevo Auditorio de la AAEF
Av. Julio A. Roca 751, planta baja
Horario: 8:30 a 13:30 hs.

Haga clic aquí para acceder al programa

Testamentos Ológrafos Minuta de Inscripción

Se recuerda a los señores escribanos que para el caso de los testamentos ológrafos, las Minutas de Inscripción deberán presentarse personalmente en la oficina del Registro de Actos de Última Voluntad, Av. Las Heras 1833, 4º piso, presentando la foja de certificación de firmas y su anexo.

Extravío de Libro de Requerimientos

Se comunica al notariado que el escribano Luis Alberto García Culla, titular del Registro Notarial Nº 1054, ha informado a este Colegio el extravío del Libro de Requerimientos Nº 27, interno 77.699 y del folio 622, Protocolo del año 2007 – numeración preimpresa A 066404812.

Disposición técnico registral Nº 11/2010

Se hace llegar a los señores escribanos la Disposición técnico registral Nº 11/2010 mediante la cual se establece el procedimiento a seguir toda vez que se tome conocimiento en sede registral de la presunta destrucción, sustitución, adulteración y/o falsificación de asientos registrales o supuesta falsedad instrumental en documentación inscripta y/o a inscribir en este Registro.

Haga clic aquí para acceder a la DTR Nº 11/2010

Importante: AYSA – Formulario para la solicitud del certificado de deuda y aclaraciones de la empresa

Se envía a los señores escribanos el formulario para la solicitud del certificado de deuda que desde hoy podrá imprimirse para su utilización desde la página web del Colegio, en el ítem “Aplicativos e instructivos” del sector Trámites
(https://www.colegio-escribanos.org.ar/noticias/2010-08-09-Formulario_deuda_AYSA.doc). Aquellos escribanos que no puedan descargarlos vía web, podrán retirarlos en soporte papel en la Mesa de Entradas de Av. Las Heras 1833, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

La empresa ha aclarado que podrán retirar los certificados solicitados, además del escribano, toda persona autorizada por la escribanía interviniente, caso en el que no es necesario que conste la firma del titular que originalmente suscribió la solicitud. Esta información deberá constar al dorso de la solicitud original del certificado.

A continuación, se reitera la comunicación enviada al notariado el pasado lunes 2 de agosto, en la que se especifican los detalles de funcionamiento del nuevo sistema de solicitud de certificados de deuda de AYSA.

Para acceder a la comunicación del 2 de agosto haga clic aquí

Para acceder al instructivo haga clic aquí

Asesoría Jurídico Notarial

Se informa que el escribano José María R. Orelle no atenderá la asesoría a su cargo el día viernes 13 de agosto. Aquellos escribanos que deseen realizar consultas podrán acercarse a la sede de Alsina 2280, donde el Esc. Francisco Cerávolo responderá consultas en el horario habitual, de 10.30 a 14 horas.

Material sobre el Simposio: Donaciones a herederos forzosos: “Los títulos frente a las acciones de colación y reducción”

Se informa a aquellos escribanos que no hayan podido concurrir al Simposio sobre Donaciones a herederos forzosos: “Los títulos frente a las acciones de colación y reducción”, que tuvo lugar el pasado miércoles 4 de agosto en nuestro Colegio, que podrán pasar a retirar el material de la disertación por el Departamento de Comunicaciones en Av. Las Heras 1833, 1º piso, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Expo Real Estate 2010

Se informa que el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires fue invitado a participar con un stand en la Expo Real Estate Argentina 2010. Esta exposición, destinada a desarrolladores inmobiliarios, profesionales y entidades del sector público, se llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto, en el hotel Hilton de Puerto Madero, Macacha Güemes 351.

Luego del éxito de la primera edición donde también participó el Colegio, EXPO REAL ESTATE ARGENTINA 2010 se ha transformado en el punto de encuentro anual del Real Estate, y cita obligada de profesionales vinculados a las inversiones inmobiliarias.

Los esperamos.

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