Inspección General de Justicia (IGJ) Resolución General 16/2012
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución General 16/2012 de la Inspección General de Justicia, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires del 28 de diciembre, mediante la cual se establece la obligatoriedad de la presentación de una declaración jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente por parte de administradores y miembros del órgano de fiscalización de sociedades comerciales y representantes legales de uniones transitorias de empresas y sociedades extranjeras, como así también de integrantes del órgano de administración y fiscalización de asociaciones civiles y fundaciones.
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) – Resolución Nº 1034/2012
Se remite a los señores escribanos la Resolución Nº 1034/2012 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) mediante la cual se establece que la primera inscripción de vehículos nuevos se encuentra alcanzada por el Impuesto de Sellos, debiéndose cancelar el tributo al momento de efectuarse el alta registral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Registros Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios
Se remite a los señores escribanos la Disposición 485/2012 del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios que aprueba la nueva tabla de valuación para automotores y motovehículos.
IMPORTANTE: Administración Gubernamental de Ingresos Públicos
Se recuerda a los señores escribanos que, si bien la Resolución Nº 320/10 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) dispone que el plazo de vigencia de la constancia del Valor Inmobiliario de Referencia (VIR) emitida para cada partida inmobiliaria es de diez días hábiles -contados a partir de la fecha de emisión de dicha constancia- al haber sido publicados nuevos valores del Valor Inmobiliario de Referencia (VIR) para 2013, se recomienda a los colegas consultar en la página de la AGIP (www.agip.gov.ar) las partidas inmobiliarias correspondientes y sus respectivos aumentos.
Registro de Actos de Última Voluntad y Autoprotección – Remisión del asiento registral
El Registro de Actos de Última Voluntad y Autoprotección informa a los señores escribanos que, a partir del 1º de febrero de 2013, conjuntamente con la minuta de inscripción registrada -que se les reenvía habitualmente en sobre cerrado-, se les remitirá una copia del asiento registral generado a partir de la solicitud de inscripción a fin de que el escribano corrobore la exactitud de los datos consignados en dicho asiento.
En caso de advertir algún tipo de error, deberá comunicarse de inmediato con el Registro a los teléfonos 4809-6881 / 6883 / 7013 de 9 a 15 horas.
Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas y de la Dirección Nacional de Migraciones
Se ponen a disposición de los señores escribanos las Resoluciones Nº 1/2012 y 2/2012 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas y de la Dirección Nacional de Migraciones mediante las cuales se aprueba el procedimiento del Derecho de Identidad de Género de extranjeros confirme la Ley Nº 26.743.
Dirección Nacional del Registro Oficial: Resolución 92/2012
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución 92/2012 de la Dirección Nacional del Registro Oficial, mediante la cual se establecen los nuevos valores para los servicios que brinda el organismo, que rigen desde el 1° de enero de 2013.
AFIP: Resolución General 3431
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución General 3431 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, publicada en el Boletín Oficial del 31 de diciembre de 2012, mediante la cual se modifica la Resolución General Nº 2820, referida al “Registro de Operaciones Inmobiliarias”, empadronamiento y régimen de información.
MUY IMPORTANTE: principales modificaciones al Impuesto de Sellos para el año 2013
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Ley Impositiva 2013 de la Provincia de Buenos Aires – Actualización del SIPRESBA
Se comunica a los señores escribanos que, con motivo de la publicación de la Ley Impositiva de la Provincia de Buenos Aires para el año 2013, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha publicado en su página web la actualización del aplicativo SIPRESBA versión 5 release 12, que será de uso obligatorio para la liquidación de los documentos otorgados a partir del 1º de enero de 2013.
Haga clic aquí para acceder al SIPRESBA versión 5.0 Release 12
Asesoría sobre Rentas de la Ciudad de Buenos Aires
Se informa a los señores escribanos que la asesoría sobre Rentas de la Ciudad de Buenos Aires no atenderá desde el 2 hasta el 15 de enero, ambas fechas inclusive.
Las consultas urgentes pueden realizarse al teléfono 4323-8700 internos 16624 o 16622.
Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Nuevos valores del Archivo de Actuaciones Notariales
Se informa a los colegas que el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ha remitido los nuevos valores del Archivo de Actuaciones Notariales que regirán a partir del 1º de enero de 2013.
Banco Ciudad ? Horario de atención para el lunes 31 de diciembre
Se informa a los señores escribanos que el día lunes 31 de diciembre las cajas del Banco Ciudad atenderán al público en el horario de 10 a 13 h.
Dirección Provincial del Registro de la Propiedad DTR Nº 13/12
Se pone a disposición de los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 13/12 mediante la cual se establecen procedimientos y plazos para el diligenciamiento de distintos trámites que se efectúan ante este organismo.
Lunes 31 de diciembre – Funcionamiento de las sedes del Colegio
Se recuerda a los colegas que los servicios de venta de fojas y de legalizaciones, que operan en las sedes de Av. Callao 1542 y Av. Las Heras 1833, funcionarán de 9.30 a 12 horas.
Asimismo se informa que, en la sede de Alsina 2280, las cajas operarán de 9 a 12 horas y la sala de estudio de títulos estará disponible de 9 a 13 horas.
Asesoría Registral Licencia del Esc. Antonio Iapalucci
Se informa a los colegas que el escribano Antonio Iapalucci se encontrará de licencia desde el 8 al 29 de enero de 2013, ambas fechas inclusive.
Sistema Integrado de Escrituras – Tareas de mantenimiento
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
MUY IMPORTANTE: Publicación de la Ley 4472 Modificación del Impuesto de Sellos en la Ciudad de Buenos Aires para 2013
Informamos los señores escribanos que hoy, viernes 28 de diciembre, fue publicada la Ley Nº 4472, mediante la cual se modifica la Ley Tarifaria para 2013 y eleva la alícuota del Impuesto de Sellos a 3,60% para la transferencia de dominio de inmuebles y buques, y a 1,00% para los actos, contratos e instrumentos, en general.
Se recomienda a los colegas prestar debida atención al Capítulo II (Recursos del Fondo Subte), artículos 52 y 54, en los que se establecen estas modificaciones a la Ley Tarifaria para la Ciudad de Buenos Aires.
Nuevos Valores de la IGJ Entrada en vigencia ? 1º de enero de 2013
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución General 15/12 de la Inspección General de Justicia mediante la cual se establece que el 1º de enero de 2013 entrarán en vigencia los nuevos valores y clasificaciones de los trámites que se realizan ante este organismo.
Tal como se informó oportunamente, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de su Resolución 2794/12 dispuso estas nuevas pautas y señaló que la entrada en vigencia de esta medida le correspondía establecerlas a la IGJ.
Haga clic aquí para acceder a la Resolución General 15/12 de la IGJ
>Haga clic aquí para acceder a la Resolución 2794/12 del M.J. y D.H.
Mesa de consultas de trámites del automotor y motovehículos Comisión de Automotores – Receso de verano
Se informa a los colegas que la Mesa de consultas de trámites del automotor y motovehículos y la Comisión de Automotores han entrado en receso hasta el 21 de marzo del 2013. Los escribanos que lo requieran podrán realizar consultas telefónicas a los Esc. Claudia Martínez (5238-3597), Esc. José María Romanelli (4682-2331/3540) o al Esc. Carlos Laise (4571-6912) todos los días de 15 a 18 h.
Nuevos valores de la Inspección General de Justicia – Resolución 2794/2012
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución 2794/12 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante la cual se establecen los nuevos valores que percibe la Inspección General de Justicia. De acuerdo al texto de la norma la entrada en vigencia de estos valores deberá ser determinada oportunamente por la IGJ.
Haga clic aquí para acceder a la Resolución 2794/12
Importante – Actualización de la noticia: Por Resolución General 15/2012 de la IGJ, publicada en Boletín Oficial el 26/12/2012, se estableció que la entrada en vigencia es el 1º de enero de 2013.
Unidad de Información Financiera – Suspensión de los plazos en los sumarios administrativos
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución 249/12 de la Unidad de Información Financiera mediante la cual se establece la suspensión de los plazos en los sumarios administrativos que se tramitan ante este organismo, durante el mes de enero y la feria judicial de julio de cada año.
Haga clic aquí para acceder al texto de la Resolución 249/12
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)
Se recuerda a los señores escribanos que, desde el 1º de diciembre, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos ha incrementado los valores de venta de las solicitudes tipo que se operan dentro del marco del Convenio de Cooperación Técnico Financiero (Decreto 520/90).
A continuación, se detallan los nuevos valores:
Venta de formularios: $ 2,00
Timbrado: $115,00
Internet: $ 115,00
Taller de Inspección de Protocolos: Consultas más frecuentes y temas de ambigua interpretación
Último curso del año 2012
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Temario:
>Notas marginales
>Certificación registral
>Certificados Administrativos
>Régimen de licencias, subrogantes e interinatos
Disertantes:
Esc. Eleonora R. Casabé
Esc. Elsa Rosín de Allende
Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.
El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.
Organizan: Departamento de Inspección de Protocolos y Departamento de Cursos.
ARBA: Prórroga de la vigencia de los certificados catastrales
Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha informado a este Colegio que se suspende la expedición de los trámites derivados de la Ley Nº 10.707 desde el 14 de diciembre al 4 de enero de 2013. Asimismo ha comunicado que la vigencia de los certificados catastrales del año 2012 para todo el mes de enero de 2013.
Archivo de Protocolos Notariales – Horario reducido
Se informa a los señores escribanos los horarios previstos para el Archivo de Protocolos Notariales el viernes 21 de diciembre:
ATENCIÓN AL PÚBLICO: 9 a 15 h
CAJAS: 9 a 15 h
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: 9 a 15 h
ENTREGA DE BOLETAS PARA CONSULTA DE TOMOS: 9 a 14 h
SALA PARA ESTUDIO DE TÍTULOS: 9 A 14.30 h
Archivo de Protocolos Notariales
Se informa a los señores escribanos que el viernes 21 de diciembre todos los sectores del Archivo de Protocolos Notariales de Alsina 2280 funcionarán hasta las 15 horas.
Horario de verano de la Biblioteca José A. Negri
Se informa a los señores escribanos que, durante el próximo mes de enero de 2013, la Biblioteca “José A. Negri” del Colegio de Escribanos funcionará en el horario de 9 a 16. Asimismo se comunica que el servicio de fotocopiadora funcionará de 9 a 15.30 horas.
Taller: Preguntas frecuentes sobre Lavado de Activos
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Disertantes:
Esc. Eleonora R. Casabé
Dr. Horacio H. Fernández
Dr. Mariano Rentería Anchorena
Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.
El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.
Circular 3309
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Asesoría de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble
Se informa a los señores escribanos que la Dra. María M. Cúneo se encontrará de licencia desde el lunes 7 al viernes 18 de enero. Asimismo, se encontrará de licencia desde el 4 hasta el 15 de febrero.
Noche de los Museos 2012 – Galería de fotos
Con motivo de la realización el sábado 10 de noviembre de la Noche de los Museos 2012, se pone a disposición de los señores escribanos las fotografías y toda la información del evento, a la que podrán también acceder ingresando a la página web del Museo Notarial Argentino (www.museonotarial.org.ar).
Importante: Cumplimiento Ley 404 – Artículos 38 y 39
Se recuerda a los señores escribanos titulares o adscriptos de la demarcación, que al 31 de diciembre de 2012 los colegas deberán tener cumplidos los 60 puntos obligatorios en materia de capacitación, exigidos por el reglamento de los cursos de actualización obligatoria, previstos por el artículo 39 de la Ley 404.
Se advierte que, asimismo, el apartado b) de dicho artículo establece que: ?Para su aprobación se requerirá la asistencia del setenta y cinco por ciento (75%) de las clases dictadas. El escribano que no cumpliere con la asistencia obligatoria dispuesta por el Colegio a tres (3) cursos de actualización consecutivos o seis (6) alternados incurrirá en falta grave, salvo caso de fuerza mayor debidamente justificada.?
En la página web del colegio, los colegas podrán consultar los puntos obtenidos hasta el momento, ingresando al sector Capacitación.
Curso de Práctica Notarial 2013
Se informa que la inscripción al Curso de Práctica Notarial correspondiente al año 2013 se realizará vía web (www.colegio-escribanos.org.ar) del 4 al 15 de marzo de 2013.
Inscripción 2013:
Del 4 al 15 de marzo de 2013 a través de esta página web.
Haga clic aquí para más información y acceder a la inscripción
Asimismo informamos que el Inicio del curso está previsto para el 15 de abril del corriente año.
Comisión de Defensa del Escribano
Se informa a los colegas que la Comisión de Defensa del Escribano ha comenzado el receso de verano. No obstante ello, ante una eventual dificultad que pueda surgir en el desarrollo de su actuación profesional, podrá solicitar una reunión de sus integrantes.
A tal efecto, deberá comunicarse con la Esc. María Cristina Soler (solerescribania@hotmail.com), Esc. María Magdalena Tato (escribania@fibertel.com.ar) o con la Esc. Marcela Beatriz Chokaklian (mchokaklian@hotmail.com).
Asesoría de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble
Se informa a los señores escribanos que la doctora María M. Cuneo no atenderá la asesoría a su cargo el día lunes 17 de diciembre. Asimismo, el miércoles 19 de diciembre atenderá en el horario especial de 16 a 20 horas.
Asesoría Jurídico Notarial
Se comunica que el escribano Ángel F. Cerávolo no atenderá la asesoría a su cargo los días martes 18 y jueves 20 de diciembre de 2012.
Tareas de mantenimiento
Se informa a los señores escribanos que el lunes 17 de diciembre la página web del Colegio se encontrará fuera de servicio por tareas de mantenimiento desde las 18 hasta las 21 horas.
Inspección General de Justicia (IGJ): Resolución General 13/02012
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución General 13/2012 de la Inspección General de Justicia (IGJ) mediante la cual se modifica la Resolución General I.G.J. Nº 7/2005, relativa al requisito de presentar ante ese organismo ejemplar original de publicación efectuada en el Boletín Oficial de la República Argentina, para la realización de distintos trámites.
Inspección General de Justicia (IGJ) Resolución 14/2012
Se informa a los señores escribanos que la Inspección General de Justicia (IGJ) ha publicado en el día de hoy la Resolución General 14/2012, mediante la cual se establecen los horarios de atención y recepción de trámites para el mes de enero de 2013.
HORARIO DE MESA DE ENTRADAS: el horario de recepción para la totalidad de los trámites será de 9:30 a 12:00 horas, salvo aquellos trámites precalificados urgentes, los cuales se recibirán de 8:00 a 9:00 horas.
HORARIO DEL DEPARTAMENTO DE RUBRICA: Trámites urgentes de 11.00 a 12:00 horas y restantes trámites de 11:00 a 13.00 horas.
PLAZO DEL TRAMITE URGENTE: Se establece en NOVENTA Y SEIS (96) horas el plazo para la sustanciación de trámites precalificados registrales del Departamento de Precalificación y del Departamento de Personería Jurídica y para los trámites del Departamento de Rúbrica.
RECEPCION DE OFICIOS JUDICIALES: Se recibirán solamente aquellos oficios judiciales que tengan carácter de urgente.
Se entenderá por tales a:
a) los librados mediando habilitación judicial de feria que resulte de auto ordenatorio o del cuerpo del despacho;
b) los provenientes de Tribunales Federales, Juzgados Contravencionales y de otros con competencia en materia penal y correccional;
c) los provenientes de organismos instructorios en materia penal;
d) otros que por razonable analogía, se puedan considerar comprendidos en el presente artículo.
PEDIDOS DE INFORMES DE BALANCES Y TASAS: se recibirán los trámites de pedidos de informes de balances y tasas en el horario general establecido en el artículo 2° de la presente, los cuales podrán ser retirados a las SETENTA Y DOS (72) horas de su presentación.
Haga clic aquí para acceder al texto completo de la Resolución 14/2012
Funcionamiento del servicio de venta de fojas y legalizaciones
Con motivo de la llegada de fin de año y dado que aún no se ha confirmado que el lunes 31 de diciembre vaya a ser declarado feriado nacional, el Colegio informa que de ser un día laborable, el servicio de venta de fojas y de legalizaciones funcionará únicamente de 9.30 a 12 horas.
En caso de que se reciba información oficial, se comunicará por esta vía.
Examen de Práctica Notarial
Se informa que el examen de Práctica Notarial de ambos turnos se llevará a cabo el 13 de febrero de 2013 de 9.30 a 12.30 horas. La inscripción se realizará a través de la página web del Colegio (www.colegio-escribanos.org.ar), del 16 al 31 de enero de 2013.
Quienes acrediten la práctica cumplida a través de recibos de haberes, podrán presentar la documentación hasta el 31 de diciembre de 2012, en Mesa de Entradas de Av. Las Heras 1833, de 9 a 16 horas.
Modificación del reglamento sobre la exhibición a los abogados de los protocolos en poder de los escribanos para efectuar estudio de títulos
Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,
Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.
Inspección General de Justicia (IGJ) Resolución General 12/2012
Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución General 12/2012 de la Inspección General de Justicia (IGJ) mediante la cual se crea el Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento (CEVIP) que acredita la vigencia, regularidad y el pleno cumplimiento ante la Inspección General de Justicia de sociedades comerciales, fundaciones, Asociaciones Civiles y entidades extranjeras.
Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal – DTR Nº 1/2012
Se remite a los señores escribanos la Disposición Técnico Registral Nº 1/2012, publicada en el Boletín Oficial del 11 de diciembre, modificatoria de la la Disposición Técnico Registral Nº 10/2010, mediante la cual se creó el servicio de informe de titulares no vigentes, el que quedó habilitado a partir del 12 de abril de 2012.
Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal – Disposición Nº 2/2012
Se remite a los señores escribanos la Disposición Nº 2/2012 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal mediante la cual se amplía la aplicación de la Disposición Técnico Registral Nº 2, del 23 de mayo de 2006, a todos los casos de representación de personas jurídicas.
Feriado nacional: lunes 24 de diciembre
Se informa a los señores escribanos que el día lunes 24 de diciembre el Colegio no atenderá al público ni tramitará legalizaciones con motivo del feriado nacional.
Taller: Criterios uniformes adoptados por la IGJ en materia societaria
Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Dirigido exclusivamente a:
Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
Disertante::
Esc. Norberto R. Benseñor
* Objeto social
* Aumento de Capital
* Disolución, liquidación y cancelación
Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.
El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.
Ciclo de Perfeccionamiento Profesional 2013
Se recuerda que mañana, viernes 11 de enero, vence el plazo para la inscripción al Ciclo de Perfeccionamiento Profesional de 120 horas para acceder a la titularidad de registros notariales.
Esta modalidad fue introducida por la Ley N° 3933 -en el artículo 35 de la ley 404, segunda parte- y establece que cuando el aspirante a la titularidad de un registro notarial sea un escribano en ejercicio de la función notarial en carácter de adscripto de un registro de la demarcación, podrá eximirse de rendir las pruebas escrita y oral a que se refiere el artículo 34, siempre que acredite cumplir la totalidad de las siguientes condiciones:
I – Siete años de antigüedad en el ejercicio de la función, en un máximo de tres registros notariales. A efectos del cumplimiento de este requisito se computará también el lapso en que el adscripto hubiere quedado a cargo del registro en que ejerciera su función en carácter de interino, hasta el límite de tiempo que dispone la ley vigente al tiempo en que haya ejercido tal función.
II- Haber autorizado más de trescientas escrituras que instrumenten actos de contenido patrimonial.
III- No haber sido pasible de sanción alguna en el ejercicio de su función notarial, durante los cinco años anteriores a la publicación del llamamiento al concurso.
IV- Cursar un Ciclo de Perfeccionamiento Profesional que organizará el Colegio de Escribanos y que tendrá una duración mínima de 120 horas de clase, sobre la base de análisis de casos jurisprudenciales y elaboración de dictámenes sobre temas jurídico-notariales. La asistencia al mismo no podrá ser inferior al setenta y cinco por ciento (75 %).
A los efectos del concurso, para aquellos que opten por reemplazar las pruebas escrita y oral por la acreditación de los requisitos establecidos en los cuatro incisos anteriores, se le adjudicará el equivalente a 7 puntos en cada una de las pruebas. Los antecedentes que le hubieran permitido al aspirante eximirse de las pruebas oral y escrita no podrán ser sumados para su calificación, ni tenidos en cuenta a ningún efecto distinto a la referida eximición.
Este curso se desarrollará de marzo a diciembre y se organizará en 4 módulos de 30 horas, con 4 áreas temáticas: 1) Derecho Civil: Derechos Reales; 2) Derecho Civil: Familia y Sucesiones, 3) Derecho Civil: Hecho y Acto Jurídico. Contratos, 4) Derecho Comercial: Sociedades y se cursará 1 vez por semana, 3 horas.
IMPORTANTE:
Para inscribirse al Ciclo de Perfeccionamiento 2013 los requisitos deberán estar cumplidos a febrero de 2014.
Haga clic aquí para inscribirse al Ciclo de Perfeccionamiento Profesional 2013
Asesoría Jurídico Notarial
Se informa que el Esc. José M. Orelle no atenderá la asesoría a su cargo el miércoles 12 de diciembre por motivos institucionales. Asimismo se comunica que el viernes 14 de diciembre atenderá en el horario de 13 a 15.