información archivada, Noticias

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) – Solicitud de F1 vía web

Se recuerda a los señores escribanos que la solicitud, tramitación y emisión de los formularios F1 ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) puede realizarse actualmente vía web, con un costo de $ 115.

Esta modalidad de trámite on linepresenta diversas ventajas para los colegas: se evitan pérdidas de tiempo innecesarias y facilita la labor diaria, ya que el trámite realizado por esta vía permite una obtención más rápida del certificado.
Asimismo, el costo de la solicitud de formularios vía web es menor a la tramitación de formularios en papel, cuyo valor es $ 150.

Por otro lado, recordamos que los F1 solicitados para el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) se encuentran exentos.

IMPORTANTE:

Aquellos F1 que deban solicitarse en papel por no ser posible su despacho vía web tales como “partida exenta”, “partida indivisa” y “venta de unidad con partida no dividida” pagarán $ 115, siempre y cuando el escribano deje constancia de dicha situación en el recuadro que se encuentra en el margen inferior del certificado.

En dicho apartado, se sugiere colocar la leyenda: “este certificado no puede ser solicitado vía web por tratarse de “partida exenta” y/o “partida indivisa” y/o “venta de unidad con partida no dividida” y el escribano deberá volver a firmar y sellar a continuación.

Recordamos que en todos los casos los F1 deberán imprimirse ya que su liberación y exhibición tiene carácter obligatoria.
Esta constancia será requerida por el departamento de Inspección de Protocolos en las inspecciones ordinarias que se realizan anualmente al escribano.

.