Coro del Colegio

El Coro del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires fue creado en el año 1982, para promover una actividad cultural representativa, que proyecte la presencia del Colegio en la comunidad. Desde 1986, la agrupación se encuentra dirigida por su actual directora, Silvia Susana Pérez Monsalve. Durante el 2012, el Coro mantuvo un alto nivelde actividad con motivo de celebrarse el 30 Aniversario de su fundación. A lo largo de todos estos años, la actividad del coro se ha desplegado y enriquecido a través de proyectos cada vez más ambiciosos:

· festivales corales
· conciertos solidarios
· espectáculos junto a otras agrupaciones artísticas (grupos de teatro, orquestas y solistas)

Todas estas presentaciones se realizaron en los más variados escenarios: teatros, centros culturales, museos, auditorios universitarios y municipales, iglesias, colegios, hospitales, bibliotecas, fundaciones, sindicatos, etc.

Celebración del 30 Aniversario del
Coro del Colegio de Escribanos (2012)

El repertorio, que incluye más de 150 piezas de carácter eminentemente popular -folklore, tango, música latinoamericana-, intenta expresar a nuestros músicos y poetas y de ese modo profundizar y difundir nuestra cultura.

El Coro del Colegio se reúne los días martes, entre las 19 y las 22 horas, en la sede del Colegio de Escribanos, en Av. Callao 1542. Las actividades se retomarán el martes 3 de marzo.

Se convocan voces para todas la cuerdas, especialmente masculinas, con experiencoa coral y buena condición vocal y auditiva. Pueden ser escribanos, familiares, empleados de escribanías y de instituciones notariales.
Para mayor información, comunicarse al 4772-5438 ó a la siguiente dirección de correo electrónico: silpersalve@gmail.com

Presentaciones del Coro:

Merecen destacarse sus presentaciones: En Ciudad de Buenos Aires, en el Salón Azul y de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, en la Feria del Libro en homenaje a Atahualpa Yupanky, diversas realizaciones de la Misa Criolla junto a destacados artistas, realización de la Suite Coral “La Pampa Verde” de Oscar Alem, concierto homenaje a Carlos Gardel junto a María Graña y el concierto con motivo del 140º Aniversario del Colegio de Escribanos en el Teatro Maipo junto a la Antigua Jazz Band y Opus Cuatro.
Asimismo, a lo largo del país: Villa General Belgrano, La Cumbre (Córdoba), San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Martín de los Andes, Bariloche, Salta. En Provincia de Buenos Aires: Pinamar y Tandil. En el exterior: Viña del Mar y Valparaiso (Chile) y Uruguay.

Algunas presentaciones destacables:

2012
Conciertos en el marco de la celebración del 30 aniversario de la fundación del coro.

12 de mayo: Encuentro Coral en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.

2 de agosto: Participación en el Ciclo “Jueves de Cultura” en el Colegio de Escribanos junto a LAS VOCES BLANCAS.

11 de diciembre: Concierto de Cierre del Ciclo “Jueves de Cultura ” junto al Coro Polifónico Nacional de Ciegos.

2011
13 de octubre: Concierto para el Ciclo “Jueves de Cultura” organizado por la Comisión de Actividades Culturales del Colegio junto al sexteto ALBAHAC.

4, 5 y 6 de noviembre: Participación en el Festival Internacional MARDELCANTO 2011 en Mar del Plata. Conciertos en el Oratorio Unzué.

12 de Noviembre: Participación en “La Noche de los Museos”, celebrado en el Museo Notarial como así también en todos los museos de la Ciudad.

2010
30 de septiembre: realización de la “Misa Criolla” junto a la Orquesta Juvenil de Villa Lugano, del Programa para orquestas infanto-juveniles del Mrio. de Educación de la C.A.B.A.,organizado por la Comisión de Actividades Culturales del Colegio.

22, 23 y 24 de Octubre: Segundas Jornadas de Notarios Cantores en la ciudad de Córdoba., organizadas por su Colegio de Escribanos.

6 de Diciembre: Actuación en la Parroquia de la Virgen de Caacupé, en la Villa 21 de la C.A.B.A.,junto a Opus 4 y talleres musicales de la parroquia. obra solidaria del Padre Pepe Di Paola y su equipo de trabajo.

2008
4 de mayo: Presentación en la Feria del Libro de BA junto a las Voces Blancas presentando su CD junto a coros de todo el país y en Homenaje a Atahualpa Yupanqui.

8 de julio: Presentación en Canal 7 junto a las Voces Blancas , para promover la gran Colecta Solidaria a beneficio de la Fundación Favaloro.

7 , 8 y 9 de noviembre: Paticipación en el 35 °Festival de Coros en la ciudad de Tandil, Pcia de BA.

18 de diciembre. Participación en el Concierto de cierre del Ciclo “Jueves de Cultura” en el Colegio de Escribanos, organizado por la Comisión Asesora de Actividades Culturales, junto la cantante Magdalena León .

19 de ficiembre. Concierto de cierre de la actividad del año en el Museo Nacional de Arte Decorativo de BA, para su Ciclo Coral: “Navideña 2008”

2007

12 al 15 de octubre: participación en el Festival Coral Internacional “Cita Coral en Bariloche”.

27 de noviembre: Concierto Aniversario por los 25 años del Coro, dedicado al Tango, junto a María Graña y Grupo Instrumental, organizado por la Comisión de Actividades Culturales.

2006

17,18 y 19 de diciembre: participación en la 5° edición del Festival Coral Internacional “Encuentros en el Bosque”, Pinamar.

14 de diciembre: Concierto Aniversario por los 140 años del Colegio, “Del Tango al Jazz”, junto a Opus Cuatro y Antigua Jazz Band en el Teatro Maipo de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Comisión de Actividades Culturales