Destrucción de Libros de Requerimientos y/o Fojas Movibles

A partir del 3 de marzo de 2015, los escribanos que deseen proceder a la destrucción de los Libros de Requerimientos o Fojas Movibles de Certificación de Firmas que se encuentren debidamente anilladas o encuadernadas deberán entregarlos en la sede del Archivo de Protocolos de Alsina 2280.

El plazo de destrucción es de 5   (cinco) años, contados a partir del día siguiente a la fecha de la última acta del libro o cuerpo espiralado o encuadernado de fojas especiales o movibles, de acuerdo a Resolución 20/2016 del Consejo Directivo.

Los libros se recibirán los días lunes y miércoles de 12 a 15 h en el sector del Taller de  Encuadernanción de Protocolos, de la planta baja del Archivo.

El escribano deberá presentar una nota en doble ejemplar, en la cual hará constar su intención de entregarlo a los efectos de su destrucción, la que deberá contener la información que requiere la nota modelo que seguidamente se indica.

A los efectos de que no se produzcan demoras innecesarias, aquellos que concurran con más de 10 ejemplares deberán coordinar previamente su turno comunicándose telefónicamente al 4809-6924 (circular 3357).