Archivo de Protocolos Notariales

EXHIBICIÓN DE PROTOCOLOS

Sede ALSINA
Adolfo Alsina 2280, 3° piso

• Lunes a Viernes: pedido de tomos de 9.00 a 15.00. Permanencia en sala de consultas hasta las 15.30

Sede CHORROARIN
Av. Chorroarín 737

• Martes y Jueves: pedido de tomos de 9.30 a 14.00. Permanencia en sala de consultas hasta las 14.30.

EXPEDICIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y ANOTACIONES MARGINALES

Admisión y entrega de documentación, únicamente en la sede Alsina:

(Adolfo Alsina 2280, 3er. Piso)

• Recepción: 9 a 15 h
  • Entrega: 9 a 16 h.

Por derecho propio

• Todos los requerimientos de solicitud de copias (testimonios), copias certificadas, anotaciones marginales y copias simples digitales, se ingresan a través de la sede de Alsina, sin importar en que edificio se encuentra el protocolo.
  • Los trámites pueden solicitarse:

– vía web: a través del Acceso Restringido Único para escribanos de CABA.

en forma presencial. No se requiere solicitar turno.

• La documentación expedida se retira sin turno, exclusivamente, por la sede de Alsina. Sólo podrá hacerlo la persona autorizada en la nota de solicitud.
  • En las presentaciones vía web, se podrá optar por retirarlo también por la sede de Av. Las Heras 1833.

Por oficio judicial

La presentación de oficios ante el Archivo de Protocolos Notariales podrá realizarse:

1. En forma presencial: (para juzgados de todo el país, incluyendo Capital Federal y Provincia de Buenos Aires). Oficio librado en soporte papel, con transcripción del proveído del Juez, firmado ológrafamente por el Juzgado (o por el abogado Conf. Art. 400 CPCCN, en los casos de Capital Federal). Para juzgados de extraña jurisdicción, el oficio deberá cumplir con los requisitos dispuestos por la Ley 22.172. Se presenta en la Mesa de Entradas del Archivo (Alsina 2280, 3er piso, CABA), de lunes a viernes, de 9 a 15 h. Se le dará ingreso en el momento y el arancel puede abonarse en efectivo o con tarjeta de débito.
  2. En forma electrónica:a) en el caso de juzgados de Capital Federal y otros que estuvieran adheridos, la presentación se realiza mediante el sistema DEOX (usuario “colegio de escribanos de la ciudad de Buenos Aires”). El oficio lo puede librar tanto el juzgado como el abogado actuante. Se debe omitir el paso del pago previo y, en su lugar, adjuntar el oficio en formato pdf. Una vez verificada la documentación solicitada, le informaremos -por esa misma vía- el monto a abonar y los medios de pago (incluye transferencia). Se les facilitará una dirección de correo electrónico para que informen el pago.b) Para juzgados de provincia de Buenos Aires, el oficio se debe contar con firma electrónica y código QR, y cumplir con los requisitos dispuestos por la Ley 22.172. Se diligencia a través del sistema de “Presentaciones y Notificaciones Electrónicas” de la SCBA (usuario “colescribanos-caba-mesaentradas@ces-caba.notificaciones”). Una vez verificada la documentación solicitada, informaremos -por esa misma vía- el importe a abonar y los medios de pago (incluye transferencia). Se facilitará una dirección de correo electrónico para que informen el pago.c) Para juzgados de otras jurisdicciones, las presentaciones se recibirán a través de correo electrónico (oficiosarchivo@colegio-escribanos.org.ar), siempre y cuando cuenten con firma digital verificable en línea o código QR. Una vez cotejada la documentación solicitada, informaremos por correo electrónico el importe a abonar y los medios de pago (incluye transferencia bancaria). Se facilitará una dirección de correo electrónico para informar el pago.

En todos los casos, la documentación se remite en soporte papel directamente al juzgado (no se expide en formato digital).

ARANCELES disponibles aquí

Contacto con el Archivo de Protocolos Notariales –
(lunes a viernes – 9 a 16 h)

Previo a todo contacto, se sugiere navegar por esta página donde encontrará la información general.

Se dará prioridad a la atención presencial sobre la telefónica.

Admisión y Entrega

(ingreso y salida de trámites)

admisiónyentrega@colegio-escribanos.org.ar

Expedición de documentación