A partir del próximo martes 2 de julio se ampliará el uso del sistema de doble factor de autenticación (2FA) para otros trámites disponibles en nuestra página web.
A partir de ese fecha, contarán con este requisito de seguridad las siguientes funcionalidades:
- Consulta RENAPER para colaboradores de escribanía (ver instructivo). En el mes de junio ya se había implementado esta modalidad pero únicamente para escribanos.
- Modificación de datos personales del escribano, tales como correo electrónico y celular.
- Cambio de contraseña del Acceso Restringido (ver instructivo)
Este método añade una capa adicional de protección a la contraseña tradicional, solicitando al usuario que proporcione un segundo elemento de verificación, en este caso, a través de un código generado mediante la aplicación de autenticación de Google (Google Authenticator).
Recordamos que el uso de este tipo de mecanismos de seguridad dificulta considerablemente el acceso no autorizado, incluso si se descubre la contraseña, previniendo considerablemente los mecanismos de suplantación de identidad. Además, ayuda a prevenir el robo de cuentas y protege la información personal y sensible con la que trabajan los colegas.
Dejamos a continuación los manuales necesarios para que los colegas se familiaricen con su uso.
Haga clic aquí para acceder al manual de uso del 2FA a través del Google Authenticator
Haga clic aquí para acceder al Manual de Consulta de Datos RENAPER