Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

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Tu Persona

IGJ: Resolución General 1/2015

Se pone a disposición de los colegas la Resolución General 1/2015 de la Inspección General de Justicia (IGJ) mediante la cual se aprueba el procedimiento de acceso a la información pública.

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Constitución del Estado Parcelario (CEP) Prórroga hasta el 1º de abril de 2015

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha publicado la Resolución Nº 43/15, mediante la cual prorrogó la entrada en vigencia de la obligatoriedad de la constitución del Certificado de Estado Parcelario (CEP) hasta el 1º de abril de 2015 y estableció que inicialmente será aplicable a todas aquellas parcelas que no se encuentren sometidas al Régimen de la Ley de Propiedad Horizontal.

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Nueva normativa sobre autorizaciones para conducir emitidas por escribanos – Compromiso de prórroga

Se informa a los escribanos que autoridades de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios se comprometieron a enviar a la brevedad una nota en la que se formalice la prórroga que en principio sería otorgada hasta el 28 de febrero de 2015, para la entrada en vigencia de la obligatoriedad de la registración en la página de la DNRNPACP de las autorizaciones para conducir y/o exportar temporariamente automóviles otorgadas ante escribano.

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Delegación del Boletín Oficial en el Colegio

Se informa a los colegas que, por tareas de reorganización interna, la delegación del Boletín Oficial que atiende en el Colegio se encontrará cerrada hasta el martes 17 de febrero inclusive. Retomará la atención en su horario habitual desde el miércoles 18 de febrero.

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Sistema de publicidad en línea (SIPEL)

El Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal ha implementado el SIPEL que permite solicitar informes que serán expedidos mediante el uso de firma digital. A través de este sistema, podrán tramitar los informes, descargar el formulario asociado a la solicitud firmado digitalmente, consultar el remanente de créditos, etc. Este proceso facilita el acceso a la información de una manera ágil, rápida, válida y segura.

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