Constitución del Estado Parcelario (CEP) Prórroga hasta el 1º de abril de 2015

Se informa a los colegas que, a raíz de las gestiones realizadas por las autoridades del Colegio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha publicado la Resolución Nº 43/15, mediante la cual prorrogó la entrada en vigencia de la obligatoriedad de la constitución del Certificado de Estado Parcelario (CEP) hasta el 1º de abril de 2015 y estableció que inicialmente será aplicable a todas aquellas parcelas que no se encuentren sometidas al Régimen de la Ley de Propiedad Horizontal. Desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo, este trámite funcionará a modo de prueba y será de cumplimiento voluntario.

El trámite del CEP, según lo informado por el organismo, se realizará de manera digital, a través del link http://www.ssplan.buenosaires.gov.ar/.

Las autoridades de la Secretaría de Planeamiento del GCBA se comprometieron a brindar próximamente talleres de capacitación en el Colegio con el fin de dar a conocer a los escribanos el funcionamiento de este nuevo trámite.

Asimismo, y tal como fue informado en comunicaciones previas, el Colegio ha ofrecido su colaboración al organismo para simplificar el proceso de registración de los colegas. El GCBA informó que trabajará conjuntamente con el sector de Cómputos de nuestra institución para simplificar el trámite de inscripción de los escribanos que les permita comenzar a operar con esta nueva modalidad a partir del 1º de abril.

Haga clic aquí para acceder al texto de la norma