Archivo de Protocolos Notariales

Adolfo Alsina 2280 3ro. Piso (C1090AAJ)

Los turnos se solicitan ingresando aquí

• Para optimizar los tiempos de atención, quien haya obtenido un turno no podrá reservar otro hasta que no lo agote o lo cancele.
  • El turno obtenido deberá ser utilizado para el servicio seleccionado (a modo de ejemplo: quien obtenga turno para exhibición de hasta tres tomos no podrá cambiar de sala de consulta).
Asimismo, y a fin de ampliar el servicio brindado en el Archivo se han incorporado nuevos puestos de consultas en las diferentes sedes:

ALSINA

• Se habilitaron 5 turnos de 1 h cada uno, en forma simultánea en la sala bar, para quienes soliciten hasta 3 tomos. La franja horaria de turnos será: 9.30; 10.30; 11.30; 12.30; 13.30.
  • Se habilitaron 24 turnos de 2 h cada uno, en forma simultánea en la sala general para quienes soliciten más de 3 tomos. La franja horaria de turnos: 9.30; 11.30; 13.30.
CHORROARIN:
  • Se sumaron tres puestos de consultas y se habilitaron 15 turnos.
  • La atención sigue siendo los días jueves en el mismo horario y turnos de 1 hora.

Oficios judiciales. Se recuerda que los oficios de juzgados nacionales deben ingresar por la plataforma DEOX y los oficios digitales de los juzgados de provincias deben hacerlo a la dirección oficiosarchivo@colegio-escribanos.org.ar

Por el mismo medio se informará el importe exacto a abonar y los datos para la transferencia bancaria.

Los oficios de cualquier jurisdicción en soporte papel se ingresan en forma presencial con la modalidad de siempre y se abona en el momento en efectivo o tarjeta de débito.

Importante: los oficios serán ingresados formalmente, y contestados una vez que se levante el aislamiento, excepto que se nos informe que el juzgado los recibe.

Contacto con el Archivo de Protocolos Notariales

(lunes a viernes – 9 a 16 h)

rmignolo@colegio-escribanos.org.ar

msuarez@colegio-escribanos.org.ar

Nueva modalidad de exhibición de Protocolos

A raíz de la situación de emergencia sanitaria de público conocimiento y la necesidad de cumplir estrictamente el protocolo de profilaxis exigido por el Gobierno de la CABA, informamos algunos detalles de la atención en ambas sedes del Archivo, que tienen como fin optimizar el servicio a los escribanos y usuarios.

Sede Alsina

Exhibición de Protocolos para estudio de títulos:

• Se realiza de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30, con una (1) hora de permanencia en sala. Último turno 13.30.
  • Se ha dispuesto la atención de 75 turnos por día.
  • La atención se brindará a referencistas (escribanos y abogados),sólo con turno previo, solicitado a través de la página web del Colegio.

Sede Chorroarín

Exhibición de protocolos para estudio de títulos:

• Se efectúa solamente los días jueves de 9.30 a 14.30 h, con turno previo, que se solicita a través de la web del Colegio.
  • Se permite una hora ( 1 ) de permanencia en sala y  existen 9 mesas habilitadas. Último turno 13.30.
  • Solicitud de copias (testimonios), copias certificadas, anotaciones marginales y  copias simples digitales:Los trámites se solicitan por la web para los escribanos de CABA (por el momento está suspendido la opción de retiro por la sede de Av. Las Heras), y en forma presencial (exclusivamente por la sede de Alsina). En este último caso, no se requiere solicitar turno. Se aclara expresamente que los plazos de expedición de todos los trámites están condicionados al estricto orden de ingreso de cada uno de ellos. En cuanto a los trámites preferenciales se toman en forma condicional hasta tanto duren los efectos del aislamiento.La documentación expedida se retira exclusivamente por la sede de Alsina, sin turno y sólo podrá hacerlo la persona autorizada en la nota de solicitud.