Estadísticas de escrituras

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en abril 2021

Les acercamos los datos de la cantidad de escrituras de compraventa realizadas en abril de 2021. El informe se refiere a actos oficializados por escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre inmuebles ubicados en esta demarcación.

Actos de escrituras de compraventa               2317
 Monto involucrado                                         $21.312 millones

Datos

• El monto medio de las operaciones fue de $9.198.639, equivalente a U$S 93.384

Comparación interanual cuatrimestre

• Se registró un aumento del 87% en la cantidad de escrituras con respecto a los primeros 4 meses de 2020. El parate de abril del año pasado influyó en esta comparación.
  • En cuanto al monto involucrado, se registró un aumentointeranual del 160% en pesos.

Comparación intermensual

• Se registró un descenso del 6,2% en cantidad de operaciones en comparación con el registro del mes anterior (marzo 2021).
  • En cuanto al monto involucrado, se registró una baja del 10,9% en pesos con respecto al mes pasado.

Gráficos

Las donaciones volvieron a ser seguras

El primer trimestre del año registró un incremento del 300% en las donaciones luego de la reforma legislativa impulsada por el Colegio de Escribanos de Capital, el Consejo Federal del Notariado y los colegios provinciales.

Adelanto: Certificaciones digitales

Este mes, el Colegio de Escribanos está innovando en un sistema de certificación digital de firmas, que brindará seguridad jurídica a actos celebrados de forma presencial y a distancia. Habrá novedades en las próximas semanas.

Comparativo anual por mes

Descargar información sobre la cantidad de escrituras por mes

Descargar el comparativo anual de escrituras con hipoteca bancaria

Descargar la cotización del dólar y escrituración promedio en dólares