AGIP, Impuesto de Sellos CABA, información archivada, Noticias

PROCREAR – Impuesto de sellos | Gestiones del Colegio

En relación al pago del Impuesto de Sellos para las hipotecas realizadas en el marco del Programa PROCREAR, el Colegio continuó las gestiones ante la AGIP para rever el criterio informado.

En ese sentido, en el día de ayer, miércoles 4 de octubre, se mantuvieron reuniones con autoridades del organismo, quienes se comprometieron a enviar un informe complementario donde quedará aclarado el tratamiento definitivo para estos casos. El mismo será publicado en cuanto AGIP lo remita a nuestro Colegio.

IMPORTANTE:
De acuerdo al informe enviado con fecha 14 de septiembre, no quedan dudas respecto de la exención de las compraventas de inmuebles destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente (Programa PROCREAR), siempre que su precio no supere los $ 975.000. En caso de superar ese valor, el vendedor deberá tributar sobre el excedente en el 50% de la alícuota del 3.6 % correspondiente a la compraventa.