Legalizaciones notariales

Legalizaciones notariales:

El servicio de legalizaciones se seguirá brindando exclusivamente en forma remota (digital).

La única excepción considerada será la de aquellos casos que superen las 30 fojas (siempre que  el peso de los archivos supere los 7 megabytes que admite el sistema). Si por alguna otra causa no pudieran gestionar la legalización vía web, deberán comunicarse a legalizaciones@colegio-escribanos.org.ar, a fin de que la misma sea admitida presencialmente.

Nuevo servicio de legalizaciones el fin de semana y feriados

Los sábados, domingos y feriados, de 11 a 14 h, los colegas disponen del servicio de legalizaciones remotas urgentes, prestado íntegramente por el Consejo Directivo, para los siguientes actos:

• Autorizaciones de viaje.
  • Autorizaciones de manejo de automotores.
  • Poderes especiales.

Cuestiones a tener en cuenta:

• El documento debe haber sido autorizado por el mismo escribano que solicita la legalización de urgencia, ese mismo fin de semana o feriado, o el viernes o día anterior al feriado (siempre que haya sido subido al sistema de legalizaciones remotas, luego de las 16 horas).
  • El Colegio dispondrá para estas fechas de dos consejeros legalizadores de guardia, incluyendo a los integrantes de la Mesa Directiva. Al ser un servicio prestado en su totalidad por el Consejo Directivo, no tendrá un costo adicional en el pago de horas extras.
  • El costo de esta legalización urgente será equivalente al valor de cuatro legalizaciones remotas.

Procedimiento: El escribano deberá subir al sistema de legalizaciones remotas el documento cuya legalización requiere en forma urgente, dentro del horario mencionado y enviar un mail a: legalizacionesfindesemana@colegio-escribanos.org.ar, indicando el número de legalización remota, el número de foja del documento a intervenir y su celular de contacto. También preferentemente deberá adjuntar el documento a legalizar.

Importante: Dado que no se cuenta con una guardia del Departamento de Cómputos ni soporte informático los fines de semana o feriados, si el sistema tiene algún inconveniente técnico, el mismo no podrá ser solucionado hasta el día hábil siguiente.

Este sistema se habilitará, a modo de prueba, hasta el 31 de diciembre

Horario: Los documentos deber ser presentados entre las 9.30 y las 15 h.
Se retiran en el transcurso del día hasta las 16h.
Costo: $ 1.950 (desde el 1/08/2022).

Para información sobre Apostillas y habilitados haga clic aquí

Mail: legalizaciones@colegio-escribanos.org.ar

WhatsApp (exclusivo escribanos CABA)