Noticias

Solicitud de certificado de libre deuda de expensas

Nuevo servicio a través del Acceso Restringido Único

A raíz del convenio firmado con la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Asuntos Inmobiliarios, el Colegio se complace en informar que, a partir del 7 de marzo, estará disponible en el Acceso Restringido Único, un nuevo servicio para gestionar el formulario único de solicitud de certificado de libre deuda de expensas.

A través de este servicio, el colega solo deberá completar los datos del inmueble, tipo de acto para el que se solicita el certificado y los datos de titularidad de dominio. El formulario se generará en forma automática, se firmará digitalmente, y podrá ser enviado posteriormente por correo electrónico, lo que simplificará el trámite. Asimismo, el documento cuenta con el campo “observaciones”, para que pueda solicitarse información adicional, además de la indicada en el certificado modelo.

La implementación de este servicio apunta a simplificar a los escribanos los criterios de consulta y unificar costos operativos de esas solicitudes, para evitar la disparidad observada en los últimos tiempos respecto de los honorarios requeridos por estos trámites.

La Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Asuntos Inmobiliarios sugirió como honorario para la elaboración de los certificados de deuda el importe de $9.100, valor que podrá sufrir futuras actualizaciones.

Este nuevo convenio institucional fue pensado con el objeto de promover la mutua cooperación en temas jurídicos, tecnológicos, y, especialmente, en la coordinación de trabajos que sean de provecho para ambas instituciones.

Haga clic aquí para acceder al instructivo

.