Noticias, UIF

Unidad de Información Financiera (UIF): Novedades de las gestiones realizadas

A raíz de la solicitud de la UIF de información adicional a los reportes regulares que los escribanos efectuamos como agentes de información, en el día de ayer, se llevó a cabo una reunión urgente con las autoridades del organismo para plantear dudas y la posición del Colegio sobre este nuevo requerimiento.

Como resultado de estas gestiones, en las que se planteó el alcance, sustento legal e impacto de esta nueva obligación para la actividad notarial, el organismo se comprometió a introducir modificaciones en el formulario que eliminarán o harán optativas algunas de estas preguntas, y que aclararán aquellas que susciten dudas para su respuesta.

Por este motivo, el Colegio les recomienda a los colegas que, hasta tanto la UIF implemente este nuevo y definitivo modelo de formulario, se abstengan de completarlo.

Informaremos a la brevedad las gestiones que se continúan realizando.