Gestión institucional - Noticias

CAIP en el Café Notarial

El miércoles se realizó una nueva edición en el salón Soldi de “Café Notarial”, que contó con los aportes de la Comisión Asesora de Inspección de Protocolos (CAIP).

El encuentro estuvo a cargo de las inspectoras escribanas Mariela Giulitti, Valeria Hermansson y Mariana Messere, quienes desarrollaron el tema: “Consultas frecuentes sobre cuestiones prácticas vinculadas a Certificados registrales y administrativos, Notas marginales, Testamento y Documentación habilitante”. La charla contó con la participación de la Esc. Valeria Seibane, Prosecretaria del Colegio, a cargo de la Comisión Asesora de Inspección de Protocolos, y la Esc. María Verónica Fraga, Jefa del Departamento de Inspección.

Este formato consiste en pequeñas reuniones de 25 asistentes, durante las cuales se analizan casos prácticos del quehacer notarial y se busca, al mismo tiempo, afianzar los lazos profesionales, a través del intercambio entre colegas. Se trabaja sobre casos planteados por los participantes para aportarles un marco teórico que les sirva como instancia práctica de formación.

.