El miércoles se realizó una nueva edición en el salón Soldi de “Café Notarial”, que contó con los aportes de la Comisión Asesora de Inspección de Protocolos (CAIP).
El encuentro estuvo a cargo de las inspectoras escribanas Mariela Giulitti, Valeria Hermansson y Mariana Messere, quienes desarrollaron el tema: “Consultas frecuentes sobre cuestiones prácticas vinculadas a Certificados registrales y administrativos, Notas marginales, Testamento y Documentación habilitante”. La charla contó con la participación de la Esc. Valeria Seibane, Prosecretaria del Colegio, a cargo de la Comisión Asesora de Inspección de Protocolos, y la Esc. María Verónica Fraga, Jefa del Departamento de Inspección.
Este formato consiste en pequeñas reuniones de 25 asistentes, durante las cuales se analizan casos prácticos del quehacer notarial y se busca, al mismo tiempo, afianzar los lazos profesionales, a través del intercambio entre colegas. Se trabaja sobre casos planteados por los participantes para aportarles un marco teórico que les sirva como instancia práctica de formación.