Actualidad administrativa, AGIP, Noticias

AGIP: Certificados F1 con deuda en mandatarios

Nuevo servicio del Colegio

Para dar solución a los problemas que los escribanos deben sortear para obtener las boletas de los certificados F1 con deuda en mandatarios, se ha acordado con la AGIP un nuevo circuito, en el queel Colegio será el intermediario para los pedidos de liquidación de deuda.

Con la implementación de este nuevo sistema, la AGIP no recibirá solicitudes de manera directa.

Circuito:

• Los colegas deberán enviar al correo electrónico mandatariosagip@colegio-escribanos.org.ar la siguiente información:
    • Nombre y apellido del escribano.
    • Número de registro y matrícula.
    • Teléfono de contacto.
    • Partida inmobiliaria.
    • Mandatario a cargo del trámite.
    • Toda la documentación que corresponda, escaneada.

Aclaración: Sólo se dará curso a las presentaciones que incluyan todos los datos solicitados y que ingresen a través de la casilla de correo mandatariosagip@colegio-escribanos.org.ar.

• El Colegio enviará la documentación a la AGIP, en donde derivarán cada trámite al mandatario correspondiente. Una vez resuelta la gestión y emitidas las boletas, las enviarán al Colegio, desde donde serán remitidas al escribano para que practique las retenciones que surjan de dichas boletas.
  • Por último y para concluir el trámite, el escribano deberá abonar con los importes retenidos el impuesto (junto con los honorarios, tasas y gastos de justicia) y enviar el comprobante de pago escaneado a la misma dirección de correo del Colegio, indicada previamente. Con este paso, la AGIP podrá dar de baja el juicio iniciado. De no informar el pago, el mandatario seguirá adelante con el proceso judicial.

Importante: el Colegio actúa únicamente como intermediario de estas gestiones, por lo que no se hará responsable del contenido de la documentación que la AGIP emita en cada caso, ni de los tiempos de resolución del trámite, porque no dependen de nuestra institución.