Comisiones e Institutos, Jurisprudencia, Noticias

Instituto de Derecho Procesal – Partición anticipada de la herencia por donación

CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL, SALA M | Gabastou, María Adelina c. Gabastou, Juan Martín y otros s/ nulidad de escritura/ instrumento • 19/04/2018

El Instituto de Derecho Procesal pone a su disposición el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en los autos “Gabastou, María Adelina c. Gabastou, Juan Martín y otros s/ nulidad de escritura/ instrumento”, en el cual la Cámara confirma la validez de una donación realizada por una persona de una parte de un bien inmueble a favor de sus dos hijos. La hija había aceptado el acto, pero el otro donatario, que se encontraba fuera del país, fallece y luego sus hijos formalizaron la aceptación. La hermana del fallecido solicitó la nulidad de dicho acto, lo cual es rechazado por el juez, y la Cámara confirmó esta resolución.

Al respecto, el Instituto recomienda lectura de la nota a fallo escrita por el escribano Julio C. Capparelli “Un raro caso de partición anticipada de herencia por donación”, publicado en el diario LA LEY del 04/12/2018.

Haga clic aquí para acceder al fallo completo