Capacitación, información archivada

Curso práctico para empleados de escribanías año 2017 – Primero, segundo y tercer nivel

Haga clic aquí para ver el programa del Nivel 1

Haga clic aquí para ver el programa del Nivel 2

Haga clic aquí para ver el programa del Nivel 3

Objetivo: Brindar al empleado los conocimientos prácticos para el desarrollo de las tareas en el ámbito de la escribanía.
Fecha de inicio: 1° Nivel: Martes 18 de abril de 2017 | 2° Nivel: Lunes 17 de abril de 2017 (9º piso de Av. Las Heras 1833).

Primer Nivel – Comprende dos materias:
1) Aspectos teóricos y prácticos de la actuación notarial extraprotocolar.
2) Técnica de redacción y lenguaje, tomando como referencia los trabajos que se realizan en la actuación notarial extraprotocolar cotidiana.

Segundo Nivel – Comprende dos materias:
1) Aspectos teóricos y prácticos en la redacción de escrituras y aspecto impositivo.
2) Técnica de redacción y lenguaje, tomando como referencia la redacción de escrituras.

Cursada: 2 veces por semana, 2 horas cátedra de Notarial y 1 vez cada quince días de expresión oral y escrita.
Primer Nivel: Martes y viernes de 9,30 a 11,30 horas; un jueves cada 15 días, de 9,30 a 11,30 horas.
Segundo Nivel: Lunes y Miércoles de 9,30 a 11,30 horas, un jueves  cada 15 días, de 9,30 a 11,30 horas.

Se entregarán certificados de aprobación del curso.

Requisitos:
Primer Nivel
1) Presentar copia certificada por escribano de la Ciudad de Buenos Aires del DNI y del Certificado del Ciclo Secundario Completo, que deberá estar legalizada si el escribano es de otra jurisdicción.
2) Carta de presentación de un escribano de la Ciudad de Buenos Aires.

Segundo Nivel:
1) Presentar certificado de aprobación del Primer Nivel y fotocopia del mismo.

Inscripción: Reserva de vacante del 1 al 24 de febrero de 2017 en www.colegio-escribanos.org.ar
Confirmación de vacante y entrega de documentación: En forma personal (sin excepción), del 20 al 23 de marzo 2017, acompañando la documentación requerida (según nivel a inscribirse) a presentarse en el Departamento de Cursos, Av. Las Heras 1833,4º piso, de 10 a 15 h.

Arancel anual: $ 4.600 el que podrá ser abonado en tres cuotas de $1.700 cada una, con vencimiento, la primera cuota con la entrega de la documentación del 20 a 23 de marzo; la segunda del 1° al 15 de mayo y la tercera del 1° al 15 de agosto o en un pago anual de $ 4.600 que deberá efectivizarse en el momento de inscribirse. Los aranceles se abonan en las Cajas del Colegio de Escribanos, sector de Legalizaciones, Av. Las Heras 1833 Primer Entrepiso de 10 a 15 h.

Por razones pedagógicas y de capacidad de las aulas, los cursos tienen cupo limitado. La apertura de los cursos está sujeta a un cupo mínimo de inscriptos.

IMPORTANTE: El presente curso no reemplaza la práctica notarial o profesional exigido por el artículo 35 de la Ley 3933, modificatoria de la Ley 404.

Informes: Dto. de Cursos, exclusivamente por correo electrónico: cursos@colegio-escribanos.org.ar

Haga clic aquí para acceder a la carta de presentación

Haga clic aquí para acceder al Reglamento

TERCER NIVEL
Inicio del curso: Miércoles 19 de Abril de 2017 a la 9.30 horas en el 9° Piso Las Heras 1833

Haga clic aquí para acceder al reglamento del tercer nivel

Inscripción:  1 al 24 de febrero de 2017 a través de  esta página web (www.colegio-escribanos.org.ar)
Destinado a Empleados de Escribanías que hayan aprobado el 1° y 2° Nivel (sin excepción)
Objetivo: Que los participantes encuentren propuestas de contenido específico en cada una de las escrituras.

En el Curso se abordarán estructuras textuales, llevando a la práctica ejercicios de redacción en un sistema de Lenguaje colaborativo grupal, basado en lo Jurídico-Notarial. Se realizarán ejercicios de redacción individual y grupal logrando que los participantes redacten textos técnicos coherentes con cohesión gramatical.

Desarrollo: Esquema y estructura de las diversas escrituras en las que se incluirán los trámites pre y post escriturarios, inscripción en los diversos registros, aportes a cajas y cargas tributarias y enseñanza en la utilización de aplicativos.

Tiempo de cursada: 1 vez por semana, 2 horas cátedra (Miércoles de 9.30 a 11.30 horas). Se entregarán certificados de aprobación del curso.

Requisitos:
 1) Tener aprobado el 1° y 2° Nivel del Curso de Empleados sin excepción.

Documentación a presentar:
Fotocopia del DNI y de los certificados de aprobación del 1° y 2° nivel, las que deberán estar certificadas por escribanos de la Ciudad de Buenos Aires o certificadas y legalizadas si el escribano es de otra jurisdicción.

Confirmación de vacante y entrega de documentación: En forma personal (sin excepción), del 20 al 23  de marzo de 2017, acompañando la documentación requerida en el Departamento de Cursos, Av. Las Heras 1833, 4º piso, de 10 a 14 h.

Arancel anual: $ 3.500 al contado en el momento de la entrega de la documentación, que podrá ser abonado en tres cuotas de $1.300 cada una, con vencimiento, la primera cuota con entrega de la documentación del 20 al 23 de marzo,  la segunda del 1° al 15 de mayo y la tercera del 1° al 15 de agosto. Los aranceles se abonan en las Cajas del Colegio de Escribanos, sector de Legalizaciones, Av. Las Heras 1833 . Por razones pedagógicas y de capacidad de las aulas, los cursos tienen cupo limitado.

La apertura de los cursos está sujeta a un cupo mínimo de inscriptos. Vacantes Limitadas.

Informes: Departamento de Cursos, exclusivamente por correo electrónico: cursos@colegio-escribanos.org.ar

IMPORTANTE: El presente curso no reemplaza la práctica notarial o profesional, exigida por el artículo 35 de la Ley 3933, modificatoria de la Ley 404.