Actualidad registral, información archivada, Noticias

IMPORTANTE: Sistema SIPEL del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal

Nueva tabla de valores y nueva modalidad de uso

Se informa a los colegas que, desde el 1º de septiembre, el sistema SIPEL (solicitud de informes vía web) del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal ha actualizado su tabla de aranceles. Haga clic aquí para acceder a la tabla actualizada

  • Los escribanos ya no tendrán que adquirir módulos, sino que depositarán un importe en pesos que podrá ser utilizado para los distintos servicios disponibles en SIPEL.
  • Para realizar las solicitudes de informes, el escribano deberá tener depositado en su cuenta un importe mínimo de $ 350. Si el trámite que desea realizar tiene un valor superior a este monto, deberá cargar el saldo faltante para llegar al valor del trámite. Esta carga se podrá realizar desde el Acceso Restringido Único de la página del Colegio o en las cajas del Registro. En caso de realizar la carga de manera online, el importe se debitará de la boleta de la Ley 404.
  • Aquellos escribanos que tenían módulos ya comprados pasarán a tener disponible en sus cuentas el equivalente en pesos al valor de esos módulos. Ej: si en su cuenta tenía 6 módulos se le acreditarán 420 pesos (el valor del módulo al 31/8 era de $ 70).

 Haga clic aquí para acceder al instructivo de uso del sistema

.